RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 22 de febrero de 2017

Boletin Notired 21Feb17

Titulares de Prensa

Ecuador en vilo por resultados de elecciones presidenciales; todavía no se define si hay segunda vuelta
Envían a la cárcel a alcaldesa de Ocaña y a dos secretarios de su gabinete por corrupción
Caen 48 integrantes de bandas criminales dedicadas al hurto de carros y motocicletas
Trump nombra al general McMaster asesor de Seguridad Nacional
Terminó el proceso de movilización y las Farc iniciarán las etapas de desarme y reintegración: Santos
Empresarios ven más inversiones en zonas francas gracias al Gobierno
Estos son los convocados a la selección Colombia Sub-17
Imputan tráfico de armas de uso privativo a capitán (r) del Ejército
Fuerza Aérea y Policía destruyen 168 laboratorios para el procesamiento de cocaína
Debate por emergencia sanitaria hospitalaria en la capital
Comer pescado con mercurio podría aumentar el riesgo de un tipo de esclerosis
Presidente lidera este martes Conpes dedicado al departamento de La Guajira
Cárcel preventiva a colombianos y ecuatorianos por narcotráfico en Costa Rica
Entregados más de 2 mil 500 millones de pesos en indemnizaciones a víctimas de Córdoba y Arauca
Atlético Madrid, a encarrilar su pase a cuartos de la ‘Champions’
Odebrecht: Fiscalía adelanta tercera captura por sobornos
Vice presidente pide Superintendente de Industria y Comercio investigar adjudicación del tercer carril Bogotá-Girardot
Cuatro etapas en las mujeres para cuidar los ojos
Resultado de elección presidencial en Ecuador tardará tres días en conocerse
División política por posible modificación del cronograma de desarme
A partir de este momento se activan las Zonas Veredales Transitorias de Normalización

------------------------------------------

EXTINCIÓN DE DOMINIO A BIENES DE‘LOS ZARCOS’ POR $1.400.000.000. Luego de la operación redención donde fueron capturados 44 integrantes de esta organización que trabaja con el Clan del Golfo, se afectó toda su cadena criminal al aplicar extinción de dominio en el Municipio de Jericó a bienes que eran utilizados para el tráfico y comercialización de estupefacientes al turismo religioso. Las diferentes maneras como los actores ilegales han buscado nuevas formas de obtener ingresos millonarios luego de las masivas capturas en operaciones estructurales no han sido inferiores a las capacidades investigativas de la seccional de investigación criminal, es así como en las últimas horas se logró la extinción de dominio de 6 bienes muebles e inmuebles así: Lote con casa de habitación ubicado en la vereda Castalia avaluado en $470.000.000 Establecimiento de comercio con razón social “La Victoria Finca Hotel” avaluado en $360.000.000 y era utilizada por los visitantes que se hospedaban allí con el fin de visitar el pueblo tradicionalmente religioso, aprovechando la gran afluencia de personas para comercializar el alucinógeno. 4 casas más ubicadas en sitios estratégicos alrededor de los lugares más visitados para no levantar sospechas de las autoridades, avaluados en $570.000.000. Los bienes fueron dejados a disposición de Bienes dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
------------------------------------------
Noticias de interés.

CAPTURADA PAREJA SEÑALADA DEL HOMICIDIO DE SU HIJA
LA SIJIN DE LA POLICÍA RESUELVE CASO CONTRA ‘LOS DESALMADOS’
Puerto Gaitán, Meta. Tras cuatro meses de constantes labores investigativas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta en coordinación con la Fiscalía 32 Seccional de Puerto López, lograron la captura por orden judicial de una pareja conocida como ‘Los Desalmados’, señalados de quitarle la vida a su hija de menos de un mes de vida, por el solo hecho de no haber nacido en el género que ellos querían.
Esta pareja por su capacidad criminal hacia parte de los principales objetivos operacionales del Comando de Policía Meta; residían en la vereda Las Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán, de donde huyeron para evadir la orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Gaitán, por el delito de feminicidio agravado.
Así las cosas, se activó con todas las seccionales de investigación criminal del país el plan de búsqueda de los progenitores, dando con la ubicación del padre, en la vereda San Fernando del municipio Bolívar – Valle del Cauca y de la madre, en el barrio Popular de Puerto Gaitán – Meta.
Indiciados, de edades 27 y 23 años, fueron presentados ante el Juez de control de garantías, se allanaron a cargos, siendo dejados a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.
------------------------------------------

25 capturas del Clan del Golfo en la tercera semana de febrero
En operaciones realizadas en el Urabá antioqueño y Chocó se ha logrado la neutralización de varios miembros del grupo armado organizado.
Cortesía Séptima División del Ejército.
La Séptima División del Ejército Nacional señaló que en la tercera semana del mes de febrero es Clan del Golfo sufrió las más grandes afectaciones a su estructura en lo que va de 2017.
De acuerdo con información oficial, entre el 13 y el 19 de febrero se produjeron 25 capturas a raíz de información de inteligencia y apoyo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.
Asimismo, reportaron la muerte de uno de sus integrantes en medio de operaciones militares, la incautación de cuatro armas de fuego y 2.351 cartuchos de diferentes calibres.
Por otra parte, se han presentado golpes a la estructura financiera ilegal proveniente del narcotráfico de esta agrupación con el decomiso de 2.079 galones de insumos líquidos, 511 kilos de sólidos y la erradicación de 48 hectáreas de cultivos ilícitos.
El Ejército también reportó la reciente neutralización de tres miembros del Clan del Golfo que operaban en la región del Urabá antioqueño, en medio de una operación realizada en la vereda La Esperanza, del municipio de Apartadó.


Otra captura se produjo en la zona rural del corregimiento de San Isidro, municipio de Río Quito, en el centro-oriente del Chocó.
------------------------------------------

NotiRed Ariari 
Capturado ‘tribilín’ presunto cabecilla rural de ‘los puntilleros’

En el barrio Nueva Esperanza del municipio El Castillo, el Departamento de Policía Meta golpeó a la estructura de crimen organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, al capturar a su presunto cabecilla en el sector Pueblo Nuevo de Puerto López, conocido en el mundo del delito como ‘Tribilín’, quien cayó en poder de unidades del Gaula e Inteligencia en desarrollo de la operación “Némesis”, coordinada con la Fiscalía 14 especializada; la cual contó con apoyo de la Fuerza Aérea y eleva a 13 las capturas de integrantes y cabecillas de estructuras criminales en el Meta.
‘Tribilín’, fue notificado de la orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal con función de garantías de Puerto Lleras, poión tentada y concierto para delinquir con fines de extorsión. así mismo, en la publicación de panfletos extorsivos en el municipio de Puerto Gaitán.
Por otra parte, bajo la asesoría de la Fiscalía 14 especializada ante el Gaula Meta, se aportó el acervo judicial para la audiencia de imputación de cargos contra los sujetos ‘Camilo’ y ‘Andrés’, integrantes de ‘Los Puntilleros’ capturados hace siete meses por el Gaula de la Policía; hallándose responsables por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, profiriéndoseles la continuidad de la medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Villavicencio.
“Combatir de manera frontal el fenómeno del criminen organizado en el Meta, es uno de mis principales propósitos para generarle a la comunidad tranquilidad y confianza”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
------------------------------------------

Norte de Santander.
Asesinan a un hombre en el corregimiento de Las Mercedes
Junto a su cuerpo quedó un panfleto.
Carmen Emiro Rodríguez murió tras ser atacado a disparos en el corregimiento Las Mercedes.
Un panfleto hallado junto al cadáver de Carmen Emiro Rodríguez Quintero, de 37 años, tras ser asesinado la tarde del domingo en el corregimiento Las Mercedes (Sardinata), al parecer indicaría que el reducto del Epl, conocido como Los Pelusos, sería el responsable del crimen.
Según se conoció, dos hombres en una motocicleta se le acercaron a Rodríguez y le dispararon hasta acabar con su vida. En el ataque también resultó herida una mujer.

En medio de la huida, los agresores dispararon contra la estación de Policía pero ningún uniformado resultó herido.
------------------------------------------


Desarme de Farc será en plazo fijado: Gobierno. 
El cronograma establecido para que las Farc entreguen las armas no se modificará y antes por el contrario es necesario que la Misión de las Naciones Unidas prepare con prontitud los sitios en donde estarán almacenadas. Así respondió ayer en una fuerte misiva el Gobierno al organismo internacional después de que hace unos días el jefe de la Misión, Jean Arnault, hiciera una propuesta en este sentido. 
------------------------------------------
RESUMEN OPERATIVO

BOGOTA
Desarticulan banda que hurtaba viviendas del norte de Bogotá. 
Frustran robo a un supermercado en Teusaquillo, Bogotá.
ELN estaría detrás de atentado terrorista en Bogotá. 
Bogotá, la quinta ciudad con el peor tráfico del mundo. 
ANTIOQUIA
Nadie se escapa de las extorsiones en Medellín. 
BOYACÁ
Caño Limón sufrió segundo atentado en menos de una semana. 
Denuncian atraco a extranjeros en casa-hotel de Villa de Leyva. 
CAQUETA
Modifican zona de ubicación de las Farc en Caquetá. 
Hallan material de guerra en zona rural de San Vicente del Caguán. 
CAUCA
Capturan a presunto secuestrador de exalcalde de Mercaderes, Cauca. 
En un 50% se ha incrementado la llegada de turistas al Cauca, con la disminución del conflicto armado. 
CESAR
Cae contrabando de medicamento subsidiado cerca de Valledupar. 
CHOCO
San José del Palmar en el Chocó incomunicada por deslizamiento. 
CUNDINAMARCA
Ejército desarticula banda dedicada a la minería ilegal en Cundinamarca. 
MAGDALENA
Detención domiciliaria al exalcalde de Fundación por nexos con paramilitares. 
META
Gaula confirma que exconcejal de Acacías (Meta) fue asesinado. 
NARIÑO
Ejército ubica y destruye tres depósitos ilegales En Barbacoas y Policarpa. 
NORTE DE SANTANDER
Campesinos retienen a militares en el Catatumbo. 
PUTUMAYO
Fuerza Aérea y Policía destruyen 168 laboratorios para el procesamiento de cocaína. 
RISARALDA
Fue reforzada la seguridad entre Risaralda y Chocó ante eventual ataque del ELN. 
VALLE DEL CAUCA
Incautan en el Valle 272 kilos de Cocaína al Clan del Golfo. 
Incautan en Cali 225.000 dólares en billetes falsificados. 
------------------------------------------

NOTICIAS DE INTERES
Cerca de 450 integrantes de las Farc se preparan para reinsertarse. 
El 1 de marzo empezaría entrega de armas: general Flórez. 
81 líderes sociales fueron asesinados en diferentes regiones del país durante 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario