RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 27 de diciembre de 2016

Boletín Notired 26Dic16

Noticias de interés.

Encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.
La desactivación de la bomba puede durar hasta cinco horas.
Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas.
Unas 54.000 personas serán evacuadas este domingo, día de Navidad, en Augsburgo, en el sur de Alemania, tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada a media jornada, anunciaron las autoridades locales.
La evacuación se inició por la mañana y moviliza a unos 900 policías.
La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el 20 de diciembre en una obra del centro de esta ciudad bávara.
Las autoridades han delimitado un sector de seguridad de 1.500 metros de diámetro en torno al lugar donde se descubrió la bomba.
“Hoy exhorto a todas las personas que deban hacerlo a abandonar el sector (...) antes de las 10H00 (09H00 GMT), dijo el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, en un mensaje video colgado en la cuenta Twitter de la ciudad.
Se han puesto a disposición de estas personas refugios de urgencia en escuelas y gimnasios.
La desactivación de la bomba, que se inicia a media jornada, puede durar hasta cinco horas, según las autoridades, que consideran que las personas evacuadas podrán volver a sus domicilios antes de la noche.
Un portavoz de la ciudad admitió que esta situación es inhabitual para un 25 de diciembre, primer día de la fiesta de Navidad en Alemania, donde el 26 es también feriado.
Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra la Alemania nazi. Por ejemplo, las autoridades creen que hay en el subsuelo de Berlín unas 3.000 bombas.




Resumen operativo y novedades.

Vista Hermosa, Meta.
Cae cabecilla del ‘clan del golfo’ en la región del ariari.
Policía, ejército y fiscalía desarticulan banda ‘los caribe’ del crimen organizado.

Tranquilidad a la población que venía siendo objeto de extorsiones.

En el casco urbano del municipio de Vista Hermosa, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General golpearon al crimen organizado al capturar al principal cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la región del Ariari, conocido en el mundo del delito como ‘Miller’, solicitado por la Fiscalía 50 especializada por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y desplazamiento forzado, quien cayó en poder de las autoridades en desarrollo de la ‘Operación Atenea’.

De igual forma, se desarticuló su red criminal autodenominada ‘Los Caribes’, integrada por los sujetos conocidos como ‘Mompa’ su hermano y hombre de confianza, ‘Ana’ su compañera sentimental, ‘Piña’, ‘Toño Caribe’, ‘Mono Chilapo’ y ‘Mary’, quienes estarían a cargo de las extorsiones a los ganaderos, comerciantes, agricultores y transportadores, el tráfico de narcóticos, homicidios selectivos, compra de material logístico y bélico y de la inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública.

Se realizó el registro y allanamiento a cuatro inmuebles ubicados en los barrios Brisas del Güejar, Popular, La Macarena y La Grama, en los cuales se hallaron 03 revólveres ilegales, 96 cartuchos para revólver calibre 38 largo y 06 cartuchos para fusil calibre 7.65.

‘Miller’, se convierte en la nueva ficha que las autoridades del departamento del Meta le quitan a ‘Pablito’ coordinador del Clan en los Llanos Orientales, quien no le ha podido cumplir la orden su jefe, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, de consolidar la presencia de su organización criminal en esta región llanera para el recaudo de dinero ilegal, principalmente a través de la extorsión y del narcotráfico.

Al verificar antecedentes judiciales y anotaciones se estableció que, ‘Miller´ fue capturado el 19 de noviembre de 2015 por una patrulla de vigilancia en Vista Hermosa, cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada y ‘Mono Chilapo’ el 1 de diciembre de 2015 por portar un arma ilegal, siendo cobijados con medida de detención domiciliaria, la cual infringieron para continuar delinquiendo; mientras que ’Ana’, está implicada en varios homicidios selectivos en la región.

Este golpe al crimen organizado en la Región del Ariari, se suma a la captura del ‘Negro Andrés’ y sus tres lugartenientes a quienes se les incautaron 23 fusiles y cinco granadas de fragmentación, y la de ‘Rey’ y ‘Camilo’ mientras planeaban ataques contra la Fuerza Pública.


Hombre capturado en flagrancia cuando traficaba droga.

En el parque principal del barrio Pedro Daza del municipio de San Martín, fue capturado un hombre de 38 años, a quien se le halló en su poder 34 cigarrillos de marihuana, que estaba comercializando clandestinamente a los jóvenes que se encontraban en el lugar, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Una mujer capturada en flagrancia por lesiones personales.

En vía pública del barrio Brisas de Guamal del municipio de San Carlos de Guaroa, fue capturada en flagrancia una mujer de 26 años, señalada de agredir físicamente a otra mujer con una piedra, ocasionándole herida abierta en el pómulo izquierdo de 7 a 10 puntos, siendo remitida al Hospital de Villavicencio.  Capturada, dejada a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Acacías, por el delito de lesiones personales.


Homicidio por arma de fuego.

Sobre el kilómetro 9+100 de la vía que conduce de la cabecera municipal de Lejanías hacia la vereda Lucitania, personal de la SIJIN realizó la inspección técnica al cadáver de Ramiro Robinson García Sativa, de 41 años, el cual presentó tres impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.


Lesionadas con arma blanca.

En vía pública del barrio Paraíso Bajo del municipio de Granada, producto de una riña recíproca entre tres hermanas, resultaron lesionadas con arma blanca, Paola Andrea Aldana Pérez, de 27 años, quien presentó laceraciones en el brazo derecho, herida abierta sobre el dedo índice derecho en la falange y María Alejandra Aldana Pérez, 20 años, quien presentó lesiones en el rostro maxilar inferior y cuello, herida abierta en tercio medio brazo izquierdo aproximadamente de 20cm, siendo llevadas a centro clínico de la municipalidad.

Según información de las lesionadas, fueron agredidas por su hermana Leidy Carolina Aldana Pérez, de 23 años, trabajadora sexual, residente en el municipio de lejanías, al parecer por inconvenientes familiares.

Efectivo plan “por una navidad segura y en paz”.

Villavicencio, Meta. Gracias al comportamiento ciudadano y al despliegue del plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, en los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta transcurrió en completa tranquilidad la celebración de la noche buena del año 2016.  CERO personas quemadas por la manipulación de pólvora, esta positiva cifra denomina a la población metense como personas modelo y ejemplo a seguir en todo el país; aquí queda reflejado el compromiso de la comunidad y la efectividad de la campaña "apaga la pólvora enciende sonrisas".

27 riñas, se registraron por la ingesta de bebidas embriagantes e intolerancia, sin embargo, estas fueron solucionadas en la oportuna intervención de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitiendo de esta manera que no se registraran resultados lamentables y que la población continuara celebrando.

Sobre las vías del Meta se registró poca movilidad, lo que quiere decir que las personas viajaron con tiempo y sin afán a sus destinos, esto, sumado al buen comportamiento de los viajeros, logró una operación en completa normalidad sobre los ejes viales.

‘A toda la comunidad metense, un afectuoso saludo de navidad, lleno de fervorosos deseos de prosperidad y que el todo poderoso los bendiga’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

En el Ariari dos hombres capturados con arma ilegal

Efectiva prevención del delito del plan “por una navidad segura y en paz”

Granada, Meta. Los constantes planes preventivos y disuasivos, que vienen adelantando las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el propósito de garantizar el desarrollo del plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes con un arma de fuego ilegal, con la cual al parecer tenían la intención de cometer un hecho criminal.

El operativo, se registró en horas de la noche, en pleno centro del municipio de Granada, cuando los indiciados de edades 22 y 25 años, se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha DT 125, de placa CJG45A, color azul, siendo interceptados por la patrulla policial, hallando en poder de uno de ellos una pistola marca Star Trade Mark, calibre 22 milímetros, con un proveedor para la misma, sin permiso para porte o tenencia.


Indiciados, dejados a disposición de la Fiscalía 20 seccional de Granada, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; en las próximas horas serán presentados ante el Juez de control de garantías, para solicitar las medidas de detención intramural de estos sujetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario