RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 4 de noviembre de 2022

Boletin Notired 4Nov22 - *Cambios en el pago de los peajes*


Cambios en el pago de los peajes: ojo si va a viajar durante este puente festivo
Para evitar el tiempo de filas y agilizar el viaje de los colombianos, se realizarán cambios en los peajes. Es un avance para fomentar la movilidad del país.

Todo peaje a nivel nacional deberá contar con un carril exclusivo para pagos electrónicos.
Todo peaje a nivel nacional deberá contar con un carril exclusivo para pagos electrónicos.

No es extraño que los colombianos se quejen de los peajes al momento de salir de sus ciudades, sobre todo por la demora en las filas, los conductores que no alistan el dinero rápido, las cajeras que se tardan en dar las vueltas y muchas más acciones que provocan trancones en las vías de Colombia.

A partir de este puente festivo, del 5, 6 y 7 de Noviembre, se usará tecnología para los peajes del país y habrá un carril exclusivo para el pago electrónico, Colpass.

Este carril será de carácter obligatorio para todos los peajes de Colombia y, además, deberán administrar el pago electrónico, sin importar el intermediario de la transacción: Copiloto, Facilpass, Flypass y Gopass.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, mencionó que las concesiones viales que no tengan ese carril serán investigadas y hasta sancionadas por la Superintendencia. El objetivo es reducir los tiempos de paso por los pejes, evitar largas filas e incluso, ahorrar combustible.

¿Cómo funcionará este carril?
Para empezar, debe inscribir su automóvil a uno de los intermediarios de pago antes mencionados, para que posteriormente le llegue un adhesivo que debe pegar en el vidrio panorámico. Luego de eso debe recargar, anticipadamente, el dinero que se le irá descontando cada que pase por un peaje.

Este carril será identificado con un letrero en la parte superior que dice “Colpass”.
Lee la información completa en: Peajes
------------------------------------------ Titulares De Prensa
  • “Estamos ofendidos y molestos”: Catherine Juviano no aguantó más y explotó contra el presidente
  • “Cualquier esfuerzo de paz debe tener un componente de justicia”: presidente de la JEP
  • La Cámara de Representantes aprueba la reforma tributaria
  • Para la procuradora Margarita Cabello, hay que avanzar en las 124.000 solicitudes de adjudicación de baldíos y en políticas de acceso a la tierra, para desescalar la grave situación de orden público.
  • Procuradora pide buscar salidas ante el “riesgo económico” que tendría Hidroituango
  • Atlántico: anuncian 70% de descuento para deudores en impuesto vehicular vencido
  • Las 40 esculturas colombianas que engalanan a República Dominicana
  • Entre la demagogia y la negación: la campaña sobre la migración en EE. UU.
  • Mario Hernández no se quedó callado y le respondió a tuitero; lo mandó a “vivir sabroso”
  • “Le solicito a la Policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal”: Presidente Petro sobre caso de joven abusada en TransMilenio
  • La alarmante predicción de Jota Pe Hernández: “En unos meses el pueblo sufrirá este golpe”
  • Por millonarios sobrecostos en contratos, declaran insubsistente a alto funcionario en la Secretaría de Salud
  • De Venezuela a Medellín, embajador Benedetti y alcalde Quintero hablan de las promesas económicas que trae el restablecimiento de relaciones
  • La reacción de Cristiano Ronaldo al recibir una mochila wayúu de un colombiano
  • Justicia por mano propia: comerciante asesinó a fletero de 16 años en Medellín
  • Cambios en el pago de los peajes: ojo si va a viajar durante este puente festivo
  • Adulta mayor reportada como desaparecida en Santander fue hallada en una alcantarilla
  • “¿Le calienta el oído?”: la foto por la que Angélica Lozano le recuerda a periodista que Claudia López está casada
  • En Santa Marta una mujer quemó con agua caliente a su hija porque no se levantaba de la cama
  • ¿Cómo le fue al Partido Liberal con sus líneas rojas en la reforma tributaria?
  • Conductores del consorcio Unimetro del MIO de Cali completan dos días de protesta. Habrá una nueva ruta para la recolección de basuras en Medellín a partir de enero
------------------------------------------
Conductores del consorcio Unimetro del MIO de Cali completan dos días de protesta

Operadores del consorcio Unimetro S.A., una de las cuatro empresas prestadoras del servicio del Masivo Integrado de Occidente (MIO), completan dos días de protesta. A través de redes sociales, denunciaron falta de pagos y bloquearon la salida de los patios principales del operador.

Los conductores aseguraron que la compañía les debe una gran suma de dinero correspondiente a las primas del año 2021, tres quincenas de salario y su Seguridad Social.

El presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz, confirmó el cese de actividades. “Operación SITM MIO hora pico A.M. Desde la programación 648, ejecutados 516, faltante 132. Unimetro completa 2 días sin operar por bloqueo del patio por parte de su sindicato que reclama al concesionario el cumplimiento de las obligaciones laborales

De otro lado, Iván Ochoa, directivo de Sintramasivo, dijo que decidieron realizar el bloqueo en la puerta del parqueadero de buses por el incumplimiento de la empresa Unimetro.

Lee la información completa en: MIO de Cali ------------------------------------------ Defensoría confirma el secuestro de 29 militares por parte de campesinos en Tumaco y hace mediación para su liberación

Tumaco (Nariño), 3 de noviembre de 2022 Ante la retención de 26 soldados, 2 suboficiales y un capitán del Batallón de Despliegue Rápido No. 5 en zona rural de la vereda Restrepo, del municipio de Tumaco, en la costa pacífica nariñense, la Defensoría del Pueblo ofreció sus buenos oficios, y estableció una hoja de ruta, para facilitar un diálogo que pueda concluir con la liberación de 29 militares retenidos por comunidades de la zona.

La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Tumaco, llegó a la institución educativa de la vereda Restrepo para evidenciar las condiciones de derechos humanos de los militares retenidos y verificó su estado, de manera particular el acceso a servicios básicos.

Tras establecer contacto directo con los militares retenidos y sus familias, evidenció que se les está brindando alimentación y acceso a servicios sanitarios básicos.

Junto con la Personería Municipal de Tumaco y funcionarios de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA), se adelantó una ruta de atención en el territorio para lograr la pronta liberación de los detenidos y mediar entre las comunidades y el Ejército Nacional.

En el lugar se encuentran cerca de 500 pobladores que han acudido al lugar desde sus veredas de origen, cercanas al casco urbano de Restrepo, entre ellas El Pital, Pusbí Alto y Puerto Rico, lo que ha generado una situación de preocupación en la fuerza pública que hace presencia en el lugar.

Lee la información completa en: Soldados Secuestrados ------------------------------------------ Destruyen 10 laboratorios para el procesamiento de cocaína y dos semisumergibles en Cauca y Nariño

En una ofensiva contra el narcotráfico en el pacífico colombiano, unidades de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía, lograron ubicar y destruir de manera controlada dos semisumergibles y 10 laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a las disidencias de las Farc.

En zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules” y del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en medio de una zona de mangles localizaron dos semisumergibles de 22 metros de largo y tendrían la capacidad para transportar cerca de cuatro toneladas de sustancias estupefacientes cada uno y estarían listos para ser cargados con dichas sustancias. Estos artefactos ilegales pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Paralelamente, en esta misma área, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40, localizaron ocho laboratorios que en su interior contenían 1.428 galones de base de coca en proceso, 277 kilogramos de hoja de coca macerada, 608 galones de insumos líquidos y 284 kilogramos de insumos sólidos, los cuales pertenecerían al grupo disidente de las Farc “Iván Ríos”, que delinque en esta zona suroccidental del país.

Por otra parte, en el municipio de Timbiquí - Cauca, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 42, ubicaron dos laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, en los que fueron encontrados 1.132 galones de insumos líquidos y 155 kilogramos de insumos sólidos.

Lee la información completa en: Semisumergibles ------------------------------------------ Atlántico: anuncian 70% de descuento para deudores en impuesto vehicular vencido

Los pagos se podrán realizar mediante el botón PSE o en el Banco de Occidente, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Con la medida, la Gobernación del Atlántico busca que 281 mil placas matriculadas en el Atlántico se pongan al día con su impuesto vehicular y puedan evitar procesos de cobro.

Barranquilla, noviembre 3 de 2022. Gobernación de Atlántico. La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico anunció la segunda etapa de descuentos hasta el 30 de noviembre en el pago de las deudas del impuesto vehicular de las vigencias 2021 y anteriores, que permitirá que los contribuyentes ahorren el 70 por ciento de la sanciones e intereses generados hasta la fecha.

"Con los valores recaudados, desde la administración departamental seguimos financiando y destinando estos recursos a la transformación que viven los atlanticenses en materia de educación, salud, recreación, deporte y servicios públicos. La medida busca incentivar el pago adeudado del impuesto vehicular, con un descuento del 70 por ciento en intereses y sanciones hasta el 30 de noviembre de este año", indicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Los interesados en ponerse al día con los pagos lo podrán realizar mediante el botón PSE o en el Banco de Occidente, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Lee la información completa en: Impuesto ------------------------------------------
Las 40 esculturas colombianas que engalanan a República Dominicana

La obra de un artista colombiana se destaca en este momento al Museo de Arte Moderno de República Dominicana y algunos de los sitios más emblemáticos de la capital de ese país. Se trata de las esculturas de Gustavo Vélez, quien tendrá en exhibición en ese país más de 40 piezas inspiradas en geometría orgánica. De estas, 14 son creaciones monumentales, es decir, que pesan entre dos y siete toneladas. El artista nacido en Fredonia, Antioquia, y que estudió Escultura e Historia del Arte en la Academia Lorenzo de Medici en Florencia, Italia, es conocido por ese tipo de trabajo.

Entre lo que se puede ver en el país centroamericano está“Visiones”, un tótem de mármol de Carrara de casi siete metros de altura expuesto el año pasado en el norte de Francia; el emblemático “Hipercúbicos”, una de las más representativas del artista quien utilizó un juego de luces y sombras para exaltar la geometría dentro de la geometría; y “Bianca II”, elegida para exhibirla en el turístico Pontile di Tonfano en la marina de Pietrasanta, como parte de la importante muestra anual en homenaje a los artesanos de la meca mundial de la escultura.

En el pasado, Vélez ha expuesto en lugares emblemáticos como la sede de Apple INC, en San Diego, California. “Mi trabajo busca una llamativa armonía entre cada línea, aportando sentido, valor y lógica a los sueños. Son creaciones que se mezclan con el aire sutil y la danza, de principio a fin, mientras se disfruta de los cambios en cada movimiento. El reto es conseguir que la dureza y pesadez de los materiales adquieran un toque de fragilidad y transparencia, donde la escultura se vuelve ligera y la geometría flota en el espacio como una provocación al infinito, como la energía cósmica”, dice el artista.

Lee la información completa en: Esculturas
------------------------------------------ Programacion emisora notired.com.co - El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales notícias desde las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas) También nos puede oír en: Otro link Emisora El Boletín diario Link para leer el boletín Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en: Vea los cortes ------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario