RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 1 de marzo de 2016

Boletin Notired 1Mar16

Titulares de Prensa

Donald Trump y Hillary Clinton se declaran seguros de triunfar en el “Supermartes”
Fue condenado a 4 años de cárcel por robar 3 metros de cable telefónico
Enjuiciarán a otros 2 coroneles y 10 militares del Ejército por “falsos positivos”
Santos pide veeduría internacional y acompañamiento de la Procuraduría a proceso de Santiago Uribe
Precio de la gasolina en Colombia baja este mes de marzo $106 y el del Acpm $11
Proceso contra Santiago Uribe es una cuenta de cobro de Fiscalía y el Gobierno contra Centro Democrático
Canciller Holguín se reunió con responsables de Asuntos Exteriores de Austria para reforzar la cooperación bilateral
Jornada Única Escolar no altera asignación académica, ni jornada laboral de los docentes
MinComercio socializó oferta institucional a las regiones en la 35° vitrina de ANATO 2016
Entregan recuperado el Humedal Los Patos de Tocancipá
Ariadna Gutiérrez actuará en una película junto a Vin Diesel
Ex viceprimer Ministro del Reino Unido apoya proyectos de desarrollo alternativo
Espacios de trabajo deben ser seguros y confiables: MinTrabajo
‘Unificar figura de llamamiento a calificar servicios, fortalece disciplina dentro de las FF. AA.’: Mindefensa
Avanzan líneas de acción para generar empleo en Colombia
Fiscalía se reúne con mujeres víctimas de violencia sexual dentro y fuera del conflicto armado
Procuraduría advierte a los concejos del país frente a fecha límite para la provisión del cargo de personero
50.000 funcionarios distritales listos para fortalecer la movilidad sostenible en Bogotá
Minsalud lanza Plan nacional de enfermedades huérfanas 2016
Gobierno anuncia nivelación de subsidios para comprar vivienda nueva
Piqué dice que le gustaría jugar en Colombia en el final de su carrera

Procuraduría llama a declarar a los negociadores del Gobierno en el proceso contra Mindefensa

Otros Titulares
  • Ley de Orden Público: Congreso aprueba zonas de concentración para las Farc
  • Ataque sicarial en el occidente de Bogotá deja un hombre muerto. 
  • Promueven jornada de día sin carro al mes en Bogotá
  • 53 migrantes rescatados en el Caribe colombiano. 
  • Un civil murió en medio del fuego entre el Ejército y el ELN
  • Más de 600 personas se han desplazado en el Alto Baudó, por enfrentamientos entre el Eln y el Clan úsuga. 
  • Capturados 6 guerrilleros del Eln en Arauca
  • Un policía resultó herido al parecer por acción del ELN, en el municipio de Cubará. 
  • Gobierno Nacional priorizó cuatro municipios del Caquetá para realizar el desminado humanitario. 
  • Atentan contra ex candidato a la Alcaldía de Florencia
  • Grupos ilegales estarían extorsionando en los puertos cercanos a Alto Baudó en Chocó. 
  • Transportadores y taxistas quindianos se unirán a protesta nacional.  
  • Vía Mediacanoa-Loboguerrero está cerrada por derrumbe. 
  •  
  • Fantasma de racionamiento de energía toma fuerza. La 
  • Capturado Santiago Uribe por concierto para delinquir
  • Balance positivo en restitución de tierras antes de posible acuerdo de paz. 

  • No es cierto que las empresas se hayan ido de Colombia: MinComercio. 
  • En enero subió el desempleo en Colombia a 11,9%:Dane. 
  • Gasolina baja $106 y el ACPM $11 para marzo de 2016. 
---------------

Palmira valle.

En las últimas horas fue detenido alias ‘Mina’, a quien señalan de ser uno de los principales cabecilla de la banda conocida como‘Los Menores de Loreto’.

El detenido tiene abierto procesos judiciales por homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades.

Además, es sospechoso de realizar varias acciones criminales en el municipio en su afán de consolidar el dominio territorial para el comercio de droga de la banda delincuencial a la que pertenecía.


El operativo de captura se realizó en horas de la noche del lunes en la Comuna 4, en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, a donde los uniformados del cuadrante realizaban patrullaje por el sector, observaron al sospechoso, lo interceptaron y en el momento de hacerle una requisa se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros, con un cartucho.
----------------------------

Libres otros tres guerrilleros de las Farc indultados.  

Falta uno para cumplir el compromiso de indultar a 30.
----------------------

NUEVO HOMICIDIO DE UNA MUJER EN SOLITA, CAQUETÁ.
 Consternados se encuentran los habitantes del casco urbano de municipio de Solita, Caquetá que se enteraron que el comerciante de queso Jesús Puentes Castillo de 53 años asesinó a su compañera sentimental, Magali Santanas Toledo después de haber tenido una discusión por celos bajo el efecto del alcohol y luego se entregó a las autoridades del municipio.
Versiones del hecho señalan que Puentes Castillo llegó a su residencia ubicada en el barrio la Vega, quien al iniciar la discusión con su esposa, le propino varios disparos en la cabeza con arma de fuego, provocando de inmediato la muerte.
-----------------------

CAPTURAN DOS PERSONAS POR HURTO Y UNO TENA BRAZALETE DEL INPEC
 La Policía Nacional en las últ
imas horas logró la captura de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y minutos antes habían hurtado con arma de fuego las pertenencias de una ciudadana que transitaba por el barrio Bruselas de esta localidad.
La captura se produjo gracias a la solidaridad de los habitantes del sector, quienes al observar el hecho delictivo, actúan en equipo y logran someter a los sujetos; posteriormente informan a través de la línea de emergencia 123 a la Policía, la cual reacciona eficazmente llegando al lugar del hecho, y captura a Brandon Camilo Díaz Yara de 22 años de edad y Cristian Camilo Sánchez de 28 años; de igual manera se les incauta un arma de fuego de fabricación artesanal, la motocicleta en que se movilizaban y las pertenencias que se habían hurtado.
-------------

Venezuela.

La historia de un venezolano que volvió a 'la cola'. 

La crisis económica se agudiza con el paso de los meses, la inflación camina a “paso de vencedores”.

Que una carrera mínima de taxi pase de 80 bolívares, en julio del año pasado, a 300, en febrero, es ejemplo del duro golpe que recibe el bolsillo del venezolano, quien gana un salario mínimo mensual de 9.649 bolívares (a partir del 1° de marzo será de 11.577 dado el reciente aumento del 20%, decretado por el presidente Nicolás Maduro a la par del alza de los precios de la gasolina).

Esa fue la realidad con la que choqué hace dos semanas, cuando por fin pude pisar mi país, luego de seis meses del cierre de la frontera. Me encontré con un panorama que no sentía tan crudo cuando mi mamá y mis hermanos lo describían a través del hilo telefónico.

Después de esos 192 días, vi el monstruo de la hiperinflación (180,9% anual) que impera en la tierra del libertador Simón Bolívar, en la que ahora sus habitantes viven esclavizados bajo crueles y largas colas para conseguir los productos de la canasta básica.

Un paseo por el majestuoso cerro Waraira Repano o El Ávila, en Caracas; a las acogedoras playas del estado Vargas, a ese frío lugar turístico El Junquito o a cualquier otro lugar cercano era un placer del cual podíamos disfrutar hace dos años quienes habitábamos la capital de Venezuela. En el interior del país también había tiempo y solvencia económica para recrearse, a pesar de la crisis que golpeaba desde hace algún tiempo al país.

El domingo aún solía ser para el venezolano, un día en el que se hacía mercado en las primeras horas de la mañana, para luego destinar el resto al descanso y a la recreación. Incluso, el expresidente Hugo Chávez, un año antes de fallecer en 2013, impulsó una nueva Ley Orgánica del Trabajo que sumó el sábado como día no laborable para que el ciudadano dedicara más tiempo al entretenimiento y otras actividades.

Esa pretensión del líder de la llamada revolución bolivariana quedó en el papel, y no porque no se respeten los dos días de descanso a los que tiene derecho el empleado, sino debido a que la difícil situación, por la escasez de los productos básicos y los altos precios de los alimentos, han llevado a los venezolanos a “hacer turismo” por los supermercados no solo los domingos, sino cualquier día de la semana, en búsqueda de lo que ahora vale oro, y no exactamente por su costo monetario: la harina, el azúcar, el aceite, la leche , el café, entre otros.

Volví a mi maltratada Venezuela, luego de tramitar el respectivo permiso para cruzar esa línea limítrofe que divide por pocos metros dos estilos de vida muy alejados; hasta preso se siente uno por esta zona fronteriza, pues si se entra al país la única manera de salir es con un salvoconducto médico o laboral o un boleto aéreo que use a Colombia como puente a otro país.

Desde hace más de un año, cuando dejé Venezuela en busca de oportunidades de progreso, acostumbraba a viajar una vez al mes a Venezuela por mi familia, pero no pude seguir haciéndolo desde el 19 de agosto, día de la clausura de los puentes internacionales que comunican el estado Táchira con Norte de Santander.

El paisaje económico pasó de oscuro a más oscuro desde esa fecha: más colas, más preocupación y desesperación por conseguir comida, medicinas y por los precios que vuelan. Una botella pequeña de agua ya no cuesta 30 o 40 bolívares, su precio ahora es de 100 bolívares; con un billete de 100 se compraba una café, su valor ahora está entre 200 y 300; y un almuerzo, que valía 400 bolívares, hoy  está por encima de los 700 bolívares en el restaurante más económico. Que un cartón de huevos cueste 1.200 bolívares es un gancho al hígado, ese fue el precio que me dieron en el mercado de Chacao.

En Caracas, la cuna del Libertador, la situación no es diferente a la del resto del país, sin importar que sea la capital y la ciudad que concentra la mayoría de empresas. El difunto ‘comandante supremo’, como le dicen a Chávez sus adeptos, vociferaba que su revolución marchaba “a pasos de vencedores”, pero lo que ahora camina a ese ritmo es la inflación.

El domingo pasado, junto mi madre y un hermano me levanté temprano para ayudarles a buscar los productos regulados. Las expectativas por comprar lo tan anhelado eran buenas. Sin embargo, no tuvimos suerte, visitamos tres supermercados en el este de Caracas y volvimos a la casa con las manos vacías, pues en los anaqueles no había lo indispensable para la mesa.

Lo que se escucha en las largas colas son quejas y más quejas por la crisis que se vive, críticas contra el gobierno nacional venezolano y nunca falta uno que otro que aún cree en “el hijo de Chávez”, como el mismo Nicolás Maduro se bautizó.

Indignación me causó ver, ante un río de gente en las afueras del Gran Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila, un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con equipo antimontín, apostado para resguardar el orden, que le daba un agregado más espeluznante al espectáculo deprimente que se dibujó esa mañana del sábado 20 de febrero. Madres con bebés en brazos, personas de la tercera edad, niños y adultos viven casi de la misma manera el viacrucis por comprar lo básico y a bajos precios.

La arepa es preparada y llevada en viandas por quienes madrugan para pararse a las puertas de los comercios, el dinero debe ahorrarse para la compra del mercado; otros llevan sillas para hacer más cómoda la desesperante espera; algunos se atavían con gorras o sombrillas, pues por estos días un candente sol también es su fiel acompañante durante el día.

Parece que la sociedad venezolana se encuentra somnolienta por la escasez, los venezolanos viven pendientes de dónde pueden hallar lo que necesitan en su plato; algunas veces se arriesgan a perder su tiempo en las colas, aguardando los camiones que abastecen los supermercados, para ver si logran comprar algo.

Quienes se encuentran en varios de esos periplos inician conversaciones que giran en torno a los comercios en donde hubo mercancía durante la semana. Se ha vuelto normal o pareciera que ya están acostumbrados a vivir en medio de las largas colas.

Esa morfina que la crisis ha inyectado al ciudadano lo ha vuelto inactivo ante otras circunstancias que en el pasado generaron revoluciones populares. Ese es el caso de ‘El Caracazo’, hace 27 años, cuando el presidente Carlos Andrés Pérez sintió una fuerte sacudida en su silla, como consecuencia del aumento en los precios de la gasolina del 30% cuando el país atravesaba una inestabilidad económica, generando un conjunto de protestas y saqueos que dejaron centenares de muertos.

Hace dos semanas y después de 20 años, Maduro incrementó el litro de gasolina de 91 octanos a 1 bolívar (1,328%) y la de 95 octanos a 6 bolívares (6,085%). Al otro día, en las calles de Caracas todo era normal, no hubo pataleo, la gente solo se preocupaba por poder encontrar los alimentos y medicinas o aquello que necesitasen y que está en vía extinción. De muchos productos o marcas solo quedan los recuerdos.

Regresé a la hermana república Colombia con más dolor de patria y rogando para que la situación no se agudice aún más, pues mi gran preocupación es el bienestar de mi familia. Hoy los venezolanos lamentamos no haber seguido el pensamiento del ilustre coterráneo Arturo Uslar Pietri, quien cumplió 15 años de fallecido el viernes, y esa frase que retumba: “sembrar el petróleo”.
------------------------
“Otoniel”, jefe del Clan Úsuga, busca entregarse a la justicia / El líder del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga más conocido con el alias de Otoniel estaría planeando entregarse a la justicia en los próximos días. El comandante de los Urabeños, hoy denominados clan Úsuga, al parecer presenta problemas de salud, una de las razones que lo llevó a negociar con la Fiscalía. Además, debido a los contundentes golpes que le ha dado la Policía Nacional a la organización criminal en el marco de la operación Agamenón, el líder de los Úsuga ha perdido hombres, poder y armas, sumándole las sumas millonarias de dinero a causa de las incautaciones de estupefacientes. Está cercado. Según información entregada por los investigadores a este medio radial, de la zona donde tienen fichado que estaría “Otoniel” salen hombres al parecer usados como correos humanos para llevar información a los abogados contratados por el narcotraficante para negociar su entrega. La captura de este hombre, por quien el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece hasta 5 millones de dólares a quien dé información sobre su paradero, se ha imposibilitado porque algunos pobladores del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés lo “protegen”. Actúan como vigilantes e informantes porque lo ven como un Robin Hood.
---------------------------

Frontera Colombo-Venezolana.

Corredores humanitarios fronterizos funcionan sin inconvenientes.

En Ureña se formaron kilométricas colas este lunes de personas que aguardaban pasar hacia Colombia.

José Humberto Jaimes Ayala, representante de la Comunidad de Naciones de Derechos Humanos en la Frontera ratificó que los corredores humanitarios están funcionando con normalidad, tanto para estudiantes como para pacientes que requieren tratamientos médicos y los mayores inconvenientes se presentan con los viajeros, quienes no pueden ingresar a Colombia a menos que vayan a un tercer país.

Para resaltar el hecho de que este lunes las oficinas del Consulado en San Antonio no mostraban la habitual fila de personas a la espera de sellar sus pasaportes, y aunque en el puente de San Antonio había relativa normalidad entre quienes aguardaban para pasar hacia Colombia, haciendo uso del corredor humanitario, las colas en el paso de Ureña eran kilométricas.

“Quienes aguardan para pasar han tomado sus previsiones, pero acá sólo hay estudiantes y personas que van a hacerse tratamientos médicos y tienen sus informes y toda la documentación requerida”, agregó Ayala.

Incomodidad e incertidumbre

José Cárdenas, habitante de San Antonio, dijo ver con preocupación el incremento de los controles por parte de Colombia, pues asegura que “aunque fuese pasando por la trocha, Cúcuta seguía siendo el aliviadero de quienes vivimos en los municipios de frontera”.

“Si usted se fijaba con atención, todos los que regresaban por el puente o por las trochas traían papel de baño, que en San Antonio hace meses que no se consigue; mucha gente pasa a buscar sus medicinas, porque aquí las farmacias están vacías; entendemos la reacción de Colombia, pero aquí la peor parte –como siempre- nos la llevamos los habitantes de la frontera”, apuntó

Ana Mesa es venezolana, hija de colombianos, y relata que toda su familia vive en Medellín. “Nosotros acostumbramos hacer un reencuentro familiar todos los años, al que vamos primos, tíos, abuelos… Somos una familia numerosa y todos hacemos el esfuerzo de juntarnos, pero ahora, con esta situación, los costos se nos triplican pues tendríamos que viajar de San Cristóbal a Caracas y adquirir un boleto internacional a Bogotá y luego a Medellín; cuando siempre hemos cruzado la frontera y nos vamos en un vuelo Cúcuta-Medellín”.
---------------------------------------

Frontera Colombo - Venezolana

Nuevos controles a venezolanos no son una venganza, sino una necesidad: Cancillería.


Colombia pretende fronteras modernas, según Víctor Bautista, asesor del ente para esta zona.

No es venganza lo que hace Colombia al solicitar documentos a los venezolanos que ingresen al país, es una necesidad de poner orden migratorio.

Así respondió el asesor para los temas de frontera de la cancillería colombiana, Víctor Bautista, tras conocidas las nuevas reglas que le puso el gobierno a las fronteras con Venezuela.

Bautista dijo que estas fueron reglas abiertamente socializadas con el alto gobierno venezolano, y lo que está haciendo Colombia es modernizar sus fronteras para garantizar seguridad.

Para algunos venezolanos que lograron pasar sin problemas, los  controles deben ejercerse en sitios aptos para que la comunidad no tenga que sufrir el paso de los puentes bajo el sol y soportando extenuantes horas.

Antes, los ciudadanos venezolanos solían llegar a Norte de Santander sin la necesidad de presentar un solo documento; esto se prestaba para que a Colombia llegaran personas con deudas con la ley, informó el gobierno.

Las autoridades colombianas hicieron claridad que en Colombia —a diferencia de Venezuela— no hizo cierre de su frontera, solamente está haciendo el control migratorio que hace la mayoría de países modernos.

Bautista añadió que Colombia sigue siendo un país que garantiza los derechos humanos; luego, pedir documentos para que haya mayor control, seguridad y claridad de quién entra a territorio colombiano y para qué entra, no significa que se incumplan tratados.

Más allá de poner trabas a los extranjeros, Colombia quiere que la gente esté regularmente en las ciudades fronterizas, no exponiéndose a situaciones de desprotección .

“A nosotros, como colombianos, que hemos estado en otros lugares del mundo, se nos han hecho todas las exigencias del caso, y nosotros como país tenemos que tener un estado sólido en la exigencia en las mismas condiciones”, indicó.

Para poder transitar por colombia

Según la Cancillería, los venezolanos que necesiten cruzar a Colombia (así sea solo de paso, porque se dirijen a un tercer país) deben registrar su pasaporte o visa en Migración Colombia.
Los transeúntes podrán presentar en las taquillas de inmigración colombianas cualquier pasaporte legal, sin importar que sea de lectura mecánica o electrónica, siempre y cuando estén vigentes.

Extranjero que sea sorprendido en territorio nacional sin el respectivo sello en su documento puede ser multado por Migración Colombia hasta con medio salario mínimo mensual legal vigente. Además, se arriesga a otras sanciones, como la deportación.

Los venezolanos que desde ahora ingresen por las fronteras de su país, como las de Norte de Santander, deben tener en cuenta que  no pueden cruzar con objetos diferentes a los que necesita un viajero.

La directora seccional de la Dian en Cúcuta, María Eugenia Restrepo, informó a los venezolanos que lops puentes internacionales están cerrados y no se puede pasar mercancías, por lo menos hasya que se reabra la frontera, excepto los medicamentos que están autorizados por las cancillerías de ambos gobiernos.

Tratado de Tonchalá

El Tratado de Tonchalá, que rige las relaciones colombo-venezolanas, fue firmado por las autoridades de ambos países el 6 de noviembre de 1959, con el propósito de eliminar las dificultades y fortalecer los vínculos de amistad entre los dos países.

Es un documento para que trabajadores colombianos campesinos fuesen a territorio venezolano y volvieran de sus jornadas, hubiera un libre tránsito tanto de gente como de personas, pero esta norma se malinterpretó y no se reguló.

El tratado perdió vigencia, según explicó el gobierno colombiano, en el momento en que la gente y los gobiernos no entendieron el acuerdo y se compraron partidas de nacimiento y vehículos, y se desactualizó.

Los gobiernos pasados no controlaron adecuadamente el cumplimiento del tratado.

Este, poco a poco se quedó corto frente a las nuevas circustancias de la frontera.
-------------------------------

Reporte de los resultados operativos obtenidos en las últimas horas por el Departamento de Policía Meta:


LABORES CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL MUNICIPIO DE GRANADA LOGRARON LA CAPTURA DE DOS HOMBRES

Granada, los planes que viene desarrollando el Departamento de Policía Meta con el propósito de contribuir a la disminución de los delitos de impacto en el municipio de Granada, lograron en las últimas horas realizar a captura de dos hombres, uno por orden judicial y el otro en flagrancia, así:

-  Los planes disuasivos mediante solicitud de antecedentes a transeúntes, en vía pública del barrio Belén, permitieron la captura de Jaime Agudelo García, de 31 años, solicitado por la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de Villavicencio, por el delito de homicidio.

-  En vía pública del barrio Centro, fue capturado Jhon Fredy López, de 30 años, señalado de hurtarle a un ciudadano una bicicleta marca Shimano, tipo todoterreno, avaluada en $300.000, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 14 Local, por el delito de hurto.


TRES HOMBRES CAPTURADOS EN HECHOS DE INTOLERANCIA

Puerto Rico, en vía pública del barrio Morichal, fue capturado en riña reciproca el señor Hernando Domínguez, de 46 años, señalado de ocasionar lesión con arma blanca a otro hombre de 46 años, causándole una herida abierta en el brazo izquierdo, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Local 44 de Puerto Rico, por el delito de lesiones personales.

Puerto Gaitán, en vía pública del barrio Popular, fue capturado Janer Mina Valencia, de 25 años, señalado de agredir físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 22 años, ocasionándole hematoma en la cabeza región parietal.  Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 7 Local de Puerto Gaitán, por el delito de violencia intrafamiliar.

Puerto  Gaitán, en vía pública del barrio Trampolín, fue capturada Jeimy Lorena Díaz, de 26 años, señalada de agredir con arma blanca a su compañero sentimental, ocasionándole una herida abierta de 15 centímetros en el pectoral izquierdo al cuello y una herida abierta de 5 centímetros en la mano izquierda, siendo dejada a disposición de la Fiscalía 7 Local de Puerto Gaitán, por el delito de violencia intrafamiliar.


INCAUTACIÓN DE 67 BOTELLAS DE LICOR ADULTERADO Y DE CONTRABANDO

Palmeras – San Carlos de Guaroa, durante un plan de control al ingreso del centro poblado, se logró la incautación de 67 botellas de ron que presentaron inconsistencias en sus sistemas de seguridad (estampillas y tapas), eran transportados en la modalidad de encomienda en un bus de servicio público.

Este licor, avaluado en un millón 735 mil pesos, quedó a disposición de la unidad de ingresos y rentas del departamento del Meta.
-------------------------------

La Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logró la incautación de 472 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la isla de Santa Catalina los cuales fueron hallados almacenados en una caleta subterránea tipo cisterna.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal luego de un arduo trabajo de inteligencia e investigación se desplazaron a la isla de Santa Catalina, donde lograron este importante resultado.

Presuntamente esta droga había sido llevada hasta la isla procedente de la Costa Atlántica con el fin de hacer tránsito por Centro América para finalmente ser comercializada en los Estados Unidos de América donde tendría un valor en el mercado criminal cercano a los 14 millones de dólares.

En este procedimiento no se realizaron capturas, pero las investigaciones continúan con el fin de establecer a que organización pertenece la sustancia.

De esta manera la Policía Nacional afecta las finanzas de las estructuras del narcotráfico y evita que sean comercializadas aproximadamente 944.000 dosis.

El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 Especializada DFALA de Cartagena, para su destrucción.
---------------------------------------

Reporte de los resultados operativos obtenidos en las últimas horas por el Departamento de Policía Meta:

DOS HOMBRES CAPTURADOS EN FLAGRANCIA

San Martín, en vía pública del barrio Los Andes, fue capturado Luis Carlos Merchán, de 20 años, señalado de agredir físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, de igual forma al llegar la patrulla del cuadrante al lugar, agredió físicamente a un Patrullero, ocasionándole golpes y hematomas leves en la cara y pecho.  Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de violencia intrafamiliar y ataque al servidor público.

Cabuyaro, en vía pública del barrio Juan Pablo II, fue capturado en flagrancia Rubén Anzola, de 20 años, sorprendido ofreciendo drogas a unos jóvenes, hallándosele en su poder 9.2 gramos de base de coca, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 33 local de Puerto López, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO POR DECRETO

La Seccional de Tránsito y Transportes, sobre la vía que conduce hacia el municipio de Granada, a la altura del sector Humadea, realizó la incautación de una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con 26 cartuchos para la mima, hallada en poder de un hombre de 32 años, quien presentó permiso vigente para porte, pero infringió la resolución 005 del 010216 emanada por la Séptima Brigada, arma de fuego y munición dejadas a disposición del Comando de Departamento de Policía Meta.


RECUPERADOS DOS CAMIONES

En una efectiva acción, la SIJIN del Departamento de Policía Meta recuperó dos camiones que el fin de semana fueron hurtados en la modalidad de halado de la vereda Caño Grande Alto del municipio de Castilla La Nueva, siendo ubicados en un parqueadero ubicado en la vereda La María de Villavicencio, así:

-  Camión marca International, de placas WCU-071, color rojo, modelo 2015.

-  Camión marca Kenworth, de placas SPV-586, color rojo, modelo 2011.

Automotores, avaluados en 980 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Acacias.


HALLAZGO MARIHUANA

El Grupo de Operaciones Especiales “GOES” del Departamento de Policía Meta, en vía pública del municipio de Granada, realizó el hallazgo de 260 gramos de marihuana, que un sujeto se encontraba vendiendo de manera clandestina, marihuana dejada a disposición de la inspección de policía de Granada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario