RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 26 de mayo de 2016

Boletin Notired 26May16

Boletín Notired 26May16


Titulares de Prensa.

  • Interceptan en Venezuela 3.7 toneladas de cocaína procedentes de Colombia.
  • Cae más de una tonelada de marihuana camuflada en concentrado para animales en el Huila.
  • Santos ordena crear batallones especiales del Ejército en todo el territorio colombiano para combatir minería ilegal.
  • 3.500 jóvenes se reúnen para construir la estrategia de participación juvenil en temas ambientales.
  • ICBF brinda atención psicosocial a niña abusada en Córdoba.
  • Aprobada ley para regular práctica de cirugías estéticas.
  • CONFIS aprueba vigencias futuras por $243 mil millones para ‘Vías para la Equidad’.
  • Neruda, “Gabo” y Vargas Llosa en exposición que celebra los Nobel en español.
  • Ojo de Halcón, tecnología que será utilizada en línea de gol de Copa América Centenario.
  • Primer matrimonio gay en Colombia se realizó en Cali.
  • Ahora se deberá declarar y pagar la contribución parafiscal cultural en línea.
  • Últimos días para pagar Impuesto sobre Vehículos con descuento del 10% en Cundinamarca.
  • Procuraduría establece responsabilidades disciplinarias por reparcheo con la maquina “tapahuecos”.
  • Sigue la gestión para mejorar corredor vial hasta Puente Arimena.
  • Aprobada ley que autoriza el uso de la marihuana medicinal en Colombia.
  • Discusión del Plan de Desarrollo debe garantizar sostenibilidad de las políticas públicas de la ciudad: Veeduría.
  • Capturadas 9 personas que suplantaban identidades y tramitaban créditos millonarios.
  • Tres personas a interrogatorio por irregularidades en ventas de 99 vehículos del Senado.
  • Autoridades desmantelan dos fábricas de drogas sintéticas en Bogotá.
  • Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín retomará operación internacional.
  • Santos anuncia que Salud Hernández estaría reunida con el ELN y buscan cómo regresar.
  • Nuevas inversiones para carreteras de Nariño y Boyacá.

Resumen Operativo y de Novedades

Dado de baja diego pitufo segundo cabecilla frente Antonio Galán ELN

Brfer, Recon + TAP, intel Dipol, acaban de dar de baja a  a. Diego Pitufo,2 cabecilla Frente José Antonio Galán SAT-ELN, este bandido fue responsable de la voladura de la planta generadora de energía Santa Teresita en Segovia (Ant) el pasado FEB-2/16 y del secuestro de nuestro suboficial de la Br-14 el CS.  Jair Villar FEB-3/16 (47 días).


Este terrorista fue cabecilla del Frente y lo degradaron a segundo cabecilla x indisciplina, orden de captura vigente.

Caracas Venezuela.
En estado de descomposición fue hallado el cadáver del cesariense Jairo Rodríguez Saldaña, de 59 años, en una de las habitaciones de su residencia ubicada en el barrio El Calvario, del municipio Libertador de Caracas, Venezuela.

El hombre, oriundo de Aguachica, tenía un golpe en la cabeza y presentaba señales de asfixia y tortura. Su cadáver fue hallado por una pareja el sábado 21 de mayo y todo indica que su muerte se produjo el jueves 19.

El cuerpo fue hallado por inquilinos del inmueble, quienes tras varios días sin ver al comerciante y tras sentir un fuerte olor que salía de la habitación del hombre, observaron por una de las ventanas y vieron el cuerpo tendido en el piso. Ante esta situación, procedieron a comunicarse con un amigo de la víctima y con las autoridades para que revisaran la habitación.

“Para mí esto es terrible. No pensábamos que nos iba a pasar a nosotros”, indicó Maira Alejandra Rodríguez, hija del fallecido, desde la morgue de Bello Monte donde reclamaría el cuerpo.

Las autoridades informaron que Jairo Rodríguez Saldaña estuvo detenido por un delito, pero quedó en libertad al comprobarse que no estaba involucrado. Al mismo tiempo indicaron que de la habitación de la víctima fue sustraído un computador y las pertenencias de la víctima.

El cesariense dejó tres hijos. Su cuerpo fue sepultado en el estado Mérida donde residen unos hermanos. Las exequias no se realizaron en su tierra natal, debido a problemas vinculados con el cierre de las fronteras entre Venezuela y Colombia se hace muy difícil repatriar los restos.


Jairo Rodríguez Saldaña era comerciante.



Capturas.
En total, 9 personas fueron capturadas luego de que un proceso investigativo de 15 meses determinará su participación en la defraudación a entidades financieras y beneficiarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, CAPROVIMPO, mediante las modalidades delictivas de falsedad personal y falsedad en documento público, obteniendo créditos de libre inversión y/o cobro de cesantías sin la autorización de los titulares.

La banda 'Los Suplantadores' se apropió de 290 millones de pesos en Bogotá, Soacha y Villavicencio, por lo cual serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y estafa agravada.

Los capturados utilizaban los documentos para suplantación de créditos bancarios, serán procesados por concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento público.

Una operación de la Dijín logró desmantelar la banda 'Los Suplantadores', la cual operaba en Cundinamarca y Meta.


Marihuana Medicinal.
El proyecto de ley que regula el uso de la marihuana medicinal en Colombia fue aprobado este miércoles por la plenaria de la Cámara de Representantes y ahora pasará a conciliación en el Congreso y luego a sanción presidencial para ser Ley de la República.


El texto aprobado regula el uso de esta hierba con fines terapéuticos y establece normas en temas como las instituciones que otorgarán licencias para el cultivo con fines medicinales y las sanciones que habría para quienes incumplan esta disposición.


Medellín.
Tropas del Batallón de Policía Militar n° 4 junto a la Unidad de lavado de activos y estupefacientes y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de más de 716 millones de pesos, en el sector de Castropol, en el barrio El Poblado de Medellín.

Este dinero sería producto de las rentas criminales de “los Urabeños” por la venta de estupefacientes en el Valle de Aburrá.

La incautación del dinero en efectivo, que estaba representado en 179 mil 900 euros, 21.142 dólares y 36’500.000 de pesos, fue posible gracias a trabajos de inteligencia por más de seis meses buscando ubicar, identificar y judicializar a quienes manejan las finanzas de esta banda criminal.

Esta incautación de dinero se suma a los más de seis mil millones de pesos que las tropas de la Cuarta Brigada le han incautado a “los Urabeños” en lo corrido del año 2016.

El dinero confiscado fue puesto a disposición de la Dirección especializada de antinarcóticos y lavado de activos de la Fiscalía General de la nación.

Desnuda a ladrón en la calle.
“¡Y agradezca que no ando ‘enfierrada’!". El humillante episodio que vivió un joven atrapado por su presunta víctima quedó registrado en un video. Este tipo de atropello y vejamen es otro delito y más que la comunidad cómplice no actué, no se puede tomar la justicia por mano propia y menos cuando quien lo hace avisa que también puede ser criminal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario