RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 6 de noviembre de 2015

Noviembre 6 de 2015 15:26

En las últimas horas servidores de la Unidad Local del Cuerpo Técnico de Investigación de Ipiales, adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Nariño, en articulación con el Ejército Nacional y la Policía del Ecuador, lograron el rescate de una ciudadana ecuatoriana.

La mujer había sido secuestrada el 30 de septiembre último en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi (Ecuador), donde cinco sujetos desconocidos armados entraron por la fuerza a su residencia y se la llevaron mientras amenazaban a sus familiares y les exigían conseguir dos millones de dólares para su liberación.

Por labores de inteligencia se logró establecer que la secuestrada, de 65 años de edad y contadora de profesión, fue ingresada ilegalmente a Colombia y llevada al sector rural de la vereda El Tambillo, jurisdicción del municipio de Cumbal (Nariño).

En la madrugada de hoy, miembros del CTI y el Ejército ingresaron al sector, permitiendo el rescate con vida de la ciudadana, quien se encontraba atada de pies y manos en una vivienda abandonada.

Durante la diligencia de rescate no se presentaron capturas, sin embargo la investigación es coordinada por la Fiscalía Sexta Especializada Gaula (Nariño) para esclarecer los hechos y establecer la identidad de los responsables del plagio.


Investigador de la Sijin recibió impactos de bala en Medellín / En grave estado de salud se encuentra un subintendente de la Sijin quien recibió cinco impactos de bala, cuando desconocidos le hurtaron el vehículo particular en el que se movilizaba. Según las autoridades, el oficial Wilmar Monsalve Morales, fue baleado en cinco oportunidades cuando se dirigía a su casa luego de la jornada laboral, dijo el coronel Jhon Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana. El incidente se presentó en la calle 119 con carrera 65 -87, cerca de la terminal de buses del barrio Florencia, a donde llegaron unidades de socorro para trasladar al agente a una unidad hospitalaria.

Explosivo es accionado cerca de la Fiscalía en La Vega, Cauca / Inicia investigación por parte de las autoridades, para saber los hechos referentes a un explosivo que fue detonado en cercanías a la sede de la Fiscalía del municipio en La Vega Cauca. Por ahora los organismos de riesgo no informan de víctimas fatales o heridos; aunque la onda explosiva causo varios daños materiales leves en las edificaciones aledañas al organismo. Indagado por el medio regional El Liberal, el coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, explicó que el atentado al parecer, estaba dirigido contra un establecimiento comercial cercano a la Fiscalía. “Es un artefacto tipo granada la cual fue abandona sobre la vía y frente a una panadería. La onda expansiva destruyó el mobiliario de este establecimiento comercial y también afectó la sede de la Fiscalía en este municipio. Por fortuna solo son daños materiales”, afirma el oficial. Se cree que el ataque sería responsabilidad de bandas delincuenciales especializadas en la extorsión y ‘vacunas’ contra los comerciantes del municipio.

Las Autoridades hallaron caleta con 80 armas de fuego en Medellín / A los combos delincuenciales de la '29' y la' Galera', pertenecería la caleta de fusiles, changones y explosivos, desmantelada por las autoridades en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín. "Durante el operativo realizado por técnicos del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la SIJÍN de la Policía, fue ubicado el sitio preciso donde se escondían las 80 armas de fuego", dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Rodríguez, quien confirmó que no hubo personas capturadas en el allanamiento.  Durante el procedimiento fueron incautados cuatro fusiles Ak 47, cinco granadas de fragmentación, una subametralladora MiniIngram, una pistola, un revólver, 70 changones doble cañón, dos proveedores para galil, tres proveedores para AK 47,  490 cartuchos calibre cinco punto 56, entre otros elementos.

Noviembre 06 de 2015

EJE NOTICIOSO NACIONAL

Se cumplirán 30 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia

Mensaje urgente de Plebiscito para refrendar los acuerdos de paz

Polémica por fallo de adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

EJE NOTICIOSO INTERNACIONAL

Washington y Londres creen que el avión ruso fue derribado por un 'artefacto explosivo'


NOTICIAS DE TV 19:00 HORAS

Revelan un nuevo video del momento de la explosión de la sala de reuniones de la Corte Suprema en la retoma del Palacio de Justicia. (RCN)

Estados Unidos ratificó los nexos entre las Farc, el cartel de Sinaloa y la banda de 'Los Urabeños'.  (RCN)

En ruinas quedó la estación de Policía de Chibolo, Magdalena, tras la asonada que se desató como reacción al asesinato de un comerciante. (RCN)

Fuertes disturbios se registraron por tercer día consecutivo en la Universidad de La Guajira, en Riohacha. El ESMAD controló los disturbios. (RCN)

Gobierno envió mensaje de urgencia al Congreso para tramitar plebiscito por la paz. (CARACOL, RCN)

SEGURIDAD CIUDADANA

Disturbios en Chivolo: habitantes queman la estación de Policía
En medio de la ira, varios habitantes decidieron entonces tomarse la estación de Policía y le prendieron fuego. (ZONA CERO)

Disturbios entre estudiantes de la Universidad Pedagógica y la policía alteran el orden público
Se presentan disturbios entre estudiantes de la Universidad Pedagógica y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la intersección de la calle 72 con carrera 11 en ambos sentidos. Hay alto flujo vehicular y las autoridades recomiendan utilizar vías alternas como la calle 74 y la calle 76. (EL ESPECTADOR)

DEA insiste en que las Farc siguen traficando cocaína
Informe dice, además, que esa guerrilla está ampliando sus lazos con carteles mexicanos. (EL TIEMPO)

Peñalosa evalúa posible impuesto para mejorar la seguridad en Bogotá
Aseguró que sería inicialmente un aporte voluntario y que no aplicaría en sectores de bajos recursos. (CARACOL RADIO)

Gobierno destaca resultados de la Policía en lucha contra la delincuencia y el crimen organizado
El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves los éxitos obtenidos por la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país. El reconocimiento fue hecho por el Jefe del Estado en la conmemoración del Aniversario 124 de esa institución, celebrado en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá. (RADIO SANTA FÉ)

IMAGEN INSTITUCIONAL

Vino al mundo con la autoridad
Cristian Correa (izquierda) y Jonathan Morales, miembros de la institución adscritos al CAI de Fátima, asistieron el alumbramiento de una mujer el pasado sábado en el barrio Pío XII de Manizales. (LA PATRIA)

Policía salva a un niño que cayó al río 'puente rojo' de
La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá en el marco programa presidencial "plan para la convivencia y la paz", en desarrollo de la "estrategia de intervención de infancia y adolescencia" gracias al apoyo ciudadano logró poner a salvo un menor de edad quien en medio de un juego cayo a las aguas del rio Medellín. (CABLE NOTICIAS)

SOCIOPOLÍTICO

Peñalosa y senadores acuerdan reformas para sancionar a delincuentes reincidentes
Las iniciativas serán impulsadas en el Congreso y se contemplan cambios al Código de Policía. (CARACOL RADIO)

Presidente pedirá perdón por los hechos del Palacio
El acto se realizará este vienes 6 de octubre en el mismo sitio que 30 años atrás ardía por la toma y la retoma de la principal sede de la justicia. (SEMANA)

'Mueble fino' será extraditado a los Estados Unidos
El narco, capturado en abril pasado, responderá ante la justicia de ese país. (EL TIEMPO)

Iglesia insta a manifestar rechazo por aprobación a la adopción gay
El Episcopado asegura que la familia conformada por hombre y mujer es ideal para los niños. (EL TIEMPO)

Niegan libertad a excomandante paramilitar alias 'Don Antonio'
Un juez de Justicia y Paz ordenó acumular las penas que existen en contra del exjefe del frente José Pablo Díaz de las AUC. (EL ESPECTADOR)

Fiscalía llamó a declarar al gabinete del expresidente Belisario Betancourt
La medida se tomó luego de que LA F.m. revelara que la Fiscalía había iniciado una investigación en contra del gabinete del exmandatario dentro del caso del holocausto del Palacio de Justicia. (LA FM)

PROCESO DE PAZ

Gobierno envía mensaje de urgencia a Congreso para acelerar reforma al plebiscito
La intención es que éste sea el mecanismo para refrendar el proceso de paz con las Farc. (EL ESPECTADOR)

No se discutirá el futuro de Fuerzas Militares ni de la Policía en Cuba: Santos
En el marco de la celebración del aniversario 124 de la Policía Nacional realizada en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la Institución y enfatizó que no se discutirá el futuro de la Fuerza Pública con las Farc en La Habana, Cuba. (EL UNIVERSAL)

Farc reafirman a la ONU su compromiso de no reclutar a menores
La guerrilla y los negociadores del Gobierno iniciaron un nuevo ciclo con el reto de avanzar hacia una tregua bilateral. (EL ESPECTADOR)


Este viernes habrá paso restringido en vía Ibagué – Cajamarca – La Línea

Se cumplen labores de mantenimiento desde entre las 7:00 a.m. que irán hasta las 6:00 p.m.

Por labores de mantenimiento preventivo en el puente del municipio de Cajamarca este viernes habrá paso a un carril en la vía Ibagué –Alto de la Línea.





La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que para el domingo 8 de noviembre de 2015 se realizarán cierres de vías en varios puntos de la ciudad.

1. CLOVÍA DE BARRANQUILLA

Por la actividad recreativa Ciclovía de Barranquilla, Vía Libre a la Vida, organizada por la Secretaría de Movilidad, se han programado para el domingo 8 de noviembre 2015, cierres de vías desde las 6:00 de la mañana en las 5 localidades de la ciudad:

1.1 LOCALIDAD NORTE  CENTRO HISTORICO.

Cierre de vías:

• Carrera 58 entre las Calles 64 y 70 (Sin incluir calles)

• Calle 68 entre las Carreras 59 y 54 (Sin incluir carreras)

• Calle 67 entre las Carreras 58 y 54 (Sin incluir carrera 54)

• Calle 66 entre las Carreras 58 y 54 (Sin incluir carrera 54)

Desvíos:

-Los conductores que transiten por las Calles 68 y 66  en sentido norte- sur (de la Vía 40 hacia Olaya Herrera), girarán a la izquierda en la Carrera 59 hasta la Calle 59, doblarán a la derecha, avanzarán por la Calle 59 hasta llegar a la Carrera 53, donde cruzarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transiten por la calle 70  en sentido norte- sur (de la Vía 40 hacia Olaya Herrera), podrán continuar por dicha calle y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transiten por la Carrera 58  en sentido oriente- occidente (desde el sector de Buenavista hacia el Centro), girarán a la derecha en la Calle 76 hasta la Carrera 52, cruzarán a la izquierda y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transiten por la Calle 68  en sentido sur-norte (de Olaya Herrera hacia la Vía 40), girarán a la derecha en la Carrera 50 hasta la Calle 64, donde doblarán a la izquierda, avanzarán por la Calle 64 hasta llegar a la Carrera 59, donde cruzarán a la izquierda y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transiten por la Carrera 54  en sentido occidente – oriente (desde el Centro hacia Buenavista), deberán continuar por la Carrera 54 hasta la Calle 72 y continuarán hacia su destino.

Para tener en cuenta:

Puntos de Hidratación:

Carrera 58 con Calle 67, costado sur
Puntos intermitentes en el recorrido.
Zona de Rumbaterapia:

Calle 66 entre las carreras 58 y 54 (Costado sur).
Zona Institucional:

Parque Santander
TRANSMETRO APLICA DESVÍO DE RUTA A8-3 (Localidad Norte  Centro Histórico).

El Sistema de Transporte Masivo aplicará desvío en la ruta A8-3 Prado, desde el inicio de la operación hasta las 12 del mediodía, debido a la ciclovía.

El servicio alimentador hará su recorrido hasta la carrera 54 con calle 64, por donde girará hasta llegar a la carrera 59, subirá hasta la calle 76 para retomar su recorrido.

Transmetro recuerda que cuando las rutas desvían su recorrido habitual, los usuarios pueden subir y bajar del bus en cualquier lugar, en el tramo de desvío. Para ello debe avisar al operador con anticipación.

5.2  LOCALIDAD METROPOLITANA

Cierre de vías: Calle 99 entre carreras 1E y 3D (calzada occidental).

Celebración de Día de los Angelitos: Se tendrán juegos, entretenimientos y concursos para los más pequeños.



Para tener en cuenta:

Puntos de Hidratación:

Calle 99  con carrera 2 y Calle 99  con carrera 3A.

Se tendrá hidratación permanente en todo el recorrido con personal distribuidor de agua a los asistentes a la ciclovía.
Zona de Rumbaterapia:

Calle 99 entre Carreras 3D y 4
Zona Institucional:

Calle 99 entre las carreras 3D y 3ª
Zona de Parqueo de Vehículos:

Se podrá parquear en la carrera 3D entre calles 98 y 99
5.3 LOCALIDAD RIOMAR.

Cierre de vías:

Calle 92 entre Carreras 73 y 71
Calle 93 entre Carreras 73 y 71
Carrera 73 entre Calles 92 y 93
Carrera 71 entre las Calles 92 y 93 (Un carril de la Carrera 71 )
Desvíos:

-   Los conductores que transitan por la Calle 93 en sentido norte-sur (de San Marino hacia Buenavista), continuarán por la Calle 93 hasta la Carrera 75B, girarán a  la izquierda hasta la Calle 91, doblarán a la derecha, continuarán hasta la Carrera 72, cruzarán a la izquierda hasta la Calle 90, girarán a la derecha hasta la Carrera 65, doblarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

-  Los conductores que transitan por la Calle 91 en sentido norte-sur (de San Marino hacia Buenavista), continuarán por la Calle 91 hasta la Carrera 72, girarán a  la izquierda hasta la Calle 90, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 65, doblarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

-  Los conductores que transitan por la Carrera 75B en sentido oriente-occidente (de Paraíso hacia Buenavista), continuarán por la Carrera 75B hasta la Calle 88, doblarán a la izquierda hasta la Carrera 65, girarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

-  Los conductores que transitan por la Calle 94 en sentido sur- norte (de Altos de Riomar hacia Villa Carolina), continuarán por la Calle 94 hasta la Carrera 71, girarán a  la derecha hasta la Calle 91, doblarán a la izquierda y continuarán hacia su destino.

Para tener en cuenta:

Puntos de Hidratación:

Calles 92 y 93 entre carreras 71 y 72
Calles 92 y 93 entre carreras 72 y 73
Zona de Rumbaterapia:

Calle 93 entre carreras 71 y 72.
Zona Institucional:

Carrera 71 entre las calles 92 y 93
Zona de Parqueo de Vehículos

Carrera 72 entre calles 91 y 92

Calle 92 entre carreras 70 y 71.
5.4  LOCALIDAD SURORIENTE

Cierre de vías:

- Carreras 6D, 6C, 6A, 6, 5C, 5A, 4C, 4B, 4A, 4,  3D, 3C, 3B, 3A, 3 y 2A.
Todas estas llegan a la calle 19 del costado occidental.

Desvíos:

-   Los conductores de Transporte Público que transitan por la Calle 19 (Boulevard Simón Bolívar), en sentido norte-sur en la calzada occidental desde el Puente Pumarejo hacia el Estadio Metropolitano podrán tomar la carrera 7 girando a la derecha, luego llegar a la calle 23B donde girarán a la izquierda, después podrán llegar hasta la carrera 6 donde girarán a la izquierda, luego hasta la calle 23 donde doblarán a la derecha, luego hasta la carrera 4B donde girarán a la derecha hasta empalmar con la calle 30.
- Los conductores que transiten por la Calle 19 (Boulevard Simón Bolívar), en sentido norte-sur en la calzada occidental desde el Puente Pumarejo hacia la Avenida Circunvalar girarán a la derecha en la carrera 15 hasta la Calle 30, donde doblarán a la izquierda y  hasta la Av. Circunvalar y continuarán hacia su destino.

PARA TENER EN CUENTA:

Puntos de Hidratación:

Boulevard de la Calle 19 frente a la Carrera 6.
Boulevard de la calle 19 frente a la carrera 3D.
Zona de Rumbaterapia:

Plazoleta que se encuentra al lado de la estación de policía del Barrio Simón Bolívar. Entre las Carreras 5C y 5A.
Zona de Parqueo de Vehículos:

Carreras 6D, 6C, 6B y 6A.
Carreras 3B, 3, y 2B
Rutas de evacuación:

Carreras 7 y 2.
5.5 LOCALIDAD SUROCCIDENTE

Cierres de vías:

-Calle 65 entre Carreras 21B y 24(sin incluir carreras)

-Carrera 23C entre Calles 64 y 65B (sin incluir calles 65B)

-Carrera 23B entre las Calles 64 y 65B (sin incluir calle 65B)

-Carrera 23 entre Calles 64 y 65B (sin incluir calles 65B)

-Carrera 22D entre Calles 64 y 65B (sin incluir calle 65B)

-Carrera 22C entre Calles 64 y 65B (sin incluir calle 65B)

-Carrera 23 entre las calles 64 y 63B (sin incluir calle 63B)

Desvíos:

-   Los conductores que transitan por la Carrera 21B en sentido oriente-occidente (De los Andes hacia San Felipe), continuarán por la Carrera 21B hasta la Calle 63, doblarán a la derecha hasta la Carrera 25, girarán a la izquierda hasta la Calle 64, girarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

-   Los conductores que transitan por la Carrera 21B en sentido occidente-oriente (De San Felipe hacia los Andes), continuarán por la Carrera 21B hasta la Calle 65B, doblarán a la izquierda hasta la Carrera 24, girarán a la derecha hasta la Calle 64, doblarán a la izquierda y continuarán hacia su destino.

-  Los conductores que transitan por la Calle 64 en sentido norte-sur (de Nueva Granada hacia El Carmen), continuarán por la Calle 64 hasta la Carrera 24, doblarán a la izquierda hasta la Calle 63B, girarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

PARA TENER EN CUENTA:

Punto de Hidratación:

Calle 64 con carrera 22C y 23C



Zona de Rumbaterapia:



Bocacalle de la calle 64 con carrera 23C



Zona Institucional:

Calle 64 con carrera 21B Costado Oriental



Zona de Parqueo de Vehículos:

Carrera 23C entre calles 65B y calle 64 (Sin incluir calles).
Carrera 22C entre calles 65B y 64 (Sin incluir calles).


2. HOMENAJE A LA POLICÍA NACIONAL EN SU CUMPLEAÑOS 

Por la actividad recreativa clásica Policía Nacional, organizada por la Liga de Ciclismo del Atlántico, en homenaje al cumpleaños de la Policía Nacional, se ha programado para el domingo 8 de noviembre cierres temporales de vías.
El recorrido se iniciará a las 7:00 de la mañana en el Velódromo Rafael Vásquez, ubicado en la esquina de la Calle Murillo con Avenida Circunvalar, seguirá por el carril izquierdo de la Avenida Circunvalar calzada norte (Desde la Calle Murillo Hacia Las Malvinas), continuará por ésta hasta el retorno de Las Malvinas donde realizan giro en U, y regresará por el carril izquierdo de la Avenida Circunvalar calzada sur (Desde Las Malvinas Hacia la Calle Murillo), hasta el retorno después de almacenes Éxito, girará en U nuevamente y finalizará en el Velódromo.
A medida que avance el recorrido se habilitarán las vías.
La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Facilitadores de la Movilidad.

Hay energía en el 40% del Meta gracias a una maniobra interna de EMSA. Pero la línea sigue por fuera. Línea a 230.000 voltios que viene del Guavio a alimentar de energía a la subestación Reforma.La falla se registró sobre la línea que va de Guavio a Reforma

Según último reporte de la Direccion Nacional de BomberosCol no hay incendios forestales activos en el territorio nacional

Un cilindro de 20 libras, cargado con aproximadamente 10 kilos de explosivo anfo y metralla, fue ubicado por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada en la inspección de Guayabal, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.Se trata de un artefacto explosivo con sistema de activación por cable mando que fue ubicado cerca del puente que comunica con la vereda La Paz. La ubicación y destrucción controlada, fue posible gracias a la información oportuna suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad.

La acción se le atribuye a integrantes de la Red de Apoyo de la Segunda Compañía Ayiber González de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, estructura armada al margen de la ley con presencia en esta zona del país.


Las tropas continúan trabajando, de la mano con la población civil, para impedir que el accionar de los grupos armados ilegales, perturbe el bienestar y el desarrollo de los colombianos de bien.



IMPORTANTE:

La senadora viviane morales y el consejal de la familia marcos Fidel Ramirez han convocado a un referendo donde se necesitan 3 millones de firmas para ir en contra de la adopción de niños en parejas del mismo sexo. Debemos seguir golpeando las puertas de la corrupción y la inmoralidad ética y social hasta quebrantarlas. Esta es la encuesta de la Fm Radio y va muy pareja la votación; casi 50-50. Los medios de comunicación están comprados y quieren vender a la sociedad la posición personal de su interés; llamando bueno a lo que es malo y malo a lo que es bueno. Tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos.

Dejaré el link donde pueden ingresar y votar en contra de la adopción de niños por parejas del mismo sexo.


Cúcuta - Norte de Santander.

Policías reemplazan semáforos.

Los cucuteños dejarán de adivinar en las esquinas si los semáforos están en verde o en rojo para poder pasar los cruces.

Debido a que este año no se pudieron instalar 58 intersecciones semafóricas en los sitios más neurálgicos para el tráfico,  60 policías regularán la movilidad automotriz de Cúcuta.

Así lo aseguró el secretario de Tránsito, Carlos Villadiego, quien afirmó que los cucuteños dejarán de adivinar en las esquinas si los semáforos están en verde o en rojo para poder pasar los cruces.

Por ahora, más que adivinar, los cucuteños tienen que orar a la hora de salir a las calles de la ciudad, por razón del mal estado de las señales electrónicas, que antes se dañaban por el calor y por estos días no funcionan bien por la lluvia.

Solo una mínima cantidad de semáforos está en servicio.

Un ejemplo de la mala señalización es la avenida cuarta: de 8 semáforos instalados, solo sirve uno.

Igual pasa en la avenida cero, una de las más congestionadas, porque por esta arteria confluyen todos los vehículos que necesitan dirigirse de sur a norte y de oriente a occidente.

Según Villadiego, aunque todos los días salen dos cuadrillas a hacer mantenimiento de las luces, al menos el 70 por ciento de ellas sigue fallando,  por lo que pedirá a la empresa que los repara doblar sus cuadrillas y reducir los tiempos.

“Por gestión del alcalde, Donamaris Ramírez, y el comandante de la Policía Metropolitana, Jaime Barrera, se va a aumentar el pie de fuerza para el tránsito en las calles: de 70 policías de tránsito, la Policía se comprometió a poner en los cruces a los auxiliares”, señaló Villadiego.

Aunque el secretario de Tránsito, manifestó no conocer de primera mano las cifras de accidentalidad, los últimos reportes de la contraloría señalan que los accidentes por la falta de señalización vial y otras garantías aumentaron considerablemente.

En 2012, 937 accidentes fueron reportados por la Policía de Tránsito.

En ellos, 121 personas murieron y 1.109 resultaron lesionadas.

En 2013 aumentó la cifra de accidentes en 955;  hubo 123 muertos y 1.260 heridos.

En 2014, la cifra se elevó a 1.006 accidentes, con 125 muertos y 1.440 heridos.

Por esta razón la Procuraduría inició investigaciones, con el fin de establecer la responsabilidad del alcalde por el descuido de la red semafórica.

Donamaris Ramírez siempre se ha defendido diciendo que no gastó recursos en el mantenimiento de los semáforos, porque son obsoletos, y por eso esperaba invertir 7.500 millones en señales nuevas.


En las últimas horas se registró una explosión de un tanque de gasolina en la vereda Boca de Napi, en zona rural de Guapi (Cauca). El hecho dejó seis personas heridas, entre ellos cuatro menores, de 7, 11, 13 y 15 años.
De acuerdo con el informe de la Policía, al parecer una vela estaba cerca al tanque de gasolina en una vivienda, provocando la emergencia.

Las víctimas tuvieron quemaduras de primer y segundo grado. Una de ellas fue identificada como Édison Grueso Sinisterra.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Cauca informó que los menores heridos fueron remitidos a un hospital de Popayán debido a su delicado estado de salud.
El ICBF Indicó que se iniciará un proceso para velar por la protección de estos menores y verificar su condición entre algunos de los familiares para determinar si están en riesgo o no.
Una comisión especial realizará labores de verificación con los familiares.


Tragedia al sur de Bogotá. Niño de 2 años se ahogó en balde con agua, estaba al cuidado de una mujer quien se percató, cuando los papás del menor llegaron a recogerlo.
Según autoridades, el balde tenía 20 cms de agua y el niño jugando con este, pierde el control del cuerpo y cae.
Fue trasladado en un taxi a Clínica de Occidente pero llegó sin signos vitales. La mujer fue retenida por Ponal y la Fiscalía determinará grado de culpabilidad.
Autoridades recomiendan a padres de familia, indagar el lugar donde dejan sus hijos y estar pendientes de estufas, lavadoras, enchufes y cables.


Denuncias de ciberdelitos crecen al 25 % en Colombia / A medida que los usuarios del sistema financiero colombiano han venido accediendo con más facilidad durante los últimos años a medios digitales (como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores personales) para realizar transacciones en línea, las posibilidades para que los delincuentes cometan fraudes en línea en Colombia parecen tornarse cada vez más fuertes. Esta es una de las advertencias que lanzó Asobancaria (el gremio de la banca) el cual señaló –con cifras de la Fiscalía General de la Nación como soporte– que las denuncias por ciberdelincuencia aumentaron un 25 por ciento en el primer semestre de este año. Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general, indicó que tan solo en el primer semestre del 2015 el número de denuncias por ese delito asciende a 6.633. “El 75 por ciento de los delitos reportados entre el 2009 y el 2015 se asocian con el sistema financiero”, manifestó el funcionario ante los banqueros. Y en línea con lo anterior, señaló que la tasa de delitos informáticos en el país viene creciendo más rápido que lo visto en fenómenos como el narcotráfico y los homicidios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario