RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 2 de agosto de 2016

Boletín Notired 2Ago16

Titulares de Prensa

Día de ayuno y oración por la paz y la reconciliación en Venezuela promueve la Iglesia 
Alertan sobre inminente apagón en la Costa por crisis de Electricaribe 
EEUU reafirma que no liberará al cabecilla de las Farc alias Simón Trinidad 
Cae otra tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano 
Ejemplarizante condena de cerca de 43 años de cárcel a hombre que asesinó a excompañera 
Esta es la programación fecha 6 de la Torneo Águila – vuelta 2016 
Inician las ‘Maratones de Lectura’ con más de 841 mil estudiantes inscritos 
’De Cero a Siempre’ ahora será política de Estado 
Bolsas latinoamericanas cierran mixtas mientras Wall Street se tiñe de rojo 
Las grandes ausencias en los Juegos Olímpicos de Río 
J.K. Rowling anuncia el fin de Harry Potter 
Alerta por posible apagón en siete departamentos de la Costa Atlántica: FND 
Dan el visto bueno para avanzar en el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro 
Más de 10.000 visitantes asistieron a los eventos de Colombia, país invitado de honor en la FIL Lima 2016 
Transmilenio: estaciones Toberín, Mazurén y calle 146 en funcionamiento desde este jueves 
Avanza hoja de ruta para definir proyectos en beneficio del Catatumbo 
Venezuela: Dos exjefes antinarcóticos acusados en EE.UU. de tráfico de drogas 
Colombia se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 
Federación Nacional de Cafeteros y USAID firman acuerdo para desarrollo rural 
Edgardo “Patón” Bauza, sería nuevo director técnico de la selección Argentina 
Condenados por extorsionar a mujer con poner fotos íntimas en redes sociales 
“No es conveniente que militares vayan a las urnas”: General Mejía 
------------------------------------------

BOGOTA.
CALENDARIO TRIBUTARIO PARA EL 2016.
El calendario tributario para el 2016 en Colombia fue fijado por el decreto 2243 del 24 de noviembre de 2015, en el que se fijan las fechas en que se deben presentar las distintas declaraciones tributarias.

A continuación señalamos las fechas en que inicia el vencimiento de las distintas declaraciones tributarias:

Impuesto de renta de los grandes contribuyentes.

Si eres de los que se preguntan si la DIAN tiene un listado con los nombres de los obligados a declarar renta, te diré que ese listado la DIAN no lo hace público, para saber si estás en la obligación de declarar renta sólo debes revisar los puntos del 1 al 5 de la imagen (tomados del decreto 2243 de 2015) y si cumples con al menos uno de ellos, deberás presentar declaración de en renta en las fechas que estableció el gobierno nacional. Para ello (las fechas empiezan en agosto de 2016).

Ahora que ya ha determinado si está en la obligación de declarar, le pueden surgir algunas preguntas:

¿Qué es la declaración de renta?
La declaración de renta es un resumen de su vida financiera al 31 de diciembre del año anterior, en ella deberá relacionar el valor sus bienes y deudas, los ingresos que hubiere obtenido de cualquier fuente (salarios, intereses, herencias) y algunos gastos que están permitidos por la Ley. En el caso de empleados estos gastos incluyen: la seguridad social que les descuenta de sus nóminas, un porcentaje por dependientes económicos, la medicina prepagada, los intereses de los créditos de vivienda, los ahorros en los fondos de pensiones voluntarias.

¿Cuánto me toca pagar de impuesto de renta?
Declarar renta no siempre implica pagar, todo dependerá de cuanto haya ganado en el año pasado y cuantos gastos pueda deducir de su declaración de renta. Lo cierto del caso es mejor no esperar hasta último momento para saber cuánto debe pagar, por eso hemos creado una aplicación online de uso fácil e intuitivo, que le permitirá conocer el valor exacto deberá pagar (sí es que le toca) para que no se lleve sorpresas; y si lo desea, podrá genera el borrador de la declaración de renta.
¿Debo contratar a un contador para hacer mi declaración de renta?

La mayoría de las declaraciones no requieren de un experto en impuestos y si le pierde el miedo hasta usted podría hacerla. 


USUARIOS DE UBER PODRÍAN SER SANCIONADOS EN BOGOTÁ.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá, reconoció que el Distrito estudia la posibilidad y viabilidad jurídica, de sancionar económicamente a los usuarios de la plataforma virtual Uber, cuya legalidad aún no ha sido decretada. El pronunciamiento de la entidad, se dio en la respuesta de un derecho de petición que algunos líderes de los taxistas, interpusieron para pedir que se amonesten tanto a conductores como usuarios de la aplicación. “Se encuentra revisando la posibilidad y viabilidad jurídica de tomar medidas frente a los usuarios por el uso de vehículos no autorizados para la prestación del servicio del transporte público individual”, señala el documento. La carta está dirigida a Herminso Bermúdez, presidente de Sinaltax, a quién también le aseguran que la entidad Distrital, continúan los operativos para controlar lo que han llamado como “ilegalidad en la prestación del servicio” tanto de Uber, como de UberX.

GUAJIRA.
ALERTA CLIMATICA.
el SAT Guajira informa que se fortalece aún más la onda tropical que se encuentra asociada a un sistema de baja presión posee una probabilidad de convertirse en ciclón tropical en un 80% según el centro nacional de huracanes en las próximas 24 a 48 horas, se espera que  genere precipitaciones de moderadas a fuertes en la Costa Caribe Colombiana.

El viento para hoy tendrá velocidades hasta de 21 km/h con dirección Este, se espera una temperatura máxima de 35°C con sensación térmica hasta de39°C será un día caluroso.

"ANTE LOS DESASTRES NO SE SALVA EL MAS FUERTE SI NO EL MEJOR PREPARADO"

SAN ANDRES.
ALERTA POR FORMACIÓN DE TORMENTA TROPICAL EN EL CARIBE.
El fenómeno natural traería actividad eléctrica y vientos fuertes. El Ideam manifestó que este es el quinto ciclón de la temporada.  El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) confirmó, este martes, la formación de la tormenta tropical ‘Earl’ en el Caribe, que hasta el momento registra vientos máximos sostenidos de 74 km/h y sigue desplazándose hacia el oeste a 35 km/h.

Actualmente, el ciclón se encuentra ubicado a 401 km al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia.  Asimismo, el organismo mantiene la advertencia en relación con el aumento en la probabilidad de precipitaciones, entre ligeras y moderadas con actividad eléctrica, y rachas de viento y la altura del oleaje. “La fuerte onda tropical continúa ubicada sobre la parte oriental del Mar Caribe colombiano en 16.64N 72.87W generando vientos de 75km/h. De acuerdo, al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, hay 80% de probabilidad de que el fenómeno alcance la categoría de ciclón”, destaca la misiva enviada por el Ideam este lunes. El Ideam indicó, además, que en las últimas horas se ha registrado nubosidad con precipitaciones y tormentas eléctricas en el centro de la región Caribe, en los departamentos de Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre y Bolívar, así como lluvias leves en el Atlántico. La alerta también es para San Andrés y Providencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario