RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 29 de agosto de 2016

Boletín Notired 29Ago16

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.
CASANARE.
CONTINÚAN EXTORSIONES A COMERCIANTES CASANAREÑOS DESDE DIFERENTES CÁRCELES.
Tropas del Ejército Nacional notificaron a un recluso sobre una nueva orden de captura en su contra, por el delito de extorsión agravada. La operación se llevó a cabo en la cárcel de Picaleña en la ciudad de Ibagué, hasta donde llegaron soldados del GAULA Militar Casanare y agentes del CTI adscritos a la Fiscalía Quinta Especializada, para notificar a Luis Carlos Escobar Reina, alias ‘Carlitos’, de 32 años de edad y oriundo de Alvarado (Tolima), sobre una orden de captura en su contra, por el delito antes mencionado. 

La operación inició hace varios meses luego que se recibiera la denuncia de una víctima, que producto de la presión y las amenazas de este sujeto vía telefónica, haciéndose pasar como integrante de las extinguidas AUC, hiciera efectiva la consignación de $5.000.000. Desde ese momento, hombres de inteligencia iniciaron las pesquisas necesarias para ubicar a este sujeto.

BOGOTÁ.
ASESINADA EN BOGOTÁ JOVEN DE 16 AÑOS ORIUNDA DE MAICAO.
Brutalmente fue asesinada en Bogotá una joven de 16 años, oriunda del municipio de Maicao, La Guajira. Informaciones preliminares apuntan a que la adolescente habría sido abusada sexualmente y asesinada mediante asfixia mecánica.

Leidy Rosa Cortés era el nombre de la menor que, según testigos, habría salido a una fiesta para despedirse de sus amigos, debido a que pronto retornaría a su ciudad de origen; el cuerpo sin vida fue encontrado en una vivienda en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, donde yacía boca arriba con el vestido levantado a la altura de la cintura y sin ropa interior, esto según lo versionado por su tía Marina Corredor.

Hasta la capital del país se trasladó la madre de la hoy occisa para reclamar el cuerpo y exigir a las autoridades esclarezca este lamentable hecho que hoy los viste de luto.

La Policía adelanta las investigaciones correspondientes.

GUAJIRA.
INCAUTACIÓN DE CONTRABANDO EN EL DPTO DE LA GUAJIRA.
Ejército incautó mercancía de contrabando en La Guajira que hacia tránsito hacia el Cesar.

El Ejército incautó mercancía de contrabando en La Guajira que hacia tránsito hacia el Cesar.

En los sectores de Paradero y en la quebrada Piedra Amarilla en el municipio de Albania, La Guajira, fueron decomisados por militares del Batallón Especial Energético y Vial Nº 17, adscritos a la Décima Brigada Blindada y con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, 480 galones de gasolina, 950 máquinas de afeitar, 39 botellas de whisky, 32.000 unidades de cigarrillos, 800 relojes de pulso, 120 linternas y 40 ventiladores mercancía de contrabando que hacia tránsito hacia el Cesar.

Las mercancías fueron dejadas a disposición de la autoridad competente en Albania, La Guajira.

VALLEDUPAR, CESAR.
CONDENAN A EXFUNCIONARIO DEL CTI POR DESVALIJAR CARROS A CARGO DE LA FISCALÍA.
Luis Javier Correa Venera, exfuncionario del CTI, fue condenado a 22 años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, acusado por los punibles de peculado por apropiación, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y concierto para delinquir.

El ente acusador manifestó que este sujeto vinculado a la subdirección de Apoyo a la Gestión de la Dirección de la Seccional Cesar, tenía a su cargo la custodia de los vehículos que ingresaban al parqueadero de la institución.

Luis Javier Correa fue denunciado el 20 de noviembre de 2014 por el subdirector de Policía Judicial CTI del Cesar, quien aseguró que el condenado hurtaba las partes de los vehículos incautados que se encuentran en custodia de la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones indicaron que entre los años 2013 y 2014, Correa Venera ordenó la entrega de vehículos y otras partes como funcionario de la Subdirección de Apoyo a la Gestión.


Así, con su firma sacaron del parqueadero, ubicado en el barrio Don Carmelo de Valledupar, un motor que dijeron iba para un estudio en el CTI, una camioneta, una moto, un tractor y un carro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario