RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 28 de octubre de 2015

[28/10/2015, 05:20] ATENTOS. El día de hoy tenemos cierre de vía en el Departamento del Valle:
Desde el km 0+000 de la via la Paila - Armenia al km 25+400 puente la vieja.

El cierre va desde las 06:00 a las 22:00 hrs de acuerdo a la Resolución 07112 del 06 de octubre del 2015 del ministerio de transporte donde se autoriza el cierre de la vía por reparaciones del (puente paso 5) ubicado en el km 16+450 vía la Paila - Armenia, corregimiento Quebrada Nueva, para los días 14 y 28 DE OCTUBRE DE 2015, cierre total de la vía no hay paso para ninguna clase de vehículo, sin excepción, las vías alternas son:

Los vehículos que vienen del sur del Departamento hacia Armenia deben tomar la vía la Paila, Obando, Cartago, Pereira, Armenia y retoman la vía la línea Ibagué.

Los vehículos que vienen de Ibagué deben continuar hacia Pereira, Cartago, Obando, la Paila, Tulua, Cali.
[28/10/2015, 05:25] Resumen Sismico en Colombia desde las 00:00 del 27 de Oct. hasta las 05:10 del 28 de Oct.
[28/10/2015, 06:46] Capturado cabecilla del clan Usuga en el Bajo Cauca antioqueño / En una operación de comandos infiltrados en el monte, liderada por la Dirección Antinarcóticos, fue capturado uno de los máximos cabecillas de la banda “los Urabeños” en el Bajo Cauca antioqueño: Aroldo Sacristán Mahecha, alias “León”. Fuentes policiales informaron que la detención se produjo a las 7:00 a.m. de este martes, en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres. Los uniformados de los Comandos Jungla, que participan en la “Operación Agamenón”, lograron camuflarse en el terreno durante tres días, y atravesar la maraña sin ser detectados por los anillos externos de seguridad del cabecilla. A la hora indicada rodearon una vivienda con techo de palma, escondida entre altos árboles, en el sitio La Esmeralda. De acuerdo con información de Inteligencia, la propiedad había pertenecido en el pasado al jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”, quien comandó en esas tierras al Bloque Central Bolívar de las Auc.

[28/10/2015, 06:55]Octubre 27 de 2015


Policía capturó a personas que pretendían enviar marihuana en tubos de PVC

El estupefaciente estaría dirigido a Barranquilla

Santiago de Cali. Policías adscritos a la Estación de Policía El Lido, lograron dar captura a dos hombres y dos mujeres que pretendían enviar 15.000 gramos de marihuana, camuflada en tubos de PVC a través de una agencia de encomiendas.
Los hechos se registraron en el barrio Eucarístico de la ciudad de Cali, cuando la patrulla de dicho cuadrante  notó algo extraño en el comportamiento de estas personas y en los elementos que llevaban consigo.
De inmediato los uniformados proceden a realizar el registro y la verificación de antecedentes a las cuatro personas y a los elementos que estaban envueltos en lona color café con una altura aproximada de 1.50 cms. Al descubrir su interior, se hallan tres tubos de PVC amarillo con tapas grises que contienen 30 bolsas herméticas con marihuana.
Se pudo establecer que el estupefaciente estaría avaluado en aproximadamente 15 millones de pesos y tendría como destino la ciudad de Barranquilla. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 110 Seccional quien ordena su detención en establecimiento carcelario por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

[28/10/2015, 07:21] 3 guerrilleros que realizaron emboscada a los soldados de boyaca fueron capturados.

Pertenecientes a la comision camilo cien fuegos del ELN.

[28/10/2015, 08:07] FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
COMANDO GENERAL

BOLETÍN DE PRENSA

Bogotá, 28 de octubre de 2015

GOLPE A LAS FINANZAS DEL BLOQUE SUR DE LAS FARC EN EL CAQUETÁ

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares, con el propósito de garantizar la protección y seguridad de la población civil y combatir los  fenómenos de criminalidad  del narcotráfico y la extorsión  en el departamento del Caquetá, se logró  asestar un efectivo golpe al frente 14 del ‘Bloque Sur’ de las Farc.

La operación fue adelantada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el sitio El Peaje, vereda Patio Bonito, jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá, durante la acción murieron 4 guerrilleros y dos más fueron capturados. Entre los neutralizados se encuentra Ana Beatriz Anturi Roso alias “La mona Argenis”, cabecilla de  extorsión y narcotráfico del Frente 14.
Asimismo, dentro del personal capturado se encuentra una guerrillera herida que fue atendida por los enfermeros de combate y posteriormente evacuada a la ciudad de Florencia para ser llevada al hospital regional.
Además en el lugar de los hechos las tropas se incautaron de 6 armas cortas con su respectiva munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.
Es importante mencionar que  este resultado permitió desarticular la comisión de extorsión y narcotráfico del frente 14 del ‘Bloque Sur’ de las Farc. Esta estructura armada ilegal delinquía en los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Doncello y Cartagena del Chairá en el departamento del Caquetá, donde extorsionaba semestralmente entre 800 y 900  comerciantes, recaudando aproximadamente 5 mil millones de pesos  y además  se dedicaba al narcotráfico.

Prontuario de alias “La Mona Argenis” :

Esta mujer con 27 años en las Farc, se desempeñaba como la cabecilla de extorsión y narcotráfico del frente 14. Dentro de los últimos cargos desempeñados fueron:
Fue reemplazante de escuadra, ecónoma y caletera del frente 48, perteneció a la unidad de alias Raúl Reyes, guardia del bloque, frente Amazónico y  frente 49.
En la trayectoria delictiva se destaca su participación en actividades como: Asalto a base militar de las Delicias,  donde fueron asesinados 30 militares y secuestrados 60 más, hizo parte de la seguridad de los tres estadounidenses secuestrados por las Farc en el año 2003, participación en 19 hostigamientos y 4 emboscadas al Ejército Nacional.

De esta manera las Fuerzas Militares continúan trabajando de una manera mancomunada, ejecutando operaciones en todo el territorio nacional contra los fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.”

[28/10/2015, 08:45] Cúcuta -  Norte de Santander.

104 deportados no se han ido del albergue.

Son 35 familias que no quieren irse por no tener garantías para iniciar una nueva vida.

En los primeros días de la crisis fronteriza hubo 6.229 personas en 30 albergues. Desde finales de septiembre se dispuso el coliseo de Interferias como albergue único, con 1.019 personas. Hoy quedan 104 personas.

Un coliseo semivacío sigue siendo el hogar temporal de 104 personas repatriadas tras la crisis fronteriza hace más de dos meses.

Las carpas verdes que hace un mes tapizaban el pabellón y alojaban a 1.019 personas, son una pequeña mancha. El silencio reina.

Mientras ocho mujeres ocupan los lavaderos del albergue de Interferias, en el anillo vial oriental, para lavar las pocas prendas de vestir que tienen y los uniformes de sus hijos, cuatro niños se instalan ante el único televisor del lugar.

Pocas veces hay imagen. Y, en esta oportunidad, los niños se divierten viendo ‘Guillermina y Candelaria’, a la espera del almuerzo.

Pese a que el gobierno nacional les ofreció un subsidio de arriendo por tres meses, las 35 familias se niegan a irse. Alegan no tener garantías para iniciar una nueva vida.

Su estancia tiene las horas contadas. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) decidió el cierre del proceso de entrega y trámite de subsidios de arrendamiento, a partir del mañana.

Diego Fernando Ruiz, coordinador del albergue y miembro de la Cruz Roja, dijo que nadie perderá beneficios educativos y laborales.

Ruiz dijo que al día entre 15 y 25 personas dejan el albergue luego de recibir los subsidios.

El anuncio del fin del proceso puso en alerta a los repatriados, que aseguran no saber qué harán al irse.

No se quieren ir

“No me he ido, porque no tengo trabajo y no quiero salir a la calle sin nada”, dijo Ramón Arias, quién lleva un mes instalado en la carpa 229 con su esposa y dos hijos.

Tener una irregularidad en su libreta militar le ha impedido conseguir un trabajo.

Pese a que se ha postulado en repetidas oportunidades en la bolsa de empleo del Sena y ha sido seleccionado para el puesto de vigilante, no ha podido ser contratado por no tener la libreta.

“Yo presté servicio militar seis meses en Pamplona y me dieron la baja porque mi esposa quedó embarazada. Ahora me dicen que debo ir hasta el batallón de allá para solucionar mi situación, pero ni siquiera tengo para los pasajes”, explicó Arias.

La familia Pinzón también teme partir. Yazmín, madre de seis hijo, llegó desde el estado Trujillo y ha pasado por cuatro de los 30 albergues que se dispusieron desde el cierre de la frontera.

Afligida, la mujer asegura que no ha conseguido trabajo ni quién le arriende una casa.

“He buscado en varios barrios y los arrendadores no firman contrato porque dicen que no tienen garantías de que yo les seguiré pagando arriendo cuando se acaba el subsidio del gobierno”, explicó.

 Esta situación ha dividido las opiniones de su numerosa familia. Mientras que sus hijos mayores de 16, 15, y 14 años le piden que se vayan a vivir así sea debajo de un puente, porque no aguantan seguir viviendo en las condiciones del albergue, los menores, de 12, 10, y 8, años le piden no irse, porque se sienten seguros con la presencia policial y temen que afuera les hagan daño.

“No sé que hacer; aunque mucha gente dice que los que seguimos acá somos unos vividores, están muy equivocados. Realmente no tenemos para donde irnos”, dijo la mujer.

Al otro extremo del coliseo, Mario Sandoval empaca para irse. Consiguió casa en arriendo en San José y hace un mes trabaja limpiando parques. Con 79 años y una jovialidad envidiable, termina de empacar en dos bolsas su ropa y su colchoneta y se dispone a recibir la cocineta y los útiles de aseo y de alimentos que la Ungrd les entrega a los repatriados.

“Ya recibí el primer sueldo y me compré un celular  con radio para escuchar las noticias, y una bicicleta para moverme por toda la ciudad”, dijo emocionado, mientras se arregla para cumplir con su jornada laboral.


Bomberos de Cundinamarca rescatan lo dos cuerpos en la laguna de ubaque

Incendio estructural a la 00-30 del día de hoy en Santander de Quilichao sitio conocido como el paraíso atendemos con 12 unidades. Solo perdidas materiales.

Bogotá -Villavicencio Paso alterno en el kilómetro 76+800 por accidente de tránsito leve. 

Un total de cuatro guerrilleros del Frente 14 de las FARC murieron y uno más resultó herido en un combate con el Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Entre los muertos en el combate se encuentra Ana Beatriz Anturi Roso, alias "La Mona Argenis", explicó Villegas en una declaración a medios.
El combate se presentó a pesar del alto el fuego unilateral decretado por las Farc el 20 de julio pasado en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana y que fue respondido unos días después por el presidente Juan Manuel Santos con una suspensión de los bombardeos sobre los campamentos guerrilleros.
Con esa reducción de los enfrentamientos se ha disminuido la violencia en Colombia relacionada con el conflicto armado a su nivel más bajo en 40 años, según un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) publicado en septiembre.
En el combate también fue capturada una guerrillera herida que fue atendida por los enfermeros del Ejército y posteriormente evacuada a la ciudad de Florencia, capital departamental, para ser llevada al hospital regional.
Además, los militares se incautaron de seis armas cortas con su respectiva munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar, agregó el ministro.
Villegas afirmó que con este operativo fue posible desarticular la comisión de extorsión y narcotráfico del Frente 14 del "Bloque Sur" de las Farc.
Esa estructura extorsionaba semestralmente entre 800 y 900  comerciantes, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
El Gobierno y las FARC iniciaron hace casi tres años unos diálogos de paz con el fin de encontrar una salida negociada al conflicto armado colombiano

Buenos días,Cierre total vía Bogotá - Girardot sector Variante de Melgar por derrumbe .Ruta alterna: Perimetro urbano de Melgar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario