RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 9 de noviembre de 2015

9Nov15 10:27

Rt. Incautan una gran cantidad de droga en el departamento de Nariño en dos buses los cuales llevaban inchas de la selección Colombia con rumbo a chile.

Se registra total normalidad la intersección de la Avenida Caracas con calle 45 Sur en ambos sentidos, luego de que más de 120 transportadores bloquearan este corredor vial por más de una hora, en protesta por la salida de rutas tradicionales del sector. Se registra tráfico lento.
 
Se presentan bloqueos parciales e intermitentes en el portal del Tunal. Se registra alto flujo vehicular en la Avenida Boyacá con carrera 24 sur y en la Avenida Villavicencio.   
 
Se presentó la colisión de un motociclista con un vehículo particular, en la Avenida Primero de Mayo con carrera 51 sentido occidente - oriente. El hecho deja una persona lesionada. Se registra alto flujo vehicular y paso restringido.  
 
Un alimentador de TransMilenio atropelló a un peatón, en la carrera 116 con calle 83 A sentido sur - norte. Se reporta alto flujo vehicular. El hecho deja una persona lesionada.
    
En la calle 8 Sur con carrera 28 sentido occidente - oriente, se presentó un choque de dos vehículos particulares. El hecho solo deja daños materiales. Se reporta tráfico lento.
 
Se presentó una colisión de una camioneta con un micro bus de servicio público, en la Avenida Boyacá con Autopista Sur sentido sur - norte. Se reporta tráfico lento.
 
Sobre la carrera 45 con calle 152 sentido norte - sur, se presentó un choque de dos vehículos particulares. Se reporta tráfico lento.

Farc proponen al Gobierno cese el fuego bilateral inmediato

Los voceros de la Farc en La Habana propusieron este domingo al Gobierno que el cese bilateral del fuego se implemente de inmediato y no esperar hasta el 16 de diciembre, fecha en la que se tenía prevista la tregua. El anuncio fue hecho por el jefe del equipo negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, quien se refirió a la propuesta del cese el fuego bilateral que iniciaría en diciembre y dijo que es necesario que sea de inmediato, como gesto de voluntad por la paz. ‘Márquez’ señaló que los tiempos y las condiciones generan desconfianza, por lo que el inicio de la tregua sería un gran paso, previo, a un cese definitivo. “Le proponemos al Gobierno y al país entrar ya, sin condiciones, que solo suscitan desconfianza, en una tregua bilateral previa, como paso gradual al cese de fuegos bilateral y definitivo que ya estamos mirando en el horizonte próximo”, dijo ‘Márquez’. Así mismo, el vocero de esta guerrilla indicó que el logro de buenos resultados con esta tregua depende de la voluntad de las dos partes, pero resaltó que, por su parte las Farc la han demostrado. Las declaraciones surgieron luego de una reunión de la delegación de las Farc con integrantes del Frente Amplio por la Paz, donde estuvo presente la excongresista Pieda Córdova, el senador Iván Cepeda y otros integrantes de ese movimiento, encuentro en el que surgió un comunicado de 8 puntos.

Autoridades desmantelaron banda de ‘piratas terrestres’ en Santander

Un operativo adelantado por la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía permitió la captura de cinco hombres que harían parte de una banda delincuencial dedicada a la ‘piratería terrestre’ en diferentes municipios de Santander.La organización delincuencial, según las autoridades, operaba en vías secundarias de Barbosa, Puente Nacional, San Gil, Landázuri, Cimitarra, Vélez y en algunos de sectores de Boyacá y Bogotá.Uno de los casos que la Fiscalía tiene referenciado sobre el accionar de la banda, conocida como ‘Los Paisanos’, ocurrió el 21 de abril de este año, cuando uno de los miembros del grupo contactó al dueño de un camión para que le transportara una supuesta carga de panela desde el municipio de Barbosa, Santander, hasta Bogotá.Luego de pactar el valor del pago por transportar la carga, la víctima y el supuesto dueño de la panela se fueron en el camión por una vía terciaria de Barbosa, en busca del producto.

Anuncian cierre de la vía al mar para el miércoles 11 de noviembre

Debido a la instalación de un puente peatonal a la altura del kilómetro 40, la vía al mar estará cerrada este miércoles 11 de noviembre desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.  La restricción será para todo tipo de vehículos en el sector conocido como Los Tubos, que es donde estará el nuevo puente. Las autoridades anunciaron el cierre, con el fin de que los viajeros se programen y tengan en cuenta las seis horas durante las cuales está programado el cierre. Esta restricción se le suma a la ya existente entre Loboguerrero y Media Canoa, por las obras de la doble calzada.

966 integrantes de grupos ilegales fueron capturados por las FF.MM. en octubre

Las fuerzas militares informaron que durante octubre 966 integrantes de grupos ilegales fueron capturados, 23 integrantes de las Farc y el ELN se desmovilizaron y otros 16 miembros de organizaciones al margen de la ley fueron abatidos en medio de operaciones militares. De la misma manera, se informó sobre la incautación de 154 armas de corto alcance, dentro de las que se encuentran pistolas,  revólveres y escopetas; 47 fusiles y 5 ametralladoras, fueron decomisadas y puestas a disposición de las autoridades competentes, al igual que fueron ubicadas 31 rampas de lanzamiento de armas no convencionales como cilindros. Entre tanto, más de 27.100 cartuchos de guerra de diferente calibre fueron localizados durante operaciones contra los grupos armados ilegales. Asimismo, las Fuerzas militares realizaron labores de desminado y detonación controlada de más de 1.080 artefactos explosivos improvisados que fueron retirados de las zonas rurales. Por otra parte, las operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares también estuvieron dirigidas contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico, lo que permitió destruir más de 80 toneladas de alucinógenos, de las cuales 77.900 kilos eran de hoja de coca y 3.200 kilos de cocaína.

Incinerada máquina de Camel Ingeniería, al parecer por parte del ELN

El Ingeniero, Daniel Engativá, Gerente de la firma constructora Camel Ingeniería, confirmó que en la madrugada de este sábado individuos armados ingresaron a la sede de la trituradora de la empresa en el Corregimiento de El Charte, para incinerar una máquina retroexcavadora avaluada en 650 millones de pesos. Hacia las 12:20 a.m. los individuos pintaron grafitis con mensajes de la guerrilla del ELN en varias máquinas que permanecían en la locación. El celador al percatarse de la situación reaccionó siendo recibido con disparos de arma corta, por lo que tuvo que buscar refugio. De inmediato los sujetos prendieron fuego a una de las máquinas y huyeron al parecer con rumbo hacia las montañas aledañas.A pesar de las llamadas a las autoridades, el Gaula del Ejercito llego 2 horas después de sucedidos los hechos. “Bomberos de Yopal no quisieron ir a atender la emergencia, argumentando que la planta quedaba pasando el río y eso era jurisdicción de Aguazul”, según un testigo. Prensa Libre Casanare, estableció que los directivos de Camel Ingeniería han venido recibiendo amenazas telefónicas desde hace más de un mes, situación que fue puesta en conocimiento tanto del Ejército, como de la Policía, sin que hayan recibido ningún apoyo.

Activado nuevo Batallón especial energético y vial para reforzar seguridad en Arauca

En una ceremonia militar se activó el Batallón Especial Energético y Vial No 22 “Sargento Viceprimero José Wilber Cortes Viveros”, que fue creado por orden del Comando General del Ejército Nacional para reforzar en el departamento de Arauca las operaciones de acción ofensiva, control territorial, seguridad y defensa de la fuerza y operaciones psicológicas, con el fin de salvaguardar la vida de la población civil, sus bienes, ejes viales, la infraestructura energética y activos estratégicos de la nación. A este evento que fue presidido por el Comandante de la Octava División, Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, y por el Comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Rodrigo Botia Gómez, también asistieron las principales autoridades civiles, eclesiásticas y de Policía. En homenaje a un héroe de la patria. El BAEEV No 22, como sigla de esta nueva Unidad, lleva el nombre de “SV. José Wilber Cortes Viveros”, como homenaje a ese suboficial del Ejército Nacional, que fue asesinado por terroristas del frente 15 de las Farc el día 29 de abril de 2012, en el grado de Sargento Segundo, cuando defendía con su vida al reportero y periodista francés Romeo Langlois, quien, como corresponsal de guerra, realizaba un trabajo periodístico sobre las operaciones militares contra el narcotráfico.

Ejército logró la liberación de tres ingenieros que fueron secuestrados por el ELN

Gracias a la reacción inmediata por parte de las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, se logró el rescate de tres personas que habían sido secuestradas por el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN en el municipio de Simití, sur de Bolívar. El hecho se presentó en el corregimiento de Monterrey de esta localidad, luego de que tres ingenieros y un obrero de la empresa DINACOL, fuesen interceptados por guerrilleros de la estructura terrorista en horas de la mañana de este viernes. La liberación de los tres funcionarios se produjo gracias a la presión ejercida por las tropas de la Fuerza de Tarea Marte, orgánica de la Quinta Brigada, quienes ubicaron a los ingenieros Ronald Quintana Diaz, Hernando Ayala y al obrero Davidson Diaz en el corregimiento de Monterrey, después de que los guerrilleros los dejaran abandonados en el lugar. Sin embargo, un ingeniero identificado como Alex Almanza, quien es el supervisor de la obra, aún sigue en poder del grupo ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario