RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

jueves, 12 de noviembre de 2015

12Nov15 11:15


Informaciones de Seguridad


ELN ha secuestrado al menos 13 personas en lo que va del 2015
Después de que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, revelara en su página de Internet que los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, “están sanos y salvos”, el país se une en una sola voz para pedir la pronta liberación de estos militares retenidos ilegalmente desde el pasado 26 de octubre tras la emboscada a una patrulla militar en zona rural de Güicán, Boyacá. Ad portas de una negociación con el Gobierno Nacional, la reincidencia del ELN en el secuestro se está convirtiendo en el principal obstáculo para iniciar diálogos de paz, a pesar de que Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino, jefe máximo de esta guerrilla, ha dicho que se está muy cerca de empezar acercamientos en Ecuador. “Es un hecho que demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra. Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación, está totalmente equivocado”, había advertido el presidente Juan Manuel Santos a finales de octubre.
Capturadas "la Doña" y "la Mona", madre e hija que servían al clan Úsuga. 10 de noviembre 2015. En desarrollo de la operación Agamenón que adelanta la Policía contra el clan Úsuga fueron capturadas alias la Doña y la Mona, madre e hija respectivamente, que, según las evidencias recopiladas, exigían cuotas a otras bandas de narcotraficantes para que pudieran sacar droga por las rutas de los Úsuga hacia Panamá, Guatemala y Argentina. Según las autoridades, estas dos mujeres movían un aproximado de 300 kilos mensuales, que eran procesados en pequeños laboratorios y transportados vía terrestre en camiones que en apariencia llevaban alimentos hacia el Pacífico o Urabá. Alias la Mona fue capturada en un restaurante en Fusagasugá (Cundinamarca), mientras que su madre fue detenida en un paradero de buses en Bogotá.

Policía de Tránsito logra captura de extranjero con cocaína. 10 de noviembre 2015. La policía de tránsito de Bogotá reportó la captura de un ciudadano de República Dominicana cuando transportaba varias cápsulas de clorhidrato de cocaina al interior de un muñeco de felpa. Según el Coronel Manuel Silva, comandante de la policía de transito de Bogotá, la captura del hombre con 35 cápsulas se dio en uno de los ingresos a la ciudad. “Lo que se da es que en un puesto de control de nuestros uniformados se comienza a perfilar la gente y a identificar todos los elementos que llevan dando con este caso que permite identificarle el elemento que él llevaba”, dijo el oficial. El coronel señaló que están verificando los diferentes ingresos y salidas del país para tratar de establecer si el capturado tiene antecedentes por este delito. Las autoridades no descartan que el alucinógeno tuviera como destino otro país.

Ejército capturó al responsable de extorsiones en Cundinamarca, Huila y Tolima. .10 de noviembre de 2015. Luego de varios meses de seguimiento, efectivos del Batallón José Domingo Caicedo y la Policía Nacional, lograron ubicar y capturar al sujeto Yamid Mayorga Prada alias el Mico, quien se encontraba en la ciudad de Bogotá. Mayorga Prada era un miliciano con más de 10 años al interior de la organización subversiva, e integraba las estructuras delincuenciales de las Farc, en los frentes 21, 25 y 51, Yamid Mayorga era el encargado de la recolección de dineros producto de extorsiones a comerciantes, campesinos y transportadores en ciudades y municipios de los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima. Oficina de Prensa Fuerza de Tarea Zeus

Capturado alias ‘Metro’, cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en norte antioqueño. 10 de noviembre 2015. El comandante del Departamento de Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros, informó que en las últimas horas fue detenido Cristian David Laverde, alias „Metro, quien sería hombre de confianza de alias „Pachito, cabecilla del „Clan Úsuga, en el norte antioqueño. Alias „Metro fue detenido por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), mientras se desplazaba por el parque principal del municipio de Tarazá. Según las autoridades, Laverde realizaba el cobro de extorsiones a los comerciantes de Tarazá, Cáceres y Caucasia, además de estar sindicado de varios homicidios y concierto para delinquir.

Destruido campamento de las Farc. 10 de noviembre de 2015. Tropas del Batallón de Infantería n 46 de la Séptima División ubicaron en la vereda Playa Larga del municipio de Apartadó (Antioquia) un campamento perteneciente al frente 58 de las Farc. El lugar que tenía capacidad para 20 personas fue destruido controladamente y había sido abandonado hace un par de meses por la presión militar.

Eln exige dinero para liberar al ingeniero secuestrado en Simití, Bolíva. 10 de noviembre 2015. Desde el pasado viernes el Eln tiene bajo su poder al ingeniero civil y funcionario de la Gobernación de Bolívar Alexander Almanza, quien fue secuestrado en zona rural del municipio de Simití, junto con tres personas más, que posteriormente fueron liberadas. Según informaron las autoridades, este grupo guerrillero estaría pidiendo el 5% del proyecto en el que laboraba Alexander Almanza, que es un centro de acopio lechero que se construye en el municipio de Simití, por la empresa Dinacol, el cual tiene un valor de $1.200 millones, es decir que el Eln solicita le entreguen $60 millones a cambio de liberar al ingeniero. La madre de Almanza, Muriel Piedrahita, pidió al Gobierno Nacional adelantar labores para que su hijo sea liberado.

Golpeadas finanzas de las Farc en casi 100 millones. 10 de noviembre de 2015. En zona rural del municipio de tibú (Norte de Santander), efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado n. 05 de la Segunda División ubicaron y destruyeron de manera controlada una refinería ilegal para la extracción de crudo, la cual pertenecía a la compañía de milicias Resistencia del Catatumbo de las Farc. Esta refinería ilegal producía semanalmente siete mil galones de combustible, que representaban un aproximado de 60 millones de pesos, con lo que se logra neutralizar y golpear
fuertemente a las fuentes de financiamiento de estas organizaciones delictivas. En el sitio fueron destruidos 7.322 galones de combustible avaluados en 36 millones 310 mil pesos, maquinaria y equipos para la extracción ilegal como canecas, torres de destilación, mangueras, piscinas, entre otros.

Cayó banda los ‘Siberia’ en operación ‘Curiyana’. 10 de noviembre 2015. En el marco de la operación „Curiyana,14 presuntos integrantes de la organización delincuencial los „Siberia, dedicada al apoderamiento de hidrocarburos, fueron capturados por la Dijín de la Policía en Orito luego de determinar mediante una investigación de ocho meses que se dedicaban a perforar los tanques de abastecimiento de combustible de los pozos de producción de una reconocida petrolera. De acuerdo con investigadores adscritos al Grupo de Hidrocarburos de la Dijín, los capturados extraían el material de petróleo en las veredas El Líbano, Siberia, Caldero y El Achiote en Orito, Putumayo, utilizando equipos compuestos por un sistema de soldadura y el empleo de sopletes y gases de acetileno y oxígeno en estado comprimido, además de extensiones de mangueras de alta presión, lo que les permitía posteriormente realizar el llenado de manera rápida con el combustible robado, en recipientes plásticos, pimpinas, tanques y vehículos tipo cisterna.

Incautan 480 mil dólares falsos en Bucaramanga. 10 de noviembre 2015. El Grupo Investigativo Contra la Falsificación de Monedas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Seccional Santander, realizó un allanamiento en el centro de Bucaramanga e incautó 480 mil dólares en proceso de elaboración. En el sitio en donde se hizo la intervención funcionaba un establecimiento comercial de artes gráficas. Fue hallada gran cantidad de materia prima para la elaboración del dinero falso y se capturó en flagrancia a una persona. Esta investigación es adelantada por la Fiscalía Séptima de la Unidad Nacional de Propiedad Intelectual. Y se le imputarán el delito de elaboración, tráfico y tenencia de elementos para la falsificación de moneda.

EE.UU. impone sanciones a vinculados con la banda criminal Los Urabeños. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra dos miembros y dos empresas del grupo narcotraficante colombiano Los Urabeños, responsable del envío de cocaína a México y Europa. "La designación de hoy apunta a Los Urabeños que se han propuesto ampliar la influencia internacional de la violenta banda narcotraficante", dijo John E. Smith, director adjunto de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en una nota de prensa. Los individuos sancionados hoy son Víctor Alfonso Mosquera Pérez (también conocido como "Negro Mosquera"), responsable de las operaciones de la banda entre Colombia y Europa; y Alveiro Feo Alvarado (también conocido como "Benavides"), jefe financiero de Los Urabeños, y que gestionó las alianzas de la banda con las FARC y la organización rival Los Rastrojos. Asimismo, se agregó a la lista de sanciones a dos compañías controladas por la banda: De Expomineria S.A.S., una empresa minera con sede en Medellín, y Joyería MVK, empresa radicada en la región colombiana de Urabá,

Balacera en Bogotá deja un muerto. 10 de noviembre 2015. En el occidente de Bogotá se presentó un enfrentamiento entre la Policía y una banda de „apartamenteros, al intentar huir uno los integrantes resultó muerto y otro más herido. La persecución de los oficiales contra los delincuentes se presentó varias cuadras entre la carrera 68G con calle 64D y la carrera 69 con calle 68ª en la localidad de Engativá. Las autoridades continúan con las investigaciones de este hecho.

Tres heridos, entre ellos un policía, dejó balacera en Tunjuelito. 10 de noviembre 2015. Tres personas heridas, entre ellas un policía, dejó una balacera en la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá.Los hechos se registraron cuando los policías llegaron a requisar a una pareja y el hombre sacó un arma e hirió a un uniformado, quien al responder el disparo hirió a los implicados. Después de que los heridos fueron trasladados al hospital El Tunal, al

menos cuatro delincuentes llegaron al lugar y obligaron a los habitantes a limpiar la sangre y los casquillos que dejó la balacera.

Plebiscito para la paz será sin voto obligatorio y se votará en un solo día.

La promesa del Gobierno Nacional de pasar el acuerdo de paz con las Farc por un proceso de refrendación ciudadana sigue llevando a que desde el Congreso de la República se busquen salidas a dicha idea. Son varios los dilemas que debe afrontar el Gobierno y la bancada santista pues –como lo dijo el propio jefe del equipo negociador, Humberto De la Calle–, el plebiscito exige un umbral de votos "desmesurado" para que sea válido. De ahí que se estén buscando las salidas a esta problemática porque con un umbral elevado no se garantizaría la refrendación. El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que el plebiscito para la paz, que está en trámite de aprobación, tendrá un umbral que le dé legitimidad al proceso de paz. De momento está decidido que el mecanismo para la refrendación de la paz no tendrá voto obligatorio.

Capturada pareja de estafadores de tierras en el occidente de Bogotá. 11 de noviembre de 2015. En las últimas horas se presentó la captura a una pareja de presuntos estafadores de la tercera edad que se dedicaba a estafar a las familias que buscan un terreno para construir vivienda. La pareja operaba en la localidad de Suba, apoderándose de terrenos baldíos, los parcelaban y posteriormente los vendían. Se estima que la pareja habría estafado aproximadamente a 1.000 familias.

En Aeropuerto Eldorado fue detenida una mujer con 26 kilos de cocaína. 11 de noviembre de 2015. Hombres de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a un mujer identificada como Nathalia Hernández, a quien se le incautaron 26 kilos de cocaína ocultos en su equipaje. Los uniformados empezaron a sospechar de la joven porque sus maletas despedían un fuerte olor a mentol por lo que procedieron a realizar una inspección a su contenido, en donde se encontró una sustancia pulverulenta de color blanco de forma rectangular la cual después de una prueba con químicos se determinó que era cocaína. El alcaloide iba oculto en bolsas de café, impregnada con una sustancia viscosa de color verde y con un fuerte olor a mentol, medicamento usado para curar luxaciones y contusiones, al verificar la documentación se pudo establecer que “La Mona” abordaría un avión con destino a la ciudad de Panamá. La Policía Nacional continúa con las investigaciones a fin de determinar quién es el responsable de contactar pasajeros para el tráfico de drogas ilícitas en los terminales aéreos. La persona capturada y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de autoridad competente. La Policía Nacional durante el 2015, se ha incautado de 147.1 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio 
colombiano.

Capturado en Bogotá recolector del dinero de extorsiones del Comando Oriental de las Farc. 11 de noviembre de 2015. En una operación interinstitucional, liderada por la Fuerza de Tarea Zeus, se dio captura a Yamid Mayorga Prada, alias El Mico, quien sería el encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión por parte del Comando Oriental de las Farc. La captura de “El Mico” se concretó en la ciudad de Bogotá, donde fue localizado tras un arduo trabajo de Inteligencia, que lo ubica con más de 10 años al interior de la organización subversiva, integrando las estructuras delincuenciales de las Farc, en los frentes 21, 25 y 51.

Capturan al cabecilla de la comisión “Camilo cien fuegos” del ELN. 11 de noviembre de 2015. De acuerdo con las autoridades, alias “Chivas”, quien llevaba 20 años dentro de las tropas del ELN, sería miembro del estado mayor del frente Domingo Laín Sáenz, cargo que ocuparía con su compañera sentimental, alias "Wendy". La captura del subversivo se realizó en la vereda Santander, en el municipio de Arauquita. Por su parte, la Fiscalía Especializada de Arauca adelanta contra él un proceso penal por ser presuntamente el responsable de una acción terrorista contra la empresa OXY, en junio de 2014. En este hecho 13 civiles resultaron heridas. También se le acusa de realizar un atentado en el caserío La Esmeralda, en Arauquita, donde murieron dos soldados y un civil en diciembre de 2014. Además, las autoridades lo señalan de ser el responsable de uno de los ataques contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas. Durante el operativo de captura, cinco personas más, al parecer miembros del ELN, se presentaron de forma voluntaria ante las tropas del Ejército para pedir su integración al plan de Desmovilización del Ministerio de Defensa.


Cae segundo cabecilla del Clan Úsuga en San Pablo. 11 de noviembre de 2015. En las últimas horas el Departamento de Policía Magdalena Medio reportó la captura de alias „Mocho‟, el segundo al mando del clan narcotraficante Úsuga en el sur de Bolívar. En este operativo las autoridades hallaron una caleta de elementos de guerra. La caleta con los ocho fusiles fue hallada en el sector conocido como Carmen de Cucui y queda a unas dos horas de la zona urbana del municipio de San Pablo. Estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía. En el momento en que se realiza esta captura, en la vereda Santo Domingo de San Pablo, las autoridades le

hallaron en su poder, a alias „Mocho‟, elementos de guerra como armas tipo fusil M-16 calibre 5.56 y tres proveedores con 90 cartuchos para esta; también tenía en su poder un fusil tipo AK-47 con 17 proveedores plásticos para su uso y una pistola calibre 9 milímetros.


Incomunicados los departamentos de Boyacá, Casanare, Arauca y Meta por colapso de puente. 11 de noviembre de 2015. El colapso del puente vehicular ubicado en el sector de Quebrada Negra, departamento de Boyacá; dejo a Casanare, Arauca y Meta sin posibilidad de transitar por esta zona y así poder sacar sus productos a la ciudad de Bogotá. “Realmente estamos preocupados porque en este momento no existe la posibilidad de que los carros pequeños, ni mucho menos los grandes puedan pasar. La afectación es demasiado preocupante, hemos hablado con los de la concesión y ellos han estado me parece despreocupado del tema”, señaló Nelson Garzón, alcalde de San Luis de Gaceno. La provincia de Neira, sitió donde está la falla del puente ya comienza a tener inconvenientes por el desabastecimiento de algunos productos alimenticios, por lo que se pide la ayuda de las autoridades para que inicie cuanto antes la reparación de la estructura vehicular.

Cayeron 9 integrantes de la banda los „Cubillos‟. 11 de noviembre de 2015. Nueve integrantes de la organización delincuencial los „Cubillos‟ dedicada al hurto por medios informáticos, fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional luego de realizar millonarios desfalcos en los municipios de Facatativá y Mosquera a través de transferencias no consentidas. De acuerdo con investigadores adscritos al Centro Cibernético Policial los capturados defraudaron a una reconocida empresa de servicios postales durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 así como enero y febrero de 2014, por un valor de 425 millones de pesos. La modalidad consistía en la realización de transferencias ficticias mediante la utilización de datafonos, instalados en sucursales bancarias y con la complicidad con funcionarios de 472 en los municipios de Facatativá y Mosquera.


Los tentáculos del 'cartel de los Soles' con el gobierno de Maduro
EE. UU. ha hablado de un cartel del narcotráfico compuesto por miembros de la Guardia venezolana.
Estados Unidos ha manifestado la existencia de un cartel de narcotráfico compuesto por miembros de la Guardia Venezolana y por funcionarios chavistas conocido como el ‘cartel de los Soles’.
Hugo Carvajal, general venezolano capturado en julio de 2014 en Aruba, donde el presidente de Venezuela Nicolás Maduro lo había nombrado cónsul, fue incluido en la lista Clinton desde el 2008 por “apoyo al narcotráfico de las Farc”.
El general tenía desde el 2013 orden de captura expedida por la Corte del Distrito Sur de la Florida, que lo reclamaba para juzgarlo como a un narcotraficante más.
Hace varios años corren fuertes indicios de que, con ayuda de militares venezolanos de alto rango, cientos de kilos de cocaína salían de los puertos más “orientales” del país hacia Trinidad, y de allí a Estados Unidos y Europa.

Por llevar las insignias en sus uniformes se comenzó a hablar del ‘cartel de los Soles’, con el que se involucró a Carvajal, dado su rango militar y esa cercanía con el Ejecutivo, que en Venezuela suele ser sinónimo de poder e impunidad.


Gobierno legalizaría consumo y producción de marihuana con fines medicinales
El decreto firmado por tres ministros pretende reglamentar la tenencia, cultivo, producción, exportación, comercio, uso y tenencia. Aún falta la firma presidencial.

La política antidroga en Colombia dará un giro de 180 °. El Gobierno se sumó este jueves a la lista de países que allanan el camino para legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales. Como nueva estrategia se contempla un decreto que tiene por objeto reglamentar la tenencia y el cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos. El proyecto que lidera el ministro de Salud, Alejandro Gaviría, fue revelado este jueves por Blu radio. Allí se especifica que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) otorgaría los permisos para poder cultivar la planta, así como el derecho al solicitante de la posesión de semillas.

Firman acuerdo para renovar la avenida 26 de Bogotá
La iniciativa busca evidenciar el desarrollo de la capital a nivel estructural y visual.
Este proyecto, liderado por Nayib Neme Arango, Presidente de AsoSandiego, contará con la participación de la Secretaría de Planeación del Distrito y la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional.
Diversas organizaciones y empresas privadas firmaron este miércoles un acuerdo que plantea cambiarle la cara a la avenida 26 por medio de un plan que contempla la renovación visual de este importante eje vial.

Por otro lado, la iniciativa propone un desarrollo a largo plazo de esta avenida y además contribuir a la memoria de las víctimas y hechos sucedidos en el marco del conflicto armado en Colombia.


El HUV sigue sin plata y ahora se está quedando sin médicos 
  Anuncian giro de recursos. El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, aseguró que ayer la Gobernación del Valle le giró $2157 millones al HUV. El funcionario indicó que este viernes, 13 de noviembre, se girarán $2300 millones más, por concepto de estampillas.

Condena ejemplar de 50 años de cárcel a los 8 secuestradores y asesinos de estudiante de U. Sergio Arboleda
Una condena de 50 años y 8 meses de cárcel impuso una juez especializada de Bogotá a cada uno de los 8 integrantes de una banda que secuestraron y asesinaron a Humberto Sarmiento Villate, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda.

Los condenados son Mónica Ocampo, José Obdulio Cruz Linares, Giovanny Ríos Narváez, Eduardo Camargo Ríos, Flaminio Morales Rodríguez, Ferney Orozco Torres, Jairo Martínez Pineda y Argilio Duarte Anzola, quienes fueron hallados responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Además, estos sujetos deberán pagar una multa de 6.666 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La juez señaló que la Fiscalía 78 Especializada demostró más allá de toda duda que los procesados fueron quienes el 9 de noviembre de 2012, mediante engaños se llevaron de Bogotá al joven universitario de 23 años, quien cursaba la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Sergio Arboleda, al norte de la capital del país. 

Cuatro mitos de la pornografía infantil
4-mitos pq Cada vez, aparecen nuevas creencias relacionadas con este delito, sus penas y la forma para denunciarlo. Estos son algunos de esos mitos más populares y su realidad. En los últimos días, la Policía Nacional ha capturado y desmantelado varias de las redes más grandes de pornografía infantil que operaban en Colombia y que tenían nexos con bandas criminales de otras partes del planeta.

Tristemente, a pesar de las penas que pueden enfrentar, estas redes de delincuentes siguen creciendo en todo el mundo. Por lo general, estos sujetos se aprovechan del desconocimiento que tienen las víctimas sobre las leyes y las formas para denunciarlos, así como de los prejuicios de los navegantes, para ofrecer sus servicios con total impunidad.

Estas son cuatro de esas creencias que hacen carrera entre los navegantes y que, en muchas ocasiones, terminan beneficiando a los criminales.

Mito: Publicar fotos de mis bebés desnudos, mientras los baño o en un paseo, es pornografía infantil.

Depende. Muchos padres comparten en sus redes sociales fotos de sus hijos pequeños desnudos como parte de su cultura y tradición: mientras los bañan o disfrutan de unas vacaciones en clima cálido. La clave para que estas imágenes no sean consideradas pornográficas está en el contexto que las rodea.

En otras palabras, enmarcar estas fotos en un ámbito y unos espacios digitales donde se demuestra que no tienen mayor intención que rescatar una parte de la vida familiar es muy distinto a hacerlo en lugares dedicados a actividades ilícita, como sitios web o catálogos de niños para pedófilos.

Ahora bien, al compartir este tipo de imágenes, usted abre la puerta para que alguien las capture o las robe, para alimentar bases de datos de pornografía infantil o poner en riesgo físico a sus menores de edad.

Mito: Solo quienes aparecen en imágenes de pornografía infantil pueden denunciar a sus auspiciadores ante las autoridades.

Falso. Todas las personas están en capacidad de denunciar aquellas imágenes que contengan pornografía infantil. La organización TeProtejo.org cuenta con una plataforma donde todos los usuarios pueden denunciar fácilmente sitios en internet o servicios en línea que se encargan de distribuir este material ilegal.

Las personas interesadas en denunciar estos materiales en línea, solo deben dar clic en el botón ‘Pornografía infantil’, en la primera página de TeProtejo.org. Allí deben dar la dirección electrónica y el nombre del sitio web dedicado a estas actividades. El 97% de las denuncias son enviadas a la Policía en un día, y el 3% restante en el segundo día.

Mito: No vale la pena denunciar casos de pornografía infantil, pues nunca pasa nada.

Falso. Gracias a las denuncias que realiza la ciudadanía, las autoridades han logrado desactivar sitios web que distribuyen fotografías y videos de pornografía infantil, capturar a delincuentes dedicados a esta actividad y salvar a miles de niños de caer en estas redes de explotación.

Según cifras de TeProtejo.org, el 80% de los sitios en internet que distribuyen esta clase de material ilegal son bloqueados durante los tres primeros días desde que reciben la denuncia. El 93% son retirados durante la primera semana.

Mito: Es pornografía infantil si comparto por Internet o celular fotos de una compañerita de colegio desnuda.


Cierto. Aunque tiene algunas distinciones y matices. El Código Penal colombiano considera a la pornografía infantil como un delito, que se castiga con penas de prisión de hasta 20 años, más el pago de una multa de hasta 1.500 salarios mínimos mensuales. En este caso, el artículo 218 considera que no solo se requiere que la persona fotografíe, filme y venda este material, sino que además condena a quien lo compre o lo distribuya de alguna forma. Para el caso expuesto, el proceso penal y la eventual condena por este delito, será diferente a partir de la edad de la persona: a los menores de 18 años se aplica la legislación correspondiente al Código de Infancia y Adolescencia.

[12/11/2015, 09:10] 
Sobre la Avenida Gaitán Cortes con calle 58 A sur sentido sur – norte, se presentó la colisión de un camión y dos motociclistas. El hecho deja como saldo la muerte en vía pública de un motociclista y una más lesionado. Se reporta alto flujo vehicular  y paso restringido.  

Un vehículo particular colisionó con un bus del sistema integrado de transporte público, en la calle 63 con carrera 69 sentido occidente - oriente. Se registra tráfico lento. El hecho deja una persona lesionada.

Se presentó la colisión de un taxi con un vehículo particular, en la carrera 30 con calle 90 sentido norte - sur. El hecho solo deja daños materiales. Se registra alto flujo vehicular y paso restringido.  

Una camioneta colisionó con un vehículo particular, en la Avenida de las Américas con carrera 36 sentido occidente - oriente. Se reporta alto flujo vehicular. El hecho solo deja daños materiales.
    
En la Avenida Ciudad de Cali con calle 6 A sentido sur - norte, se presentó una colisión de un bus del sistema integrado de transporte público y un vehículo particular. El hecho solo deja daños materiales. Se reporta tráfico lento.

Sobre la carrera 10 con calle 36 C Sur  sentido sur - norte, se presentó un choque simple de dos vehículos particulares. Se reporta tráfico lento.

[12/11/2015, 07:50] 
Un taxi atropelló a un peatón, en la carrera 72 con calle 38 A Sur sentido sur - norte. Se registra tráfico lento. El hecho deja una persona lesionada.

Se presentó la colisión de un motociclista con un vehículo particular, en la calle 68 con carrera 29 A sentido occidente - oriente. El hecho deja una persona lesionada. Se registra alto flujo vehicular y paso restringido.  

Un motociclista colisionó con un vehículo particular, en la calle 13 Sur con carrera 11 Este sentido occidente - oriente. Se reporta alto flujo vehicular. El hecho deja una persona lesionada.
    
En la calle 106 con carrera 7 sentido oriente - occidente, se presentó una colisión de dos vehículos particulares. El hecho solo deja daños materiales. Se reporta tráfico lento.

Sobre la carrera 30 con calle 6 sentido sur - norte, se presentó un choque simple de dos vehículos particulares. Se reporta tráfico lento.

[12/11/2015, 07:27] 
Cerca de 30 personas realizan un plantón, sobre la intersección de la calle 167 con carrera 55. Los manifestantes protestan por la salida de rutas tradicionales del sector. Se reporta tráfico lento.

Un motociclista colisionó con un furgón, en la carrera 68 con calle 9 sentido sur - norte. Se registra tráfico lento. El hecho deja una persona lesionada.

Se presentó la colisión de un motociclista con un vehículo particular, en la carrera 4 con calle 17 B sentido norte - sur. El hecho deja una persona lesionada. Se registra alto flujo vehicular y paso restringido.  

Un motociclista colisionó con un vehículo particular, en la calle 106 con carrera 18 sentido occidente - oriente. Se reporta alto flujo vehicular. El hecho deja una persona lesionada.
    
En la calle 170 con carrera 9 sentido oriente - occidente, se presentó una colisión de dos buses del sistema integrado de transporte público. El hecho solo deja daños materiales. Se reporta tráfico lento.



Sobre la carrera 29 con calle 73 sentido sur - norte, se presentó un choque simple de dos vehículos particulares. Se reporta tráfico lento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario