RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

lunes, 5 de diciembre de 2016

Boletín Notired 5Dic16

Titulares de Prensa.

  • Encuentran muerta y con signos de abuso sexual a niña raptada al norte de la capital.
  • FARC no dan muestras de iniciar desplazamiento hacia zonas de concentración, desmovilización y desarme.
  • Cae cerca de una tonelada de marihuana en el Caribe colombiano.
  • FARC piden perdón por el vil asesinato en cautiverio de diputados del Valle.
  • Lo que Usted debe saber sobre el “pico y placa” para la navidad y año nuevo en la capital.
  • Concejo aprobó en primer debate presupuesto de $18,8 billones para el 2017.
  • Se prendieron las luces navideñas en Bogotá.
  • Moto infractora y policía que la custodia.
  • Trump amplía la búsqueda de candidatos para el cargo de secretario de Estado.
  • Desidia de los padres será causal para separarlos de sus hijos.
  • Latinoamérica pasa testigo a Madrid como invitada de honor de FIL Guadalajara.
  • Falcao asegura haber “colaborado siempre con autoridades españolas” de tributación.
  • Reuniones entre Gobierno y ELN se darán desde el 10 de enero.
  • “Necesitamos la justicia transicional para aplicar ley de amnistía”: MinInterior.
  • Esta noche se encenderá alumbrado navideño en la capital.
  • Aumenta tragedia en Oakland, Incendio deja 24 muertos y varios desaparecidos.
  • ONU pide acabar con estereotipos y discriminación a personas con discapacidad.
  • Concejo votará proyecto de presupuesto para 2017.
  • Condenan a la Nación por prisión injusta de líder de la UP.
  • Pavimentación de vías y mejoramiento de viviendas benefician al sur de Bolívar.
  • Italia vota referéndum del que depende el futuro de Renzi y de la UE.
  • En Caldas han capturado personas dedicadas a la venta de chance ilegal.



Noticias Internacionales.

Explosión en India el lunes 05 de diciembre de 2016 a las 04:45 (04:45 AM) UTC.

Tres miembros de una familia murieron y dos sufrieron heridas graves después de que un teléfono celular estallara tarde anoche cuando se estaba cargando la batería, dejando el edificio de una sola habitación en llamas. Kuljit Singh, de 50 años, su esposa Surinder Kaur y una de las tres hijas de la pareja, Reena, de 16 años, sucumbieron a sus lesiones en un hospital del gobierno en Chandigarh, donde habían sido traídas con casi un 100 por ciento de quemaduras.

Otras dos hijas - Harpreet Kaur, de 19 años, y Paramjeet Kaur, 18 - están en un estado crítico. Fuentes de la policía dijeron que los vecinos de la familia en Dayalpura, un pueblo cerca de Mohali, a unos 20 kilómetros de Chandigarh, vieron la habitación en llamas después de ser sacudido despierto por los gritos alrededor de la medianoche. "El teléfono estaba siendo cargado cuando estalló, una lata de queroseno en la habitación se incendió ... Las llamas pronto se extendieron en la habitación", dijo un oficial de policía.

Las fuentes dijeron que los vecinos de la familia trataron de conseguir ambulancias, pero no pudieron. Las víctimas fueron llevadas al hospital alrededor de las 3 de la mañana en vehículos privados. "Todos los tres que sucumbieron en el hospital sufrieron casi 100 por ciento de quemaduras y sus posibilidades de supervivencia fueron sombrías", dijo un oficial de policía.


Inundación repentina en Tailandia el lunes 05 de diciembre de 2016 a las 06:25 (UTC 06:25) UTC.

Las inundaciones repentinas en el sur de Tailandia han causado la muerte de 11 personas en los últimos días, dijeron funcionarios del desastre, con lluvias que continúan cayendo el lunes.

Desde el jueves, muertes relacionadas con las inundaciones han afectado a las provincias de Surat Thani, Nakhon Si Thammarat, Songkhla, Phatthalung y Pattani, con dos personas desaparecidas en Surat Thani.

Las áreas afectadas se extienden de la provincia de Chumphon al sur hasta la frontera con Malasia. Koh Samui en Surat Thani también ha sido fuertemente afectado por el aguacero implacable, agravado por el mal drenaje debido a la basura y el entorno construido. Las advertencias de embarcaciones pequeñas están en su lugar a lo largo de ambas costas, ya que se espera que la lluvia pesada continúe junto con las condiciones del mar. Durante los próximos dos días, se espera que la temperatura caiga en todo el país, con cielos nublados sobre Bangkok y mínimos medios de 24C y máximos de 32C.


Accidente de vehículos en Sudáfrica el lunes, 05 de diciembre de 2016 a las 09:13 (09:13 AM) UTC.

Tres personas han muerto mientras docenas han quedado heridas tras un accidente de autobús en la M1 en Savannah Park esta mañana. El autobús que se dirigía hacia Pinetown se volcó cerca de la autopista Hansdettman - al sur de Durban.


Los informes iniciales sugieren que cuatro personas están en un estado crítico mientras que otras 70 sufrieron lesiones que van de menor a moderada. Chris Botha, de Netcare 911, dice que tres personas quedaron atrapadas dentro de los restos. "Hubo una persona que fue expulsada del autobús y murió, otra persona que aún estaba atrapada debajo del autobús también murió y los otros pasajeros - aproximadamente 70 - sufrieron heridas leves y han sido removidos de la escena Y ha sido transportado a varios hospitales para más atención ", dijo.


Venezuela.

Venezuela emitirá billete de 20.000 bolívares.


El billete de 100 bolívares, actualmente el de mayor valor, pasará a convertirse en una moneda.

Venezuela emitirá un billete de 20.000 bolívares, que excede 200 veces al de más valor actual, lo que evidencia su descomunal escalada inflacionaria, al ser este billete de bolívares fuertes, esto equivaldría a un billete de veinte millones de bolívares.

El billete de 20.000 forma parte de una emisión progresiva de más altas denominaciones, que arrancará el próximo 15 de diciembre, anunció este domingo el Banco Central (BCV) en un comunicado.

Según el reporte, el billete de 100 bolívares -actualmente el de mayor valor y que apenas alcanza para pagar un caramelo- pasará a convertirse en una moneda.

"La entrada en circulación de los nuevos billetes de bolívares 500, bolívares 1.000, bolívares 2.000, bolívares 5.000, bolívares 10.000 y bolívares 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo".

Mientras, las nuevas monedas que circularán serán, además, de 10 y 50 bolívares. Actualmente son billetes.

El anuncio, adelantado parcialmente por el presidente socialista Nicolás Maduro el pasado viernes, pone en evidencia la acelerada inflación que padecen los venezolanos y que lleva a que los precios suban casi a diario.

Ese índice cerró en 180,9% en 2015, y el FMI lo sitúa en 475% al cierre de 2016. El BCV no ha divulgado datos del aumento del costo de vida este año.

Venezuela está sumida en una severa crisis ante la caída de los precios del petróleo, generador de 96% de sus divisas.

El desplome minó la popularidad de Maduro y ha elevado las tensiones políticas con pedidos de la oposición para acortar su mandato mediante un referendo revocatorio o un adelanto de las elecciones de 2018.
       
Escasez de efectivo.
       
El país caribeño enfrenta además desde hace varios días la falta de efectivo, que ha generado largas filas en bancos y cajeros automáticos.

Para el economista Henkel García, de la consultora Econométrica, esa escasez se produjo porque el gobierno no pudo mantener el ritmo de emisión de billetes en un contexto de inflación mucho más alta que la de 2015.

La falta de efectivo también se acentuó al tiempo que el bolívar se devaluaba casi 75% frente al dólar paralelo en los últimos tres meses. El viernes cerró en 4.402,55 bolívares, según el sitio dolartoday.com.

El llamado "dólar negro" se ha convertido en referente para la fijación de precios por parte de empresarios y comerciantes, que deben importar con divisas adquiridas en el mercado negro ante el poco acceso a las muy baratas que asigna el gobierno. Esto, dentro de un férreo control de cambios vigente desde 2003.

Con un anémico aparato productivo, Venezuela depende de las importaciones, drásticamente restringidas por los menores ingresos del crudo. Esto produce una grave escasez de alimentos que subsidia el gobierno, y también de medicinas.

Ese cóctel ha disparado aún más la inflación: la gente se ve obligada a disponer cada vez de mayores sumas para adquirir productos y servicios fijados de acuerdo con el valor del dólar paralelo. A esta tasa, el ingreso mínimo legal es de apenas 20,6 dólares.  

"La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales (...), lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general", afirmó el BCV.
       
"Ataque a la moneda".

Maduro denunció el viernes que la escasez de billetes se debía a un "ataque a la moneda" dirigido desde la ciudad colombiana de Cúcuta (frontera binacional) "por la derecha fascista, en alianza con las mafias colombianas que, aseguró, están acaparando el efectivo.

Pero expertos como García insisten en que el gobierno dejó pasar mucho tiempo sin actualizar las denominaciones. Y el problema arreció a medida que se acercaba diciembre, uno de los meses de mayor consumo, explicó a la AFP.

Según este economista, el billete de 10.000 apenas iguala la capacidad de compra que tenía el de 100 en 2008, cuando se había realizado la última emisión bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), que eliminó tres ceros a la moneda.

Para peor, a las filas en cajeros se sumó el viernes una falla en los sistemas de pago con tarjetas de débito y crédito que Maduro atribuyó a un "ataque" para provocar un colapso y violencia en las calles. La situación se ha ido normalizando.


El presidente informó el sábado sobre la detención de varios directivos de Credicard, que según dijo maneja el 50% de las operaciones de los sistemas de pago a los bancos. 


Resumen operativo y novedades.
Meta.

APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA.

En vía pública del barrio Triunfo de la inspección de Palmeras, fue aprehendido en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público un adolescente de edad 16 años, quien le causó lesiones con una piedra a un uniformado de la Policía Nacional, el cual resultó con una herida abierta en la cabeza y 10 días de incapacidad médica, el adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía local de turno Acacias.

HOMICIDIO CON ARMA BLANCA.

En la vereda Caño Claro jurisdicción del municipio El Castillo, fue encontrado el cuerpo sin vida del Sr. Wilson Cárdenas Triana de 42 años, con una herida abierta en el brazo derecho ocasionada con arma blanca, la inspección técnica a cadáver fue adelantada por el personal CTI.


El presunto agresor de edad 30 años, horas más tarde se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de la Estación de Policía, el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía local 32° de Acacias, por el delito de homicidio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario