RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

domingo, 18 de diciembre de 2016

Boletin Notired 18Dic16




Buscan familiares de Mauro Antonio Marin Lopera quien se accidentó en motocicleta Fz Yamaha color blanco y azul de placas TMB60C.
Conocido por ser prestamista al parecer vive en el barrio Villas de Granada de Granada Meta.
Urgente se necesitan familiares en el hospital para procedimiento quirúrgico. RT: "Traslade este cristiano a las 6:30 am. Víctima de accidente de tránsito.
Lo Están operando y necesitan urgente familia". Según versión de una persona que lo distingue lleva apenas 1 mes aquí. Y no lo conocen.
Sus datos son originarios de Yolombó Antioquia

Titulares de Prensa

Ruta del Pensionado llega este fin de semana a Une y a Villagómez
La próxima semana estarán listas las 17 zonas veredales para las Farc
MinAgricultura firma convenio para la construcción de 1.560 viviendas rurales para Antioquia
Habrá Bogotá Despierta durante toda la semana
Dejación de armas de las Farc está prevista y determinada por un cronograma: Gobierno
Legalizarán predios de 200 instituciones educativas oficiales en el departamento del Meta
Por abusos contra periodistas en Catam, Mindefensa ofrece perdón
Ejército se toma las carreteras de cara al Plan Navidad
Delincuentes venden bicicletas hurtadas como nuevas: Policía
Niños de la localidad de Sumapaz recibieron su Navidad anticipada el vienes
Santos renueva agradecimientos al Papa Francisco por apoyo al nuevo Acuerdo de Paz y a su rápida implementación
Histórica legalización territorial de los Resguardos Indígenas en Putumayo
Presidente Santos recibió la Lámpara de la Paz en el Vativano
MinInterior concluyó el Encuentro de Mujeres y Hombres Trans en Bogotá
Defensoría denuncia presencia de grupos armados ilegales en municipio El Bagre, Antioquia
Sesiones extraordinarias en el Congreso irán hasta marzo de 2017 para lograr implementación de la paz
¡Ojalá no se hubieran molestado¡
------------------------------------------

Noticia del día .

------------------------------------------


Noticias de interés.

Murió en Medellín Gustavo "El Loko" Quintero, uno de los más grandes exponentes de la música tropical de Colombia. 

Desde el miércoles pasado estaba internado en un hospital de la ciudad luchando contra un cáncer hepático.  Paz en su tumba.
------------------------------------------


Confirmado, fue asesinado alias Orión, presunto jefe de la Oficina
El cadáver fue hallado la mañana de este viernes dentro de un vehículo y corresponde a  Edward García Arboleda alias Orión quien sería uno de los presuntos jefes de la Oficina del Valle de Aburrá. La víctima fue estrangulada, la inspección técnica al cadáver fue realizada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
El vehículo Sandero de color gris fue abandonado en el sector de la Loma del Atravesado, en la carrera 25 con la calle 27 Sur en el municipio de Envigado, cerca de allí fue capturado alias Diego Chamizo.
Edward García Arboleda alias Orión era excapitán de la Policía Nacional, trabajó para el exgeneral Mauricio Santoyo,  estaba vinculado a la Lista Clinton.
Orión fue uno de los cerebros que diseño y coordinó el proyecto Orión “sembrar de paramilitares a Medellín y el resto del Valle de Aburrá” además estuvo en la operación Orión en la comuna 13, al lado de personajes como alias El Ronco, Carlos Pesebre, Diego Chamizo y King Kong.
Se espera un pronunciamiento oficial.
------------------------------------------

Ladrones de ganado en vereda Tierra Negra capturados en Agua bonita gracias a la comunicación oportuna de la comunidad,ejército nacional y policía Sector de Sumapaz
---------------------------------------------


Recomendaciones de la Policía, a la hora de hacer retiros de dinero.


A pocos días de que los empleados del país empiecen a cobrar su prima navideña, las autoridades entregan una serie de recomendaciones para estar atentos ante las modalidades delictivas que más pueden afectar a la ciudadanía y cómo evitar ser víctima de ellas.

(Además: Consejos para que no desperdicie su prima de fin de año)

Fleteo
"El que está en el banco, él va marcando a la persona que sacó 10 millones de pesos en efectivo y viene sola, como le dicen a uno… Esa fue", este es uno de los mensajes de un delincuente que de manera sorpresiva atacó a su víctima cuando retiraba su "sueldito" en una entidad bancaria.

Son aproximadamente cinco los miembros de bandas delincuenciales que atacan a sus objetivos y los ubican como un blanco fácil, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones dichas diligencias se realizan sin ningún tipo de acompañamiento.

¿Cuál es su modus operandi?

Actúan en grupo y tienen un cómplica o "marcador" dentro de las entidades financieras que simula ser cliente; principal artífice del hurto, quien marca con tiza, cinta o señas a su eventual víctima. Ya identificada, el resto de delincuentes inician la persecución para hurtarle el dinero.

¿Cómo evitarlo?

Siempre tenga presente el acompañamiento que brinda de manera gratuita la Policía Nacional, comuníquese a la línea de emergencias 123 y obtenga este servicio. En lo posible absténgase de hacer retiros en efectivo. Use otros medios como (transferencias o cheques).

Si se encuentra en el banco y observa la presencia sospechosa de personas que de manera continua ceden el turno, se mueven por distintas áreas del lugar sin ejecutar alguna transacción o salen y entran, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad o a las autoridades.

No divulgue o comparta información sobre futuras transacciones. Realícelas confidencialmente. En lo posible minimice retiros de dinero en fechas como quincenas o fines de mes.

Cambie de manera frecuente su rutina y hábitos al llegar a su hogar. Cuando utilice cajeros electrónicos, asegúrese de tapar muy bien el teclado, ocultando así su clave. Recuerde que estar informado es la mejor manera de contrarrestar el accionar de estas bandas de "fleteros", con su ayuda le hacemos frente a la delincuencia.

(También: Trabajadores domésticos recibirán por primera vez prima de Navidad)

Raponazo

Es el hurto mediante una acción rápida, generalmente aprovechando el descuido de la víctima. Este mismo descuido hace posible la huida del delincuente.

Cosquilleo

Los delincuentes aprovechan los tumultos en centros comerciales, transporte masivo o en otros lugares públicos, para extraer dinero, celulares u otros elementos, sin que la víctima se percate de lo ocurrido.

Atraco

Por medio de la intimidación con armas blancas, de fuego o contundentes, el delincuente obliga a la víctima a entregar sus pertenencias.

Uso de sustancias tóxicas

Los delincuentes suministran a las víctimas sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y lograr cometer el delito.

Paseo millonario

Un delincuente a bordo de un taxi recoge un pasajero; a este vehículo lo sigue de cerca otro automóvil con más delincuentes, quienes aprovechan el momento en que el taxi se detiene para abordarlo, dejar a la víctima en la mitad e intimidarla mediante amenazas para que les entregue sus pertenencias; así mismo, llevan a la víctima hasta cajeros automáticos para realizar transacciones con tarjetas de crédito y/o débito.

¿Cómo evitarlos?

En bancos y cajeros electrónicos

-No permita que personas ajenas conozcan la clave de su tarjeta. Evite hablar con extraños, sobre su prima o cuánto dinero le llegó. Si requiere solicite el servicio de escolta que brinda gratuitamente la Policía Nacional a entidades bancarias.

-No permita que personas extrañas ingresen o le ayuden dentro del cajero. Antes de realizar una transacción verifique que no haya plaquetas u otros elementos que impidan la salida de dinero. Ante cualquier duda o sospecha es mejor no realizar una transacción y buscar otro cajero.

-Al utilizar un cajero procure que sea en horas del día. Trate de no retirar todo el dinero en una misma transacción. Nunca perder de vista la tarjeta, ni la preste a terceros. Nunca escriba la clave en ninguna parte. Memorícela.

-No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros, datáfonos o medios electrónicos.

-Tape el teclado al momento de digitar la clave. Hacerlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.

- No permitir que deslicen la tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

- Denunciar y reportar ante las autoridades cualquier fraude del cual se haya sido víctima. De inmediato haga bloqueo de su tarjeta o cuenta. Siga las instrucciones en la pantalla de visualización del cajero automático, por ejemplo, no teclear la clave hasta que el dispositivo no lo solicite.

En la cotidianidad

-No transite por sectores solos y/o oscuros llevando consigo gran cantidad de dinero, menos elementos de valor (Joyas, celulares de alta gama, tarjetas de crédito y/o débito). No muestre ni utilice su celular. Manténgase alerta de todo lo que sucede a su alrededor.

-Camine rápido y firme, demuestre confianza y seguridad. Guarde su cartera en los bolsillos delanteros; si utiliza bolsa, sujétela firmemente junto a su cuerpo. Porte su tarjeta de crédito únicamente si la va a utilizar.

- Si lleva dinero en efectivo, no lo guarde en un solo lugar. Al transitar, evite llevar audífonos en los oídos. En la noche, no vaya por calles oscuras. Lo recomendable, si lleva su dinero y no conoce el sector, busque ayuda de una patrulla o un Policía.

-Varíe su rutina y hábitos para llegar a casa. Al seguir el mismo camino, establece una rutina. Modifique las horas y días en que realiza compras y las horas a las que regresa a su domicilio. Esto lo convertirá en una persona impredecible para el asaltante, quien no sabrá cuándo actuar.
-------------------------------------------

Muere Henry Heimlich, creador de la maniobra contra el atragantamiento 1920-2016, El doctor estadounidense ha fallecido a los 96 años a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco.


EN EDICIÓN FAVOR CONSULTAR MAS TARDE.



------------------------------------------




DURANTE EL DÍA SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario