RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 11 de enero de 2017

Boletín Notired 9Ene17

Con Participación exitosa, concluye la intervención de la red de apoyo en los PMU.


Miembros del sistema NOTIRED de la red de apoyo, estuvieron trabajando durante todo el puente de reyes, apoyando las labores de las demás instituciones para mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en el regreso a casa de los colombianos.


Resumen operativo y novedades.


ARIARI, META.

Frustrado hurto de cargamento de maíz en zona rural de puerto gaitán.  Dos hombres capturados en flagrancia.

Sobre el kilómetro 7+00 de la vía que conduce de la inspección de San Pedro de Arimena hacia la cabecera municipal de Puerto Gaitán, fueron capturados dos hombres de 60 y 50 años de edad, quienes se movilizaban en un camión marca Dutro, de placas BRC-092, modelo 2005, color blanco, en el cual transportaba 80 bultos de maíz, evaluados en cuatro millones de pesos, hurtados momentos antes de la empresa La Fazenda.  Capturados y producto recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 7 de Puerto Gaitán, por el delito de hurto.


Recuperada cadena de oro y capturado delincuente en puerto gaitán.

En el sector del desembarque del muelle, en el municipio de Puerto Gaitán, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años, residente en el barrio Brisas del Guatiquia de Villavicencio, señalado de hurtarle a un turista en la modalidad raponazo una cadena de oro avaluada en un millón 200 mil pesos, la cual fue recuperada.  Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 34 seccional de Puerto López, por el delito de hurto.


Recuperado tractor hurtado en granada.

La SIJIN, en desarrollo de labores investigativas orientadas a recuperar una tractor marca Kubota, modelo SFM-F90, avaluado en 80 millones de pesos y dar con el paradero de los responsables de su hurto en una finca de Granada, desplazó unidades hasta la vereda Guanapalo del municipio de San José del Guaviare, logrando la recuperación del vehículo agrícola, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de asignaciones de Granada.


Incautación licor.

La SIJIN, en desarrollo de controles entorno al festival del verano en el municipio de Granada, en dos establecimientos del caserío Puerto Caldas, incautó 57 botellas de aguardiente, por presentar inconsistencias en sus sistemas de seguridad (adulterado), siendo dejado a disposición de la inspección de policía municipal.


Incautación 10 semovientes.

En el municipio de Barranca de Upía, sobre la vía nacional, fueron incautados 10 semovientes, avaluados en 18 millones de pesos, transportados en un camión incumplimiento la ordenanza 079 de 2016 la cual restringe la movilización de bovinos en el Departamento del Meta, siendo dejado a disposición de la inspección de policía municipal.


Lesionados en siniestro de tránsito.

El domingo a las 9:00 pm, sobre el kilómetro 75+150 de la vía que conduce del municipio de Puerto López hacia Puerto Gaitán, sector Pueblo Nuevo, ocurrió siniestro de tránsito clase choque entre dos motocicletas, una marca Bajaj Bóxer 150, de placa XHZ-71C, color rojo, conducida por Misad Levi Ladino, de edad 42 años, quien presentó trauma craneoencefálico y trauma de abdomen y tripulada por Yerli Emilsen Peralta Rozo, de 31 años, quien presentó laceraciones múltiples en extremidades, y motocicleta marca Yamaha DT125, de placa MYM-01A, conducida por Oscar Armando Murillo, de 60 años, quien presentó laceraciones múltiples en extremidades.  Los tres lesionados fueron trasladados al hospital municipal de Puerto Gaitán en donde se recuperan.

Al parecer, los hechos de presentaron por no conservar la distancia entre ambos vehículos, caso dejado a disposición de la Fiscalía seccional 34 de Puerto López.

Bogotá.

Ladrones robaron alimentador de TransMilenio dos veces.


Los delincuentes hicieron de la suya por partida doble en el barrio El Cortijo al robar el mismo alimentador de TransMilenio dos veces en la misma noche. Según las víctimas del hecho, los hombres se subieron por primera vez al bus para robar mientras amenazaban con un cuchillo a los pasajeros. Luego de bajarse, el conductor informó lo ocurrido mientras los mismos delincuentes, que se habrían cambiado de ropa, se volvieron a subir para hurtarle el celular a un joven. “Fue el domingo a las 11:00 p.m. Venían cuatro delincuentes, entre ellos un menor de edad. Fue en cuestión de segundos, se subieron al alimentador, amenazaron a la gente, cogieron a una muchacha y le pusieron el puñal en el pecho y nosotros no pudimos hacer nada porque fue en cuestión de segundos”, aseguró una testigo. No es la primera vez que se presenta un robo de este tipo en el sector, según afirmaron varios habitantes del sector. Los delincuentes, que al parecer pertenecen a una banda que ya está identificada por los mismos ciudadanos, también han robado buses intermunicipales y de servicio público que no pertenecen a la flota de TransMilenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario