RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 19 de febrero de 2021

Boletin Notired 19Feb21 - El SOAT sigue vigente, es falso que se haya erradicado

 

El SOAT sigue vigente, es falso que se haya erradicado

Desde hace varias semanas está circulando a través de la red de mensajería WhatsApp y en redes sociales un largo audio en el que una persona identificada como Mauricio Pacheco, le explica largamente a un ‘cliente’ que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, ha sido erradicado en Colombia y que ya no será necesario que lo vuelva a comprar.

El audio de un poco más de 15 minutos es una conversación entre un hombre identificado como William Castel y Mauricio Pacheco, en el que éste último se dedica a darle razones y explicaciones de cómo se logró la eliminación de este requisito (obligatorio) y cómo incluso podría beneficiarse de la devolución de los montos pagados por dicho seguro a lo largo de los años.

Este empieza con un hombre que saluda a su interlocutor y le pregunta por un volante que recibió en el que dice que el SOAT se erradicó y pide que le explique de qué se trata, ahí es cuando otro hombre que se identifica como Mauricio Pacheco, empieza a darle detalles del ‘logro’ conseguido tras una demanda, así:

A partir del 25 de diciembre del año pasado, la organización Salud Colombia logró que el Estado erradicara el SOAT, esto tocó por una demanda al Estados a los ministerios, entidades estatales y todas las aseguradoras que formaron parte de esa estafa. Esa demanda fue hace ya bastante tiempo y pues a Dios gracias salió a favor de los ciudadanos. Entonces a partir del 25 de diciembre ningún policía de tránsito le puede solicitar el SOAT. Eso lo dice el código 5886 del Ministerio del Transporte del 2015, pero lo sacaron hasta el año pasado. Por otro lado, la erradicación en sí del SOAT, el decreto sale la última semana de este mes.

Este audio ya había circulado en Colombia en el año 2017 y en ese momento varios medios de comunicación desmintieron la falsa cadena 1, 2 y 3. El 27 de febrero de 2017 el diario El Espectador en esta nota, por ejemplo, consultó a la Superintendencia Financiera, que “recordó que según el artículo 192 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, todo vehículo automotor que transite en el territorio nacional debe estar amparado por el SOAT”.

RCN radio también publicó una nota el 10 de febrero de 2017, aclarando la vigencia del SOAT y sobre la legalidad de dicho seguro, en su momento, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, le dijo a la cadena radial que, “Esa información que está circulando es falsa, hay una alta probabilidad de que esto sea un fraude, el SOAT está vigente y la normativa legal conserva pleno valor".

Y es que el audio va más allá, al asegurar que los dineros pagados por este seguro podrán ser reembolsados mediante una “acción de grupo”, desconociendo que este requisito fue creado por la Ley 33 de 1986 y que de acuerdo con Fasecolda tiene como propósito “garantizar los recursos que faciliten la atención integral para las víctimas de accidentes de tránsito, de acuerdo con unas coberturas definidas. De este modo toda la sociedad colombiana, tanto conductores, pasajeros o peatones se ven beneficiados”.

¿Si yo compré el SOAT ahorita el 20 de diciembre esa plata me la tienen que reembolsar?

Sí señor, esa es la segunda parte de la demanda. Salud Colombia logró que las aseguradoras y que el Estado hicieran devolución de esos dineros. Esta devolución se hace por una demanda de acción de grupo en la que todos los interesados pueden vincularse y el único requisito que les piden es que tengan un SOAT, con un SOAT, si tiene los otros, los anteriores, pues magnífico porque es mucho más rápido…

Y más adelante agrega “Es que se está buscando la devolución de los dineros desde la existencia del SOAT. Estamos hablando de  25 años. Es que si el SOAT se elimina es por ilegal, no porque por otras razones, se eliminó por ilegal, al quedar ilegal entonces los dineros tienen que devolverlos”.

Pero está claro que todas estas afirmaciones hechas en el audio carecen de sustento porque sigue en vigencia la norma que creó el SOAT y de acuerdo con la Cámara del SOAT de Fasecolda es el gobierno, a través de la Superintendencia Financiera, el que año tras año define las tarifas de este seguro “según las características del vehículo. Estas tarifas están indexadas al salario mínimo legal diario vigente. Sin embargo, además de los precios que fija la SFC, la Ley colombiana contempla contribuciones y trasferencias adicionales, a cargo del tomador de la póliza”.

Es así cómo se distribuyen los recursos recaudados: “Del total recaudado por la aseguradora, un porcentaje se destina a la Subcuenta de Seguro de Riesgos Catastróficos y Accidentes de Tránsito - ECAT de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES, con el fin de prestarle atención a la población víctima de eventos catastróficos o en aquellas ocasiones en que se presentan accidentes de tránsito de vehículos no asegurados o no identificados. Otros aportes se destinan al Fondo de Prevención Vial y al RUNT”.

Además en el artículo 192 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, quedó establecido que el carácter del SOAT es “1. Obligatoriedad. Para transitar por el territorio nacional todo vehículo automotor debe estar amparado por un seguro obligatorio vigente que cubra los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito. Quedan comprendidos dentro de lo previsto por este numeral los automotores extranjeros en tránsito por el territorio nacional”.

Pero además en enero pasado Fasecolda publicó las tarifas máximas autorizadas por la Superintendencia Financiera para el SOAT en el 2021, con lo que queda más que claro que este seguro sigue vigente y que es clave a la hora de proteger y cubrir a las víctimas de un accidente de tránsito en todo el país.

Con todas estas evidencias concluimos entonces que el viejo audio que aún circula por redes sociales y de mensajería es falso, pues el SOAT sigue vigente en el territorio nacional y su legalidad está soportada en leyes y decretos.  
------------------------------------------

Noticias de Interés

- Gremio de la seguridad privada pide autorización para usar drones.
- Corte Suprema hace llamado a respetar medidas de bioseguridad en jornadas de protesta. 
- Muertos en masacres habrían aumentado en este comienzo de año.
- En 2021 se han producido 22 homicidios diarios por intolerancia en el país.
- Corte Suprema revoca tutelas sobre protesta.
- Listo borrador de decreto para eventual retorno del glifosato.
- Cancillería presentó una carta protesta por creación de reserva natural de Nicaragua en el mar caribe.

------------------------------------------

Titulares De Prensa

  • La JEP revela estrategia de priorización de los «falsos positivos»; hasta ahora se han documentado más de 6 mil 400 víctimas
  • Recompensa de hasta $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia
  • Unión Europea asigna más de 22 millones de euros para la paz y la estabilidad en Colombia
  • Bolivia devuelve al FMI millonario crédito adquirido para apoyar lucha contra el Covid-19
  • Bill Gates sugiere que podría necesitarse una tercera inyección de vacuna para frenar variantes del Covid-19
  • Estudio de Pfizer revela que su vacuna contra el Covid-19 genera menos anticuerpos contra la cepa sudafricana del coronavirus
  • Diez países han acaparado el 75% de las vacunas Covid-19, denuncia jefe de la ONU en Consejo de Seguridad
  • Vacunación en Colombia contra el Covid-19: Este sábado llegan 192 mil dosis chinas de Sinovac y el próximo miércoles 50 mil más de Pfizer
  • Así comienza este jueves la vacunación contra el Covid-19 en Cundinamarca
  • Arranca vacunación masiva contra el Covid-19 en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla
  • Empleadores deben permitir a los trabajadores cumplir con agendamiento para vacunación contra Covid-19: Duque
  • Colombia presenta enérgica protesta ante Nicaragua por ley de «Reserva de Biósfera del Caribe»
  • Bogotá inicia este jueves en nueve centros médicos la vacunación contra el Covid-19
  • Caen presuntos responsables de homicidios colectivos ocurridos en Valle del Cauca y Cauca
  • Maduro aseguró que estatuto colombiano para venezolanos es para «lavar la cara» a Duque
  • Coronavirus en Colombia 17 de febrero: 5.103 nuevos casos, 185 fallecidos y 18 vacunas aplicadas
  • Soldado que dijo haberse encariñado con sus secuestradores padecería de trastornos mentales
  • Fiscalía abrió investigación para esclarecer caso de joven peruano que habría sido lanzado desde un puente en Medellín
  • Viral: Profesor de derecho descubre que alumna toma clases desde playa en Cancún
  • América acelera la vacunación y bajan los contagios globales de la covid-19
  • Secretaría Distrital de Movilidad adelanta jornadas especiales de cursos pedagógicos
  • Colombia llegó a 7.854 trabajadores de la salud inmunizados en el segundo día de vacunación
  • Coalición de centro-izquierda anuncia para abril la presentación de su propuesta política para Colombia
  • Coalición por la Esperanza anuncia la presentación de su "convergencia y cambio" para las elecciones presidenciales de 2022. 
  • El ránking de la vacunación contra el COVID-19 en América: mapa y estadísticas
  • Murió Toby, el perro que iba a recibir un implante de marcapasos en Colombia
  • Toby, perro perro cruce de criollo y Golden retriever, será el primer canino al que le pondrán marcapasos en Colombia / 
  • Controversia en Facatativá porque fue el mismo alcalde quien puso la primera vacuna contra el covid-19
  • Rusia admitió que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V
  • Pfizer y Moderna anunciaron que la variante sudafricana redujo la eficacia de sus vacunas contra el coronavirus
  • Un estudio refleja que pacientes con incremento de creatinina tienen mayor riesgo de mortalidad por COVID-19
  • Capturan a quienes habrían asesinado al hermano de 'Jeringa'
  • José Nicolás García fue ultimado en noviembre del 2020 en un intento para robarle el vehículo.
  • Investigadores proponen acciones por la calidad del aire de Medellín
  • Los estudiosos de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) presentan los resultados.
  • Medellín será eje de nuevas rutas aéreas con nuevo hub en el JMC
  • Empresa Viva Air anunció la creación de un centro de conexión en el aeropuerto José María Córdova.
  • Una enfermera de UCI, primera vacunada contra el covid-19 en Cali
  • Auxiliar Sandra Milena Herrera acaba de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el HUV.
  • ¿Otra zona ambiental en el sur de Cali, amenazada por construcciones?
  • Ante llamado de comunidad, Personería y Concejo, Dagma y CVC alistan medidas por Zanjón del Burro.
  • Alcalde de Cali lanza críticas por el que llama 'show' con vacunas
  • El cambió de horario en la primera vacunación despertó polémica y la reacción de Jorge Iván Ospina.
  • Golpe al microtráfico en Cali: caen dos toneladas de droga
  • La Policía lanzó gigantesca ofensiva en la ciudad para desmantelar bandas dedicadas a este flagelo.
  • Cámara de Comercio de Barranquilla celebra 105 años
  • En este tiempo, destaca la promoción de 39 proyectos en favor de la ciudad y el departamento.
  • Entró en operación fábrica de acero en Palmar de Valera, Atlántico
         -----------------------------------------
  • Otros Titulares de Interés
  • La compañía Ternium invirtió en la planta US$90 millones y generará unos 300 empleos directos.
  • 'No sentí nada', la primera mujer vacunada en Barranquilla
  • Pasadas las 8:30 a. m. fue vacunada la aseadora Liseidis Pérez en el Camino Adelita de Char.
  • Curiosidad y protocolo, el panorama previo a la vacuna en Barranquilla
  • En el Camino Adelita de Char se aplicará la primera dosis a la aseadora Liseidis Pérez.
  • Ruta P6 de Metrolínea tendrá cambios el domingo por el regreso de la Recreovía
  • El desvío de la ruta se aplicará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. del domingo 21 de febrero. Conozca los cambios.
  • 20 fallecidos y 212 nuevos casos por Covid-19 fueron confirmados este jueves en Santander
  • En un nuevo boletín, el Ministerio de Salud confirmó 4.824 casos nuevos de coronavirus en el país. La cifra de fallecidos en Colombia fue de 200.
  • Así quedó registrado en imágenes la aplicación de las primeras vacunas en Santander.
  • El histórico momento en el que fueron vacunadas las primeras dos personas en Santander contra el Covid-19 fue registrado por el lente de Marco Valencia.
  • Así arrancó la vacunación contra la Covid-19 en Santander
  • Efraín Valenzuela Muñoz, coordinador de la UCI del HUS, fue la primera persona en ser vacunada.
  • La vacunación comenzó este jueves por el Hospital Universitario de Santander y continuó con otros tres centros de salud.
  • ¿Por qué las vacunas de Pfizer llegan en una caja de cartón?
  • Avanza plantón de estudiantes de microbiología de la UIS
  • Los estudiantes de Microbiología de la UIS aseguran que casi todas las materias que ven son teórico-prácticas, lo que hace fundamental el uso de los laboratorios
  • El malestar de los estudiantes se debe a que no han podido realizar actividades académicas presenciales en los laboratorios.
  • Uribe defiende su Gobierno ante nueva cifra de víctimas de “falsos positivos”
  • La JEP indicó que por lo menos 6.402 colombianas y colombianos fueron presentados como bajas en combate entre 2002 y 2008.
  • En La Guajira y Cesar hubo 538 casos de “falsos positivos”: JEP
  • Farc reconoce su autoría en los secuestros durante el conflicto
  • Un policía y dos hombres heridos en ataque a bala
  • Venezuela denuncia que Colombia contactó 538 oficiales para actos de sabotaje
  • Colombia califica de absurda orden de Maduro de “limpiar cañones”
  • Jubilados, estudiantes e independientes serán claves para reactivar economía
  • Tras arrancar la vacunación contra la covid-19 y mientras los contagios siguen a la baja, impulsar la economía será uno de los principales retos.
  • Plan Vallejo Exprés impulsará las exportaciones del país: Duque
  • Reduce trámites en los procesos de comercio exterior. Permite importar materia prima para productos exportables.
  • Perseverance aterriza con éxito en Marte
  • La ingeniera colombiana Diana Trujillo fue la encargada de narrar para la comunidad hispana los pormenores del aterrizaje del robot de la Nasa
  • En Buenaventura no ha iniciado ni una sola obra por implementación de paz: Oposición
  • "He tenido miedo al covid-19, pero nunca para tirar la toalla": enfermera que recibirá primera vacuna en el Valle
  • Valle sigue por debajo de los mil casos diarios de covid-19: este martes reportaron 663
  • Gobernación levanta pico y cédula en municipios del Valle, y toque de queda inicia a la 1:00 a.m.
  • Cambio en aplicación de ley migratoria en EE.UU: agentes se concentrarán en delincuentes y quienes atravesaron recientemente la frontera de forma ilegal
  • ¿Texas paralizado por el frío? Su senador Ted Cruz se va a Cancún
  • Barcelona: 8 detenidos en tercera noche de disturbios en protestas por Hasel
  • Guatemala registra 22 decesos y 730 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas
  • Israel prolonga el cierre de fronteras a causa del covid-19 hasta el 6 de marzo
  • La enorme dependencia de México del gas de EE.UU. que dejó al descubierto la tormenta invernal en Texas
  • El cardenal hondureño se recupera de la covid-19 y le dan de alta en la clínica
  • Al menos 38 muertos por ola de frío en Estados Unidos
  • El Salvador bajo alerta amarilla ante influencia de la tormenta tropical Eta que afectará Centroamérica
  • Dos periodistas bielorrusas condenadas a dos años de cárcel
  • ELN dice que no ha tenido contacto con Rafael Correa ni Andrés Arauz
------------------------------------------

Resumen Operativo Y Novedades
 
ANTIOQUIA
- Asesinan a 5 personas en Andes.
- Cayó en Medellín alias “J”, supuesto enlace de la mafia calabresa.

ARAUCA
- Ejército neutraliza posibles atentados del Eln en Arauquita.

ATLANTICO
- Tres heridos en ataque con artefacto explosivo en Soledad.

BOGOTÁ
-  Se acaba el ‘’Pico y cédula’’ en Bogotá.
- Decomisan cargamento de vacunas de contrabando.  
- Policía de Bogotá realizó nueve allanamientos e incautó 2.000 dosis de estupefacientes.

CAUCA
- Comunidades indígenas enfrentarán a grupos armados.
- Ejército Nacional captura a alias Chorizo.

CHOCÓ
- Capturado  “neir” integrante del grupo de delincuencia “los mexicanos”.

HUILA
- Ejército Nacional y Policía incautan millonario cargamento de pasta base de coca en el Huila.

NARIÑO
- Fueron asesinados dos policías en Cumbal, Nariño.

NORTE DE SANTANDER
- Ejército neutraliza tres posibles atentados del Eln en Toledo.
- Eln estaría reclutando menores en San Antonio del Táchira.
- Tensión en San Calixto entre comunidades y Ejército.
- Almacenaban medicamentos junto a químicos y los escondían en los baños.

PUTUMAYO
- Campesinos cocaleros expulsaron al Ejército en el Putumayo.

VALLE DEL CAUCA
- Fuerza Pública captura 11 integrantes del grupo delincuencial organizado La Local, en Buenaventura.
 
------------------------------------------

Ciberdelitos Subieron 37% Durante El Primer Trimestre De 2020, En Los Peores Meses De La Crisis

Con esa llegada de la virtualidad todos nos volvimos más vulnerables ante las operaciones, transacciones y trámites que hacemos desde un computador o un teléfono móvil. Por ejemplo, tan solo en el primer trimestre de 2020, un periodo difícil por causa del confinamiento, los ciberdelitos aumentaron 37% comparado con 2019. En ese mismo lapso de tiempo, se registraron 7.082 denuncias, lo cual representó un incremento de 27%, según datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones. A pesar de la reactivación económica y el fin de la cuarentena generalizada, para noviembre de 2020 hubo un aumento de 83% de los delitos cometidos por medios informáticos, pues se pasó de 21.107 en 2019 a 36.834 delitos
------------------------------------------

 Reciclador hizo un lamentable hallazgo en un contenedor

Este caso está siendo investigado por las autoridades. Reciclador hizo un lamentable hallazgo en un contenedor.

Este suceso ocurrió este miércoles en Santa Marta, un reciclador encontró en un contenedor de basura localizado sobre la Avenida del Libertador, sector de Mamatoco, los restos de un feto de sexo masculino según el informe de la Policía y de aproximadamente 6 meses de gestación, el cual fue sacado del vientre de su madre y abandonado.

Las llamadas de la comunidad alertaron al cuadrante sobre la escena.

El reciclador buscaba material al interior del contenedor se topó con la criatura envuelta en varios trapos para cubrirlo.

El hecho generó indignación en la comunidad del barrio Mamatoco, quienes piden a las autoridades de la Unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín inspeccione la zona, para dar con la identidad de la mujer que lo habría dejado abandonado en el contenedor de basuras.

“Estamos adelantando la verificación de cámaras de seguridad y realizando labores de vecindario en la zona a ver si de pronto alguno de los residentes observó a la persona que arrojó a la basura este feto de cuatro meses”, puntualizó un uniformado de la Policía a Hoy Diario del Magdalena.

La misma tarde del miércoles, funcionarios del servicio de inteligencia de la Policía Nacional llegaron hasta diferentes centros asistenciales para investigar si se reportó el caso de alguna madre gestante en aborto que hubiera requerido servicios asistenciales, pero no encontraron información relevante para dar con la responsable.

También verificaron la existencia de camas de seguridad para revisar la escena del crimen.

Autoridades de la Unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín inspeccionaron la zona hicieron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo del bebé hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
------------------------------------------
 
5 vacunados en Bogotá tuvieron reacciones adversas; a uno se le dificultó la respiración

La información la entregó el médico Ricardo Herrera, gerente de la Clínica Colombia, que en diálogo con CMi Noticias hizo un reporte detallado de la situación que se presentó en medio de la vacunación contra el coronavirus.
“Hubo un rash cutáneo. O sea, un enrojecimiento de la piel en algún lado. Dos pacientes que tuvieron una subida de su tensión arterial que, posteriormente, fue controlada. Alguien que se le inflamó su garganta, que también fue controlada”, explicó el doctor Herrera.

El profesional se refirió a la reacción adversa que presentó otra de las personas vacunadas en esa clínica en Bogotá, y que fue, tal vez, la de mayor atención, pues tuvo dificultades con su respiración.

“Alguien que hizo obstrucción de la vía aérea superior, que también fue controlada y es la persona que permanece en este momento en el servicio”, agregó Herrera, en el informativo.

De esta última persona, el médico no dio detalles sobre su actual estado de salud, ya que fue la única de las 348 vacunadas que dejaron en el sitio para monitorear su recuperación.

¿Vacuna contra la COVID-19 causa efectos secundarios?
Esta pregunta la resolvió la experta en bacteriología Gabriela Hurtado, y la Secretaría Distrital de Salud compartió esta información ya que “en ocasiones” sí hay reacciones adversas, aunque “son temporales”.

“La vacuna es probable que cause sintomatología asociada con resfriados. En el lugar de la punción, pueden aparecer enrojecimientos, dolor local e hinchazón”, explicó Hurtado.

Este síntoma de aparente resfriado, según la experta, puede permanecer hasta por siete días después de la vacunación.

------------------------------------------

Plaza del Mercado Público de Santa Marta, atractivo destino gastronómico

La plaza del Mercado Público de Santa Marta se posiciona ante el país como una de las zonas más visitadas por su gastronomía y es por eso que las autoridades capacitan día a día a los responsables de estos sabores, los comerciantes, quienes  se reinventan en la cocina para brindarles a turistas nacionales y extranjeros un sabor autóctono de la zona norte de Colombia. 

Y es que durante muchos años, estos sitios se han convertido en escenarios de verdaderos sazones criollos y representativos de cada cultura, razón por la cual la Alcaldía Distrital impulsa y cataloga a este lugar como un nuevo destino gastronómico de la capital del Magdalena.

"En la plaza de Mercado Público de Santa Marta, tanto propios y visitantes pueden disfrutar de la variedad en comidas que representan nuestra cultura caribe y nuestras tradiciones; diferentes sabores se unen para dar vida a verdaderas muestras gastronómicas propias de la costa", sostuvo Nancy Llath, directora del Edificio del Mercado Público. 

La funcionaria añadió además que "estamos apoyando e impulsando a nuestros comerciantes, a esas personas que a diario se levantan temprano para llegar a la plaza y preparar esos platos típicos de nuestra región y que muchos desconocen en la ciudad, por tal razón queremos que el Mercado se convierta en un nuevo y atractivo destino gastronómico". 

PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN 

Cayeye, arroz de coco, arroz de camarón, sancochos, lengua en salsa, pescados fritos, mote de ñame, chivo guisado, entre otros platos, son los que se pueden conseguir en la Plaza de Mercado Público. 

Según Nancy Llath, para este año 2021, toda la directiva del Mercado Público de Santa Marta realizará varias actividades, apoyándose también con la Oficina de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, un trabajo en pro del beneficio de los pequeños comerciantes. 
----------------------------------------------

Procuraduría es señalada de querer culpar a Policías por muertos en un CAI

La Procuraduría General de la Nación reconoció que hubo un error de digitación en el escrito de cargos contra los tres miembros de la policía por el incendio en la estación de Soacha que dejó como saldo ocho personas muertas. Así respondió el Ministerio Público a las críticas que hizo uno de los abogados en la audiencia donde advierte que la Procuraduría pretendía culpar a su cliente por la muerte de tres internos que habían fallecido antes del incendio.

“Basta con precisar que se trató de un error de la digitación del mes en que estas personas fallecieron para el caso de Jeison Andrés, Cotes Ramírez y Anderson Steven Méndez, aspecto que se puede inferir de la lectura, pues estas tres personas junto con ocho más se encontraban retenidas en la estación de policía San Mateo de Soacha el día en que ocurrieron los hechos, es decir el 4 de septiembre de 2020 y fallecieron días después como consecuencia de las graves quemaduras en su cuerpo”, precisó la Procuraduría en la audiencia disciplinaría que se adelanta contra.

Finalmente, la Procuraduría señala que: “No accede a la solicitud de nulidad del caso, presentada por la defensa de los Patrulleros”:
----------------------------------------------

Programacion emisora notired.com.co 

- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales 
notícias desde  las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)

Escuche hoy en la emisora Notired
entre otras notas sobre: 

PROGRAMACIÓN DE NOTAS PARA HOY EN LA EMISORA NOTIRED

  • Por ahora en el Huila no habrá más peajes según el presidente de la ANI
  • Bogotá ahora sí empezó batalla contra covid-19 se aplicó primeras vacunas
  • Ayer se posó en Marte el perseverance su misión descubrir si hubo vida en ese planeta
  • Atentos usuarios de la vía que de bogota conduce a Girardot
  • Convenio entre comité de cafeteros y alcaldía de Calarcá para mejorar vías rurales
  • Ruta p6 de metrolínea tendrá cambios el domingo por el regreso de la recreovia Bucaramanga
  • Cientos de campesinos se niegan a regresar a sus veredas en ituango Antioquia
  • En Buenaventura no ha iniciado ni una sola obra por implementación de paz: Oposición
  • Repudio en Nariño por asesinato de dos patrulleros de la policía
  • Convocan consejo de seguridad por Nueva masacre en Antioquia
También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario