RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 17 de mayo de 2016

Boletin Notired 17May16




Titulares de Prensa

ONU Mujeres rechaza revictimización de Rosa Elvira Cely
Timochenko le reitera invitación a Uribe para un diálogo directo sobre el proceso de paz
Obama pone en vigencia dura ley antidrogas; enjuiciará a cultivadores ilícitos colombianos
Argumentos de la Procuraduría contra el plebiscito y a favor del referendo para refrendar acuerdo de paz
Disponibles 25 títulos en línea de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana
Estación Espacial completó su órbita número 100.000 alrededor de la Tierra
Gobernación del Atlántico monitorea Canal del Dique como prevención
Si habría conciliación en el caso de Rosa Elvira Cely
Serán Congreso, Corte Constitucional y ciudadanos los que aprueben o rechacen acuerdos de paz: Santos
Venezuela: decreto de excepción da amplias facultades al gobierno de Maduro
Programa de renovación cafetera busca este año revitalizar 34 mil hectáreas del grano
Fiscalía atribuye a las Farc más de 11 mil casos de menores reclutados
Defensoría del Pueblo coordinará mesa técnica para definir protocolo de desvinculación de menores en filas de las Farc
“Todavía quedan dudas por anuncios en La Habana”: Consejo Gremial
Procuraduría pide tumbar plebiscito y utilizar el referendo como herramienta de refrendación
Sana y salva apareció Sinéad O’Connor
Ministro de Salud recibe apoyo de expertos por caso de imatinib
Silvia Gette seguirá con detención domiciliaria
Keiko Fujimori nunca ha sido investigada: DEA
Donald Trump cree que no tendrá “muy buena relación” con Cameron, si es presidente
Gremios reiteran apoyo al proceso de paz y a la etapa del posconflicto
Secretaría de movilidad seguirá implementando la Operación Sábado para mejorar la movilidad




----------------------------------



Resumen Operativo y de Novedades

BOGOTA
Cayeron ‘Los Azulejos’, apartamenteros que habrían hurtado 600 millones de pesos en Bogotá. Con manojos de llaves fueron capturados en flagrancia. 16 de mayo de 2016. Bogotá, D.C. Con las manos en la masa fueron sorprendidos a tiempo, la oportuna intervención de los policías fue clave para evitar el hurto. Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, dieron captura en las últimas horas a tres jóvenes, los cuales había ingresado a una vivienda ubicada en el barrio Bosa Piamonte, bajo la modalidad de medición de llaves. Los sorprendidos tenían empacado en bolsas y frente a la vivienda electrodomésticos, dinero en efectivo y joyas avaluados en 12 millones de pesos aproximadamente, producto de su ilícito. La rápida reacción del cuadrante dio con la captura y la recuperación de los elementos. Al momento de la requisa los uniformados les encontraron cuatro manojos con 40 llaves de diferentes marcas y estilos, utilizadas para medir las chapas de las viviendas.
Concejo de Bogotá busca reducir el robo de celulares en la ciudad. 16 de mayo de 2016. El Concejal José David Castellanos radicó un Proyecto de Acuerdo que busca crear un programa interinstitucional contra el hurto de celulares, liderada por la nueva Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. "Este programa es necesario para combatir el hurto a celular que se ha vuelto un delito de gran impacto en la ciudad. Adicionalmente es una necesidad de los bogotanos, pues somos víctimas de este delito en la calle y en el transporte público. Por eso es necesario vincular a todas las entidades necesarias para frenar tanto el robo como el comercio de los celulares robados.", aseguró el Concejal.
Por otro lado, el Proyecto de Acuerdo también busca aumentar el número de locales registrados en el Ministerio de las TICs según lo ordena el Decreto Nacional 1630 de 2011 y la normativa vigente, dedicados al mantenimiento, distribución y comercialización de celulares que están registrados. "Lo que más incentiva el hurto es la comercialización de los celulares y si se sigue promoviendo el registro de estos locales, vinculando tanto a los propietarios de los locales como a sus arrendatarios, podremos lograr identificar en cuáles locales son los que se venden celulares hurtados. Para esto también se plantea una estrategia de búsqueda localidad por localidad de los locales que todavía no se han registrado vinculando a las Alcaldías locales" dijo Castellanos. Según el distrito, las localidades donde se focaliza el mercado de celulares robados son Santa Fe, Chapinero y Kennedy. La Secretaría de Seguridad vinculará a las entidades que considere necesarias, entre esas a Transmilenio, Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana e incluso al Ministerio de las TIC´s.
ANTIOQUIA
Avioneta que cubría la ruta Quibdó – Medellín se accidentó en el municipio de Caldas. 16 de mayo de 2016. Este lunes a las 5:45 de la tarde una avioneta de la empresa América Air Colombia, que cubría la ruta Quibdó – Medellín, se accidentó en la vereda El Raizal del municipio de Caldas, en el Valle de Aburrá. Al parecer el piloto tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica que presentó la aeronave, la cual debía aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña. En el siniestro resultó herido el piloto, quien viajaba solo en la avioneta. El hombre fue atendido por paramédicos, quienes reportaron que presenta contusiones en el cuerpo y se dislocó un hombro. Los bomberos del municipio hacen presencia en el lugar, debido a que tras el accidente se derramó gran cantidad de combustible y podría presentarse una emergencia de mayor magnitud. Las autoridades correspondientes establecerán las causas de accidente.
OEA pide a Medellín reforzar prevención del reclutamiento de menores por bandas. 16 de mayo de 2016. La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (Mapp-OEA) recomendó a la Alcaldía de Medellín, modificar sus programas propuestos en el Plan de Desarrollo 2016-2019, para evitar la vinculación de menores en grupos ilegales en un periodo de pos conflicto. El pronunciamiento fue hecho por Hannah Arendt, politóloga de la Mapp-OEA, este lunes en el Concejo de Medellín, después de conocerse el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las Farc para establecer protocoles que permitan la desvinculación de menores de 18 años de edad de las filas guerrilleras. La OEA fue más allá al sugerir que se debe ofrecer atención integral al núcleo familiar de los menores vulnerables al conflicto. La recomendación fue hecha durante la discusión del Plan de Desarrollo, en el capítulo de atención a víctimas el cual se desarrolló este lunes 16 de mayo en el recinto del Concejo de Medellín.
Operativos contra el hurto de celulares. 16 de mayo de 2016. Medellín. Por los sectores aledaños al barrio Estación Villa (viaducto del metro), se están adelantando operativos permanentes con el fin de contrarrestar la comercialización de celulares hurtados. Estas acciones policiales permitieron detectar a dos hombres de 29 y 53 años de edad, naturales de Turbo y Liborina Antioquia, quienes al parecer estaban vendiendo equipos móviles; por lo cual les fue efectuada la respectiva requisa, la cual permitió encontrarles entre sus pertenencias tres celulares de marca (Alcatel Touch, Nokia y Samsung S-4), avaluados en $1'600.000, mil pesos aproximadamente los cuales aparecen como hurtados en la página web www.imeicolombia.com.co por lo cual son capturados por el delito de receptación. En los mismos operativos fue abandonada una bolsa negra al notar la presencia policial con 81 celulares más de diferentes marcas, avaluados en $5.400.000, mil pesos aproximadamente, los cuales según las investigaciones era utilizados para extraerles los repuestos.
NARIÑO
Ejército captura dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln. 16 de mayo de 2016. En operativos de seguridad y control realizados por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de dos sujetos y un menor de edad en el Municipio de Cumbal, Nariño, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de a fuego. Los hechos se dieron cuando efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y en coordinación con la Policía Nacional, mediante registro de personas y verificación de antecedentes, capturaron en flagrancia de dos sujetos y un menor de edad, pertenecientes a la red de apoyo al terrorismo del Eln, en el casco urbano del Municipio de Cumbal. Según informaciones de inteligencia, estos sujetos pertenecen a la red de apoyo al terrorismo de la comisión de fronteras del Frente Comuneros del Sur del Eln. Transportaban además un arma corta de fabricación artesanal con características de sub ametralladora calibre 9 milímetros sin número de serie, un proveedor de fabricación improvisada calibre 9 milímetros, 21 cartuchos calibre 9 milímetros y dinero en efectivo. Oficina de Prensa Vigésima Tercera Brigada
Ejército Nacional arrasa dos laboratorios ilegales en Nariño. 16 de mayo de 2016. .En zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que funcionaba en un armazón camuflado entre la maraña de la selva de madera y plástico negro, en por los menos 5 x 8 metros de largo, con un valor que supera los 24 millones de pesos. Los soldados ingresaron a este laboratorio ilegal encontrando una fumigadora, dos guadañas, tres palas, 40 kilos de cal, 75 galones de guarapo de coca, 100 kilos de hoja de coca sin picar, 480 kilos de hoja de coca procesada y 4150 kilos de hoja de coca picada, además de detectar
una docena de canecas para el procesamiento de alcaloides. En otras operaciones en la geografía nariñense, soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 19 en operaciones ofensivas, ubicaron un laboratorio en zona rural de Barbacoas con cinco galones de gasolina, 40 galones de base de coca en proceso y una caneca de 55 galones. Oficina de Prensa Fuerza de Tarea Pegaso
NORTE DE SANTANDER
Hallan munición venezolana que iba para el 'Clan Úsuga' en Córdoba. 16 de mayo de 2016. Hombres del ‘Bloque de Búsqueda Esparta’ contra el crimen organizado de la Policía Nacional dispuesto en la frontera con Venezuela, logró la incautación de 2.456 cartuchos para fusil y pistola que se encontraban camuflados en un juego de muebles de sala y un horno industrial de pizzería, en una vivienda deshabitada del barrio Torcoroma de la ciudadela La Libertad en la ciudad de Cúcuta. El comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jaime Barrera, informó que de acuerdo con la investigación, la munición ilegal habría llegado a esa capital procedente del vecino país, y posteriormente tendría como posible destino la estructura del 'Clan Úsuga' en el departamento de Córdoba, donde sería utilizada para la comisión de actividades ilícitas propias del crimen organizado. El hallazgo del material bélico, representado en 1.900 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 256 cartuchos calibre 5.56 milímetros, ambos para fusil, y 300 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros, se realizó durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía.
QUINDIO
Integrantes de la banda delincuencial “La Oficina” fueron capturados por la Policía del Quindío. 16 de mayo de 2016. 9 integrantes de la banda delincuencial “La Oficina”, responsable de por lo menos el 50% de los homicidios de la región fueron capturados por la Policía del Quindío. Estas personas lideradas por Alias “Nene”, – quien se encuentra prófugo de la justicia – son responsables de 15 homicidios ejecutados este año y 2 el año anterior y serán sindicados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego, así lo informó el Coronel Ricardo Suarez Laguna Comandante de la Policía en el Quindío. Durante la operación de la Policía Alias “Nene” huyó hacia Argentina y está siendo buscado mediante circular roja por autoridades en ese país. En lo que va corrido del año 2016 van 100 homicidios frente a 118 registrados el año pasado, lo que representa una reducción del 18% de los homicidios en la región.
RISARALDA
Capturado ideólogo fundador del EPL en Risaralda. 16 de mayo de 2016. .En una operación de inteligencia y tras varios días de seguimiento, se logró dar con el paradero de Wilson Manzo de 42 años de edad, quien era requerido por la justicia por delitos cometidos desde que perteneció al EPL y además por haberse convertido en uno de los hombres más buscados en la región cafetera, debido a que en los últimos meses del presente año, venía desarrollando presuntamente una serie de amenazas y acciones ilegales con lo cual pretendía sembrar el terror y zozobra en los habitantes del municipio de Quinchía. La captura de Alacrán, se dio en la terminal de trasportes de la ciudad de Bogotá, luego de arduo seguimiento, este sujeto había salido hacía varios días del municipio de Quinchía debido al asedio y al aumento del pie de fuerza en este sector del departamento de Risaralda y según las informaciones de inteligencia pretendía huir de la región para impedir su captura. Oficina de Prensa Octava Brigada.
SUCRE
Dos hombres del Clan Úsuga a la cárcel por extorsión. 16 de mayo de 2016. El Juez Segundo Penal Bacrim de Sincelejo (Sucre) dictó medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario La Vega de este municipio contra Ángel Gabriel Herrera Hernández, alias Elías, y a Delquin Salgado Maure, alias Ñoño, luego de que la Fiscalía les imputó los delitos de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravada. Según las investigaciones, hace varios meses, los investigados, que al parecer pertenecen al Clan Úsuga, obligaban a su víctima a pagar 2 millones de pesos mensuales a cambio de no atentar contra una finca que esta persona tiene en Guaranda (Sucre). Ante los hechos, el Gaula de la Policía, en un operativo antisecuestro simuló la entrega del dinero y, luego de una balacera en la que resultaron heridos Herrera y Slagado y otro hombre escapó, los capturó.
TOLIMA
Autoridades dicen que Eln busca reactivarse en Tolima. 16 de mayo de 2016. Según el comandante de la Quinta División, general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, la misión era reactivar el Frente de Guerra Darío de Jesús Calle Correa y el Frente Bolcheviques del Líbano del Eln en el norte del Tolima. Según el oficial, en enero pasado, algunos hombres realizaron un curso ideológico en el departamento de Arauca, dirigido por alias Antonio, cabecilla de Finanzas del Frente de Guerra Oriental, y en febrero llegaron al norte del departamento, 23 refuerzos de esta agrupación que tenían como objeto llevar a cabo una acción armada y dar a conocer la reactivación del Frente Bolcheviques del Líbano. Las investigaciones de inteligencia mostraron que en marzo los 23 presuntos guerrilleros iniciaron exploraciones de base y acumulación logística en el norte del Tolima. En las últimas horas mediante allanamiento, se logró la captura en flagrancia de dos personas que pertenecían a dicha organización,e hicieron parte de los cursos ideológicos dictados por guerrilleros de Arauca.
VALLE DEL CAUCA
Millonarias pérdidas denuncian camioneros por cierres e inseguridad vía al mar a Buenaventura. 16 de mayo de 2016. Los trabajos de ampliación de la vía que se iniciaron hace un año, les ha generado problemas de inseguridad denunciaron los transportadores de carga por carretera en el Valle del Cauca. El presidente de la ACC Pedro Aguilar dijo que esta situación les ha generado pérdidas por más de 50 mil millones de pesos, problemática que será presentada al nuevo ministro de transporte German Arce. Agregó el vocero de los camioneros, que estos cierres le ha generado al gremio una reducción en los viajes de 8 a 4 al mes. Indicó el presidente de la ACC Pedro Aguilar, que otros temas como la piratería, la chatarrización y los fletes serán analizados este lunes con el nuevo ministro de transporte en Bogotá.
------------------------------------------

resultados operativos obtenidos en las últimas horas por el Departamento de Policía Meta:
DOS HOMBRES CAPTURADOS EN FLAGRANCIA OCASIONANDO DAÑOS PARA TRATAR DE INVADIR TIERRAS

En zona rural de la vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras, fueron capturados José Alfredo Cuesta, de edad 40 años y Ángel Macías, de 54 años, quienes fueron sorprendidos causando daños en los predios de una finca con la pretensión de invadir, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de daño en bien ajeno.


INCAUTACIÓN SEMOVIENTES

En desarrollo de labores contra el hurto de ganado, en pleno centro del municipio de Granada, fueron incautados 11 semoviente raza cebú, trasportados en un camión sin la guía de movilización.  Estos animales avaluados en 24 millones de pesos, fueron dejados a disposición de  la inspección de policía Granada.


ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMA NEUMATICA

En el barrio El Prado del municipio de Barranca de  Upía, una ciudadana hizo la entrega voluntaria a la Policía Nacional de un arma neumática tipo pistola, que había encontrado en la vía pública.

Al parecer, este elemento habría sido arrojado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, para evadir los controles de la patrulla del Cuadrante que en esos instantes pasaba por el lugar.


INCAUTACIÓN CELULAR

En el sector céntrico de la inspección San Lorenzo del municipio de Castilla La Nueva, fue incautado un celular marca Alcatel, hallado en poder de un hombre de 24 años, por carencia de la documentación que acreditara su propiedad y legalidad, siendo dejado a disposicion de la inspección de policía municipal.


INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS POR DUDOSA PROCEDENCIA

En desarrollo de labores contra el hurto de vehículos, la Policía Meta realizó la inmovilización de dos vehículos que al ser verificados presentaron inconsistencias en sus sistemas de identificación, así:

-  Sobre la vía que comunica a los municipios de Granada y San Juan de Arama, sector hotel La Corraleja, una camioneta marca Chevrolet LUV, de placas DYO-834, color blanco, modelo 1999.

-  Sobre la vía que une a los municipios de Castilla La Nueva y Guamal, una motocicleta marca Suzuki AX-100, de placa DMH-85A, color azul.

Estos dos automotores, avaluados aproximadamente en 18 millones de pesos, quedaron a dislocación de las inspecciones de policía de cada municipalidad, para establecer su legalidad.

Un policía y un taxista muertos en balacera en la madrugada de hoy en la ciudad de Ibagué.En hechos que son materia de investigación, la madrugada de hoy domingo se produjo una balacera en el barrio La Estación de Ibagué que dejó el fatal saldo de un patrullero muerto, otro gravemente herido, un taxista fallecido y tres capturados, entre estos últimos un menor.
Todo comenzó cuando a la una y cuarenta minutos de la mañana los policías Bladimir Gómez Ortiz y Mayron Alfredo Melo Ortega acudieron a la carrera 3 con calle 22 a atender un reporte por disparos con arma de fuego.
Al llegar al lugar, según el reporte del propio comandante de la METIB coronel Óscar González, fueron atacados por sujetos que se movilizaban al interior de un taxi y se inició un intercambio de disparos.
Tras el enfrentamiento, resultó muerto el patrullero Bladimir Gómez Ortíz.
Así como gravemente herido el también uniformado Melo Ortega. El taxista, Harold Antonio Sánchez Villanueva, quien resultó gravemente herido, fue trasladado a la Clínica Tolima donde hace pocos minutos se reportó su deceso.
------------------------------------------

⁠⁠⁠En la mañana de este domingo, en el sector de Puerto Libre (Cundinamarca), en la vía Puerto Salgar-Puerto Boyacá, se presentó un accidente entre un bus de dos pisos, de servicio interdepartamental afiliado a la empresa Copetran, y una tractomula.

El choque que se presentó al parecer por invasión del carril de alguno de los conductores, dejó como saldo dos personas muertas.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, al parecer el bus de Copetran, quería adelantar al vehículo de carga pesada, y lo golpeó con la parte delantera, al costado derecho, que sumado a la velocidad con la que los dos automotores transitaban, se ocasionó el accidente fatal.

El bus viajaba desde Santa Marta, y se dirigía a la ciudad de Bogotá. La tractomula estaba cargada con cerámica. Las víctimas son ELSY JOHANA MOSQUERA HINESTROZA y  YAIR ALFONSO HERNÁNDEZ CASTILLEJO.

Personal de policía de carreteras de Cundinamarca, realizaron el levantamiento de los cuerpos, y posteriormente fueron conducidos hasta la morgue de La Dorada (Caldas), municipio más cercano al accidente.

Otro hombre que presenta varias heridas, es asistido en un Centro Asistencial y fue identificado como OSCAR FERNANDO TORRES MORENO.
------------------------------------------

El presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades incautaron "la mayor cantidad de droga en la historia". De acuerdo al mandatario, la operación se llevó a cabo en Turbo, Antioquia.
Posteriormente, el Ministerio de Defensa aseguró que el cargamento de coca pertenecía al 'Clan Úsuga'.

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía dijo que esta es "la mayor incautación de droga de la última década. Cae caleta de 'Clan Úsuga' en Urabá".
------------------------------------------

⁠⁠⁠El día de hoy 15-05-16 siendo las 01:50 horas, se tiene conocimiento que en la carrera 3 con calle 22 sector conocido como el hueco se encuentran heridos dos patrulleros adscritos a la estación sur de la metropolitana de ibague y una persona civil quien conducía un vehículo tipo taxi así mismo que en la clínica Tolima  se encuentra una persona herida por arma de fuego. Hechos: los señores patrulleros pertenecientes al cuadrante 10 sur pt. BLADIMIR GÓMEZ ORTIZ , pt. MAIRON ALFREDO MELO ORTEGA se dirigen a la carrera 3 calle 23 b/estación ya que se escuchan multiples disparos desde esa zona, posteriormente cuadrante 06  y cuadrante 09 de la zona sur se dirigen hacia ese lugar con el fin de apoyarlos encontrando pt. Melo con herida en region del torax y pt. Gómez con herida en región del rostro por arma de fuego gravemente heridos posteriormente 01 vehículo tipo taxi con una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Harold Antonio Sánchez Villanueva cc. 14. 244.875 quien se encuentra herido en region del tórax, así mismo proceden a realizarle registro a dos personas que se encuentran sospechosas  en el lugar una de ellas se encontraba herida en región de la pantorrilla derecha al registrarlo se le encuentra a este sujeto arma de fuego tipo pistola marca CZ 75 y quien responde al nombre de Jorge Iván García Pinto cc. 1.097.729.635 alias Jorgito colmena reconocido delincuente del barrio bosque así mismo al menor Nicolás Andrés Carvajal ti. 99091304429 a quien se le encontró arma de fuego tipo revólver Rouge calibre 38 y el señor Juan de Jesús Pulido Ortiz alias Juancho a quienes se capturaron y fueron dejados a dospocision de la Fiscalía  21 seccional bajo rad. 7300160004502016-01877, actos urgentes CTI

- momentos después se tiene conocimiento que fallece en la clínica Tolima el señor patrullero MELO y el señor harold Sánchez (taxista)por la gravedad de las heridas.
⁠⁠⁠⁠
CAPTURAS EN FLAGRANCIA
SAN CARLOS DE GUAROA, fueron  capturados los Sres. Edgar Córdoba  Sarta; John Alexander Sánchez Pineda,  presentan hematomas y contusiones en el rostro, dejados a disposición de la fiscalía 32 de Acacias por el delito de lesiones personales mediante riña reciproca.-

BARRANCA DE UPIA, fue capturado el Sr.  Jose Del Carmen Holguin Sanchez, se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo pistola, fabricacion artesanal, por el delito  de fabricacion ,trafico y porte de armas de fuego o municiones.-

SAN MIGUEL, fue capturado el Sr. Julián Rivas Huérfano, por el delito de lesiones personales.-

SETRA, km 62+100, vía Puerto Rico-Granada,  jurisdicción de Fuente de Oro, fue capturado el Sr. Edwin Yesid Ávila Paloma,  se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo escopeta, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.-

RECUPERACIÓN SEMOVIENTES

SIJIN GUAMAL, finca El Eden - municipio El Castillo, Ubic Guamal en coordinación estación de policía El Castillo, lograron  la recuperación de 18 semovientes bovinos, los cuales habían sido hurtados en la finca La Esperanza- vereda Barro Blanco, municipio de San Carlos de Guaroa.-

INCAUTACIÓN SEMOVIENTES

SAN JUAN DE ARAMA, km 1 vía San Juan de Arama-Vista Hermosa, fueron incautados 14 semovientes bovinos, motivo de la incautación no portar la respectiva guía de movilización y papeletas.-

HALLAZGO MATERIAL DE GUERRA

SAN MARTIN, vereda La Reforma zona boscosa, mediante información suministrada fuente humana  al personal del ejército Batallón de ingenieros Nro. 7 General Carlos Albán Estupiñan, se logró el hallazgo del siguiente material de guerra y comunicaciones: 12 granadas de fragmentación IM-26, 08 proveedores para fusil calibre 5.56, 316 cartuchos calibre 5.56, 02 radios de comunicación de marca Icom.JCV8 y 07 baterías para los mismos, elementos al parecer son pertenecientes integrantes estructura Criminal Bloque Meta que delinquen en esta jurisdicción.-

LESIONADOS CON ARMA DE FUEGO

GRANADA, finca El Bosque, vereda Patio Bonito, resultó lesionado con arma de fuego el Sr. Javier Sánchez Sánchez, presenta 03  impactos por arma de fuego diferentes partes del cuerpo, móviles y autores de los hechos son materia de investigación.-

FUENTE DE ORO, 150516 21:30 ingresaron al hospital local de Fuente de Oro lesionados con arma de fuego los Sres.  Guillero Alfredo Serrano Pinzón, presenta 01 herida por arma de fuego a la altura del mentón, conducía el vehículo marca Chevrolet Said, color negro, placas IDU-213,  quien viajaba en compañía del Sr. Jose Ramiro Galvis Diaz,   secretario de educación municipal de San José del Guaviare, presenta herida por arma de fuego a la altura del abdomen, quienes manifestaron que venían de la ciudad de Villavicencio y tomaron la vía alterna San Martin - Llano Grande, cuando en el sector de la vereda Iraca jurisdicción de San Martin cruce que conduce a Fuente de Oro, fueron interceptados por dos sujetos que salieron de la parte montañosa utilizando pasamontañas y armas de fuego pidiendo que pararan, los cuales hicieron caso omiso,  a lo cual los sujetos disparan contra el vehículo donde resultaron lesionadas los personas antes en mención, móviles y autores son materia de investigación.-

HOMICIDIO POR ARMA BLANCA

VISTA HERMOSA, hospital  local de Vista Hermosa, personal  Ubic- Vista Hermosa, mediante Nuc. 507116105620201680124 realizaron inspección técnica a cadáver del señor  Neftaly Forero, presenta varias heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, hechos presentados en la vereda Costarica, según informacion de familiares  el agresor responde al nombre de Omar Useche, moviles materia de investigacion,  caso dejado a disposicion de la fiscalia de turno Vista Hermosa.-

LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

SETRA, km 63+450, vía Puerto Rico-Granada, vereda kioscos, jurisdicción de Fuente de Oro, ocurrió accidente de tránsito clase choque, resultó lesionado el Sr. Segundo Gustavo Torres Zapata, se movilizaba en la motocicleta marca Bajaj, línea platino 100 sport, placa XIG- 47C, fue arrollado por  el vehículo marca Chevrolet, línea NPR, placa SNK-485, conducido por el Sr. Luis Fernando Roldan Palacio.-
------------------------------------------

16 de Mayo 2016
No. 089

La Policía Metropolitana presenta balance operativo y delictivo durante el fin de semana logrando la captura de 35 personas, entre ellas 01 adolescente fue aprehendido.


La Policía Metropolitana de Villavicencio, fortaleció sus esfuerzos en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de este sector del país, lo cual permitió que (34) personas fueran capturadas y (01) adolescente aprehendido durante el fin de semana por la comisión de varios delitos,


·         02 Capturas por orden judicial.
·         16 Capturas por hurto.
·         05 Capturas por violencia intrafamiliar.
·         04 Capturas por uso de documento falso.
·         03 Capturas por violencia contra servidor público.
·         03 Captura por lesiones personales.
·         01 Captura tentativa de hurto
·         01 Aprehensión Por Tráfico Fabricación Y Porte De Estupefacientes


CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL


02 Capturas por orden judicial

En el polideportivo del barrio Calamar y la calle 39 con carrera 24 del barrio Brisas del Guatiquia de esta ciudad, durante operativos adelantados por personal de la Seccional de Investigación Criminal adscritos a la Metropolitana de Villavicencio, se logró la captura de un hombre de 22 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Villavicencio con Función de Control de Garantías por el delito de homicidio en grado de tentativa. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En la calle 40 con carrera 23 del barrio Brisas del Guatiquia, miembros del Policía Nacional en coordinación con personal del C.T.I. lograron la captura mediante orden judicial a un hombre de 24 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Villavicencio con función de control de garantías por el delito de homicidio agravado modalidad tentativa. El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscal 35 seccional Villavicencio para audiencia imputación de cargos.

16 Capturas por Hurto

En la avenida 40 del barrio 7 de Agosto, fue capturado un hombre de 26 años, quien se hurtó una señal de transito de propiedad de la Alcaldía Municipal de Villavicencio, avaluada en una suma de $300.000 pesos.

Y en el barrio Barzal alto, se logró la captura de un sujeto de 19 años, quien se hurtó un teléfono celular avaluado en la suma de $400.000 mil pesos, modalidad atraco, a una joven de 18 años de edad.

Por ultimo en el barrio Barzal alto, fue capturado por la Policía un hombre de 35 años de edad, quien fue sorprendido cuando hurtaba al interior de un almacén de cadena varios elementos de aseo avaluados en la suma de $97.650 pesos.

Y en la Avenida 40 trasversal 33 esquina del barrio nuevo Maizaro, al interior de un almacén de cadena, fueron capturadas dos mujeres y un hombre, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad del local cuando hurtaban varias prendas de vestir  avaluadas en la $1.123.000 pesos.

Los elementos fueron recuperados por las unidades Policiales y los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía.

En la carrera 29 con calle 36 del barrio Centro de Villavicencio, en una rápida reacción por miembros de la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional, se dio captura a una mujer y un hombre de 23 y 31años de edad respectivamente, quienes se hurtaron varias prendas íntimas de vestir masculinas y femeninas de un establecimiento comercial ubicado en el sector céntrico de la ciudad, prendas avaluadas en $ 150.000 pesos. Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición del Fiscal del turno en la URI.

En la carrera 37b con calle 29 del barrio Centro de Villavicencio, en una rápida reacción de efectivos de la Policía Nacional, gracia a la oportuna denuncia de la comunidad, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien se hurto 02 camisetas marca Nike, 01 una pantaloneta marca Nike, avaluado en la suma de $185.000 pesos, dentro del almacén “Éxito Vecino”. El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición del fiscal de turno en la URI.

En la calle 26c con carrera 40, en vía pública del barrio 7 de agosto de Villavicencio, efectivos del cuadrante de la Policía Nacional de este sector, dieron captura a un hombre de 23 años de edad, quien fue sorprendido por los uniformados tratando de hurtar espejos de un vehículo marca Ford Fiesta color azul oscuro de placa de propiedad de hombre de 35 años de edad. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el kilómetro 1 de la vereda Vanguardia, sobre la vía que conduce a Restrepo, en una rápida reacción por parte de miembros la Policía Nacional lograron la captura un hombre de 21 años de edad, quien hurto de un establecimiento de comida típica llanera un datafono avaluado en $500.000 mil pesos. El capturado y el elemento recuperado fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la calle 14d con carrera 44 del barrio La Esperanza 8ª etapa, miembros de la Policía Nacional dieron captura a un hombre de 19 años de edad, quien había hurtado un teléfono celular marca BlackBerry Z1 avaluado en la suma de 1’300.000 pesos a un hombre de 25 años de edad. El elemento hurtado y el capturado fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la carrera 34 con calle 32 del barrio San Fernando de Villavicencio, efectivos de la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un hombre habitante de calle de 40 años de edad, en momentos que hurtaba cable de luz de un parqueadero ubicado en esta dirección. El capturado y el elemento recuperado fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la carrera 23 con calle 36 esquina del barrio Santa Inés de Villavicencio, durante labores de patrullaje y control por parte de miembros de la Policía Nacional, se logró la captura de un hombre de 22 años de edad, quien previamente había hurtado un reloj mediante intimidación con arma blanca  a un adolescente de 16 años. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la calle 15 con carrera 37i esquina del barrio 8ª etapa de La Esperanza de Villavicencio, miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre habitante de calle de 36 años de edad, en momentos que hurtaba una señal de transito informativa avaluada en la suma de 250.000 mil pesos. El capturado y el elemento recuperado fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la carrera 24ª con calle 37f del barrio Santa Inés de Villavicencio, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 23 años de edad quien había hurtado a un niño de 12 años de edad un celular avaluado en $130.000 pesos. La madre del menor interpuso la denuncia ante las autoridades, por lo cual este hombre fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

 05 Capturas Por Violencia Intrafamiliar

En la carrera 12 del barrio Estero, la Policía metropolitana de Villavicencio, capturo a un sujeto de 20 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar, ya que fue sorprendido cuando agredía físicamente a su papá, ocasionándoles hematomas en el pómulo izquierdo de la cara, el joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En la calle 37c con carrera 21b de Villavicencio, fue capturado un hombre de 41 años de edad por miembros de la Policía Nacional, quien le ocasiono lesiones a su pareja sentimental, una mujer de 40 años de edad, quien presenta laceraciones en rostro y diferentes partes del cuerpo. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la manzana 93 del barrio La Reliquia de la capital metense, miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron la captura de un hombre de 33 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 24 años de edad, quien presenta laceraciones en diferentes partes del cuerpo. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el barrio Playa Rica sobre la calle 22, durante actividades de patrullaje y control, miembros de la Policía Nacional dieron captura a un hombre de 26 años de edad quien fue sorprendido en flagrancia con arma blanca tratando de agredir a su compañera sentimental, una mujer de 28 años de edad, amenazando su integridad. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la carrera 18a con calle 37b del barrio Guayabal de Villavicencio, durante actividades de patrullaje y control, miembros de la Policía Nacional dieron captura a un hombre de 22 años de edad, quien golpeo en el rostro a su compañera sentimental, una adolescente de 17 años de edad. . El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

 04 Capturas por uso de documento falso

En las últimas horas, sobre la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio en el kilómetro 82, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión y presentó una licencia de conducción falsa por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno.

En el Km 70+100, sobre la que de Acacias conduce a Villavicencio, a la altura del sector del cruce a la entrada del barrio Porfía, durante actividades de registro y control, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre quien se desplazaba como conductor de una motocicleta marca Yamaha DT-125 cc de placa MXK-76ª quien presentó licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de identificación. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el km 76+800 sobre la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio a la altura del sector de túnel “Bijagual” mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritos a la Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre de 19 años de edad quien se desplazaba como conductor de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2012, color rojo-negro de placa MLI-05C quien presenta licencia de transito con inconsistencias en los sellos de seguridad hologramas y material de imprenta sistemas de identificación. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el kilómetro 18+600, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López a la altura del   sector peaje “La Libertad” mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritos a la Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre de 46 años de edad quien se desplazaba como conductor de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2010, color negro rojo de placa BYT-18C, quien presentó licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de identificación. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

 03 Capturas por violencia contra servidor público

Sobre la carrera 18 este del barrio Antonio Villavicencio fue capturado en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público un hombre de  20 años de edad, ya que agredió con una piedra en la ceja y en la cabeza a un auxiliar de Policía por este hecho el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía de turno Uri.

Y sobre la carrera 39c del barrio Balata, se logró la captura de un sujeto de 28 años, quien agredió físicamente en el brazo y seno izquierdo a una mujer Guarda de Tránsito Municipal, el capturado fue dejado a disposición del fiscal de turno de la Uri.

En la calle 37ª con carrera 19b del barrio Paraíso de Villavicencio, uniformados de la Policía Nacional dieron captura de un hombre de 28 años de edad quien agredió físicamente, con los puños en el pómulo derecho a un patrullero adscrito a la Metropolitana de Villavicencio, tras negarse a realizar un procedimiento de policial. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

 03 Captura por lesiones personales.

En la calle 26 con carrera 40 del barrio 7 de agosto de Villavicencio, miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, durante labores de patrullaje y control, se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, en momentos que este sujeto que causo una herida abierta con un objeto contundente (botella) a la altura de la ceja izquierda y en la frente a un hombre de 27 años de edad. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

 En la carrera 27 con calle 37d del barrio Villa Julia de Villavicencio, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien le ocasiono una herida en el brazo izquierdo a una mujer de 24 años de edad en medio de una riña entre estas dos personas. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.
En la carrera 22 con calle 10 del barrio “Los Limones” de Cumaral, mediante labores de patrullaje y control, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 48 años de edad, en momentos que agredía físicamente a una mujer de 34 años, quien presenta laceraciones en diferentes partes del cuerpo y el rostro. El capturado fue conducido ante el Fiscal de turno en la URI.
01 Captura por tentativa de hurto

E día de ayer sobre la calle 10b del barrio Doña Luz de Villavicencio, fue capturado por la Policía un hombre de 34 años de edad, quien daño el vidrio de un vehículo automóvil, tratando de hurtarse los elementos que se encontraban en su interior.

01 Aprehensión Por Tráfico Fabricación Y Porte De Estupefacientes

Sobre la calle 3 del barrio la Coralina, la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años, a quien durante un registro a persona, se le halló en su poder una bolsa plástica con 300 gramos de marihuana avaluada en $400.000, y 05 gramos de bazuco avaluado en $10.000 pesos.
Estas sustancias y el joven aprehendido fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno CESPA.

 INCAUTACIONES

Mercancía incautada

En el km 82+600 sobre la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá a la altura del sector del túnel Buenavista, mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la incautación de (100) cien chapetas para cerdos color azul, emanadas de ASOPORCICULTORES FNP, los cuales eran transportados en un camión marca Hyundai, modelo 2007, color blanco de placas UFW550 por un hombre de 53 años de edad. Los elementos incautados, avaluados en $100.000 pesos, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), por no portar documentación que acredite la legalidad de los elementos.

 Mercancía Incautada

En el kilómetro 70 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, mediante actividades de registro y control a personas y vehículos Policía logro la incautación de 130 vidrios protectores para celular de fabricación china, 03 cargadores portable, 02 reproductores de música, 01 monopod , 36 cargadores para celular, 06 manos libres, 03 cargadores para vehículo, 365 sim card y 40 celulares, todo avaluado en $ 10.000.000 de pesos, que eran transportados en una  motocicleta y no presentaron la documentación que acredite su legalidad, este caso fue dejado a disposición de inspección de policía de Buenavista en Villavicencio.

 INMOVILIZACIONES

02 Vehículos inmovilizados.

 En el km 54+450, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Granada a la altura del sector del peaje “Sardinata”, mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la inmovilización de un vehículo campero, marca Mitsubishi, modelo 1984, color azul blanco policromado, de placas AQG763, avaluado en $30.000.000 de pesos, el cual era conducido por un hombre de 25 años de edad y presento inconsistencias en los sistemas de identificación en la licencia de tránsito. El vehículo fue dejado a disposición del grupo de Automotores de la SIJIN MEVIL.

En el Km 82+600, sobre la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la inmovilización de un vehículo campero, marca Mercedes Benz, placa BJO-466, avaluada en $45.000.000 de pesos, el cual era conducido por un hombre de 28 años de edad y presento inconsistencias en los sistemas de identificación en la licencia de tránsito. El vehículo fue dejado a disposición del grupo de Automotores de la SIJIN MEVIL.

 HALLAZGOS

Hallazgo de estupefacientes

En la calle 27 con carrera 31 del barrio Porvenir de Villavicencio, mediante labores de patrullaje y requisa a personas, miembros de la Policía Nacional hallaron abandonada en unos de los callejones de este lugar una bolsa blanca plástica trasparente que en su interior se encuentra 150 gramos de marihuana y 103 cigarrillos compuestos de la misma sustancia avaluadas en $1´500.000 pesos. El alucinógeno fue puesto a disposición del Fiscal de turno en la URI.

 HECHOS NEGATIVOS

 03 HOMICIDIOS POR ARMA DE FUEGO

Primer hecho: El día 14 de mayo siendo las 06:40 pm, en la finca El Porvenir de la vereda Santa Helena, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como JOSÉ EVARISTO BERNAL RIAÑO de 51 años, quien presenta dos impactos de arma de fuego en la cabeza, los hechos son materia de investigación, personal de la Sijin realizo levantamiento al cuerpo.

Segundo hecho: El día 14 de mayo hacia las 11:20 pm aproximadamente, sobre la calle 16 # 32-32 del  barrio Bachue, fue ultimado con arma de fuego, un hombre identificado como  ELKIN JAVIER CASTILLO ANDRADE de 26 años, quien presenta siete impactos en varias partes del cuerpo. Los hechos son motivos de investigación, al lugar llegó personal de la Sijin para realizar inspección técnica a cadáver.

Tercer hecho: El día 14 de mayo hacia las 08:00 pm, en el del rio Guatiquia, en el sitio conocido como el dique, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, indocumentado  de test trigueña, quien vestía camisa a cuadros y jean azul, con un tatuaje en el pecho con el nombre de Édison de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual presenta (01) impacto por arma de fuego en la región occipital. Los móviles son materia de investigación, el personal de la Sijin realizó la inspección técnica al cadáver.

 SANCIONES A LA NORMA DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 13 AL 15 DE MAYO DE 2016.

(168)  Comparendos por violación a las normas de tránsito, de igual forma se inmovilizaron (21) motocicletas y (26) vehículos.

Durante el fin de semana se presentó (01) accidentes de tránsito, dejando como saldo  (01), persona lesionada.

MOVILIDAD
2015
2016
DIFERENCIA
%
VEHÍCULOS SALIDOS
51.555
39.503
12.052
-23%
VEHÍCULOS ENTRADOS
58.071
39.290
18.781
-32%
TOTAL
109.626
78.793

30.833
-28%


La Seccional de Tránsito y Transporte  de la Policía Metropolitana, entrega un balance positivo, en cuanto a la movilidad  de los cuatro ejes viales del departamento, con un registro de 39.290 vehículos entrados, mientras que 39.503 salieron, para un total de 78.793 vehículos movilizados durante el fin de semana.
------------------------------------------

Avioneta se accidentó en Caldas, Antioquia

La aeronáutica civil confirmó que una persona resultó herida.

El piloto de la aeronave habría intentado aterrizar de emergencia en la vereda El Raizal de esa localidad, donde se generó un incendio que ya fue controlado por el cuerpo de bomberos.

Hasta el sitio se desplazan organismos de socorro y personas de la Aerocivil.

Las autoridades confirmaron que el piloto fue rescatado y sufrió múltiples contusiones en el cuerpo y un hombro dislocado.
------------------------------------------

Mediante orden de registro y allanamiento uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera ingresaron  a una residencia ubicada en el municipio de floridablanca encontrando varios recipientes plasticos, etiquetas e implementos utilizados para la fabricacion y adulteracion de productos agroquimicos los cuales se encontraban almacenados en uno de los cuartos de la vivienda, por tal razon se logra la captura de una persona la cual es  responsable de la adulteración de los  productos. Responde al nombre de Gonzalo Diaz Palomino, se deja a disposicion de la fiscalia 2 seccional de Bucaramanga por el delito de usurpacion de derecho de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegateles. Se resalta que dichos productos son traidos del vecino pais de venezuela.
------------------------------------------

El próximo 30 de mayo será la hora cero para el Paro Nacional Minga Agraria, Étnica y Popular, con la finalidad de exigirle al gobierno del presidente Santos el cumplimiento de los acuerdos pactados en negociaciones anteriores y acciones inmediatas frente a las políticas económicas que afectan a las comunidades y territorios. El Paro es convocado por todos los sectores que se agrupan en la plataforma Cumbre Agraria, Étnica y Popular, además participaran diversos sectores del movimiento social como las organizaciones estudiantiles. Se espera que el 30 de mayo se realicen movilizaciones en diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Cucúta, Popayán, entre otras ciudades y regiones del país.
------------------------------------------

Denuncian un nuevo atraco masivo en articulado de Transmilenio / Portando armas blancas, siete ladrones –entre los que figuraría un menor de edad– protagonizaron un atraco masivo en un bus de Transmilenio en el norte de Bogotá. El hecho se registró sobre las 9:30 de la noche del pasado sábado en la estación de la Calle 106, en el corredor de la Autopista Norte, donde los delincuentes no solo robaron las pertenencias de los pasajeros, sino que agredieron a quienes se opusieron al hurto. Una de las víctimas fue Andrea Gómez, quien recibió una semana de incapacidad debido a los múltiples golpes que recibió en su rostro por parte de uno de los ladrones, algunos de los cuales se ubicaron estratégicamente en las puertas del bus para evitar que los pasajeros huyeran. Ellos se subieron al articulado en la estación El Virrey, se repartieron por todo el Transmilenio y en la estación de la Calle 106, cuando el vehículo paró, trancaron las puertas. A mí, sin decirme nada o amenazarme, me dieron un puño en la cara y me sacaron el celular”, denunció la mujer en diálogo con Noticias Caracol. Según denuncia la víctima, pese a ser golpeada, el conductor siguió como si nada recogiendo pasajeros, evitando que el hecho pudiera ser puesto en conocimiento de las autoridades.
------------------------------------------

Tres personas fueron detenidas con armas de fuego en el valle del cauca, unidades tácticas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional realizaron operativos de control en el departamento en los que fueron detenidas tres personas por porte ilegal de armas y otra por presentar un documento falsificado.

La primera operación se desarrolló por parte del Batallón de Alta Montaña N.10, en los municipios de Tuluá y Sevilla, en donde fueron capturados en flagrancia dos hombres quienes fueron sorprendidos con dos armas de fuego y cuatro cartuchos.

Así mismo, en Cali tropas del Batallón de Policía Militar N.3 detectaron a un hombre que conducía un taxi, en donde llevaba un arma de fuego y un proveedor con 15 cartuchos, el vehículo fue inmovilizado.

Por último, tropas del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (Gaula) Militar Valle, en apoyo con el grupo de estupefacientes DEA Cali, capturaron a un hombre quien portaba una cédula falsificada. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación
------------------------------------------

capturaron e incautaron  1 arma de fuego cuando huian luego de hurtar 1 motocicleta.

------------------------------------------

Mayo 17  de 2016
Nro. 131

Balance operativo de las últimas horas de la Policía Metropolitana de Villavicencio

06 personas fueron capturadas, por cometer distintos ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les sindican.

·         03. Capturas por orden judicial.
·         01. Captura por extorsión.
·         01. Captura por lesiones personales.
·         01. Captura por uso de documento falso.


CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL

03 Capturas por orden judicial

Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal MEVIL, en el desarrollo de actividades de control y verificación de antecedentes adelantadas en la calle 13 NO. 16-25 del barrio Centro del municipio de Acacias Meta,  lograron capturar a la señora ESMERALDA LEGARDA ERAZO de 32 años de edad, quien al solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado cuarto penal municipal con funciones de control de garantías de Villavicencio por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y acceso carnal abusivo, la capturada fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.

De igual forma sobre el kilómetro 76+800 metros de la vía Bogotá Villavicencio sector túnel Bijagual,  funcionarios pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte lograron capturar al señor VÍCTOR MANUEL MANRIQUE BARÓN de 44 años de edad, a quien luego de verificar antecedentes le figuraba orden de captura por el delito de hurto calificado, emanada por la fiscalía local de Fusagasugá, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Así mismo efectivos pertenecientes a la seccional de investigación criminal MEVIL, mediante labores investigativas adelantadas en el municipio de Granada Meta, dieron captura al señor RAFAEL RICARDO ORJUELA SALCEDO  de 32 años de edad, quien tenía orden de captura emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal de Paz de Ariporo Casanare, por los delitos de homicidio agravado, trafico fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, y secuestro simple,  el capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA

 01 Captura por extorsión

Gracias a información suministrada por fuente humana fue capturado en la calle 26c con transversal 35 del barrio Nuevo Maizaro, un hombre de 20 años de edad, de ocupación estudiante universitario, el cual fue capturado en flagrancia en el momento en que residía  la suma de $150 mil pesos, los cuales exigió a un ciudadano a cambio de entregarle documentos personales, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

01 Captura por lesiones personales.

En un hecho de intolerancia registrado en la calle 35 No. 26-58 del barrio San Isidro frente a las instalaciones del primer distrito de Policía, fue capturado un hombre de 21 años de edad, el cual agredió físicamente a un hombre de 45 años, conductor de servicio Público, a quien le propino varios golpes en el rostro ocasionándole hematomas y laceraciones a la altura del pómulo derecho, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

01 Captura por uso de documento falso.

Efectivos pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte  MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y personas adelantadas en el kilómetro 82+600 metros de la vía que conduce de Bogotá  Villavicencio,  sector túnel Buena Vista, lograron capturar un hombre de 523 años de edad, el cual se desplazaba como conductor de un vehículo tipo tracto camión, el cual al solicitarle la documentación personal y del rodante presento una licencia de transito con aparentes inconsistencias en los sistemas de identificación, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

INCAUTACIONES

Incautación de semirremolque.

En el km 7+200, sobre la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Barranca de Upia, mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Metropolitana de Villavicencio lograron la incautación de un semirremolque tipo tanque marca INDOX modelo 2011, el cual era halado por un vehículo tractocamión marca KENWORTH, y al verificar presento inconsistencias en los sistemas de identificación.

 Incautación de vehículo.

En el km 1+400 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Puerto López,  fue incautado un vehículo tipo camión marca DODGE modelo 1976 el cual presento inconsistencias en los sistemas de identificación, el automotor inmovilizado fue puesto a disposición del grupo automotores MEVIL.
------------------------------------------

Para las personas que les han robado motos pulsar policía de funza y municipios cercanos a incautado varias motos robadas que han intentado gemelear buscan a los dueños originales

------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario