RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 14 de julio de 2016

Boletín Notired 14Jul16

TITULARES DE PRENSA,


  • Ejército decomisa 500 millones de pesos a las FARC destinados a la compra de pasta base de coca.
  • Fiscalía dispara las alarmas frente al inusitado crecimiento de la violencia intrafamiliar en Colombia.
  • Santos sanciona ley que implementa medidas para superar la crisis financiera del sector salud.
  • Gobierno extrema medidas para contrarrestar vandalismo en el paro camionero.
  • Procuraduría confirma pliego de cargos a Mindefensa y la cúpula militar por “toma” de las Farc a Conejo, Guajira.
  • Atlético Nacional de nuevo en la final de la Libertadores al derrotar 2-1 al Sao Paulo de Brasil.
  • Mineros del Chocó firmarán pacto voluntario de no uso de mercurio.
  • En Colombia cualquier médico puede realizar una cirugía plástica: MinEducación.
  • Miles de personas asisten en Dallas a funerales de 3 de los policías muertos.
  • Sigue el paro, camioneros no aceptaron la propuesta del Gobierno.
  • Corte aplazó debate del plesbicito para el 27 de julio.
  • Carta de Santos a Uribe: de Paramilitar a “Respetado expresidente y Senador”.
  • Ni un FUEQUE más! Sírvale a Bogotá: Concejal Jorge Torres.
  • Todo listo para Nacional Vs Sao Paulo por el paso a la final de Libertadores.
  • Onic anuncia que zonas veredales con presencia indígena se decidirán en consulta popular.
  • MinCultura premia a niños y jóvenes lectores.
  • Colombia hace presencia en Conferencia Mundial Derechos Humanos de las Personas LGBTI.
  • Nueva Ley obliga al sector Salud a crear linea de ‘atención a usuarios’.
  • Aprobada en Conmebol, Comisión de Liga de Fútbol Femenina de Colombia.
  • 4 millones de colombianos superaron la pobreza en todas sus dimensiones: Prosperidad Social.
  • Indígenas piden consulta previa en zonas de concentración para las FARC.
  • Republicanos incluyen muro fronterizo con México en su agenda antes de investidura de Trump.


RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.


AUTORIDADES INVESTIGAN EL PRESUNTO SECUESTRO DE UNA MUJER AL NORTE DE POPAYÁN.
Hace una hora una madre y su hija fueron interceptadas y raptadas por dos hombres en el sector de Bella Vista al norte de Popayán.
En este momento las autoridades se encuentran tras los presuntos secuestradores y en cualquier momento podría presentarse una positiva noticia.

Policía en plan rescate.

"SE POSPONE EL MANTENIMIENTO DEL PUENTE GUACAVÍA"
Covioriente informa a la opinión pública que por directriz del Instituto Nacional de Vías –INVIAS- se posterga hasta nueva orden el cierre programado de la vía en el kilómetro 37 del corredor vial Villavicencio – Yopal, sobre el puente del río Guacavía en el municipio de Cumaral. La medida obedece a la recomendación del Gobierno Nacional debido a la afectación en la movilidad que se presenta en las vías del país por el paro camionero.

En el desarrollo de este cierre se realizarían trabajos de mantenimiento para la recuperación del tablero del puente sobre el río Guacavía. Dicho cierre se tenía programado para el día jueves 14 de julio desde las 6:00 a.m. por un tiempo de 24 horas, culminando el viernes 15 a las 6:00 a.m.

La Concesionaria agradece la comprensión por la situación presentada e informará oportunamente sobre la nueva programación para el mantenimiento de la estructura.

BOGOTA.
Señores atentos vehículo creó marca daewoo sin baúl  color verde placas deterioradas terminan en 313 con 4 ocupantes dos de ellos intenta hacer hurto en conjuntos de barrio colseguros calle 22c 28 '78 ingresando en un descuido del guarda a una de sus torres timbrando en todos los apartamentos por fortuna uno de los residentes dio aviso a portería y lograron sacarlos con el pretexto que se habían equivocado de conjunto, se les hace un leve seguimiento y se montan en ese vehículo y emprenden la huida un sujeto tiene un buzo azul y Jean oscuro blanco 1.70 de alto pelo corto. El otro aprox 1.65 buso gris Jean oscuro.


CÚCUTA, NORTE SANTANDER.
BLOQUEAN UNA TROCHA EN EL ESCOBAL USADA PARA EL CONTRABANDO.
“Vamos a neutralizar estos pasos para que sea una frontera completamente segura”, expresó el coronel Wilson Camargo.

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y del Batallón de Ingenieros Militares, intervinieron una trocha utilizada para el paso de contrabando por el sector que de El Escobal comunica con Venezuela.

El comandante de la Trigésima Brigada, coronel Wilson Camargo Tamayo, dijo que por indicación del Gobierno Nacional se intervendrán diez trochas para minimizar el accionar de los contrabandistas.

“Vamos a neutralizar estos pasos para contrarrestarlos de manera permanente y para que sea una frontera completamente segura”, dijo el oficial.

Las diez trochas que se van a intervenir están ubicadas en Guaramito, Aguaclara, Puerto Santander, Villa del Rosario, El Escobal, entre otros.

Los uniformados bloquearon el paso de vehículos por la trocha.

SERRANÍA DEL PERIJÁ.
LIBERAN A GANADERO SECUESTRADO EN CODAZZI POR PRESUNTOS GUERRILLEROS DEL ELN.
En un lugar desconocido de la Serranía del Perijá fue liberado el ganadero Luis Eduardo Zárate, quien fue privado de la libertad hace dos días por presuntos miembros de la guerrilla del ELN.

El hombre de 64 años estaba en la finca La Pedregosa, en la región de La Duda, cuando llegaron tres hombres que se identificaron como miembros del ELN, los que vestían chaquetas negras.

La liberación del hombre de 64 años se dio luego de que uno de sus hijos se pronunciara sobre el secuestro del ganadero durante la visita que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, realizó hoy en el municipio de La Paz, Cesar.

Allí el angustiado hijo les pidió al funcionario y los mandatarios departamentales que intervinieran para lograr la liberación de su padre. Recordó que su vida corría peligro debido a que sufre de diabetes, enfermedad que lo obliga a aplicarse tres dosis diarias de insulina.

En este momento el ganadero natural del municipio de Codazzi es trasladado al Batallón La Popa, donde será recibido por las autoridades y su familia.

FALSO PRODUCTOR DE TV ESTÁ ESTAFANDO EN SANTA MARTA.

Cristian Camilo Torres Bernal está sindicado de estafa, según denuncia de afectados.

Las víctimas han sido empresas de carpas y de baños públicos y compañías de alquiler de carros
Con finos modales y con amplios conocimientos en instalación de eventos musicales, un individuo que dice ser productor de televisión de una cadena nacional, ha estafado a empresarios y comerciantes de Santa Marta. Esta persona, que se identifica con el nombre de Cristian Camilo Torres Bernal, cuenta con varias denuncias en la Fiscalía por el delito de estafa, no solamente en Santa Marta, sino en otras ciudades del interior del país.

El hombre se dedica a estafar a empresarios y comerciantes, según denuncias que reposan en la Unidad de Reacción Inmediata, de esta ciudad. La empresaria Lina Gómez, gerente de la Agencia Modelos y Modelos, manifestó su preocupación e inconformismo contra esta persona.

Señaló que “este sujeto llegó hasta la empresa  diciendo  que venía recomendado del Ministerio de Cultura y de la Gerencia de Turismo del Distrito de Santa Marta; y de esta manera logró ganar confianza, nosotros le solicitamos los documentos de la productora para la que decía trabajar y nos dijo que tenía una cláusula de confidencialidad y que más adelante los entregaba”.

En su relato afirmó que según Cristian Camilo Torres, se hace pasar por un productor que trabaja para Global Films, una empresa española que supuestamente vendría a la ciudad a realizar una serie de televisión. Torres, para cometer la estafa exige dinero para la póliza de cumplimiento, que ampara el contrato a realizar con la persona a la cual le prestará presuntamente sus servicios.

El individuo llega donde sus víctimas con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, a quienes les comunica que necesita de su respaldo, porque realizaría una transacción bancaria. “Mira, llegó a la ciudad solicitando servicios de carpas,  sillas, transporte, baños portátiles, servicio de ambulancia, bomberos y dijo que iba a pedir permisos a nivel distrital” expresó Lina Gómez.

Por otro lado, se conoció que en su momento su fotografía fue viral en las redes sociales, porque en una oportunidad se hizo pasar como parte del equipo de trabajo logístico de Peter Manjarrés. También aparecía en diferentes establecimientos en horas previas a las presentaciones del artista, con el fin de dar credibilidad que lo acompañaba.

Además, se presentaba como integrante de la agrupación e interactuaba con las personas encargadas del sonido, para así ganarse su confianza. Por su parte, las autoridades tras ser conocedoras de estas estafas, adelantaron las investigaciones para dar con la pronta captura de esta persona.

Otro de los afectados en esta ciudad es Camilo Torres Castro, a quien el individuo también estafó mediante engaño al decirle que necesitaba seis cabinas sanitarias o baños portátiles, para la realización de un evento. Para hacer el contrato le pidió plata para el pago de una póliza de seguro y después de recibir el dinero desapareció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario