RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 25 de mayo de 2016

Boletin Notired 25May16

Titulares de Prensa

  • Uribismo urge al congreso evitar encarcelación de responsables de delito sexuales.
  • Duro golpe al narcotráfico en el Valle; fuerza pública destruye complejo coquero valorado en US$21 millones.
  • Miguel Nule debe estar recluido en un hospital y no en su residencia, afirma la Procuraduría.
  • Talibanes afganos confirman muerte de Mansoor y nombran nuevo líder a Moulavi Haitbullah.
  • Gobierno Nacional invertirá $20 mil millones para prácticas laborales de jóvenes.
  • MinCultura otorga Medalla al Mérito Cultural a Umbral Teatro.
  • Presidente Santos irá el próximo jueves a la Corte Constitucional a defender el plebiscito.
  • Banca reitera compromiso con proyectos de vivienda e infraestructura.
  • Dimayor expuso la Liga de mujeres en el país.
  • Mañana en el Día del Desafío, el reto es promover la actividad física como hábito de vida.
  • Comercio entre Venezuela y EE.UU. cae “dramáticamente”, dice foro en Miami.
  • Habrá audiencia pública para solucionar enfrentamientos entre taxistas y Uber.
  • Mayor competitividad, diversificación de mercados y aprovechar beneficios de paz ya.
  • Agricultores podrán asegurar sus cosechas para hacer frente al Fenómeno de la Niña.
  • 25 títulos en línea de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana ya están disponibles.
  • Proyecto de ley sobre seguridad alimentaria pasa a último debate en Cámara.
  • Vence el plazo para inscribirse en el Proyecto de Alianzas Productivas del MinAgricultura.
  • Último cupo a semifinales de Copa: Pumas vs Independiente del Valle.
  • Atención a la Primera Infancia será Ley de la República?
  • Autoridades ofrecen $100 millones por información de Salud Hernández y otros dos periodistas desaparecidos en El Catatumbo.
  • Defensoría pide información sobre posibles secuestros de periodistas en el Catatumbo.
  • A través de un comunicado publicado en su página web, General Motors Colmotores S.A. le pide a todo el que tenga un carro Chevrolet Sail modelo 2013 a 2017 a que se acerque “a la mayor brevedad” a cualquiera de los concesionarios registrados, pues se descubrió una riesgosa falla que podría incluso originar fuego en el automotor.



Resumen Operativo y de Novedades

Cali, valle del cauca.

Gracias a las denuncias ciudadanas y trabajo de inteligencia se logra desarticular una banda delincuencial conocida como la 96, con injerencia en la comuna 14 los mangos; 21 personas capturadas a quienes se les atribuyen más de 45 homicidios.




















Buga, valle del cauca.
Dos hombres muertos y uno herido dejo el ataque sicarial registrado en la calle 18 ente calles 7 y 8 del barrio Fuenmayor de Buga.

Los testigos de lo ocurrido explicaron que un sujeto con un arma de fuego disparó contra un hombre al cual venía siguiendo en el preciso instante que dos empleados de la empresa de servicios empresariales cargaban los desechos médicos del hospital San José en un camión de placas WCK 228 de Cerrito, dejando como resultado tres personas heridas que fueron conducidas inmediatamente a la sala emergencias donde después de algunos momentos dos de ellos fallecieron mientras eran atendidos.


Las identidades de los las victimas aún no han sido revelados aún.



Villavicencio, Meta
15 personas fueron capturadas, por cometer distintos ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les sindican.
4. Capturas por hurto.
3. Captura por lesiones personales.
2. Capturas por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
1. Captura por receptación.
1. Aprehensión por hurto.
1. Aprehensión por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
1. Captura por violación de habitación ajena.
1. Captura por uso de documento falso.
1. Captura por orden judicial.
4 Capturas por hurto.

Unidades pertenecientes a la Policía Nacional lograron capturar al interior de un reconocido almacén de cadena ubicado en la carrera 37B No. 29-83 del barrio centro, una mujer de 22 años de edad, la cual fue sorprendida por personal de seguridad del lugar al momento de hurtar dos cremas para el cuidado de la piel avaluadas en $100 mil pesos, la mujer capturada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma, gracias a una rápida reacción por parte de uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró la captura de una hombre de 24 años de edad, el cual mediante la modalidad de raponazo hurto una cadena de oro avaluada en $500 mil pesos, quien es capturado por los uniformados cuando emprendía la huida, en el momento de la captura agrede a dos efectivos a quienes les ocasiono varios mordiscos en las extremidades superiores, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI, donde deberá responder por los delitos de hurto y violencia contra  servidor público.

Así mismo unidades adscritas a la Policías Metropolitana De Villavicencio en una reacción oportuna y gracias a la información suministrada por la comunidad mediante la línea de atención 123, lograron capturar dos hombres de 43 y 49 años de edad, los cuales hurtaron un vehículo de servicio público tipo taxi avaluado en $187 millones de pesos, los cuales fueron capturados cuando huían con el rodante, los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Captura por receptación.
Unidades adscritas a la Policía Metropolitana De Villavicencio, en actividades de registro y control a personas y vehículos, adelantadas sobre la calle 40 No 21b-36 del barrio Brisas del Guatiquia, lograron capturar un hombre de 20 años de edad, el cual se movilizaba como conductor de una motocicleta marca Bajaj 125 la cual figuraba como hurtada, el capturado y la motocicleta recuperada fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Aprehensión por hurto.
Gracias a una rápida y efectiva reacción por parte de los uniformados del cuadrante fue aprehendido sobre la calle 37 No 21b-26 del barrio Santa Fe, un adolescente de 17 años de edad, el cual mediante la modalidad de raponazo hurto un bolso el cual contenía documentos personales, a una mujer que caminaba por el sector, el menor aprehendido fue puesto a disposición del fiscal de turno CESPA.

Capturas por lesiones personales.
En un hecho de intolerancia registrado en la calle 40 No 32-38 del barrio Centro, funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura a una mujer de 45 años de edad, la cual agredió físicamente a una mujer ocasionándole laceraciones en la pierna derecha, la mujer capturada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

Así mismo en la calle 26 con carrera 39 del barrio El Bosque, fueron capturado dos hombres de 39 y 28 años de edad, los cuales protagonizaron riña reciproca en vía pública ocasionándose laceraciones en diferentes partes del cuerpo, los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Captura por violación de habitación ajena.
Gracias a una rápida reacción y a la oportuna información suministrada por la comunidad, fue capturado un hombre de 26 años de edad, el cual fue sorprendido al interior de un concesionario ubicado en la avenida 40 con calle 26 del barrio 7 de agosto, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

Aprehensión por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Uniformados pertenecientes a la Policía Nacional en el desarrollo de actividades de registro y control adelantadas en la carrera 50 con calle 11 del barrio Guayuriba, lograron aprehender a un adolescente de 16 años de edad, a quien luego de realizarle un registro se le hallaron 12 gramos de base de coca y 150 de marihuana, el menor aprehendido fue puesto a disposición del fiscal de turno CESPA.


Captura por uso de documento falso.
Efectivos pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte  MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y personas adelantadas en el kilómetro 72+600 metros de la vía que conduce de Bogotá  Villavicencio, lograron capturar un hombre de 37 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camión quien presento a los uniformados licencia de conducción con inconsistencias en los hologramas de seguridad y material de imprenta, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

Capturas por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, en actividades de registro y control a vehículos adelantadas en el kilómetro 29+500 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Barranca de Upia, lograron capturar dos hombre de 44 y 50 años de edad, los cuales transportaban en un vehículo de servicio público tipo bus, avaluado en $250 millones de pesos, el cual fue inmovilizado en el procedimiento, 5 galones de ácido clorhídrico, los capturados y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Captura por orden judicial.
Funcionarios pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN, lograron capturar en la calle 21 No 14e-20 del barrio los Maracos, al señor CARLOS ALBERTO GUTIÉRREZ de 40 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado 41 penal de la ciudad de Bogotá, por el delito de hurto calificado, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

INCAUTACIONES
En el km 54+400 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Grana Meta, fueron incautadas 3936 unidades de pavas pixeladas color verde militar y gris, de fabricación china las cuales eran transportadas en un vehículo NPR sin la documentación que acredite su legalidad e ingreso al país, la mercancía incautada fue puesta a disposición de la DIAN Villavicencio.

De igual forma en el kilómetro 70+300 metros de la vía Bogotá Villavicencio fueron incautadas 150 unidades de aceite Premium marca Shindaiwa de fabricación americana avaluados en $5 millones de pesos, los cuales eran transportados sin las respectivas facturas y manifiestos de importación, los elementos incautados fueron puestos a disposición de la DIAN Villavicencio.

En planes de control a casa de empeño del centro de la ciudad, fueron incautados 2 televisores, 4 bicicletas todo terreno, 1 nevera y una consola de sonido todo avaluado en $9.700.000 pesos, por no acreditar su legalidad y propiedad, la mercancía incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Funcionarios adscritos a la policía metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de planes de control a establecimientos públicos adelantados en el barrio el Dorado del municipio de Acacias, lograron incautar $5 millones de pesos en licor el cual presento inconsistencias (adulterado) en sus sistemas de seguridad, el licor incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.


En patrullaje preventivo adelantado en el sector conocido como el Dique, fueron hallados al interior de una balsa 155 gramos de cocaína y 95 de base de coca, avaluados en $500 mil pesos, las sustancias encontradas fueron puestas a disposición del fiscal de turno.

GIRARDOT, CUNDINAMARCA
Como productos de trabajos de inteligencia adelantados por efectivos de la Policía con la participación del CTI de la fiscalía fueron capturados dos mujeres que se dedicaban a la distribución de narcóticos en el sector del barrio Corazón de Cundinamarca. En allanamientos les fueron incautados 350 dosis de Bazuco lista para su distribución.


Barranquilla, Atlántico.
José Miguel Torregrosa Jiménez, fue el sicario que acompañó a alias ‘Cabeza de Martillo’ en el ataque a tiros que dejó dos mujeres muertas y cuatro más heridas, el pasado domingo en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

Luego de que la Policía iniciara las investigaciones para identificar plenamente a los delincuentes capturados, como responsables del crimen, se pudo establecer que Torregrosa Jiménez es Soldado activo del Ejército Nacional. Ante esta situación Comando de la Segunda Brigada emitiño el siguiente comunicado:

“En hechos ocurridos el día 22 de mayo, en la carrera 30 con calle 20 del barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, donde resultaron heridas cuatro mujeres y lamentablemente murieron Lila Yanes y Katherine Chamorro; la Policía Nacional, capturó como presuntos responsables a Cristian David Meza Ávila y José Miguel Torregrosa Jiménez, este último corresponde a un soldado regular con cuatro meses, prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño” adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional y quien se encontraba con 20 días de permiso, por finalización de la II fase de instrucción y entrenamiento y juramento de bandera.

Una vez conocida la situación por este Comando, se ordenó iniciar las investigaciones pertinentes por parte de los órganos de control para determinar las responsabilidades a que haya lugar, por lo que el soldado, fue retirado de la institución de forma inmediata, para que responda ante las autoridades competentes.

Jamundí, Valle del Cauca
Un minero identificado como Jorge Andrés Marín Giraldo, de 30 años de edad, fue rescatado luego de derrumbe que se presentó en la vereda Plan De Morales, corregimiento de Timba, municipio de Jamundí. El hombre fue rescatado por miembros de socorro de Jamundí y está fuera de peligro, indicó Jesús Copete, director de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario