RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 8 de marzo de 2016

Boletin Notired 8Mar16

Titulares de Prensa
Colombia conmemora el Día Internacional de la Mujer
Se premiará el ahorro y se castigará el desperdicio de energía, como sucede con el agua: Santos
Procuraduría pide a gobierno precisar zonas de concentración de las Farc y población que se va a reparar en ellas
Murió Jerónimo, el cáncer le ganó la batalla
Beneficiarios de vivienda gratuita participan en el diseño de su futuro colegio
Si hay daño en otra generadora de energía habrá racionamiento: MinMinas
Pfizer premia a los mejores trabajos de investigación en Terapia Ocupacional
El Museo Nacional de Colombia abre su nueva sala ‘Tierra como Recurso’
En La Guajira Firma del Pacto por la Transparencia y la Legalidad
Asegurado por atentar contra comerciante que no pagó extorsión
Ministerio de Justicia denunció ante Fiscalía la falsificación de los certificados exigidos para compra y venta de químicos
Autoridades venezolanas no tienen indicios de 28 mineros desaparecidos
Desde hoy, edificios del gobierno apagarán sus luces a las 6 de la tarde
Defensoría hace acompañamiento a menor abusada por cuatro de sus familiares
Presidente y Gobierno conmemorarán este martes Día Internacional de la Mujer
‘John Calzones’, alcalde de Yopal, se declaró inocente
Estudiantes podrán ir a la universidad sin salir de Sumapaz
Cámara de Comercio de Barranquilla cumple 100 años
Evalúan incluir a San Andrés como destino permanente del ‘Rally Curacao to Belize’
La nueva cara que exhiben 10 puntos emblemáticos de Bogotá
Concejo de Bogotá aprueba la creación de la nueva Secretaría Jurídica
Presidente de México compara discurso “estridente” de Trump con los de Mussolini y Hitler
-------------------------
Cali y Valle

La Policía Valle, desmanteló una banda delincuencial en Palmira que era lideraba por una adulta mayor, siete personas fueron detenidas.

Según la investigación,  el operativo se realizó en la comuna 7, en el barrio las Delicias de la villa de las palmas, donde se  logra la captura mediante orden judicial de Alias “María o la Abuela” de 67 años y alias “Milena” de 30 años, presuntas cabecillas de esta organización, señaladas de ser las responsable de empacar el alcaloide y distribuirlos; así mismo se logra la captura de alias “ el Gordo o Fabio” y alias “ la Flaca o Yesenia”, quienes eran los encargados de transportar y proveer de este alucinógeno proveniente del Departamento del Cauca, seguidamente fueron capturados alias “el Mueco”, alias “Fernanda” y alias “el Mono”, sindicados de expender y comercializar el alucinógeno en este sector de la ciudad.

Estas personas deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir y fabricación o porte de Estupefacientes.
--------------------------------

PALMIRA– VALLE

Policía Nacional con unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, logran en las últimas horas desarticular la banda delincuencial de la “Abuela”, dedicada al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Palmira.

Esta investigación se adelantó por más de 9 meses, donde en coordinación con la fiscalía General de la Nación, se solicitaron ante un juez con funciones de control de garantías las ordenes de capturas y las diligencias de registro y allanamiento contra      los presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

El operativo se realizó en la comuna 7, en el barrio las Delicias, donde se  logra la captura mediante orden judicial de Alias “María o la Abuela” de 67 años y alias “Milena” de 30 años, presuntas cabecillas de esta organización, señaladas de ser las responsable de empacar el alcaloide y distribuirlos; así mismo se logra la captura de alias “ el Gordo o Fabio” y alias “ la Flaca o Yesenia”, quienes eran los encargados de transportar y proveer de este alucinógeno proveniente del Departamento del Cauca, seguidamente fueron capturados alias “el Mueco”, alias “Fernanda” y alias “el Mono”, sindicados de expender y comercializar el alucinógeno en este sector de la ciudad.
----------------------------

SEVILLA - VALLE DEL CAUCA

Unidades adscritas al grupo GAULA del Departamento de Policía Valle, logran la captura de IVAN DARIO TRIVIÑO PARRA, alias “Triviño o el visco” de 23 años, por el delito de extorsión.

El operativo de la captura mediante orden judicial, se realizó en la vía pública del barrio la inmaculada en el municipio de Sevilla, donde este delincuente se refugiaba, huyendo de los investigadores que lo seguían desde varios días.

Es de resaltar que Alias “Triviño o el visco”, lideraba la estructura delincuencial “los tierreros” y en la actualidad era cabecilla del reducto de la organización delincuencial de la cual era cabecilla OSCAR DARIO RESTREPO ROSERO, alias “PORRON”, quien asumió el mando tras la captura de varios de los líderes de esta organización, asumiendo la coordinación y liderazgo de acciones delincuenciales en el municipio de Tuluá y municipio de Sevilla que iban desde la extorsión, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y la ejecución de homicidios selectivos con el fin de mantener el control del micro tráfico y disputa de territorios con otras organizaciones criminales.
-----------------------------------

Sargento de la Policía se suicidó adentro del Palacio de Justicia

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, en uno de los baños del recinto.

Sobre las 7:30 de la mañana, un sargento de la Policía se suicidó al interior del Palacio de Justicia, en el centro de Cali.

Abogados y usuarios del edificio fueron sorprendidos por el disparo que salió de uno de los baños de la entidad cuando recién abría sus puertas esta mañana.

De acuerdo con primeras versiones, el oficial, identificado como Miguel Mera Idarraga, ingresó a uno de los baños y se disparó.

Por ahora solo se conoce que el sargento era padre de dos hijos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizan el levantamiento del cuerpo en medio de la consternación de las personas al interior del recinto.
--------------------------------------------

Cali: Rápida acción de los cuadrantes permitió la recuperación de 54 computadores y 10 tablets que habían sido hurtadas.
-------------------------

POLICÍA NACIONAL INCAUTA 1.207 GRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA, CAMUFLADOS EN PLANTILLAS DE ZAPATOS

EN EL PROCEDIMIENTO SE CAPTURO DOS PERSONAS, ORIUNDAS DE SAN ANDRÉS ISLAS, LAS CUALES SE DIRIGÍAN HACIA EL AEROPUERTO ALFONSO BONILLA ARAGÓN

PALMIRA - VALLE DEL CAUCA

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca en desarrollo de la estrategia institucional contra el narcotráfico, en su despliegue operacional, implementa registros y control a vehículos que se movilizan por los ejes de movilidad del departamento, logrando así la captura de dos personas, entre ellas una femenina de 22 años, oriundos de San Andrés Islas, quienes transportaban más de 1.207 gramos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se realizó a la altura del peaje Estambul vía Cali - recta Palmira, cuando se registra un vehículo de servicio público tipo taxi que cubría la ruta Cali – Palmira (Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón).

Es así que las unidades policiales, tras la pericia y experiencia, detectan a estos dos ciudadanos, quienes toman comportamientos extraños tras el registro que se les realizaba a sus maletas, donde los uniformados detectan que estas dos personas al caminar presentan dificultades, procediendo a solicitarles el registro al calzado donde se les halla el alucinógeno adherido en el interior de plantillas.

Cabe recalcar que estos dos ciudadanos isleños se dirigían hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para viajar a hacia la isla de San Andrés y providencia.

Capturados y sustancia alucinógena fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación sede  Palmira por el delito de  Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional en el departamento del Valle del cauca ha logrado la captura de 1147 personas con estupefacientes, al igual que la incautación de 13.923 gramos de clorhidrato de cocaína.
---------------------------------

Mujeres militares se ponen a prueba en competencias de alto rendimiento 

Un equipo de 2 oficiales y 3 suboficiales conforman el grupo de mujeres militares que representarán a la Octava División llanera del Ejército Nacional, en la primera versión de la competencia “El reto de la mujer militar”


Milicia, fuerza y resistencia, son algunas de las características que deberá mostrar este equipo de mujeres militares de la división llanera, en las diferentes pruebas a afrontar durante 2 días en el Fuerte Militar De Tolemaida, en el municipio de Melgar.

La competencia que se realiza por primera vez en la institución castrense, conmemora el día internacional de la mujer y su rol en la profesión militar, una decisión de vida que con el trasegar de los años, valientes mujeres han logrado conquistar a pulso y sudor, un lugar en las filas del Ejército.

El evento inicialmente da inicio en la ciudad de Bogotá, donde se reúnen durante los primeros tres días del encuentro que dura una semana, los 12 equipos participantes, conformados por las ocho divisiones existentes en la institución y 4 equipos más, allí recibirán la bienvenida protocolaria y conferencias que tratan como tema principal la importancia de su labor en el trabajo, la familia y la sociedad.

Así mismo, para el cierre de esta justas, en sus últimos dos días se realizan las actividades que medirán su destreza, rendimiento físico y mística en ejercicios como descenso de soga y rapel de torre de 30 metros, salto de la torre de paracaidismo de 14 metros, prueba de supervivencia acuática, polígono virtual y prueba física que se compone de trote en equipo, abdominales, barras y flexiones de pecho. Cada una de las pruebas serán evaluadas en categoría de equipos.

De esta iniciativa, están todas las expectativas no solo por ser su primera versión en homenaje al día de la mujer, sino por el espectáculo que se espera observar por parte de las competidoras, oficiales y suboficiales que seguramente dejaran alma y lágrimas en el terreno, por dejar en alto las unidades militares que representan, demostrar sus capacidades y finalmente, la razón por la que las mujeres militares también están vestidas de honor.
--------------------------------

Claudia Milena Bonilla Rodríguez, conocida bajo el alias de ‘Claudia Schiffer’, fue capturada este lunes por la Policía Nacional en la vereda Fundo Nuevo, en San Martin (Meta). En el operativo, cuatro de sus más cercanos colaboradores también fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial competente, para que respondan por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y homicidio.
La mujer de 33 años tenía a su cargo una estructura dedicada a la extorsión y los homicidios selectivos en Acacias, Guamal, San Martín, San Carlos de Guaroa, Granada y Puerto Lleras (Meta).

Durante la operación se incautaron varios teléfonos celulares desde los cuales la mujer y sus cómplices hacían las llamadas intimidatorias, también se hallaron cuadernos con el listado de las víctimas y el valor que pagaban.
‘Claudia Shiffer’ tiene una trayectoria criminal de 10 años. Hizo parte del Bloque Héroes del Llano de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde conoció a Pedro Oliverio Guerrero ‘Cuchillo’.
--------------------------------

Cúcuta - Norte de Santander.

Autoridades médicas preocupadas por casos de pacientes abandonados en el hospital.

Las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz, analizan soluciones jurídicas para este fenómeno.

Juan Romero, de 58 años, y Elodia González, de 63, ya fueron tratados y curados por los médicos pero, contario a lo que hacen los demás pacientes, que se van a sus casas, ellos no tienen a dónde ir. Siguieron viviendo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
---------------------------------

El Zulia - Norte de Santander

San Simón cierra puente de El Zulia por mantenimiento.

La medida se cumple desde este lunes y se aplicará hasta el 18 de marzo.

Desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm, el tránsito por el puente Mariano Ospina Pérez, en la vía Cúcuta-El Zulia, estará habilitado, pero en horas de la noche y la madrugada se prohibirá la circulación por trabajos de mantenimiento durante las próximas dos semanas.
----------------------------------

Pamplona - Norte de Santander.

632 gramos entre marihuana y cocaína encontrados en cárcel de Pamplona.
El detenido intentó burlar los controles establecidos por el centro penitenciario.
55 ‘dediles’ de marihuana tipo ‘cripy’ y 7 de cocaína fueron encontrados, el pasado sábado, en el estómago de un hombre de 27 años de edad, natural y residente en Los Patios, Norte de Santander.

El procedimiento se dio luego de que el hombre intentara burlar los controles establecidos para la entrada de visitantes en el centro penitenciario y carcelario de Pamplona.
-----------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario