RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 6 de abril de 2016

Boletin Notired 4Abr16

En una operación coordinada entre el Departamento de Policía del Meta y la Séptima Brigada del Ejército se logró la captura de alias ‘Tío o Yayo’, quien sería miembro de la cúpula de la organización narcotraficante conocida como el Blóque Liberadores del Vichada.
Alias ‘Tío’ había sucedido a alias ‘Capi’, detenido en el pasado mes de febrero.
Al parecer, el capturado tenía su zona de influencia en los municipios de Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán, en el Departamento del Meta.
El operativo de detención ocurrió en el sitio La Banqueta, ubicado entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro, en donde también fueron capturados otros seis integrantes del grupo armado, entre ellos una mujer, quienes al parecer bajo el mando de alias “El Tío o Yayo” estarían realizando el cobro de extorsiones a ganaderos y finqueros.

En poder de estos sujetos se halló el siguiente material de guerra:
02 fusiles, marca CQ, calibre 5.56 milímetros
01 escopeta, de fabricación artesanal, calibre 12 milímetros
57 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros
58 cartuchos para pistolas calibres 7.65 y 9 milímetros
20 cartuchos para escopeta calibre 12
04 proveedores para fusil calibre 5.56 milímetros

Así mismo, se les incautaron 16 equipos de telefonía celulares y se les inmovilizaron cinco motocicletas, en las cuales trasportaban el material de guerra antes relacionado, así:
Motocicleta marca Bajaj Bóxer, de placa XRK-54D, color azul.
Motocicleta marca Bajaj Bóxer, de placa PNJ-52D, color negro.
Motocicleta marca AKT, de placa EQY-47C, color negro.
Motocicleta marca Yamaha FZ 16, de placas HYP-92C, color negro.
Motocicleta marca  Yamaha YW125, de placa BTB-61C, color negro y rojo.
Los capturados de edades 23, 24, 27, 43 y 53
---------------------------------------


DESARTICULADA PRESUNTA BANDA DELINCUENCIAL “LOS FINQUEROS”

UN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA NACIONAL Y EL EJÉRCITO NACIONAL LOGRÓ LA CAPTURA DE LOS CUATRO PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE DELINQUÍAN EN LA REGIÓN DEL ARIARI

Granada

Como ofensiva contra el hurto en la región del Ariari, el Departamento de Policía Meta en coordinación con el Batallón 21 Vargas del Ejército, desarrollaron la operación “Omega”, logrando la identificación y captura de los cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Finqueros”, la cual estaría implicada en varios hurtos a fincas y el cobro de cuotas extorsivas a finqueros en los municipios de Granada, Vista Hermosa y Puerto Lleras.

Luego de 10 días de arduas labores de inteligencia policial e investigación criminal coordinadas con la Fiscalía 26 Local, se recolectaron las evidencias físicas y los elementos materiales probatorios que sindican a estos sujetos de integrar durante un lapso de dos años la banda “Los Finqueros”; contra quienes, el Juzgado promiscuo municipal de San Juan de Arama, expidió la orden de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

El presunto cabecilla, fue identificado como alias “Piolín”, de 35 años y sus secuaces, como alias “El Flaco”, de 22 años; alias “Cachetes”, de 21 años y alias “Narizón”, de 23 años, notificados de la orden judicial en vía pública de los barrio Villas de Granada, Belén y El Progreso en el municipio de Granada.

Los indiciados, fueron presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías, quien se les profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición de la Colonia Agrícola de mínima seguridad de Acacías.
--------------------------------------


Policía reforzó sus operativos en el municipio de Ocaña.

En las últimas capturaron a una persona, recuperaron varias motocicletas y el hallaron tres artefactos para lanzar cilindros bomba.



Los últimos operativos de la Policía Nacional de Norte de Santander, en conjunto con tropas de la Brigada 30 del Ejército, dejaron varios resultados importantes.
Uno de ellos fue el hallazgo de tres ramplas que iban a utilizarse para el lanzamiento de artefactos explosivos  de fabricación artesanal.
Junto a las ramplas ubicadas en la vía que comunica a Cúcuta con Convención, también se encontraron panfletos alusivos al EPL.
Por otra parte, en el corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña, fue capturada una persona que transportaba varias dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.
A su vez, se logró la recuperación de cuatro motocicletas hurtadas y siete con los sistemas de identificación alterados.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario