RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 5 de noviembre de 2015

Noviembre 5 2015 12:27 pm

Denuncias de ciberdelitos crecen al 25 % en Colombia / A medida que los usuarios del sistema financiero colombiano han venido accediendo con más facilidad durante los últimos años a medios digitales (como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores personales) para realizar transacciones en línea, las posibilidades para que los delincuentes cometan fraudes en línea en Colombia parecen tornarse cada vez más fuertes. Esta es una de las advertencias que lanzó Asobancaria (el gremio de la banca) el cual señaló –con cifras de la Fiscalía General de la Nación como soporte– que las denuncias por ciberdelincuencia aumentaron un 25 por ciento en el primer semestre de este año. Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general, indicó que tan solo en el primer semestre del 2015 el número de denuncias por ese delito asciende a 6.633. “El 75 por ciento de los delitos reportados entre el 2009 y el 2015 se asocian con el sistema financiero”, manifestó el funcionario ante los banqueros. Y en línea con lo anterior, señaló que la tasa de delitos informáticos en el país viene creciendo más rápido que lo visto en fenómenos como el narcotráfico y los homicidios.
[5/11/2015, 08:53] Bloqueada Vía En La Playa De Belén / Conductores que cubren rutas hacia Hacari y los corregimientos de Aspasica y la Vega de San Antonio apoyados por campesinos del Catatumbo bloquean la vía entre la playa y el cruce hacia ocaña y Abrego. La gente esta manifestando su inconformismo por el mal estado de la carretera en alguno tramos lo que dificulta el normal tránsito. Además sus vidas corren peligro y los carros se están afectando en su parte Mecánica. Piden respuesta del alcalde de la playa volmar ascanio quien según los manifestantes no les ha querido atender las peticiones para arreglar la carretera.
[5/11/2015, 10:01] El viernes 4 de noviembre de 2011, los colombianos recibieron la noticia de parte del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos  de la muerte de Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano'. 'Cano', quien se convirtió en el máximo jefe de las Farc en 2008 tras la muerte de Pedro Antonio Marín, conocido como  'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo', cayó el 4 de noviembre de 2011, cuando fue alcanzado por un bombardeo de la Fuerza Aérea del cual resultó herido, para luego ser asesinado por un uniformado del comando especial del Ejército.
[5/11/2015, 10:56] RT//
Tragedia al sur de Bogotá. Niño de 2 años se ahogó en balde con agua, estaba al cuidado de una mujer quien se percató, cuando los papás del menor llegaron a recogerlo.
Según autoridades, el balde tenía 20 cms de agua y el niño jugando con este, pierde el control del cuerpo y cae.
Fue trasladado en un taxi a Clínica de Occidente pero llegó sin signos vitales. La mujer fue retenida por Ponal y la Fiscalía determinará grado de culpabilidad.
Autoridades recomiendan a padres de familia, indagar el lugar donde dejan sus hijos y estar pendientes de estufas, lavadoras, enchufes y cables.
[5/11/2015, 11:03] En las últimas horas se registró una explosión de un tanque de gasolina en la vereda Boca de Napi, en zona rural de Guapi (Cauca). El hecho dejó seis personas heridas, entre ellos cuatro menores, de 7, 11, 13 y 15 años.
De acuerdo con el informe de la Policía, al parecer una vela estaba cerca al tanque de gasolina en una vivienda, provocando la emergencia.

Las víctimas tuvieron quemaduras de primer y segundo grado. Una de ellas fue identificada como Édison Grueso Sinisterra.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Cauca informó que los menores heridos fueron remitidos a un hospital de Popayán debido a su delicado estado de salud.
El ICBF Indicó que se iniciará un proceso para velar por la protección de estos menores y verificar su condición entre algunos de los familiares para determinar si están en riesgo o no.

Una comisión especial realizará labores de verificación con los familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario