RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 27 de septiembre de 2016

Boletin Notired 27Sep16


Titulares de Prensa.


  • Hillary Clinton se impuso a Donald Trump en el primer round.
  • Nosotros vamos a cumplir, y esperamos que el gobierno cumpla: Timochenko.
  • “Cesó la horrible noche y la paz germina ya”: Santos.
  • Ban Ki-moon pide a los colombianos sobreponerse al dolor y unirse para sacar adelante el proyecto de la paz.
  • Perdón sin arrepentimiento y con justificación del crimen no es perdón: Alvaro Uribe.
  • Asegurado militar por homicidio en persona protegida y tráfico de estupefacientes.
  • ‘Hoy comienza una mejor época para nuestro país’: alcalde Enrique Peñalosa.
  • Comunidad internacional celebra firma de la paz en Colombia.
  • Juradó al borde de un desastre humanitario.
  • La semilla de la Paz germinó en Cartagena.
  • Acuerdos de paz ya están disponibles en las lenguas nativas colombianas.
  • Gobernador Jorge Rey invita a los alcaldes cundinamarqueses a participar en el Simulacro Nacional.
  • Miles manifiestan en México en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.
  • Volante Kevin Salazar sufrió fractura y estará 2 meses fuera de las canchas.
  • Primera convención financiera cooperativa del siglo XXI.
  • Las FARC pidieron perdón a las víctimas del conflicto armado.
  • Colombia estará en el lanzamiento mundial de Fifa 17 para Xbox y PlayStation.
  • Construcción de pasos alternos sobre el río Charte avanza dentro de los cronogramas establecidos.
  • Agrupación irlandesa U2 celebra sus 40 años.
  • Brasil comprará gas a Bolivia por medio de privadas, según Gobierno boliviano.
  • Infografía acuerdo de Paz 2012-2016.
  • Se hace historia en Colombia: Gobierno Santos y guerrilla de las FARC. Firmaron la paz luego de más de medio siglo de guerra.



Resumen Operativo y de Novedades.

BOGOTA.
Cayó banda que asaltaba a conductores en semáforos del suroccidente de Bogotá.
Detienen a banda que se hacía pasar por policías para robar a turistas.
Bogotá inicia simulacro de terremoto de 7 grados.

ANTIOQUIA.
Convocan a mineros a buscar este martes soluciones al paro en Antioquia.
Integrantes del 'Clan del Golfo' asesinan a policía en Chigorodó, Antioquia.
Murió alias “Sebastián”, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.

ARAUCA.
Aumentaron en un 100% los homicidios en Fortul, Arauca.

BOYACA.
Inician Obras en la Vía El Crucero del municipio de Sogamoso – Monguí.

CESAR.
Movilización de indígenas Yukpas en el Cesar, en oposición a zona de concentración de las FARC.

TOLIMA.
Desarticulan la banda de extorsionistas de “San Francisco de Picaleña”.

Zonas de concentración de las FARC en el Tolima están en riesgo extremo para el plebiscito.

 VALLE DEL CAUCA.
Más de 40 jóvenes en alto riesgo harán dejación de sus armas de fuego, en un acto que se llevará a cabo en la mañana de hoy en el Acuaparque de La Caña.

Estos adolescentes integran 33 pandillas, en varias comunas de la ciudad como lo son la 1, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 en los barrios Terrón Colorado, El Diamante, Los Mangos, El Vallado, Mariano Ramos, Meléndez, ademas de Siloé y Desepaz, quienes luego de varios meses de trabajo con el programa de Tratamiento Integral de Pandillas que adelanta la Policía Metropolitana y junto con el gobierno municipal, tomaron la decisión de alejarse de la violencia callejera en sus barrios.

Los jóvenes que entregarán sus armas recibirán a cambio kits deportivos, cupos de estudio en el Sena y oportunidades laborales.

La jornada se realizará a partir de las once de la mañana y finalizará con un evento cultural a cargo de la orquesta de la Policía La Misma Ley y partidos amistosos entre los jóvenes, que contarán con la supervisión de jugadores profesionales del Cali y El América.

META.
ERAN CUATRO INTEGRANTES, DOS CAPTURADOS POR ORDEN JUDICIAL Y DOS CAPTURADOS EN FLAGRANCIA.

Puerto Gaitán, Meta. En una efectiva acción contra la organización de crimen organizado ‘Los Puntilleros’, el Departamento de Policía Meta y la Fiscalía Séptima local, lograron un positivo resultado para la población portogaitanenses, con la desarticulación de ‘Los Iguanos’, una presunta red criminal dependiente del bloque Libertadores del Vichada para el dominio de todo el tema referente al tráfico de estupefacientes en el municipio de Puerto Gaitán.

La primer parte del operativo, se realizó mediante diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles ubicados en los barrios Popular y La Esperanza del municipio de Puerto Gaitán, logrando la captura en flagrancia de dos hombres de 21 y 34 años, y la incautación de 153 gramos de bazuco, 165 gramos marihuana, una gramera que era usada para la producción de las dosis personales y la suma de $110.800 en dinero de diferentes denominaciones, producto de la venta de las mismas.  Estos capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima local de Puerto Gaitán, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De manera simultánea, unidades de la Seccional de Investigación Criminal se desplazaron hasta las ciudades de Villavicencio - Meta y Neiva - Huila, con el propósito de capturar por orden judicial a otros dos integrantes de la banda, de edades 25 y 32 años, solicitados por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Gaitán, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En las próximas horas, estos sujetos serán llevados en audiencia ante al Juez de control de garantías para la legalización de las capturas e imputación de cargos, donde se solicitarán las medidas de aseguramiento intramural.

Se estima que, ‘Los Iguanos’ tenían una distribución semanal de 300 a 600 dosis personales de distintos estupefacientes, con las cuales recaudaban entre cuatro y seis millones de pesos, que pasaban a las finanzas de la organización de crimen organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada.


NOTICIAS DE INTERÉS.
El plan B es retroceder seis años y volver a combatir la guerrilla: Santos para la BBC.

Antes de finalizar octubre estará aprobada la ley de amnistía para las Farc.

Eln anunció un cese al fuego para facilitar la participación en el plebiscito.

“Si el ELN libera a todos los secuestrados en pocos días iniciaremos a negociar”: Mininterior.

Unión Europea suspenderá temporalmente a las FARC de su lista de grupos terroristas.

LA HABANA.
El general Javier Flórez, jefe de la subcomisión de Fin del conflicto en La Habana y comandante del Comando Estratégico de Transición, anunció este miercoles que ya tienen en su poder el reporte entregado en la noche de este martes por las Farc sobre el número de sus integrantes.

Según indicó Flórez, el grupo subversivo tiene actualmente en sus filas 5.765 miembros, que serán los que inicialmente se desplazarán a las zonas veredales de normalización.

"En los informes de inteligencia que teníamos el reporte era de un poco menos de 6.200 miembros en las filas de las Farc, lo que coincide con la cifra entregada por este grupo", comentó Flórez durante un conversatorio, en la Universidad Militar, en el que resolvió las dudas del estamento castrense frente al punto de fin del conflicto.

El general dijo igualmente que "en cuanto a las armas el reporte que tenemos por informes de inteligencia y de computadores y USB incautadas es de 14.000 fusiles y pistolas de acompañamiento y 6.000 unidades de otro tipo de armamento, como granadas y morteros".

Cartagena de Indias.
Tormenta Tropical.
La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad que ante las actuales condiciones océano atmosféricas que afectan al Caribe colombiano se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • En el día de hoy en horas de la mañana se activó el catorceavo evento ciclónico del año denominado tormenta tropical “Matthew”, localizada sobre las Antillas Menores y afectando a las islas de Guadalupe y Martinica, Dominicana, Santa Lucia, Curazao, Aruba y Bonaire.
  • La tormenta tropical “Matthew”, asociada a un sistema de baja presión de 1008 milibares, generará vientos con velocidad de 60 nudos (fuerza 11), desplazándose en sentido oeste con una velocidad promedio de 18 nudos.
  • Se prevé durante las próximas 24 horas que este fenómeno adverso mantenga su dirección hacia el oeste con velocidades de viento de 60 nudos, afectando principalmente las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.
  • El norte y centro del litoral Caribe colombiano presentará posibles afectaciones en la altura del oleaje y velocidad del viento, en la jurisdicción de las capitanías de puerto de Riohacha, Puerto Bolívar, Barranquilla y Cartagena. De manera indirecta en la jurisdicción de las capitanías de puerto de Coveñas y Turbo.
  • Estas condiciones son de carácter habitual durante esta época del año, debido a la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre el Sur y centro del litoral Caribe colombiano, sumado al ingreso de ondas tropicales que generan perturbación en las condiciones océano-atmosféricas de las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano.
  • La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.


La Dirección General Marítima (Dimar) invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación “Gente de mar”, disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS.

frontera Colombo-Venezolana.
La Parada - Norte de Santander.

Tramite la tarjeta fronteriza.

La vigencia del documento es de un año a partir de la fecha de expedición.

¿Qué es la tarjeta?

Es un documento que facilita el tránsito frecuente de ciudadanos residentes en los municipios fronterizos con Colombia.

¿Quiénes la pueden tener?

Va dirigida a los ciudadanos residentes en los municipios de Atabapo, Ature y Rionegro, en el estado de Amazonas; Páez, estado de Apure;  Bolívar, García de Hevia y Pedro María Rueña, estado Táchira, e Indígena Bolivariana Guajira, estado  Zulia.

Vigencia:  Un (1) año, contado a partir de la fecha de expedición.

¿Cómo obtenerla?

Debe ingresar a la página www.saime.gob.ve y hacer clic en el recuadro de Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

En Colombia, Migración Colombia será la entidad encargada de expedir el documento. Esta tarjeta contará con un código de barra contentivo de todos los datos de la persona, e incluso sus huellas dactilares.

El registro del lado venezolano llevará aproximadamente un mes, aunque estiman que una vez hechas las primeras confirmaciones de datos de los solicitantes, en unas tres semanas podrían estarse emitiendo las primeras tarjetas.


Del lado colombiano, las autoridades migratorias deciden este jueves los municipios en los que regirá, aunque se había dicho que estos serían Cúcuta y los municipios del área metropolitana Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.

ECONOMÍA.
Canadá destinará más de 150 mil millones de pesos para el posconflicto.

Los dos rumores de la reforma tributaria que no le gustan a los empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario