RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 2 de marzo de 2016

Boletin Notired 2Mar16

Titulares Prensa
Uribe rompe silencio: Se declara triste por encarcelamiento de su hermano Santiago
Asaltan apartamento del vicefiscal Jorge Perdomo, pero solo roban un computador
Última encuesta: 80% de colombianos no cree que el 23 de marzo se firme acuerdo de paz con las Farc
Batallón Colombia obtuvo otra vez el primer lugar en las pruebas Force Skills, en la Península del Sinaí
Trescientos jóvenes colombianos darán sus Manos a la Paz
Presidente Santos lidera este miércoles sesión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza en Bucaramanga
Vamos a hacer lo posible para que recicladores mejoren sus condiciones: Peñalosa
Infantino, presidente de la FIFA, quiere 40 equipos en el Mundial
Mincomercio propone transformar regiones en destinos turísticos de prosperidad
Madres y padres comunitarios serán veedores de los servicios: ICBF
Este miércoles, se realizará el Primer Encuentro de Política Criminal y Prevención de Violencia Urbana
Enviados a la cárcel dos presuntos integrantes de Los Rastrojos Costeños
Abecé del primer debate dado al proyecto de reforma a la Ley de Orden Público
Se acuerdan inversiones por $187 mil millones para programas de educación en Boyacá
Farc solicitan intervenir en Consejo de Seguridad de la ONU
El ídolo Guillermo Barros Schelotto, nuevo Técnico de Boca
Petróleo cierra con alza de 65 centavos en EE.UU., a US$ 34,40 por barril
“Donald Trump es un peligro para su país y para el mundo”: Vargas Llosa
Multinacionales en Colombia ratifican confianza en el país
SuperIndustria y Comercio formula pliego de cargos a RCN radio por violar libre competencia
Inició proceso de definición de hoja de ruta para construcción de cuentas de capital natural en el país
Ministerio del Interior diseñará y aplicará primera encuesta nacional sobre discriminación
----------------------
En Bogotá funcionará el primer Instituto de Ciencia y Biotecnología. 
Ofrecerá servicios altamente especializados y de referencia en banco de sangre y tejidos.
Una de la principales funciones del Instituto será aumentar la capacidad de respuesta del Banco de Sangre y Tejidos, el cual, a través del Hemocentro Distrital, ha salvado la vida de más de 1'200.000 bogotanos en los últimos 15 años, gracias a la colecta de 460.000 unidades de sangre.
También trabajará en aumentar las reservas de tejidos humanos, sangre de cordón umbilical, terapia celular, medicina transfusional, medicina regenerativa, laboratorio de inmunología de transfusión y trasplantes.
Este instituto también obtendrá, procesará, almacenará y distribuirá tejidos humanos y células madre que hoy, a través de los Bancos de Tejidos y de Cordón Umbilical, han trasplantado 529 córneas en instituciones públicas y privadas y distribuido 172.000 cm2 de piel para la atención de pacientes quemados.
-----------------------------------

Extraño robo en el banco Colpatria de la 11 con Tercera en Ibagué (Tolima) / El caso fue registrado hacia las 11 de la mañana del 01/03/2016, en la entidad bancaria mencionada, donde un
hombre de camisa blanca al tocarle su turno, se acercó a la caja y debajo de una consignación entregó un papel que decía “tengo dos granadas que voy a estallar si no me da todo el dinero”. De inmediato el cajero entró en pánico y le entregó al supuesto cliente un puñado de billetes de varias denominaciones, de lo que se dice extraoficialmente se trataría de un millón 200 mil pesos. El hombre tomó el dinero y salió del banco sin que se diera captura por parte de las autoridades. Algunas versiones indican que otra persona lo esperaba en moto, mientras que otras señalan que se marchó caminando con tranquilidad. Las autoridades aún no se han pronunciado frente a este caso.
-----------------------------------------------------
Labores de monitoreo de entorno permiten confirmar que para el día de  mañana el CEMA (Corporación de empresarios mixtos de Acacías) tomó la decisión de realizar plan tortuga (desplazamiento a velocidad no superior a 5 km/h utilizando solo el carril Acacías-Villavicencio)

con salida desde el complejo ganadero de Acacías y llegada a las instalaciones de la VRO en Villavicencio (instalaciones de la CCV) una vez allí realizarán un mitin cuyo propósito es mediatizar la protesta por el incumplimiento de pagos de las compañías aliadas de Ecopetrol. La caravana saldrá a las 05:30 horas.
-------------------------------------------------------
Marcha de pacifica contra compañías petroleras de Puerto Gaitán (Meta)  a partir del día 03/03/2016 hasta el 09/03/2016, desde las veredas Planas, Cristalinas, Puerto Triunfo, sectores Caño Sur, Toro Sentado, Jaguares, campos de CELPSA y Carimagua, hasta el casco urbano de Puerto Gaitán, para exigir la contratación de mano de obra calificada y no calificada en las operadoras petroleras.
------------------------------------------------

 Taxistas irán a paro el próximo 14 de marzo. 02 de Marzo de 2016. A partir del próximo 14 de marzo 13 gremios del sector de los taxistas iniciarán un paro nacional indefinido como respuesta al funcionamiento de la plataforma de Uber y la falta de acciones por parte del gobierno. Según manifestó el presidente de la Confederaciones Colombiana de Transporte Público, Fredy Contreras: “Como confederación nos reunimos con la CUT, la USO, los Camioneros, el 17 paramos, van a venir más de 2.000 vehículos desde otras ciudades a Bogotá”. Otro de los voceros del sector de los taxistas, el representante de Altax, Luis Castro, aseguró que exigirán la salida de Úber del país, ya que no la aceptarán como competencia en el sector. De otro lado, el presidente de los Taxistas Federados, Manuel Gil, sostuvo que Uber los está obligando a recoger “lo que salga” en cuanto a servicios y de esta forma ven expuesta su seguridad. Los conductores de este gremio aseguraron que la delincuencia los tiene afectados y reportaron que en lo corrido del año les han asesinado a cuatro integrantes en diferentes robos.
---------------------------------------


TM informa, dos hechos causaron la alta demanda en Portal Sur: y por lo tanto los bloqueos de esta mañana; un tractocamión varado y el choque de una volqueta con taxi.
------------------------------------

Lanzaron granada de fragmentación contra la estación de policía de Roncesvalles
No hubo heridos ni daños materiales según las autoridades. Hacia las 12:30 de la noche desconocidos arrojaron una granada de fragmentación a la parte posterior de la estación de policía del municipio de Roncesvalles, así lo informó el comandante de la Policía Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra. 16 uniformados se encontraban en el lugar sin embargo, ninguno resultó herido. Una motocicleta resultó afectada por las esquirlas de la artefacto. Habitantes de la zona señalaron que la explosión generó temor por el gran ruido que se produjo en la localidad, ubicada en el occidente del Tolima.
-----------------------------------------

Dos soldados heridos por mina antipersonal en Frontino Antioquia

Mientras realizaban labores de campo, dos soldados resultaron heridos tras pisar una mina antipersonal en el corregimiento de Murrí, zona rural de Frontino, Occidente antioqueño. Uno de los uniformados sufrió lesiones en sus ojos y el otro tiene una herida de consideración en la pierna derecha. La alcaldesa de Frontino, Yudy Pulgarín afirmó que ninguno sufrió pérdida de sus extremidades. “En el municipio de Frontino hemos tenido muchas víctimas y desplazados, no sabría decir qué grupo al margen de la Ley están por allá, pero supongo que son situaciones de hace mucho tiempo, entonces hoy fueron dos soldados que resultaron heridos por una mina, afortunadamente no perdieron ninguna parte de su cuerpo” explicó la alcaldesa de Frontino. La alcaldesa de Frontino agregó que en años anteriores en el corregimiento de Murrí se ha tenido presencia de grupos armados ilegales, sin embargo, resaltó que no se tenía conocimiento de un campo minado en esta zona.
-----------------------------------------


Concesionaria de la vía Villavicencio - Yopal denuncia estafas a su nombre / La Concesionaria Vial del Oriente informó a la ciudadanía que personas inescrupulosas están haciendo uso indebido del nombre de la compañía para ofrecer a cambio de dinero, supuestas oportunidades laborales con la empresa y sus contratistas. Covioriente reitera que la publicación de las vacantes de empleo del proyecto se realiza a través de las páginas web de las agencias de empleo del SENA, y las Cajas de Compensación Familiar Cofrem y Comfacasanare; los cursos de capacitación y el proceso de intermediación laboral que realizan estas instituciones son gratuitos. Ante estas situaciones de engaño y estafa, la Concesionaria solicita abstenerse de entregar dineros a cambio de puestos de trabajo e invita a la ciudadanía denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes para evitar que continúen estas prácticas delictivas.
--------------------------------------

Villa del Rosario - Norte de Santander.

Dos heridos por nuevo enfrentamiento entre policías y contrabandistas.

La situación ocurrió en Juan Frío, Villa del Rosario, a las 8:00 pm del lunes.

Una vez más, un procedimiento policial generó una asonada que dejó como saldo un uniformado lesionado y otra persona herida de dos disparos.

El hecho se registró en el corregimiento Juan Frío, Villa del Rosario, a las 8:00 de la noche del lunes, cuando un grupo de seis policías inició una persecución de tres vehículos que transportaban gasolina de contrabando por el sector.

Luego de interceptar los carros, los uniformados identificaron a los conductores y les notificaron que iban a inmovilizar los vehículos e incautar la gasolina; en ese momento, al menos 50 personas arribaron al lugar y agredieron a los policías con palos y piedras.

En medio de la agresión, según algunos testigos, los policías habrían sacado sus armas para disparar en varias oportunidades contra los contrabandistas.

José Luis Pérez, de 38 años, recibió dos impactos de bala en la espalda, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

“Un patrullero disparaba a la gente mientras que otro hacía tiros al aire”, dijo uno de los testigos.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos Eduardo Lineros, afirmó que tras la agresión contra los agentes, esta persona resultó herida, “por lo que es motivo de investigación para determinar las circunstancias que llevaron a esto”.

El oficial insistió en que uno de los uniformados tuvo que ser trasladado a un centro médico tras sufrir una lesión en uno de sus hombros por los golpes de las piedras y los palos; asimismo, una moto de la institución sufrió daños.

Lineros dijo que la Policía tiene “la capacidad para enfrentar con el uso legítimo de la fuerza a las personas que alteran el orden público”.

Además, anunció que se harán controles con más capacidad de pie de fuerza en el sector y se  continuará atacando el contrabando.

El pasado miércoles 24 de febrero, Ruperto Rangel Orozco, de 56 años, murió tras recibir un disparo en medio de una asonada, cuando un grupo de 25 personas atacó a unos agentes de la Seccional de

Investigación Criminal (Sijín) en medio de una operación de reacción tras la alerta de un posible secuestro, sobre el barrio San Gerardo.
-------------------------------------

Cierres nocturnos en la vía Villavicencio Bogotá
Desde las media noche de hoy martes y hasta el jueves tres de marzo habrá cierres en los túneles de Buenavista, Bijagual y Boquerón de la vía Villavicencio – Bogotá. Esto por razones de mantenimiento eléctrico y al sistema de ventilación a estas estructuras. El primer cierre se registrará desde las 10 de la noche de hoy hasta la media noche. El segundo cierre será desde la media noche de mañana 2 de marzo hasta las 4 de la mañana y el mismo día desde las 10 de la noche hasta la media noche. El jueves tres de marzo, desde la media noche hasta las 4 de la mañana será el último cierre. Coviandes y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI recomendaron a los usuarios de la vía tener en cuenta los horarios para programar sus viajes sin tener inconvenientes futuros.
-----------------------------------------------


Se "triplicaron" los indigentes en Cúcuta.

Hasta el año pasado, en la ciudad había 352 habitantes de calle, según un censo de la Alcaldía.

Los cucuteños no salen de su asombro con la cantidad de indigentes —también conocidos como habitantes de la calle— que deambulan por calles y avenidas.

En los dos últimos meses, la población ha crecido de modo alarmante y esto parece no tener preocupadas a las autoridades.

Vecinos del Canal Bogotá denunciaron que los indigentes se triplico en ese sector y que es el lugar preferido por ellos. “Ahora los encontramos en la calle, en los andenes, en las alcantarillas y hasta subidos en los árboles”, dijo Margarita Mejía, vecina del barrio Ceiba I.

‘El Paisa’, cuyo nombre de pila es Wilson Lozano, llegó a Cúcuta hace dos meses de Remedios (Antioquia). Dice que se inclinó por la capital nortesantandereana, por las oportunidades que hay en la ciudad paran cruzar a Venezuela.

Con ‘El Paisa’ también se reúnen ‘Paola’, ‘Alejo’, ‘Aldemar’ y ‘Marisela’. Su lugar de residencia es el parque Lineal. Allí se embriagan con chirrinchi (especie de aguardiente que se prepara de manera artesanal).

El año pasado, según un censo preliminar que levantó la Secretaría de Bienestar Social, Cúcuta contaba con 352 habitantes de la calle.

‘El paisa’ aseguró que esta cantidad se incrementó en cien más en los dos últimos meses, debido que en las calles se observa gente que no estaba aquí el año pasado.

Ellos se quejan de que la alcaldía no les brinda garantías de alimentación ni de salud, porque cuando alguno de sus miembros no tiene qué comer acude a las canecas de basura o a la limosna, o cuando se enferma debe sufrir los dolores de su mal en silencio.

El año pasado, la alcaldía solo invirtió en esta población 250 millones de pesos a través de un convenio que suscribió con el Centro Vida, adonde acudían cerca de 200 personas de la calle a recibir un baño, desayuno y a descansar por lo menos cinco horas al día.

El secretario de Bienestar Social, Telésforo Blanco, admitió que los habitantes de la calle se han incrementado en Cúcuta. Dijo que se investiga de dónde están llegando y por qué medios, aunque se tiene conocimiento que una buena cantidad llegó procedente de Bucaramanga.

Para hacer frente al problema, Blanco anunció que se tiene proyectado en el corto plazo la creación de un hogar de paso a donde se llevará a esta población para brindarle apoyo alimentario y de salud.

Esta iniciativa contará con el apoyo de la Policía, la diócesis católica de Cúcuta, la iglesia de San Antonio y la secretaría de Gobierno, dijo Blanco.

Se aspira a brindar una atención integral a esta población para someterla a un proceso de recuperación que los devuelva a la sociedad en otras condiciones.
----------------------------------

Ejército Nacional captura a alias “cachorro” encargado de las extorsiones del Bloque Meta
Gracias a un trabajo coordinado con Policía Nacional, se logró la captura de alias “cachorro “ y alias “ Omar” encargados de las extorsiones en el municipio de San Martín.


Villavicencio 1 de marzo de 2016. En cumplimiento al Plan de Campaña Espada de Honor IV y mediante labores de control territorial, tropas del Batallón de ingenieros Nº 7 General Carlos Albán en coordinación con la Policía Nacional, capturan en el barrio Los Fundadores del Municipio de San Martín, a dos sujetos cuando se desplazaban en una motocicleta, tratándose de Alias “cachorro “y alias “Omar” quienes tenían en su poder al momento de la captura, un talonario con logos alusivos al bloque Meta y que era utilizado para expedir los comprobantes de los pagos recibidos por extorsiones a los comerciantes de esta ciudad.
Estas personas hacen parte del componente de finanzas de este grupo armado organizado que delinque en el municipio de San Martín
Los capturados fueron presentados ante la fiscalía seccional 39 de San Martin por el delito de extorsión.
De esta manera se golpea la capacidad financiera de estos grupos al margen de la ley  y la posibilidad de intimidar y atentar contra la integridad y la seguridad de la población civil.
La Séptima Brigada  y sus unidades continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción como el bloque Meta.
El brigadier general Oswaldo Peña Bermeo les recuerda a todos la invitación a denunciar todos aquellos actos que atenten contra la seguridad personal a  través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.
------------------------------------------

Un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados cinco vehículos se registró en la mañana de este miércoles sobre la carretera Panamericana en la vía que de Jamundí conduce al municipio de Santander de Quilichao norte del departamento del Cauca.

Dos tractocamiones, dos buses de servicio intermunicipal de pasajeros afiliados a las empresa Eco, y Trans Zapata y una motocicleta chocaron dejando 15 personas lesionadas.


Dos de los heridos quedaron atrapados dentro de uno de los buses accidentados por lo que se necesitó la presencia del cuerpo de Bomberos de Jamundí que logro rescatarlos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí y clínicas de Cali.

Al parecer las fuertes lluvias que caían en ese momento sobre el sector originó el múltiple choque, sin embargo las causas reales del accidente son materias de investigación
---------------------------------------

Atentan contra político caqueteño en Suaza
Pablo Andres Álvarez Vega, excandidato a la Alcaldía de Florencia por el Partido Liberal, fue víctima de un atentado hacia las 5 de la mañana de este martes. El político caqueteño se movilizaba en un vehículo adscripto a la Unidad Nacional de Protección. Ocho impactos de bala recibieron el vehículo blindado en el que se movilizaba el político caqueteño Pablo Andres Álvarez Vega. El atentado se presentó hacia las cinco de la mañana de hoy en el kilómetro 39+800 metros, vereda El Pórtico, jurisdicción de Suaza (Huila). Álvarez Vega es natural de Florencia (Caquetá) y en estos momentos se dedicaba al tema de Derechos Humanos. Las autoridades manejan la hipótesis que el atentado tenga relación con las investigaciones que clausuraron con la condena de los asesinos de los niños Vanegas Grimaldo en la vereda Las Brisas en Florencia.
------------------------------------------

Cúcuta.

Murió preso de la cárcel de Cúcuta que se quemó.

El joven de 27 años es la segunda víctima mortal que deja la situación. Fueron cinco los quemados.

Jhonatan Andrés Castañeda Monsalve, de 27 años, uno de los tres presos que ingresó al hospital Erasmo Meoz el pasado viernes, tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, murió en la noche del lunes por la gravedad de las heridas.

Castañeda se convirtió en la segunda víctima mortal en menos de tres semanas, luego de que cinco internos se quemaran en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE) de la penitenciaría.

Las autoridades del Inpec adelantan las investigaciones por estos hechos.
-----------------------------------------

7.500 personas cruzaron en 48 horas la frontera tras nuevos controles.

Hay normalidad en el corredor humanitario, a pesar de las medidas migratorias de Colombia.

El asesor de la canciller María Ángela Holguín, Víctor Bautista, hizo un balance de las primeras 48 horas luego de haber reforzado las medidas migratorias en la frontera con Venezuela.

Dijo que en los controles se ha registrado el cruce de 7.500 ciudadanos, colombianos y venezolanos, cruzando por el corredor humanitario.

Las autoridades migratorias reportaron normalidad y señalaron que todos los transeúntes han recibido la atención necesaria, ya sea en educación o en salud, “que corresponden a las personas más vulnerables de esta zona de frontera”.

La Cancillería ratificó que los venezolanos que ingresan a Colombia deben presentar pasaporte, algo que según Bautista han comprendido fácilmente los habitantes de la frontera.

“Desde 28 de febrero han entrado 161 venezolanos con pasaportes y en las trochas  a otros 21, además de dos de otra nacionalidad que pretendían entrar ilegalmente y fueron devueltos.

Agregó que se han reforzado los equipos diplomáticos en los consulados de San Antonio y El Amparo (Apure), “para que los venezolanos que puedan venir de la manera legal y más ordenada”.

Los nuevos controles se están aplicando en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca.

La directora seccional de la Dian en Cúcuta, María Eugenia Restrepo, indicó que no se permitirá el intercambio de mercancías a través de estas zonas habilitadas, pues si bien se permite el paso de personas por razones estrictamente humanitarias, la frontera está cerrada.

Actualmente solo está habilitado el paso a estudiantes, trabajadores o ciudadanos venezolanos o colombianos que requieren atención médica.

Bautista señaló que los controles serán permanentes, pues Colombia decidió hacer sus fronteras más modernas.
------------------------------------


Controles de Colombia no han aumentado solicitudes de pasaportes venezolanos

Hay material suficiente para cubrir la demanda, pues no ha habido retrasos.

El reciente incremento de controles en Colombia para el ingreso de venezolanos a su territorio, y que incluye la exigencia de pasaporte sellado y las visas correspondientes en caso de ser necesario, no ha incrementado el volumen de solicitudes en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Táchira.

Así lo confirmó Eduardo Canal, director regional del ente, quien señaló que los procesos se cumplen bajo los parámetros normales.

“Vale recordar que en Venezuela, las citas para la expedición o renovación de pasaportes se hacen de forma automatizada y en este momento el sistema está emitiendo citas para el mismo día cuando se solicitan en la oficina de San Antonio, y dos días si es para la Oficina Central con sede en San Cristóbal”.

Asimismo destacó que una vez cumplida la cita, los pasaportes son entregados dentro de un lapso no mayor a ocho días.

Aunque la elaboración de pasaportes se maneja desde Caracas, hasta ahora no ha habido ninguna instrucción especial ni retardos en el proceso, por lo que se supone que hay material suficiente para cubrir la demanda nacional.

Varios usuarios que se encontraban en las instalaciones del Saime San Cristóbal validaron la versión oficial, asegurando que las citas se programan con rapidez y que el proceso es fluido, “aunque siempre toca madrugar un poco”.
----------------------------------

Acciones Policiales de las últimas, deja como resultado la aprehensión de 01 adolescente y la captura de 05 personas.

01. Aprehensión por hurto
04. Capturas por hurto
01. Captura por lesiones personales

01 APREHENSIÓN POR HURTO
En el barrio La Grama, fue aprehendido por la Policía Metropolitana de Villavicencio, un adolescente de 17 años de edad, quien le hurtó los espejos a una motocicleta, avaluados en $60.000 mil pesos, el adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno CESPA.

04 CAPTURAS POR HURTO
Tras una persecución policial en el barrio Hacaritama 2, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 18 y 19 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta,  tratando de huir luego de que minutos antes le hurtaron mediante la modalidad de raponazo, unos aretes y una cadena avaluados en $300.000 pesos a una mujer de 22 años de edad.
La motocicleta incautada, los elementos recuperados y los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno Uri.

Y sobre la vía publica del barrio San Diego de Villavicencio, fueron capturados dos sujetos de 18 y 22 años de edad, quienes hurtaron en la modalidad de raponazo, 01 celular avaluado en $390.000 pesos, propiedad de una adolecente de 17 años de edad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Uri.

01 CAPTURA POR LESIONES PERSONALES
El día de ayer en el barrio Topacio de la ciudad de Villavicencio, la Policía Nacional, capturo a un hombre de 21 años de edad  por el delito de lesiones personales, ya que en un hecho de intolerancia, lesionó con arma blanca a otro hombre, ocasionándoles 03 heridas abiertas, una en el abdomen, otra en el ante brazo y otra en la mano derecha, quien fue llevado a un centro asistencial, mientras que el hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

OTROS CASOS

RECUPERACIÓN MOTOCICLETA
Gracias a los continuos controles que realizan uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron en las últimas horas en vía principal del barrio Covisan, la recuperación de la motocicleta marca Discovery, línea 125, de placas CWD63D  avaluada en $5.000.000 de pesos  la cual esta reportada como hurtada. Esta motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad competente.

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTES
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró en el barrio Santa fe  y sobre la de vía a que conduce a la verada Cohalto, el hallazgo de 60 gramos de base de coca y 25 gramos de bazuco, avaluados en $200.000 pesos, sustancia que fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

INCAUTACIÓN MERCANCÍA
La Policía Metropolitana de Villavicencio mediante registro y control a personas y vehículos, logró en la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá y el barrio 7 de agosto, la incautación de mercancía como ropa y medicamentos avaluados en más de $12.000.000 millones de pesos, por no portar los documentos que acrediten la legalidad de su entrada al país, los cuales fueron dejados ante la autoridad competente.

INMOVILIZACIÓN DE 02 MOTOCICLETAS
La Seccional de Tránsito y Transporte, logró en el kilómetro 18 vía Villavicencio Bogotá y kilómetro 54 vía Villavicencio al municipio de Granda, la incautación de 02 motocicletas así:

La motocicleta  de placa CNK65D, marca Bajaj pulsar 200 NS, avaluada en $ 8.000.000, solicitado por embargo del Juzgado Primero Civil Municipal de Villavicencio.

Y la motocicleta de placa IZK88B marca Auteco línea Bajaj avaluada en $3.000.000 pesos, ya que presenta inconsistencias en los sistemas de identificación en la licencia de tránsito, vehículos dejados ante la autoridad competente.

INCAUTACIÓN MAQUINARIA AMARILLA
En el barrio Juan Mellao del municipio de Acacias, fue incautada por la Policía Nacional una retroexcavadora marca Caterpillar, sin placas y avaluada en $300´000.000 de pesos, por no presentar la documentacion que acredite su legalidad y propiedad, la cual fue dejada a disposición de la inspección de Policía Segunda de la ciudad de Acacias.

INCAUTACIÓN ARMA NEUMÁTICA
En el kilómetro 1 vía a la vereda del Carmen, fue incautada una pistola neumática marca walther, con 03 pipetas cilíndricas y 02 cargas de balines avaluadas en $450.000 pesos, el cual era portada por un sujeto de 21 años de edad.
Le fue incautada por el decreto 2535 de 1993 articulo 85 literal A y B, dejando esta arma a disposición del comando de la Policía metropolitana de Villavicencio.
--------------------------------------------




No hay comentarios.:

Publicar un comentario