RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 23 de enero de 2017

Boletín Notired 22Ene17

Titulares de Prensa.

  • Santos pide a líderes mundiales cumplir compromisos para detener el cambio climático.
  • Maduro es rankeado sexto entre 50 líderes mundiales con mayor influencia en Twitter.
  • Desde Cajicá el presidente Santos dió la bienvenida a 10 millones de estudiantes que inician clases en el país.
  • ELN deja en libertad a científico extranjero que había secuestrado en el Chocó.
  • Gobierno Distrital activa plan para garantizar seguridad estudiantil en entorno del Bronx y Cinco Huecos.
  • La relación entre Colombia y EE.UU. es tan sólida que aguanta cualquier cambio de gobierno: Comisionado Jaramillo.
  • Multitudinarias marchas de las mujeres contra Trump en ciudades de EE.UU. y en otras del mundo.
  • Fuerza pública rescató sano y salvo a ganadero secuestrado en el Caquetá.
  • Condenan a 9 exfuncionarios de la DIAN por millonaria defraudación con devoluciones del IVA.
  • Organizaciones internacionales piden a Santos liberación de David Ravelo.
  • Trump elimina referencias a políticas sobre cambio climático, derechos civiles, LGBT y cuidado de la salud.
  • FARC señalan a desertor del asesinato de activista de derechos humanos Emilsen Manyoma y su pareja.
  • Fuerzas Militares neutralizan campo minado de la guerrilla en el Cauca.
  • Ejército destruye refinería clandestina del ELN en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
  • Lucha contra narcotráfico y disidencias de FARC prioridades de la Policía Nacional: Mindefensa.
  • Las primeras órdenes ejecutivas firmadas por Trump al arrancar su mandato en Estados Unidos.
  • Sismo de magnitud 3.9 sacudió a Bogotá y al centro del territorio colombiano.


Noticias de interés.

La red de apoyo en el PMU nacional en el ministerio de transporte, trabajando por la movilidad y la seguridad de todos los colombianos.

Con GRan éxito la RED de apoyo participó durante el fin de semana en el último PMU de la temporada de inicio de año, aportando su experiencia y conocimiento, personal y equipo tecnológico de la red de apoyo, colaboró en todas las coordinaciones necesarias, para mejorar la seguridad y movilidad de todos los que regresaban a sus casas este fin de semana.


No solamente en el PMU sino con personal móvil en los corredores viales más sensibles y personal ubicado estratégicamente en los peajes, se logró terminar la participación de maner exitosa.





La colaboración entre los diversos cuerpos voluntarios y las entidades del estado, son fundamentales para el éxito de su trabajo. Así que la red de apoyo, acompañó a la policía metropolitana de Bogotá, en el lanzamiento de su programa de redes de apoyo a moteros.


No solamente aportamos conocimiento y experiencia a este proyecto, sino que atendimos los incidentes de movilidad que se dieron alrededor del evento y apoyamos su buen desarrollo, siendo al final del día, calificado como una experiencia fructífera y enriquecedora, por todos los que participaron.








Noticias de interés.


Cambios en la operación de Transmilenio.







Resumen operativo y novedades.

Ariari, Meta.

CAPTURA EN FLAGRANCIA E INMOLIZACIÓN VEHÍCULO.
En el kilómetro 57 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, a la altura de la vereda San Cayetano, fue capturado un hombre de 42 años, residente en la ciudad de Villavicencio, quien se movilizaba en vehículo tipo Tracto camión, marca Kamaz, modelo 1994, color verde, de servicio público, avaluado en $200.000.000, portando inconsistencias en el código de barras de la licencia de tránsito y programas de seguridad.

El hombre fue capturado por el delito de uso de documento falso, a la vez el vehículo fue inmovilizado. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Turno de Puerto López.

UN HOMBRE FUE CAPTURADO ORDEN JUDICIAL.
En el kilómetro 13 de la vía Puerto López que conduce al municipio de Puerto Gaitán, al sector Casetabla. La Policía capturó a un hombre de 46 años, quien es solicitado mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Ejecución de Penas de Villavicencio, por el delito inasistencia alimentaria. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

HALLAZGO MUNICIÓN.
En el sector del muelle fluvial Salinas del municipio de Puerto López, en actividades de registro y control desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta, fueron hallados 84 cartuchos calibre 5.56 mm, 87 cartuchos calibre 7.62 mm, avaluada en $513.000. La munición fue dejada a disposición de la autoridad competente.

INCAUTACIÓN LICOR.
En sector urbano del municipio de Puerto Lleras, fueron incautadas 11 botellas de licor, de diferentes marcas y clases, avaluadas en $1.050.000, las cuales se hallaban en poder de un hombre de 43 años, comerciante,  el motivo de la incautación es por no presentar facturas que acrediten su propiedad y legalidad, presentando inconsistencias en los sellos, el licor fue dejado a disposición de la inspección de policía  municipal de Puerto Lleras.

RECUPERACIÓN CELULAR Y DINERO.
Gracias a información suministrada por la comunidad, en sector urbano del municipio de San Juan de Arama, fue recuperado un teléfono celular, marca Motorola, avaluado en $1.200.000 y $ 402.200 pesos en efectivo, equipo móvil y dinero, habían sido hurtados a un hombre de 29 años, quien ya había instaurado la respectiva denuncia penal. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Local de San Juan de Arama. 

INCAUTACIÓN MERCANCÍA.
En el barrio la Esperanza de Puerto Lleras, fueron incautados 15 pares de zapatos, avaluados en $525.000, calzado que se hallaba en poder de un hombre de 34 años, comerciante. De la misma manera, en el sector del Centro, fueron incautados 100 cuadernos, avaluados en $300.000, a un hombre de 76 años, vendedor ambulante. El motivo de la incautación de esta mercancía se originó por que estas dos personas no portaban las facturas de compra, ni el respectivo permiso de la alcaldía para la venta ambulante; elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de Policía Municipal de Puerto Lleras. 

INCAUTACIÓN MOTOSIERRA.
En el Centro del municipio El Dorado, fue incautada una motosierra, marca Sthil, avaluada en $200.000, hallada en poder de un hombre de 24 años, agricultor, residente en ese sector, quien no presentó documentos que acrediten su propiedad. El elemento fue dejado a disposición de la inspección de Policía de El Dorado.

INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO.
En la carrera 14 con calle 22b del barrio Las Delicias del municipio de Granada, la Policía inmovilizó un vehículo marca Wolsvagen, modelo 2013, color negro, el cual se encuentra solicitado por el Juzgado Civil Municipal de Bogotá. El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

INMOVILIZACIÓN TRACTOR.

En el kilómetro 82 de la vía que de Puerto Rico conduce a Granada, a la altura de la vereda La Luna, fue inmovilizado un Tractor, marca Kubota, modelo 2007,  color naranja, avaluado en $70.000.000, el cual era transportado en el vehículo tipo Tracto camión, marca Kenworth, línea T-800, color blanco, conducido por  un hombre de 53 años; el motivo de la inmovilización se da por no presentar documentos que acrediten su propiedad y legalidad. El caso fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Fuente de Oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario