RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 23 de septiembre de 2016

Boletin Notired 23Sep16


Noticia Del Día.
El nombre más sonado que reemplazaría a la sigla FARC. 

Economía.
Proceso de posconflicto costará 31.000 millones de dólares. 
Inversión extranjera crece 73,7% sin petróleo y minería. 

Resumen Operativo y de Novedades.

Como un “gran logro de proporciones históricas” calificó Obama el acuerdo de paz
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo e que el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc constituye “un logro de proporciones históricas”. Durante el día clave para Colombia en Nueva York, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz al presidente Barack Obama, luego de haberlo entregado ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en Norteamérica. 

BOGOTA.
Condenan a 38 años de prisión a dos miembros de banda de fleteros en Bogotá. 
Listo el "Plan Democracia" para el plebiscito el próximo 2 de octubre. 
Modelo de seguridad de la Alcaldía de Bogotá ya arrojó resultados positivos. 
Extorsión, un delito que toma ventaja de la ingenuidad ciudadana. 

CARRERA DE LA MUJER.
Con el fin de llevar a cabo la “Carrera Atlética de la Mujer” el próximo domingo 25 de septiembre de 2016, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar:

Recorrido de la Carrera:
El punto de salida está ubicado en la calzada occidental de la Av. Carrera 60, 40 mts. al sur de la entrada “Bolívar 4“ del parque Simón Bolívar, de allí se tomará hacia el norte por la calzada occidental de la Av. Carrera 60, hasta la Av. Calle 63, calzada sur de la Av. Calle 63 hasta la Av. Carrera 68, calzada oriental lenta de la Av. Carrera 68 hasta la Av. Calle 53, Av. Calle 53 calzada norte hasta la Av. Carrera 60 donde se realiza retorno Occidente-Occidente y se continúa por la Av. Calle 53 calzada sur hasta la Av. Carrera 68, calzada Oriental lenta(Dos carriles) de la Av. carrera 68 hasta la Av. Esperanza, Av. Esperanza calzada norte hasta  la Carrera 57, Carrera 57 hasta la paralela sur de la Av. Calle 26, calzada de servicio sur de la Av. Calle 26 hasta la Av. Carrera 50, calzada occidental de la Av. Carrera 50 hasta la Calle 44, calzada norte de la Calle 44 hasta la Av. Carrera 60, calzada oriental de la Av. Carrera 60 hasta la Av. Calle 53 al norte por la calzada Occidental de la Av. Carrera 60 hasta la línea de meta.

ANTIOQUIA.
Paro minero en Segovia afecta el transporte de pasajeros en la región. 
Con vídeos, Autodefensas Gaitanistas anunciaron su refuerzo armado en Urabá. 

BOLIVAR.
Defensoría advierte que 35% de la población de Cartagena está en riesgo por Bacrim. 

BOYACA.
En Boyacá, cayó banda de estafadores que ofrecía falsos contratos laborales con petroleras.

CALDAS.
Transportadores de carga podrían entrar nuevamente a paro. 

CAUCA.
Campesinos del Cauca amenazan con bloquear la Vía Panamericana. 

META.
Gaula Ariari incauta un depósito ilegal perteneciente al Bloque Puntilleros. 


CAPTURADOS PRESUNTOS MICROEXPENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES EN PUERTO LÓPEZ.
Puerto López. En vía pública del barrio La Unión, fueron capturados un hombre de 21 años y una mujer de 19 años, presuntos microexpendedores de estupefacientes, a quienes se les realizó la incautación de más de un kilo de marihuana tipo creepy, 2.4 gramos de cocaína, y 75 mil pesos en efectivo, producto de la venta de los narcóticos, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 33 seccional de Puerto López, por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.


UN HOMBRE CAPTURADO EN FLAGRANCIA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS.
Puerto López. En desarrollo de vigilancias rurales, en un establecimiento público de la vereda Güichiral de la inspección Pachaquiaro, fue capturado en flagrancia un  hombre de 35 años, a quien se le halló en su poder una pistola, marca Browing, calibre 22 milímetros, con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia, siendo dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Puerto López, por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.


UN HOMBRE CAPTURADO POR DAÑOS A BIEN AJENO.
Barranca de Upía. En vía pública del barrio Centro, fue capturado en flagrancia un hombre de 63 años, señalado de causar daños materiales (rayones con marcadores permanentes) a la fachada de las instalaciones del banco de Bogotá, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 16 local de Medina – Cundinamarca, por el delito de daño en bien ajeno.


RECUPERADA MOTOCICLETA HURTADA HACE OCHO DÍAS.
San Martín. En vía pública del barrio Once de Noviembre, fue recuperada una motocicleta marca Bajaj, de placa LKZ68D, modelo 2015, color negro, avaluada en cuatro millones de pesos, hurtada a un ciudadano el pasado viernes 16 de septiembre sobre la Trocha 24 del municipio de Lejanías, siendo dejada a disposición de la Fiscalía seccional 39 de San Martín.


INCAUTACIÓN SEMOVIENTES.
Fuentedeoro. En vía pública del barrio La Primavera, fueron incautados 18 semovientes, avaluados en 27 millones de pesos, que eran transportados en un camión con una guía de movilización que presentó inconsistencias, siendo dejados a disposición de la inspección de Policia de Fuentedeoro.


INCAUTACIÓN CELULARES.
La SIJIN. En un establecimiento del barrio Centro del municipio de Guamal, incautó cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y referencias, avaluados en 720 mil pesos, por carencia de los documentos que acreditaran su propiedad y legalidad, siendo dejados a disposición de la inspección de Policía de Guamal.


INMOVILIZADA CAMIONETA POR ALTERACIÓN A SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN.
La Seccional de Tránsito y Transportes.  Sobre el kilómetro 50+200 de la vía que conduce hacia el municipio de Barranca de Upía, sector alto La Guala, incautó una camioneta marca Chevrolet Luv, de placas SIA-386, color gris, modelo 2001, avaluada en 30 millones de pesos, por presentar inconsistencias en sus sistemas de identificación, siendo dejada a disposición del grupo de Automotores de la SIJIN.
                    


RISARALDA.
Informe de riesgo para Quinchía por presunta presencia del EPL y las AGC.

SANTANDER.
Caen otros presuntos milicianos del Eln en Concepción, Santander. 

VALLE DEL CAUCA.
Posconflicto comenzará en el Pacífico en los 58 municipios más vulnerables. 

NORTE DE SANTANDER.

A partir de este viernes 23 de septiembre, a las 8:00 de la noche, se dará paso formal al transporte de carga de mercancías, por el Puente Internacional Simón Bolívar, lo cual pondría fin a más de 13 meses de bloqueo comercial en la frontera colombo venezolana. El anuncio lo hizo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que estas operaciones cumplirán lo establecido en la legislación de ambos países y para ello contarán con el apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat).

En el barrio Latino se quejan por invasión de indigentes.
La denuncia fue hecha por vecinos del sector quienes afirman que se tomaron andenes y garajes.

Los indigentes se tomaron el barrio Latino, o por lo menos es la percepción que tienen sus residentes quienes denunciaron que a diario decenas de habitantes de la calle se toman sus andenes, antejardines y garajes.

Personas como Orlando González alegan que en múltiples oportunidades han tenido que pelear con los invasores para que le permitan entrar y salir de su casa en libertad.

“En días pasados, no pude sacar mi carro, porque un indigente estaba inconsciente en el piso atravesado”, explicó González. “En su mano cargaba una inyección y esto es algo que se ve a diario en esta zona”.

En algunas ocasiones, cuando los vecinos los levantan para poder pasar a sus casas,  los indigentes responden violentamente, por lo que la comunidad pidió a las autoridades competentes una intervención inmediata.

“En el día esa gente se la pasa por nuestro barrio, porque por acá cerca les dan comida y tienen el canal Bogotá para comprar el vicio”, indicó la vecina Aurora Prada. “Nuestro barrio se convirtió en dormitorio y baño público de los indigentes”.

Intervención municipal.
Ante esta situación, Telésforo Blanco, director del departamento de Bienestar Social dijo que el municipio está adelantando dos programas de intervención social con los habitantes de la calle, los cuales son un poco más de 400 según el censo que adelanta este despacho.

El primer programa tiene que ver con la atención integral a los indigentes. Periódicamente se realizan jornadas de salud, cedulación  y entrega de ropa y comida, donde se atienden a cerca de 100 indigentes del Parque Lineal y las zonas aledañas.

La segunda iniciativa es la rehabilitación de un centro día en Cúcuta, el cuál abrirá sus puertas a partir de la próxima semana en el barrio Carora.

En este centro se atenderán diariamente unos 150 indigentes, quienes recibirán atención psicosocial, médica, ropa y comida, con el fin de alejarlos de la calle, el alcohol y las drogas.

“Queremos empezar a disminuir el número de indigentes  para devolverle la tranquilidad a los vecinos del barrio Latino y garantizarles una mejor calidad de vida a esta población”, indicó Blanco.

Según el censo realizado por Bienestar Social la gran mayoría de estos indigentes tienen un hogar fijo y deambulan por las calles durante el día y retornan a sus casas en la noche, por lo que este despacho realizará una intervención con los indigentes y sus familias para trabajar en conjunto en su recuperación.

Blanco dijo que gracias al censo se está determinando si los indigentes son de otra nacionalidad para presentarlos a las autoridades migratorias. La meta del director de Bienestar es reubicar semanalmente unos 10 indigentes, ya sea en hogares de paso o con sus familias. Adicionalmente, está gestionando ante el gobierno nacional un bien que haya sido objeto de extinción de dominio para poner a funcionar un centro de rehabilitación de indigentes en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario