RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

miércoles, 4 de noviembre de 2015

[1/11/2015, 06:35] Cúcuta - Norte de Santander.

ALCALDÍA HABILITÓ EL PAR VIAL DE SAN LUIS EN SENTIDO NORTE-SUR

Cambio en la movilidad del sector de San Mateo y San Luis, al oriente de la ciudad  fue sobre la  avenida 3ª llamada Demetrio Mendoza, para que la circulación vehicular se haga en un solo sentido de sur a norte y en la avenida 2ª, totalmente demarcada, el flujo de vehículos sea en sentido norte a sur.

Todo el tráfico que venga desde San Mateo por la Avenida Demetrio Mendoza (av 3ra), se convertirá en un solo sentido desde el sitio llamado 4 vientos hasta la Redoma Los Panches.

El flujo contrario se hará por la Avenida 2da. desde la Redoma Los Panches hasta 4 vientos.  Los vehículos que ingresen a la Redoma Los Panches y deseen tomar la Av 2da deben extenderse cruzando el puente de San Luis y hacer retorno en el puente de guaduas.

Todas las vías fueron de marcadas para informar el sentido único al que cambiaron las dos avenidas.

.
[1/11/2015, 06:42] RT.

Tibú - Norte de Santander

El Ejército llenó de colores, dulces y sonrisas a los más pequeños en el Catatumbo

Con alegría y aplausos fueron recibidos los soldados que conforman la Compañía de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División, quienes llevaron alegría, juegos y regalos a los niños que presentan algún tipo de condición de discapacidad física en el municipio de Tibú.

En coordinación con el Instituto de Bienestar Familiar, las tropas celebraron el día de los niños, en el Hogar Gestor, quienes llenos de emoción e inocencia le regalaron al Ejército una sonrisa como muestra de agradecimiento.

El salón se lleno de colores, dulces, refrigerios, payasos y magos, además del respeto y cariño de nuestros Héroes por la niñez Tibuyana compartiendo un momento de sano esparcimiento y unión familiar.

De otra parte, en el corregimiento La Gabarra, las Tropas de la Brigada Móvil Nº30 en coordinación con la Policía Nacional, celebraron esta fecha tan especial para los más pequeños quienes en compañía de sus padres disfrutaron una tarde de recreación, regalos y juegos, donde se resaltó la importancia de los valores familiares para construir un Catatumbo en paz.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuara desarrollando actividades que fortalezcan los lazos familiares y generen espacios de sano esparcimiento que eviten el reclutamiento forzado e ilegal de niños, niñas y adolescentes, por parte de los grupos terroristas.

.
[1/11/2015, 06:48] RT.

Norte de Santander.

Capturan tres hombres con más de una tonelada de carne.

La transportaban en un vehículo y estaba en pésimas condiciones de insalubridad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a tres hombres de 21, 23 y 24 años, residentes en el corregimiento San Faustino y los barrios García Herreros y Panamericano de Cúcuta, cuando transportaban en una camioneta, marca Ford Bronco, color rojo y gris,  1.723 kilogramos de carne bovina en canal, valuados comercialmente en más de 21 millones de pesos.

Los uniformados hallaron la carne en el baúl del vehículo. Al verificar el cargamento se estableció que se trataba de carne en canal y vísceras de bovino en pésimas condiciones de insalubridad, ya que estaba almacenada directamente en la parte posterior, sin las mínimas medidas de conservación y protección para evitar su contaminación con el medio ambiente.

El alimento perecedero no contaba con la cadena de frío reglamentaria para su conservación, especialmente ante las altas temperaturas. También se evidenció su manipulación indebida y transporte artesanal, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los comensales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de corrupción de alimentos, mientras que la mercancía se entregó a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) por no contar con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia y por no cumplir con sus medidas higiénicas para su transporte

*La Opinión*
.
[1/11/2015, 06:52] RT.

Caso de avión de Avianca llega a la CIDH.

La aeronave fue derribada en 1989 por el Cartel de Medellín, para atentar contra César Gaviria, y dejó 110 muertos.

Fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una demanda por el caso del avión HK-1803 de Avianca, que fue víctima de un ataque perpetrado por el Cartel de Medellín en 1989.

El representante legal de los familiares de las víctimas, el abogado Federico Arellano Mendoza, afirmó que la demanda interpuesta ante el organismo internacional tiene como finalidad obtener una sentencia condenatoria “ejemplar” contra el Estado colombiano.

“Es aberrante ver la inoperancia de la Fiscalía. El próximo 27 de noviembre vamos a cumplir 26 años de una impunidad vergonzosa donde no hay un solo indiciado, aún teniendo todas las pruebas que señalan a gente que está viva, y que participó en la masacre”, explicó Arellano, señalando que la petición busca una condena tanto por acción como por omisión para el Estado.

Federico Arellano, quien es hijo del cantante Gerardo María Arellano, víctima fatal del vuelo 203 de Avianca, sostiene que la preparación del documento que llevó hasta la CIDH, y que está compuesto por más de 200 folios, tardó poco más de un año en realizarse, ya que tuvo que organizar las pruebas recolectadas durante décadas de indagación.

“Es una demanda que está muy bien organizada, fielmente constituida desde el punto de vista jurídico humanitario; todo para obtener una respuesta rápida de la CIDH a favor de las víctimas”, señaló.

El abogado explica que una vez interpuesto este recurso, lo que sigue es un impulso procesal por parte de la CIDH.

Esto significa, que el organismo internacional tendrá que pronunciarse en un informe de fondo sobre el caso, presentarlo ante el Estado colombiano y esperar un pronunciamiento por parte de la nación.

“Seguramente lo que vendrá por parte de Colombia será la propuesta de una conciliación. En este caso las probabilidades de éxito en favor a las víctimas son del 100%, y seguramente la nación no querrá hacerse merecedora de una condena multimillonaria”, explica Arellano.

El ataque al avión HK-1803

El 27 de noviembre de 1989, el avión HK-1803 de Avianca estalló en el aire mientras cubría un vuelo entre Bogotá y Cali.

Según las investigaciones del caso, el atentado que perpetró el Cartel de Medellín tenía como objetivo asesinar al entonces candidato a la presidencia César Gaviria, quien finalmente no abordó el vuelo.

110 personas murieron a raíz del ataque. La bomba, que iba dentro del avión, estalló a diez mil pies de altura mientras sobrevolaba el municipio de Soacha, ubicado a 26,8 kilómetros de Bogotá.

Según el informe presentado por Aeronáutica Civil el 28 de diciembre de 1989, el artefacto explosivo fue detonado “bajo la silla No.14F correspondiente a la estación 783 del fuselaje, sobre el piso de la cabina de pasajeros”. Las pruebas químicas hechas durante las pesquisas, y que fueron adelantadas por el FBI, identificaron la presencia de 'RDX' y 'PTN' en los restos del avión.

Según evidenciaron las investigaciones, estos elementos resultaron ser “componentes de explosivos de alto poder destructivo como SEMTEX que ha sido usado por criminales terroristas en Europa y utilizado intensamente por el IRA en Irlanda del Norte”.

La investigación

En los 25 años y 11 meses que lleva la investigación, han sido señalados como autores intelectuales, Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, antiguos capos del cartel de Medellín; también los jefes paramilitares Carlos y Vicente Castaño Gil. Sin embargo, las acciones penales en su contra cesaron, porque todos ellos están muertos.

Solo Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘La Kika’, ha sido condenado por el caso. Actualmente se encuentra en Estados Unidos purgando una pena de 10 cadenas perpetuas.

Reconocidas como víctimas

La Unidad de Víctimas, dentro del marco de la Ley 1448 del 2011, reconoció en octubre de 2013 el asesinato del tenor vallecaucano Gerardo Arellano, fallecido en el ataque, como un caso de víctima del conflicto, por la participación en el hecho de paramilitares.

La medida legal fue dictada luego de varios años en los cuales el abogado Federico Arellano, hijo del tenor, libró una batalla legal con la Unidad de Víctimas.

Los familiares de las otras 106 personas que murieron en el accidente, bajo el principio de igualdad, recibieron el estatus de víctimas del conflicto y pueden acceder a las reparaciones que el Estado entrega en estas circunstancias.

.
[1/11/2015, 06:55] RT.

Con 10.000 policías se garantizará la seguridad en las vías este puente festivo.
Los efectivos tendrán radares de velocidad, alcohosensores, vehículos de rescate y de revisión técnico mecánica.

La Policía de Tránsito y Transporte ha dispuesto a 10.000 policías para que implementen medidas de control y prevención en las vías de la red nacional durante el puente festivo del Día de Todos los Santos.

Los controles prioritarios se harán a los vehículos de servicio especial y a los excesos de velocidad, para prevenir la accidentalidad por las fiestas de disfraces.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Juan Francisco Peláez, hizo un llamado para que se adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos, por lo que se insta a no realizar actos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

Del mismo modo el oficial pidió a los motociclistas para que sean prudentes en las vías y no transiten con maletas que obstruyan la visibilidad e impericia para su manejo, pues son los usuarios más vulnerables.

Los 10.000 Policías estarán con toda la logística necesaria como radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos viales del país.

En el caso de las restricciones, los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más no podrán circular el lunes festivo desde las 12 del medio dia hasta el día siguiente.

Finalmente, el coronel Pelaez señaló que habrá atención en la línea gratuita #767 y la cuenta @TransitoPolicia de la red social Twitter, en donde los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.

*Colprensa*
[1/11/2015, 07:00] RT.

Extraditado a EEUU podría dar luz sobre militares  venezolanos relacionados con narcotráfico.

El colombiano Gersain Viáfara es clave para desarticular una organización criminal internacional.

Funcionarios policiales dicen que un carnicero de una región fronteriza que tenía un faro fundido en su camión podría ayudar a arrojar luz sobre la magnitud de la participación de los militares venezolanos en el tráfico de cocaína.

Una acusación formal por narcotráfico contra Gersain Viáfara Mina fue dada a conocer el 16 de octubre por un juez en el distrito sur de Nueva York, un día después de que Colombia extraditó al hombre de 49 años a Estados Unidos.

Las autoridades policiales señalan que el colombiano era un conducto de bajo nivel, pero crucial, entre narcotraficantes de varias naciones y miembros de las fuerzas armadas de Venezuela en la agreste región occidental de ese país, el estado de Apure, donde según Washington hay cientos de pistas de aterrizaje clandestinas.

En su primera presentación ante la corte en Estados Unidos, Viáfara Mina se declaró inocente de los cargos de importar más de 5 kilos de cocaína a territorio estadounidense. Un funcionario de la Administración de Control de Drogas argumentó en una declaración jurada que respalda la acusación formal que Viáfara Mina ayudó a organizar numerosos vuelos con narcóticos, algunos incluso hasta con 1,6 toneladas de cocaína, desde 2010.

En llamadas telefónicas y mensajes de texto interceptados, se puede escuchar a Viáfara Mina presuntamente negociando la venta ilegal de códigos de transpondedor que normalmente son asignados por las autoridades venezolanas a vuelos autorizados, de acuerdo con la declaración jurada que aún no se ha hecho pública, de la cual The Associated Press obtuvo una copia.

Dice que también se le escucha fanfarroneando sobre "contactos políticos de alto nivel" de los cuales no proporciona su nombre y que pueden asegurar el paso seguro de los vuelos con drogas, así como los esfuerzos para obtener la liberación de un avión incautado por las fuerzas armadas nueve días antes.

Un testigo, de acuerdo con la declaración jurada, también lo vio ayudar a cargar 750 kilogramos (1.650 libras) de cocaína a un vuelo con rumbo a Honduras mientras guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) permanecían de guardia.

Los investigadores argumentan que Viáfara Mina cobraba al menos 100.000 dólares por vuelo, cuyas ganancias eran pagadas en forma de sobornos más arriba en la cadena de mando de forma que oficiales militares no enviaran cazas si sospechaban que había drogas a bordo.

Autoridades policiales estadounidenses y fiscales, así como abogados de Viáfara Mina, declinaron hacer comentarios al respecto cuando los contactó la AP.

Nacido en Colombia, Viáfara Mina era propietario de una carnicería en Apure, una región escasamente poblada de planicies calurosas donde es posible construir una pista de aterrizaje en cuestión de horas.

Fiscales brasileños lo acusaron formalmente en 2003 de cargos de intentar contrabandear cocaína colombiana a África, pero posteriormente los cargos fueron sobreseídos porque la evidencia fue recabada en forma ilegal.

Autoridades estadounidenses y colombianas lo habían estado rastreando al menos durante dos años, pero parece que lo que lo finalmente lo hundió fue la crisis económica de Venezuela, que ha generado escasez de productos de todo tipo. Los investigadores lo capturaron cuando cruzó la frontera rumbo a la población colombiana de Puerto Carreño con el fin de recoger un faro de repuesto para su camión, dijo un funcionario colombiano asignado al caso que, al igual que otros entrevistados, accedió a hablar al respecto a condición de mantenerse en el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre la investigación en curso.

El gobierno estadounidense cree que cada año pasan por Venezuela más de 200 toneladas de cocaína, en torno a un tercio de la producción estimada de Colombia. Se cree que gran parte pasa por Apure.

Estados Unidos ha aumentado de forma progresiva la presión sobre altos cargos del ejército, la policía y el gobierno venezolanos por su papel en convertir el país en una importante zona de tránsito para narcóticos con destino a Estados Unidos y Europa.

Pero si bien varios funcionarios venezolanos, incluyendo un exministro de Defensa y responsable de inteligencia militar, han sido acusados o sancionados en Estados Unidos y muchos más están bajo investigación, buena parte de las pruebas siguen sin publicarse conforme los fiscales preparan sus casos.

Las autoridades venezolanas han rechazado de plano las acusaciones de que el país se ha convertido en un refugio para el tráfico de drogas. Caracas afirma que bandas criminales profesionales de Colombia corrompen a funcionarios venezolanos y extienden la violencia al otro lado de la frontera, y alega que las investigaciones dirigidas por Estados Unidos contra altos cargos son un intento de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que tiene una dura posición contra Washington.

Además, el gobierno de Venezuela señala con orgullo a su incautación récord el año pasado de 46 toneladas de drogas ilegales, así como a la interrupción de más de 100 supuestos vuelos de drogas en los últimos años.

*AP*.
[1/11/2015, 08:35]  ACTIVIDAD OPERACIONAL DE LA DIRECCIÓN ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSIÓN

Domingo, 1 de Noviembre de 2015

DIOS Y PATRIA, BUENOS DÍAS

TOTAL CAPTURAS: 03

(02) Capturas en flagrancia por el delito de extorsión (GAULA MAGDALENA).

(01) Captura por el delito de extorsión en flagrancia (GAULA VALLE).

(01) Hallazgo arma de fuego tipo pistola 9mm en el municipio de Pelaya (GAULA CESAR)

[1/11/2015, 11:23]  Norte de Santander.

Ejército entregó parque en El Tarra.

Ese fue el regalo de los hombres de la Brigada 30 a los niños del municipio.

Un nuevo parque infantil para beneficio de los niños y la comunidad fue entregado en el municipio de El Tarra, por parte de la Trigésima Brigada del Ejército.

200 niños que no tenían la oportunidad de recrearse, disfrutarán desde ahora este lugar para divertirse.

El Ejército entregó esta obra en un acto en el que asistió la comunidad en general y las diferentes autoridades del municipio.

*La Opinión*
[1/11/2015, 14:49] URGENTE DESAPARECIDAS MENORES: 
(Izq) Diana Alejandra Montoya 13 años, La Calera. Estudiante Col Deptal. Visite Camiseta Rosada, pantalón azul claro, Chaqueta gris.
(Der) YINETH MARIANA MARTINEZ 14 años. Viste Saco azul millonarios, pantalón azul claro, zapatillas blancas.
Vecinas y amigas salieron de sus casas en el Alto de La Virgen La Calera el pasado miércoles 28 de Octubre, no portan maleta ni ropa de viaje, no dejaron cartas o info. Se ruega a sus conocidos información sobre el paradero.
                       Ya están reportadas en estación y en CTI.
                       INFORMES 320 491 2835- 313 614 6312

(imágenes publicadas con autorización de los padres)
[1/11/2015, 15:50] RT.

Virus Zika lleva 129 casos en Colombia.

Uno de ellos se presenta en Norte de Santander.

Según el Ministerio de Salud, al 29 de octubre se confirmaron en el país un total de 129 casos del virus del Zika, el cual se transmite por el mosquito del Aedes Aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Fernado Ruíz Cárdenas, quien explicó que los contagios se registran fundamentalmente en regiones cálidas de Colombia como Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés y Norte de Santander.

Asimismo, el funcionario comunicó que en la actualidad se estudian otros posibles casos en Cali, Cundinamarca y Casanare.

Con relación a los síntomas, recordó que son fiebre, aunque no muy alta, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y en menor frecuencia dolor muscular y articular.

Solicitó a las mujeres en el último trimestre de embarazo, mayores de 60 años, personas que padecen artritis y menores de dos años "vayan inmediatamente al médico" si presentan los síntomas de la enfermedad, que según explicó dura "entre cinco y diez días" y no deja secuelas.

Aconsejó a los contagiados tener una buena hidratación y disponer de acetaminofén, el mismo compuesto recomendado para el tratamiento del chikunguña.

Finalmente, aclaró que por el zika, a diferencia del chikunguña, hasta el momento en los países del mundo en los que se ha presentado no se ha reportado ninguna muerte.

*Colprensa*.
.
[1/11/2015, 18:49] Señores le reporto que la moto pulsar 200 NS con placas ADA79D Que me robaron esta mañana fue vista hace media hora por la calle 25 con cra 11 sentido norte sur por favor me ayudan con esto, la moto es personañizada y la maneja un sujeto con cami buzo rojo  con casco verde
[1/11/2015, 21:33] Pendientes una moto de planos XVQ59D UNA VICTORY MRX BLANCO CON NEGRO
[1/11/2015, 21:33] La acabaron de hurtar en la calle 20 # 17c- 30
[1/11/2015, 21:33] Cali
[3/11/2015, 05:40] Resumen Sismico en Colombia desde las 00:00 del 01 de Nov. hasta las 05:25 del 03 de Nov.
[3/11/2015, 05:40] Resumen Sismico Mundial desde las 00:00 del 01 de Nov. hasta las 05:25 del 03 de Nov.
[3/11/2015, 07:17] Tromba marina causó destrozos y accidentes ayer en San Andrés, una mujer fallecida luego que el techo de la le cayera encima. El fenómeno ocasionó estragos en 4 barrios.

 Lucía del Carmen Castellón Vitola (63) sufrió conmoción cerebral con grave trauma craneoencefálico.
El impacto de un árbol caído sobre su casa por el viento, causó la tragedia en El Cliff.
En total 8 emergencias y destrozos en viviendas, atendidas por operarios del cuerpo de Bomberos.
Las edificaciones afectadas se encuentran en los sectores de Lox Bight, Santana, Dave Hill y El Cliff, informó el comandante de Bomberos, Willie Gordon Bryan.
[3/11/2015, 08:44]  Más de 370 multas a conductores borrachos por plan retorno / Sin mayores inconvenientes de movilidad avanza el plan retorno en las carreteras de Colombia, salvo la restricción de un tramo en la variante a Melgar, por temor a un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias. En materia de conductores en estado de embriaguez, según el coronel Juan Francisco Peláez de la Policía de Tránsito y Transporte, se han sosprendido a 390 infractores que conducen por las carreteras del país bajo los efectos del alcohol.
[3/11/2015, 09:24] RT.

Eln anuncia liberación de soldados secuestrados en Boyacá.

El grupo guerrillero señaló que los dos uniformados están en perfecto estado de salud.

El Eln anunció que dejará en libertad a dos soldados que capturó la semana pasada tras un ataque que propinó a un convoy militar que estaba custodiando a funcionarios de una entidad estatal.

El ataque que dejó 11 militares y un policía muertos, fue condenado por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo al Eln que "se equivoca" que con actos violentos "ganará espacio político o se fortalecerá frente a una eventual negociación" con su gobierno.

"Están en nuestro poder como prisioneros de guerra los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodrígues, quienes reciben el trato digno que establecen nuestros estatutos conforme al Derecho Internacional Humanitario", señaló un comunicado de ese grupo insurgente.

"Le informamos a sus familiares y amigos que los dos están en perfecto estado de salud y serán liberados en los próximos días, para lo cual exigiremos garantías de seguridad para ellos de parte del gobierno", agregó.

El Eln señaló que la muerte de los 12 miembros de la fuerza pública no "contradice nuestros anhelos de paz, sino que corresponde al contexto de guerra que vive" el país sudamericano.

"Nuestro Comando Central (comandancia) ha reiterado su disposición a pactar con el gobierno del presidente Santos un cese bilateral de fuegos y hostilidades para que de esa manera haya un clima favorable para adelantar los diálogos de paz que se están desarrollando y que esperamos tengan éxito. De esa manera se evitaría la pérdida de vidas humanas", agregó.

Desde hace más de un año, el gobierno colombiano y el ELN anunciaron que habían iniciado diálogos exploratorios con el fin de iniciar conversaciones formales de paz, tal como las que realiza el ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bogotá (Colprensa-Agencia Xinhua).
[3/11/2015, 09:47] RT.

Cúcuta - Norte de Santander.

En el albergue de Interferias siguen esperando las ayudas del Gobierno.

La Ungr manifestó que no dará por terminado el apoyo en Interferias hasta que el último de los deportados no haya salido de allí.

Las treinta y tres familias que aún permanecen en el albergue de Interferias dijeron que no abandonarán el sitio sin antes haber recibido lo que el Gobierno Nacional les prometió.

Voceros de estas personas aseguraron que si no han abandonado el albergue no es porque estén amañados allí, sino porque no todos los jefes de familia tienen empleo.

José Martínez, quien retornó de Bogotá adonde había ido en busca de soluciones para las familias del albergue, denunció que las ayudas que ha dado el Gobierno Nacional no han sido iguales para todos, pues algunos no están empleados y no todos recibieron subsidio de arriendo.

Dijo que esto lo denunció ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Nacional, con miras a que se intervenga para que no se atropelle a quienes aún no han recibido nada.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungr) manifestó que no dará por terminado el apoyo en Interferias hasta que el último de los deportados no haya salido de allí.

“No vamos a salir ni hoy ni mañana, porque hay mujeres cabezas de hogar sin empleo, niños que no van al colegio y familias que no se deciden a tomar el subsidio de arriendo, pues no tienen nada para empezar una nueva vida”, dijo Jazmín Pinzón.

Omaira Jácome, denunció ayer que las limitaciones en el albergue cada vez son mayores: “ahora solo quedaron tres baños y nos toca asearnos en donde entran los hombres”, dijo.

La semana anterior, todos los refugiados quedaron a la espera de que el Gobierno Nacional dé la última palabra entorno a quiénes se encargarán de brindales ayuda humanitaria.

La Opinión conoció que hasta el 31 de diciembre se necesitarían 2 mil 500 millones para atender a esta población.

*La Opinión*
.
[3/11/2015, 09:52] En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional comprometidas con las operaciones del departamento del Guaviare y sur del Meta, propinaron un nuevo golpe a la estructura del crimen organizado del Bloque Meta, este sería el cuarto golpe asestado en menos de 15 días.

En la vereda El Mielon en el municipio de Mapiripán, departamento del Meta, militares en el desarrollo de operaciones de registro y control territorial, pusieron al descubierto un depósito ilegal con material de guerra, intendencia, víveres y comunicaciones; entre el material hallado se encuentra dos granadas de mano IM-26, 17 equipos de campaña, dos equipos de asalto, 24 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, cuatro pantalones pixelados, 14 gorras pixeladas, 22 camisetas, 19 hamacas, 14 cintelitas, 10 cobijas, un radio ICOM, tres radios tipo Boquitoqui y acerca de 950 kilos de víveres secos. Así, recientemente las tropas han obtenido importantes resultados como cinco, capturas, el sometimiento a la justicia de un sujeto, se ha logrado el hallazgo de cinco depósitos ilegales, un laboratorio empleado para el proceso de pasta base de coca, tres semillero con un total de 46 mil matas de coca, la incautación de 46 kilos pasta base de coca, esto a fin de evitar y minimizar las acciones delictivas y de terrorismo en el suroriente colombiano por parte de esta estructura, la cual delinque en los municipios de Puerto Concordia y Mapiripán, bajo el mando de alias Vallejo. Entre tanto, el Ejército Nacional continuará en su indeclinable labor de conducir operaciones militares que permitan salvaguardar la seguridad de la población del suroriente del país, contribuyendo al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta prospera región, y garantizando el desarrollo social y económico de su gente.

[3/11/2015, 13:13]  Abatidos 12 miembros del Clan Usuga en operación de la Fuerza Aérea y Policía Nacional / El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que 12 miembros del ‘Clan Úsuga’ murieron luego de una operación de la Fuerza Aérea Colombiana y desembarco de la Policía Nacional. La operación fue efectuada por una escuadrilla de aviones Embraer A-28B Super Tucanos, que a eso de la 1 de la mañana de hoy realizaron el preciso ataque. La información es preliminar porque las autoridades continúan en la ofensiva en el Urabá chocoano contra la organización que dirige alias Otoniel. Esta es una de las operaciones en el marco de la operación ‘Agamenón’ con el que el Gobierno Nacional quiere desarticular el accionar de la organización narcotraficante más grande del país. En la operación además de las neutralizaciones se logró la incautación de abundante material de guerra.
[3/11/2015, 13:17] Explosión en Pereira  Una explosión de una polvorería clandestina, que funcionaba al interior de una vivienda del barrio las Brisas, en Pereira, dejó nueve personas heridas y un muerto.

La explosión, que se registró en la tarde del lunes, afectó siete casas en su totalidad y 15 viviendas de manera parcial, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

“Al llegar las máquinas y personal de Bomberos, se evidenció que se había registrado una explosión. De acuerdo con la policía del cuadrante, por el funcionamiento de una polvorería clandestina, caso que está siendo investigado además por personal de antiexplosivos de la Sijín de la Policía”, informaron las autoridades.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre la explosión: una de ellas es por el funcionamiento de una fábrica ilegal de pólvora y la otra apunta, según los familiares del dueño de la vivienda donde ocurrió todo, que fue por una pipeta de gas que se produjo la emergencia. No obstante, el material recopilado por las autoridades indicó que las posibles causas serían por elementos explosivos de la polvorería.

“Todo es materia de investigación en este momento, ya están la Policía y Bomberos conjuntamente haciendo la investigación de lo que fue la posible causa, se hallaron rastros de mucho papel, pero no se ve como una pipa que haya estallado, están investigando que otra cosa fue”, señaló al diario La Tarde Reinaldo Peña, miembro de la Defensa Civil.

Las personas que resultaron heridas, entre las que se encuentran siete adultos y dos menores de edad, presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladadas a diferentes centros médicos. Mientras que Carlos Alberto García, de 51 años, murió en el hospital San Jorge de Pereira por las graves lesiones.

[3/11/2015, 13:18] Desmantelada ‘La Pañalera’, peligrosa red que distribuía estupefacientes en Ciudad Bolívar . Esta estructura criminal comercializaba estupefacientes, especialmente cerca a centros educativos. Más de 25 cajas de cocaína se les incautó a esta pareja luego de un allanamiento.  Estas personas tenían como fachada una pañalera en el sur de Bogotá desde donde expendían drogas a menores a de edad. Policia Metropolitana de Bogotá.
[3/11/2015, 13:23] Cúcuta. Aguas residuales en la vía. Cl 20 Av 6 y 7 San Mateo desde la noche anterior. Se informa de la novedad a Aguas Kapital. Servicio al cliente informa que la empresa tiene entre de 24 a 48 horas para reparar luego de se halla realizado la inspección.

.
[3/11/2015, 13:25] Samaná Caldas !Un alud de tierra registrado en las últimas horas en el municipio de Samaná –producto de las fuertes lluvias que se presentan en el departamento de Caldas– arrasó con una vivienda, dejando dos muertos.

El hecho se registró en la vereda La Sombra Baja, en zona rural de la población, donde un deslizamiento de tierra rebasó una quebrada que cruza por el sector, generando un desprendimiento que alcanzó la vivienda.

La emergencia fue atendida por integrantes de bomberos voluntarios de la localidad, quienes intensificaron esfuerzos para rescatar a la pareja que quedó atrapada en el inmueble.


Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Manuel Zuluaga, explicó que las víctimas del hecho fueron identificadas como Héctor Urrea y Blanca Nieves Ocampo, de aproximadamente 50 años cada uno, según detalló Zuluaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario