RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 6 de abril de 2016

Boletin Notired 5Abr16

En Bucaramanga se realizó sepelio del Intendente Vanegas, asesinado en El Tarra. 

Familiares del suboficial de la policía asesinado por un francotirador durante un hostigamiento a la estación del municipio de El Tarra reclamaron al gobierno nacional más contundencia en las negociaciones de paz con los grupos al margen de la ley.
El sepelio del uniformado se realizó este martes en Bucaramanga, donde reside parte de su familia.
El Intendente Vanegas era oriundo del municipio de Sabana de Torres Santander.
-----------------------------

Teorama - Norte de Santander.
Policía es asesinado por un francotirador, en Teorama.
Milton Javier Parra, oriundo de Valledupar, fue impactado con un tiro en la cabeza.
En la tarde de este martes fue asesinado el auxiliar Milton Javier Parra por un francotirador mientras se encontraba como centinela en una garita.
El hombre de 23 años que vivía en Soledad, oriundo de Valledupar, fue impactado con un tiro en la cabeza.
Este asesinato se suma a la muerte del intendente Javier Vanegas Sarmiento, de 42 años, quien en la mañana del lunes recibió un disparo en el pecho por un francotirador del Eln, en El Tarra.
Las autoridades piden a la comunidad que aporte cualquier información que ayude a capturar a los responsables de estos hechos.
------------------------------

En el último trimestre desactivaron 83 minas antipersona en Norte de Santander.
El Ejército también neutralizó 152 kilos de explosivos y frustró 35 acciones terroristas con estos artefactos.
Durante el último trimestre la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, ha neutralizando 152 kilos de explosivos y destruido de manera controlada 83 minas antipersona en Norte de Santander.
Así lo informó la institución castrense en un acto desarrollado este lunes para conmemorar el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, junto a la población civil.
El Ejército también destacó que en ese período frustraron 35 acciones terroristas con artefactos explosivos improvisados y hallaron 408 detonadores.
“El uso de minas antipersonal constituye un crimen de guerra, que viola de forma directa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, destacó el Ejército en el acto, en el que soldados y vecinos se unieron a la campaña institucional Mi Patria sin Minas”.
Agregó que “la Fuerza de Tarea Vulcano continuará con el desarrollo de operaciones militares, para ubicar estas trampas mortales que ponen en riesgo la integridad de la comunidad trabajadora y honesta”.
-------------------------------------

Hallan cadáveres de dos mujeres en el río Táchira
Las víctimas estaban en una zona del barrio Nuevo Escobal de Cúcuta.
La mañana de este martes fueron alertadas las autoridades sobre el hallazgo de dos mujeres muertas en las riberas del río Táchira, en el sector cucuteño Nuevo Escobal, en frontera con Ureña, Venezuela.
De acuerdo con informes preliminares, los cuerpos fueron encontrados en las riberas del afluente que divide a Colombia con el vecino país.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañaron a los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en las pesquisas.
Las indagaciones se adelantan para determinar las posibles causas del crimen de las dos mujeres.
Este es el tercer feminicidio que ocurre en esta zona de Cúcuta desde el viernes, pues en la comunidad colindante Viejo Escobal, esa noche fue asesinada Esperanza Tamid Peña, de 58 años, quien vivía en Venezuela y visitaba frecuentemente a su familia.
-------------------------------------

Alerta sobre estafadores que suplantan a la esposa del presidente Santos

En los supuestos correos de la Primera Dama se hacen solicitudes de recursos a empresarios extranjeros para obras sociales
En los supuestos correos de la primera dama, María Clemencia de Santos, se hacen solicitudes de recursos a empresarios extranjeros para obras sociales. A través de uncomunicado de la Presidencia de la República, se informa que ya se instauraron las respectivas denuncias en la Fiscalía y las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
También informan la existencia de personas que están utilizando correos que aparentan ser remitidos por la ministra de la Presidencia,María Lorena Gutiérrez, dirigidos a políticos y empresarios donde se menciona la existencia de unos supuestos videos que se amenaza con publicar.
La comunicación que envía la Casa de Nariñoadvierte a la opinión pública que estos correos son falsos y que las únicas direcciones de emails son las que son asignadas por el Área de Tecnología del Departamento Administrativode la Presidencia. “Si recibe algún correo de otra dirección o con información mal intencionada, por favor informar al general Maldonado, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República”.
-------------------------------------

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército hallaron tres válvulas ilegales en Cúcuta y en Tibú, pertenecientes al ELN y a las Farc.
El grupo de Caballería Mecanizado Nro 5, General Hermógenes Maza, habitaron en Cúcuta una válvula por la que el ELN robaba 60 mil galones de petróleo al mes.  En Tibú fueron destruidas otras dos válvulas.
-----------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario