RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 4 de agosto de 2016

Boletín Notired 4Ago16

TITULARES DE PRENSA.
  • Crisis de migrantes: Defensoría notifica al gobierno que no puede realizar deportaciones masivas.
  • Estados Unidos da vía libre a viajes privados a la Luna.
  • Uribe y Centro Democrático se van por el “No” en el Plebiscito.
  • Festival de Verano: Alístese para disfrutar de la programación entre este jueves y el domingo.
  • TransMilenio operará hasta las 12 de la noche por Ciclovía Nocturna.
  • Concejo aprobó cupo de endeudamiento por más de $5 billones para Transmilenio por la 7a y el Metro.
  • Avanza de un 70% en cumplimiento de la Sentencia del río Bogotá.
  • El 60% de los jóvenes de Centroamérica está fuera del sistema educativo.
  • Bolsa de Colombia sube el 0,10 % y cierra en 1.304,62 unidades.
  • Al menos 8 personas heridas dejan accidente de bus en el centro de Tunja.
  • OIE resalta programa colombiano de vacunación contra aftosa como un ejemplo exitoso en el mundo.
  • Antioqueños no pagarán valorización por obras de Túnel de Oriente: Vargas Lleras.
  • El 23 de agosto vence plazo para que municipios presenten proyectos VIP y VIS.
  • Anuncian que Olímpicos de Tokio-2020 contarán con cinco nuevos deportes.
  • Defensoría advierte que intervención para superar falencias de Electricaribe sólo será exitosa si se garantiza el recaudo de la deuda.
  • Arranca la construcción de 34 colegios nuevos en Bogotá, anuncia el alcalde Peñalosa.
  • Denuncian fallas en operadores indígenas de alimentos para niños en La Guajira.
  • Los tiempos de ocio generan violencia: Medicina Legal.
  • Senadores solicitan al Gobierno no dialogar con ELN hasta que libere a Odín Sánchez.
  • Solicitan declarar exequible artículo que define las medidas para la suspensión y cancelación de la personería jurídica.
  • Para convocar plebiscito, no se requiere firma oficial del acuerdo con las Farc: Presidente Santos.


NOTICIA DEL DÍA
PREPARAR LAS EMPRESAS PARA EL POSCONFLICTO.


Con el acuerdo de paz, se estima que se desmovilizarán y comenzarán su vida como civiles cerca de 17 mil colombianos pertenecientes hoy en día a las Farc. ¿Qué va a pasar con los excombatientes  y cómo se van a integrar a la vida laboral? ¿Qué oportunidades se tendrán que habilitar? ¿Cómo se deben preparar las empresas para su integración? ¿Cuál será el rol del Gobierno para dar impulso a esa integración?, son preguntas que muchos colombianos se hacen. 


RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

BOGOTA.
Denuncian robo masivo en estación Consuelo de TransMilenio.
Desmantelan 'olla madre' en San Bernardo formada por 'ganchos' del Bronx. 


LO QUE DEBE SABER SOBRE EL PICO Y PLACA PARA EL TRANSPORTE ESPECIAL.
La medida para carros de placa blanca empieza a regir desde este jueves.

Con la medida del pico y placa para los carros de servicio especial (placa blanca), que empieza a regir desde este jueves 14 de julio, la Secretaría Distrital de Movilidad espera que dejen de circular cerca de 3.000 de estos vehículos: automóviles, camionetas y camperos con capacidad máxima de cuatro pasajeros sin incluir al conductor.

En los primeros 10 días hábiles se impondrán comparendos pedagógicos a los conductores que violen esta norma. A partir del 29 de julio la multa será de 344.700 pesos y el vehículo podría ser inmovilizado y llevado a los patios.

Según el Decreto 248 del 14 de junio del 2016, la restricción será de lunes a sábado para dos dígitos cada día y los carros no podrán circular de 5:30 de la mañana a 9 de la noche.

Los primeros números que tendrán restricción mañana jueves son: 7 y 8, según la tabla suministrada por la cartera de Movilidad en su portal.

Según la Secretaría de Movilidad, hoy en Bogotá hay cerca de 15.000 automóviles, camperos y camionetas con capacidad para cuatro pasajeros sin contar con el conductor que circulan por las calles.

Lupoani Sánchez, presidente de la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés) señala que el problema de la movilidad no es por el aumento del parque automotor del transporte especial, sino por la falta de medidas y leyes que ataquen el transporte ilegal.

“Cómo se expide un decreto restringiendo el servicio de transporte especial y por otro lado le quieren permitir al particular pagando $ 4’000.000 que pueda salir en pico y placa; entonces hay una contradicción de la política”, agregó el dirigente.

José Stalin Rojas, del Observatorio de Movilidad de la U. Nacional, está de acuerdo con la apreciación de Sánchez y dice que aunque la medida es buena porque quita carros de circulación en horas pico, “al mismo tiempo está en contravía de la medida que quien tiene plata puede circular en este mismo horario pagando por ello, como lo propone uno de los artículos del plan de desarrollo. Lo que se quita por un lado se suma por otro”, asegura José Stalin Rojas.

Según el decreto, la Secretaría con esta medida busca “que en atención a la congestión vehicular de la ciudad, es necesario restringir la circulación del servicio de transporte especial en igualdad de condiciones que el de taxis”.

Hilda Gómez, líder ejecutiva de la CAF, señaló que esta es una medida justa y adecuada... “¿si los demás carros tienen pico y placa por qué los blancos no deberían tenerla?”, se pregunta la experta.

Pablo Sotomayor, del Observatorio de Movilidad de la U. Nacional, fue más allá y manifestó que la restricción está bien ya que todo el parque automotor debe contribuir a descongestionar las vías. Agregó que “es importante que paralelamente se anuncien avances en el mejoramiento del SITP, la implementación de bicicletas por zonas y la peatonalización de vías para generar corredores de movilidad”.

MANIFESTACIONES EN PLAZA DE BOLÍVAR.
Por parte de comerciantes de zonas aledañas al bronx


SANTA MARTA.

DURANTE LA FIESTA DEL MAR, POLICÍA CAPTURÓ A 38 PERSONAS POR DISTINTOS DELITOS.
La Policía Metropolitana de Sta Marta entregó al Alcalde Rafael Martínez el informe sobre el balance de orden público en la ciudad durante la Fiesta del Mar.

Sobre el balance la oficial dijo: “la Policía Nacional tuvo un total cubrimiento de todo los eventos dentro de lo pactado en los comités y se aplicó lo preparado durante varios meses de trabajo con efectividad, incluso tuvimos otros actos que no estaban previstos, como la visita del señor presidente de la República Juna Manuel Santos, que demando un gran esfuerzo por parte de la Policía Metropolitana, hoy puedo decirles que durante los diferentes operativos realizados en la ciudad fueron capturadas 38 personas”.

De la misma manera dijo, “es importante la disminución que se presentó en lesiones personales en referencia a las Fiestas del Mar del años anterior, por eso puedo decir que el año pasado teníamos 22 casos de denuncias por lesiones personales y hoy solo hay denuncias de 9 casos, eso corresponde a una variación del 13%.”

En hurtos a residencias, personas y comercio, en totalidad se registraron 30 en el año 2015 contra 13 presentados este año, con una reducción del 17 % dejando un resultado positivo para la ciudad.

NO HUBO HURTO DE VEHÍCULOS.
De la misma manera la policía informó que en las festividades del año 2016 no se presentaron hurtos de vehículos, lo que mejora totalmente la del año anterior en donde se presentaron seis casos en hurtos de motocicletas.

En cuanto a robos en entidades financieras no se presentaron casos en  el año 2015 como tampoco en el año 2016, sobre piratería terrestre en el 2015 se denunciaron 58, mientras que este año fueron denunciados 22, mostrado un importante registro de reducción.

Respecto a las muertes dijo, “los dos homicidios presentados este año no tienen nada que ver con el entorno de la Fiestas, teniendo en cuenta que fueron hechos aislados, uno fue por ajustes de cuenta y el otro fue un caso interno de familia.

SECUESTRO.
Explicó la Comandante, que “ustedes recuerdan que se dio la captura por parte del cuadrante de vigilancia a dos personas que retuvieron y secuestraron a un comerciante que venía de Barranquilla y que estaba hospedado en un hotel de El Rodadero, ese fue un secuestro exprés, esa persona fue rescatada y las dos personas capturadas con dos armas de fuego quedaron privadas de la libertad”.

Dijo que el balance en tema se seguridad ciudadana fue muy importantísimo y positivo, morbilidad en accidente de tránsito en el 2015 tres, este año son dos.


“Este fue un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, acostumbramos a siempre a hacer una planificación del servicio de Policía en cada evento, le hago el balance del antes, durante y después del evento y finalmente el balance que es lo que mide los resultados y si lo planeado se cumplió con efectividad”.

ANTIOQUIA.
Hoy saldría de Turbo el primer avión con cubanos hacia Ecuador. 

CAQUETA.
En el Caquetá siguen algunas hostilidades como la extorsión: Naciones Unidas. 

PEREIRA, RISARALDA.
HOMBRE QUE PENSABA LANZAR AL VACÍO DESDE EL VIADUCTO.
Cesar Gaviria Pudo Ser Rescatado por Unidades De un Organismo de Socorro.

CAUCA.
Sano y salvo apareció un concejal de Piendamó, Cauca. 

CORTE CONSTITUCIONAL ORDENÓ TRASLADAR LA ESTACIÓN DE POLICÍA DE EL MANGO.
Se determinó que no puede estar ubicada muy cerca de las viviendas.

Un máximo de 30 días tiene el Ministerio de Defensa para trasladar la estación de Policía que está ubicada en la vereda Campo Alegre del corregimiento de El Mango, del municipio de Argelia, Cauca, por orden de la Corte Constitucional.

La Corporación Judicial indicó que esta deberá ser instalada en un lugar que no ponga en riesgo la vida e integridad de los habitantes de ese sector.

Señaló la Corte que la estación de Policía "no podrá estar ubicada en la proximidad de las viviendas de la zona” por lo que solicitó diseñar estrategias de defensa para proteger a la población.

El pronunciamiento lo hizo el alto tribunal dado a que pese a que los habitantes de El Mango se opusieron a la instalación de una estación de Policía en ese lugar, estos se ubicaron allí “sin mediar ningún permiso”, lo que trajo como consecuencia un ataque guerrillero con cilindros bomba y granadas que hirió a varias personas.
Explicó la Corte que aunque la Policía debe estar en todo el territorio nacional, existen casos en los que las estaciones de Policía deben estar ubicadas estratégicamente en cualquier zona, especialmente si se trata de un territorio afectado por el conflicto armado.

“La Policía, entonces, puede rediseñar sus estrategias de protección a la población, como en parte lo ha hecho, por ejemplo, ideando alternativas que no impliquen aumentar el resigo que actualmente soportan los accionantes. Quien tiene el deber de protección de la comunidad es la fuerza pública y el hecho que sus bases no pueden estar cerca de las casas de los habitantes, no significa que no leudan cumplir con su misión constitucional”, señaló la Corte.


DESACTIVADOS TRES ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN CORINTO CAUCA.
Hasta la vereda la Paila, del municipio de Corinto, Cauca llegaron tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División con el compromiso de ubicar y desactivar un artefacto explosivo improvisado.

En desarrollo de operaciones de seguridad de área, en la parte rural de este municipio, héroes de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas 18, hallaron un deposito ilegal con tres artefactos explosivos de fabricación casera, sin explosionar, que tenían un aproximado de 25 metros de largo de cordón explosivo, con el cual pretendían afectar hasta 50 metros a la redonda del sitio donde fueron instalados por grupos armados organizados.

Con el fin de evitar una acción terrorista en contra de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, la población civil y la infraestructura vial de este municipio, expertos en antiexplosivos de las Afeur desinstalaron de manera controlada estos artefactos de fabricación casera que se encontraban dentro de huecos llenos de tierra, cercanos a una vía principal.

Con la desactivación de estos tres Artefactos Explosivos la Fuerza de Tarea Apolo de La Tercera División, siguen garantizando la seguridad de la población Vallecaucana y de esta manera fortalecer los buenos lazos de amistad y confianza que existen con los habitantes de todo el departamento y demás territorio nacional.

CESAR.
En Valledupar desarticulan banda de fleteo de la Costa Caribe. 

GUAVIARE.
Operación sin precedentes contra el narcotráfico en Guaviare y Meta. 

META.
En Colombia solo en el Meta y Casanare hay taladros petroleros operando. 

NARIÑO.
Polémica por nueva jornada de pedagogía de las Farc en Nariño. 

NORTE DE SANTANDER.
Autoridades neutralizan movimiento de migrantes vía terrestre. 

SANTANDER.
Grupos guerrilleros están cobrando 'vacunas' a los traficantes de madera. 

TOLIMA.
Gobierno del Tolima: “Las Farc siguen extorsionando en el sur”. 

VALLE DEL CAUCA.
En carreteras del Valle, Policía retiene a diez inmigrantes ilegales. 


DESEMBARCA EN BUENAVENTURA UN IMPRESIONANTE BUQUE DE CARGA.
En medio de una disminución generalizada del comercio exterior, arribó a Buenaventura el buque de carga más grande que hasta la fecha ha llegado a un puerto nacional y suramericano, el MSC Flavia.

Procedente de Balboa, Panamá y con destino a Callao, Perú, arribó este 2 de agosto el MSC Flavia, el buque de carga más grande que hasta la fecha ha llegado a un puerto nacional y suramericano,según anunció la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Con 365,8 metros de largo, un ancho de 48,4 metros, profundidad de 11,5 metros y una altura de 69,6 metros y un descargue de 500 contenedores, el Flavia es la embarcación más grande que ha llegado a Colombia,“demostrando que la infraestructura de la Sociedad Portuaria de Buenaventura está lista para continuar recibiendo buques de gran tamaño”, aseguró la Sociedad Portuaria.

El MSC Flavia es una nave portacontenedora, New Panamax de sexta generación, con capacidad para transportar 13.000 Teus y 139.418 toneladas, es de bandera panameña y fue construida en el año 2011. “Para hacerse una idea de su tamaño, el MSC Flavia mide un poco más de lo que tiene de altura la torre Chrysler de Nueva York”.

El MSC Flavia proviene de los puertos chinos de Shanghai, Xiamen, Chiwan y Hong Kong;  Pusan en Corea y Manzanillo y Lázaro Cárdenas en México y hace parte del servicio MSC Andes que cubre estos puertos con una frecuencia semanal.


Según la Sociedad Portuaria de Buenaventura, las inversiones realizadas han permitido tener mejores tiempos de tránsito y conectividad con mayor cantidad de destinos en el mundo, “ubicándonos entre los principales puertos del Pacífico suramericano y nos hacen competentes frente al nuevo panorama portuario de la región”.

NOTICIAS DE INTERES.
Este jueves se reunirán las cancilleres de Colombia y Venezuela.  
Transportadores denuncian que Gobierno no ha cumplido acuerdos.

Alrededor de 12 mil militares estarán en zonas de concentración. 

LADRONES USAN FUNCIONES DE "POKÉMON GO" PARA ROBAR A JÓVENES DISTRAÍDOS.

Delincuentes atraen a los usuarios del adictivo juego a barrios peligrosos y aprovechan su falta de cautela para quedarse con sus pertenencias.  

El nuevo juego móvil Pokémon Go, lanzado hace el miércoles con un gran recibimiento del público, ya tiene sus primeras víctimas. Además de algunos incidentes menores, como jóvenes lesionados por no prestar atención al caminar, un grupo de delincuentes estuvo usando la aplicación para atraer a usuarios a sus zonas y robarles sus pertenencias.

En la aplicación de realidad aumentada, que combina el videojuego con el mundo físico, los participantes deben desplazarse a sitios locales importantes, representados como "Pokestops", para reunir suministros necesarios para su objetivo: capturar y entrenar pokemones.


Entre las recomendaciones de las autoridades se destaca no ir hasta algunos de los puntos que la aplicación señala en zonas peligrosas, entre otras cosas, porque no se descarta un mayor alcance de los delincuentes a los datos del juego.

HAY INDICIOS DE INTELIGENCIA QUE EL GRUPO AL MARGEN DE LA LEY ELN ACTIVÓ PLAN PISTOLA.
En todo el país para nuestros uniformados como lo dice el panfleto ubicado.

Hace dos días hirieron a dos policías en Medellín por cumplir con su deber y en Sincelejo fue asesinado otro oriundo de Lorica el cual estaba de servicio, se tiene un capturado por este hecho.

Como Albert Zapata Meza fue identificado el policía de Carabineros adscrito a la unidad de caninos de la institución policial en Sincelejo que fue asesinado esta tarde.

El hecho ocurrió en la variante a Tolú en inmediaciones al barrio vallejo, según algunas versiones el uniformado quien era el conductor de la patrulla había bajado del vehículo para verificar un desperfecto del automotor, testigos señalan que en ese momento pasaron dos personas en una moto quienes le habría propinado siete impactos de bala, aunque Zapata Meza quien quedó tendido en el piso fue auxiliado y llevado por otra patrulla de la Policía al hospital universitario de Sincelejo falleció minutos más tarde en el centro médico.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho algunas hipótesis apuntarían a un presunto plan pistola contra los uniformados de la Policía, las primeras versiones señalarían como presuntos responsables a la organización criminal Clan del Golfo a quienes las autoridades han dado duros golpes en los últimos meses en Sucre, el hecho más reciente fue el registrado ayer donde las autoridades capturaron a 17 personas en el Municipio de San Marcos señaladas de ser parte de esta organización y que estaría dedicados al microtráfico entre otros delitos.


Por el momento se conoció que las autoridades detuvieron a dos personas en el municipio de Toluviejo quienes presuntamente serían los responsables del ataque.


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE COLOMBIA (ATC).
Apreciados amigos, a 12 días de levantado el paro los incumplimientos de parte del gobierno nacional son evidentes, desde ATC estamos haciendo un cuidadoso seguimiento a los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y la Cruzada Nacional Camionera y por esta razón el día de hoy  radicamos ante el Senado, La Conferencia Episcopal y el Ministerio un oficio donde reclamamos el cumplimiento de lo pactado.

EL QUINTO CICLÓN DE LA TEMPORADA DE HURACANES DE NOMBRE "EARL" EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA GANADO FUERZA.
En sus vientos sostenidos que son actualmente de 100 km/h y se traslada a razón de 22 km/h, se encuentra al noreste de Honduras su rumbo es hacía Belize y es posible que antes de tocar tierra sea un huracan. cabe resaltar que este ciclón no representa una amenaza directa para el caribe Colombiano sin embargo de forma indirecta puede generar lluvias de variada intensidad con tormentas y es posible la formación de vendavales.

La tormenta tropical Earl se formó en el Caribe y se dirige hacia México y partes de América Central, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Una advertencia por huracán/tormenta tropical está en efecto desde Punta Allen, México, al sur de la frontera entre Belice y Guatemala.

También hay un aviso de tormenta tropical para gran parte de la costa de Honduras.
Se espera que la tormenta se fortalezca a lo largo del miércoles y podría evolucionar a huracán a medida que se acerque a Belice y a la península de Yucatán la madrugada del jueves.


El Centro de Huracanes advierte que la tormenta puede causar inundaciones y deslizamientos de tierra cuando llegue a México y Belice.

ECONOMIA.
En Colombia, 88% de la producción de oro es ilegal. 

Falta de garantías jurídicas desanima a los inversionistas extranjeros.


Arde Zona Rural Entre Tocaima  Y Apulo "Cundinamarca" Por lo menos 20 hectáreas  de vegetación  nativa han sido consumidas por voraz incendio, presentado en la tarde de este lunes de acuerdo con los reportes suministrados  por el cuerpo de Bomberos  de Cundinamarca

Oiba Un muerto deja accidente en la vía San Gil - Puente Nacional. El hecho se presentó este miércoles hacia las 6:05 p.m. en el sector conocido como El Derrumbe,   kilómetro 77+350 de la  vía Puente Nacional - San Gil,  un automóvil conducido por Marco Andrés Ruiz Martínez   chocó con un turbo, en el accidente murió el conductor de la turbo. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Oiba acudieron a atender la emergencia. En este momento los bomberos y  la unidad de criminalística  de la policía de carreteras practicarán el rescate del cuerpo para identificar a la víctima que quedó atrapada en la cabina.


policía y armada capturaron a presunto integrante logístico de una organización narcotraficante en zona rural de buenaventura.

efectivos policiales de la sijin de la policía nacional en conjunto con integrantes de la armada, lograron la captura de humberto franco gonzález de 53 años, quien transportaba 70 litros de ácido sulfúrico, sustancia utilizada para el procesamiento de cocaína, asimismo fueron decomisados 10 canecas de 60 galones de keroseno, 20 kilos de herbicida marca pencal, 2 bultos de 25 kilos cada uno de soda caustica, 40 litros de herbicida dilarcuat y 12 tarros de insecticida proficol avaluados en 50.000.000 de pesos, durante el procedimiento fue inmovilizado un vehículo tipo camión color blanco marca fotón placas znl720, modelo 2015.
según  las pesquisas cuando se hizo la incautación de los elementos el capturado no portaba la documentación requerida que acreditara su legalidad y permiso de transporte de sustancias controladas, de acuerdo con la resolución 0001 del 8 de enero de 2015, el capturado y elementos son dejados a disposición de la fiscalía 42 seccional de buenaventura por el delito tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, art.382. modificado por el art. 12, ley 1453 de 2011.
------------------------------------------

por concierto para delinquir policía capturó a 6, pero dos se escaparon del comando.

José  Javier Pérez Aguilar exagente de la policía metropolitana, que se fugó del comando después de ser capturado. Diego Garzón, patrullero adscrito a la policía metropolitana de santa marta, fue trasladado inicialmente a la uri. Andrés Segundo Niño Fernández, expolicía que también escapó, luego de ser retenido.
los sindicados son patrulleros que laboran en santa marta y exagentes de la policía.
unidades de la dirección de investigación criminal e interpol de la policía nacional, capturaron ayer a seis personas, exagentes y patrulleros,  sindicadas de los delitos de concierto para delinquir y hurto. entre los retenidos está un uniformado activo de la policía metropolitana de santa marta, un exagente pensionado y otro desvinculado de la institución, quien se encontraba en proceso jurídico.
las capturas se realizaron mediante órdenes de allanamiento proferidas por un juez penal municipal con funciones de control de garantías de valledupar, ciudad en donde los sindicados cometieron los delitos. los operativos se iniciaron desde las primeras horas de la mañana de ayer, en diferentes barrios de la capital del magdalena.
el policía activo retenido es diego garzón, quien se encontraba adscrito al cai de los ángeles en esta ciudad. capturados los sindicados, les leyeron los derechos y seguidamente fueron trasladados hasta la unidad de reacción inmediata, uri, de la fiscalía.
dos se escaparon
una vez retenidos iban a ser trasladados al mediodía de ayer a valledupar, en donde eran solicitados por un juez de control de garantías y por la fiscalía. pero, fueron conducidos en una buseta de la policía hasta las instalaciones del casino de oficiales del comando de la metropolitana de santa marta.
después de varios minutos de haber llegado, dos de los capturados; josé  javier  pérez  aguilar, quien había sido desvinculado de la institución policial y andrés segundo niño fernández, exagente de la policía, escaparon por una de las ventanas del primer piso de la edificación.
los uniformados encargados del procedimiento al percatarse del escape de los sindicados, salieron en su búsqueda, a la vez que implementaron el ‘plan candado’ en los alrededores de comando, pero no fue posible la recaptura.
uno de ellos logró subirse a una buseta de transporte público, dijeron testigos, y el otro escapó en el centro histórico de la ciudad, tomando dirección hacia el parque santander o de ‘los novios’. los demás retenidos fueron conducidos hasta donde la autoridad solicitante para que les resuelva la situación judicial.

Un padre de familia acabo a golpes a sus 2 hijas, murió una niña de 14 años que respondía al nombre de Paola Andrea Zapata Marin, la otra niña de 9 años va remitida para Cali de gravedad debido a los golpes que le dio su "papá".
La mamá de las niñas, que no estaba en el lugar de los hechos, esta en chock en Urgencias del hospital Departamental San Antonio en Roldanillo.
El asesino responde al nombre de Jhon Zapata, quien fue capturado por la Policía.
Los hechos ocurrieron en la calle 9 con carrera 3AN 2° piso, barrio Unión de Vivienda Popular  (eso queda cerca al cementerio del municipio)
En esta foto, esta el asesino con la niña que murió
La niña fue selección Valle se voleibol en los pasados juegos intercolegiados
El sujeto intentó quitarse la vida cortandose las venas después del hecho pero fue capturado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario