RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 18 de enero de 2017

Boletín Notired 18Ene17


Titulares de Prensa.

  • Uribe responde “las almendras” del presidente Santos.
  • Colombia tendrá mayor crecimiento, menor inflación y más inversión en este 2017.
  • Mueren 3 niñas por alud de tierra que sepultó su vivienda en Neira, Caldas.
  • Sismo de magnitud 5,3 grados sacudió al centro de Italia; hasta ahora no se reportan víctimas ni daños.
  • Enjuician a dos sujetos capturados con más de 2,5 toneladas de explosivos en Antioquia.
  • Petrobras capta 4.000 millones de dólares con emisión de títulos en exterior.
  • Gobierno firmará acuerdo de cooperación bilateral con Francia.
  • George Michael consumía “drogas duras” y el “crack” era su “favorita”.
  • A declarar exministra Cecilia Álvarez por caso de corrupción de Odebrecht.
  • Cali avanza a semifinales y Medellín a cuartos de final del Pony Fútbol.
  • Colombia extraditará a R.Dominicana a acusado de muerte de periodista en 2011.
  • Asesinan a Defensora de Derechos Humanos en Buenaventura.
  • Carolina Sanín deberá ser reintegrada a la Universidad de Los Andes. Santos, su gobierno ha sido, de lejos, el más corrupto de la historia: Centro Democrático.
  • Peñalosa no hará uso del palco del Distrito en Plaza de Toros La Santamaria.
  • Obama perdona condena a Chelsea Manning por Wikileaks.
  • Adrián Ramos irá al fútbol de China haciendo una parada en España.
  • Desmantelada red que al parecer alquilaba armas a homicidas.
  • Denuncian alianza entre taxistas y policías para perseguir a conductores de Uber.
  • ICBF atiende más de 1.200 desplazados en Bogotá.
  • Resident Evil 7, terror en 360 grados gracias a la realidad virtual.
  • Ordenan consultar a comunidades afro para contratación de alimentos escolares. 


Noticias de interés.

Taxistas tienen doble discurso y en secreto promueven violencia: Distrito.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, calificó de “terrorismo” la incineración que presuntamente un grupo de taxistas habría hecho de un vehículo particular que estaría trabajando con el servicio de Uber.

“Es un acto de terrorismo, pusieron en peligro la vida de una persona”, aseguró el secretario. Según el secretario de Seguridad de Bogotá, los líderes de los taxistas deben “dejar el doble discurso” de promover los buenos actos, mientras en redes sociales y chats, hacen un llamado a la violencia. “Que se deje el doble discurso de que no promueven la violencia, mientras en audios vemos que sí lo están promoviendo”, enfatizó. Mejía explicó que la quema del vehículo (un Volkswagen Gol modelo 2017 de placa particular) se habría cometido con ayuda de quienes solicitaron el servicio de UberX y otro carro que sería cómplice. “Tenemos la información de que pidieron un servicio, de Uber, se hicieron pasar por usuarios y en el camino les pidieron parar, le robaron el celular al conductor y luego quemaron el vehículo. Estamos recaudando información de cámaras de seguridad y tenemos alguna información de hacia dónde salió el carro implicado (un Kia Picanto de placa terminada en 883)”, agregó Mejía.

Sobre la denuncia de líderes de Uber de que taxistas y Policía de Tránsito se estarían uniendo para combatir el servicio, el jefe de Seguridad de la Alcaldía rechazó la presunta conducta. “Nadie se puede aliar con las autoridades para perseguir a un grupo”, subrayó. Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que defina la legalidad o ilegalidad de Uber, para que las autoridades distritales puedan tomar una decisión a profundidad al respecto. “Mientras el Gobierno Nacional no regule, tenemos que prevenir que grupos intenten tomar medidas por sus propias manos, pero nunca se le ha dado la orden a la Policía de perseguir conductores de Uber o regular servicios que no están regulados”, finalizó.


Resumen operativo y novedades.

BOGOTA.
Tal y como sucede todos los años, el Distrito anunció que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo la jornada de Día sin Carro en la ciudad de Bogotá como lo establece el Decreto 1098 de 2000 que señala que el primer jueves del mes de febrero se debe realizar esta actividad.

La jornada se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche y como ya es costumbre, se habilitará toda la red de bici carriles y vías tradicionales de Ciclovía en la ciudad.

Además, debe saber que quienes no hagan caso a la jornada serán sancionados con un comparendo por $368.700.


Y así como se realiza desde el año 2015, la medida también incluye a las motos, que no podrán circular, salvo algunas excepciones, en las vías de Bogotá.


Lo que era un domicilio terminó siendo un caso de sicariato en el norte de Bogotá.
 En las últimas horas ocurrió un nuevo caso de sicariato en el norte de Bogotá, más exactamente en el barrio Toberín; un delincuente que se hizo pasar como domiciliario, entró a un edificio con unas flores, el hombre al que dejaron entrar sin ningún problema subió a un apartamento de un piso 10, la mujer que se encontraba en el inmueble abrió la puerta y recibió un disparo causándole la muerte.

"Se encuentra una señora que fue ultimada, pero se desconoce los móviles, porque no se sabe si es cierto o no porque ahí en la portería no se tiene claridad, no se tiene cómo fueron los hechos, se preguntan datos, se preguntan videos, se pregunta información del posible agresor y no se tiene absolutamente nada, es una información supremamente confusa y la empresa de seguridad no ha querido ayudarnos al respecto”, dijo el coronel Óscar Velasco, comandante de la zona norte de Bogotá.


El CTI de la Fiscalía está investigando el caso mediante cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario