RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 13 de junio de 2017

Boletin Notired 13Jun17


Titulares de Prensa

En medio del paro de maestros y sin solución a corto plazo, comienzan las vacaciones escolares de mitad de año
Expresidente panameño Ricardo Martinelli fue detenido en Miami
Varios heridos por tiroteo en estación del metro de Múnich
Gobierno activa programa de apoyo a los productores de leche por $7.500 millones
Santos reitera apoyo para que licitación del Metro se realice en noviembre
Caso Odebrecht: Impuntan cargos a funcionarios del Banco Agrario por crédito de $120 mil millones a Navelena
Uribe acusa a Santos de fracturar la unidad nacional con el caso de Belén de Bajirá
Cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz?
Irán, tercera selección que clasifica al Mundial de Rusia-2018
Cárcel para presunto cabecilla de banda criminal por 40 homicidios
ONU entrega certificado de dejación de armas a 305 miembros de las FARC
Manifestantes queman edificio de justicia en disturbios en Caracas
Santos, González y Mujica asistirán a acto relacionado con desarme de FARC
Muerte de médico Fabián Herrera fue un homicidio, con sobredosis de alcohol y un antidepresivo
Disidencias de las Farc habrían detonado moto bomba en Calamar-Guaviare
Colombia: Un país singular
Tres hombres registran primera “unión poliamorosa” del país
Por corrupción reafirman fallo por más de $59.000 millones contra dos exgobernadores del Casanare
En Colombia un 7.8% de niños es víctima del trabajo Infantil
Nebulón, proyecto colombiano que convierte la niebla en agua potable
Colombia prepara rescate de Galeón San José y sus tesoros
Los 10 famosos que más dinero ganaron en 2016, según la revista Forbes
----------------------------------------


Noticias de interés.

Los puntos de la discordia en los diálogos con el Eln.
La decisión del Eln de no renunciar al secuestro y el asesinato de líderes sociales, son los factores que ampliaron la distancia en la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, donde el Gobierno y el Eln pretenden darle punto final a 53 años de confrontación. Los acuerdos logrados la semana pasada para constituir un equipo de pedagogía para la paz con un plan de acción, la conformación de un grupo de países de apoyo y el establecimiento de un fondo de financiación de la mesa, fueron congelados por el Gobierno y no empezarán a implementarse hasta que ambas partes no acuerden la solución de sus diferencias. El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, cuestionó: “¿Cómo se le puede hacer pedagogía conjunta a la paz, cuando el Eln persiste en hacer la apología del secuestro?”.

BOGOTA
Capturan jefe de "sayayines" en el centro de Bogotá.
El desminado en Sumapaz costaría 1.7 millones de dólares.

ANTIOQUIA
Capturan a tres presuntos integrantes de la banda El Trianón, al servicio de La Oficina.

ARAUCA
Cae la organización más importante de atentados contra oleoductos.
Incautados 1.155 galones de hidrocarburos en Saravena, Arauca.

BOLIVAR
Incautada cocaína en Cartagena con el CTI.

CAUCA
En el Cauca, Farc entregará hoy a la ONU el segundo 30% de sus armas.

CAQUETA
El Concejo de El Doncello aprobó Proyecto de Acuerdo para no permitir la explotación petrolera.

CHOCO
El paro no ha terminado, el paro sigue suspendido: gobernador de Chocó.

GUAVIARE
Estalló moto bomba en Guaviare.

NORTE DE SANTANDER
Dos zonas de Norte de Santander amanecieron con banderas del ELN.
Secuestrado Ganadero en Chitagá.
Ejército descubre dos complejos del ELN para extraer hidrocarburos.

SANTANDER
ELN y Bacrim se unieron para extorsionar en la región: ganaderos y palmeros.

NOTICIAS GENERALES
El aumento de la conflictividad social no preocupa al gobierno Santos.
Gobierno de Noruega anunció altas expectativas por participación de ‘Timochenko’ en el Oslo Forum.
Llegada de venezolanos y 'Clan del Golfo' temas tratados en consejo de seguridad regional.

ECONOMIA
Cerca de 1.500 millones de dólares ha perdido colombia debido al contrabando: Dian.
Transportadores de carga niegan inicio de un nuevo paro.
Inversión extranjera subió 8 % en los primeros cinco meses del 2017.
¿Cuánto crecieron las 1000 empresas más grandes del país en 2016?

------------------------------------------

NotiRed Ariari - REPORTE DIARIO

Junio 12 de 2017

INCAUTACIÓN CARNE

Mediante planes de control realizados por el modelo de vigilancia por cuadrantes en un establecimiento de expendido de carne, en vía pública del municipio de Guamal se logró la incautación de 212 kilos de carne de cerdo, avaluada en $2.000.000, a un hombre de 36 años, el motivos de la incautación se da por no presentar documentos que acrediten su procedencia y/o legalidad, dejado el caso a disposición de la inspectora de salubridad municipal.

INCAUTACIÓN MERCANCÍA

Frente al Parque del barrio el Centro del municipio de Palmeras, fue incautada 01 máquina de coser, avaluada en $450.000, a un hombre de 24 años, el motivo de la Incautación se da por no presentar documentos que acrediten su legalidad y procedencia. El caso es dejado a disposición de la inspección de Policía San Carlos de Guaroa.

LESIONADO CON ARMA BLANCA

En el Km. 13+000 vía Palmera-vereda Rincón de Pajure, fue lesionado con arma blanca un hombre de 29 años, quien presenta herida superficial en la parte lateral derecha del abdomen, fue trasladado en una motocicleta al Hospital de San Carlos de Guaroa, según información de la comunidad el presunto agresor fue un hombre de 55 años. El caso es dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA

En el barrio Libertador del municipio de San Martin, se logró la captura de una mujer de 40 años, la cual se movilizaba como conductora en la motocicleta, quien se identificó con licencia de conducción falsa. Es dejada a disposición de la Fiscalía 35 local de San Martin. Por el delito de uso de documento falso.

CAPTURA EN FLAGRANCIA Y RECUPERACIÓN MOTOCICLETA

En el barrio La Campiña del municipio de San Martin, se logró la captura de un hombre 33 años, quien hurta en la modalidad de halado una motocicleta, marca Bajaj Boxer, placa VHS-08C, color azul, avaluada $4.000.000, propiedad de un hombre de 29 años, el caso fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local de San Martín.

INCAUTACIÓN LICOR

En el Km. 01+000 vía El Castillo-centro poblado Medellín del Ariari, sector Manga de Coleo, se logró la incautación de 18 botellas de licor, distintas marcas y referencias, avaluadas en $1.050.000, a un hombre de 24 años, a quien se le incauta por motivo de no presentar documentos que acrediten su propiedad y/o procedencia, dejado el caso a disposición de la inspección de Policía El Castillo.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA

En el barrio El Bosque del municipio de Granada, fueron capturados dos señores de 23 años y 20 años. El primero presenta herida por arma blanca en el brazo izquierdo y pierna derecha y el segundo presenta herida abierta por arma blanca en la muñeca mano izquierda, los cuales fueron trasladados al Hospital de Granada, los hechos se presentaron mediante riña en vía pública de manera recíproca. Dejados a disposición de la Fiscalía 38 Local de Granada.

INCAUTACIÓN MERCANCÍA

En el Km. 25+000 vía Puerto Lleras–San José del Guaviare, se logró la incautación de 01 motosierra, marca Stihl MS660, avaluada en $1.000.000, a un hombre de 50 años, color rojo, el motivo de la incautación se da por no presentar documentos que acrediten su propiedad, es dejado a disposición de la inspección de Policía Puerto Lleras.

CAPTURA EN FLAGRANCIA

En el barrio el centro del municipio de Puerto Rico, se logró la captura de un hombre de 24 años, quien se identificó con documento a nombre de otra persona, suplantado a su hermano, dejado el caso a disposición de la Fiscalía 38 local Granada.

INCAUTACIÓN MERCANCÍA

En el barrio el Centro del municipio de Puerto Rico, se logró la incautación de 4.870 kilos de vivires perecederos, entre papa, tomate, cebolla, ajo, avaluados en $3.250.000, a un hombre edad 33 años, el motivo de la incautación se da por no cumplir normas de salubridad. El caso fue dejado a disposición de la inspección de Policía Puerto Rico.

RECUPERACIÓN SEMOVIENTES

En la vereda Mata de Bambú-Vista Hermosa, finca la Laguna de la jurisdicción de Piñalito, fueron recuperados 02 semovientes, avaluados en $5.000.000, a un hombre de 53 años, quien había hurtado los semovientes  mediante la modalidad de abuso de confianza según denuncia instaurada ante la Fiscalía 9 local Mesetas. Fueron dejados a disposición de autoridad solicitante.

INCAUTACIÓN MERCANCÍA

En el Km. 44+000 vía Puerto López-Puerto Gaitán, fue incautada 01 motosierra, marca Husqvarna, color naranja, serial 288, avaluada en $2.500.000, a un hombre 62 años, por no presentar documentos que acrediten su propiedad, el caso es dejado a disposición de la inspección de Policía Puerto López.

CAPTURA EN FLAGRANCIA

En el barrio el Centro del municipio de Puerto Gaitán, se logró la captura de hombre de 20 años, quien le causó lesiones con arma blanca a un hombre de 32 años, quien presenta herida en el abdomen. Dejado a disposición de autoridad competente por el delito de lesiones personales.

INCAUTACIÓN INSUMOS SOLIDOS

Bajo labores de la Seccional de Transito en el Km. 108+000 vía Puerto López-Puerto Gaitán, jurisdicción Puerto Gaitán, sector Bateas, se logró la incautación de 2.500 kilos de cemento, avaluados en $1.250.000, a un hombre de 24 años, el motivo de la incautación se da por no presentar documentos que acrediten su legalidad y/o procedencia, y certificado de carencia. El caso es dejado a disposición de la inspección de Policía Puerto Gaitán.

LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En el Km. 101+100 vía La Uribe-Granada, en el sector puente El Alcaraván, ocurrió accidente de tránsito clase choque, un vehículo clase camión, marca mercedes Benz, modelo 1988, el cual era conducido por un hombre de 49 años, el cual impacta a una bicicleta, marca Rally, clase todo terreno, conducido por un hombre de 80 años, quien presenta trauma  craneoencefálico severo y fractura de cráneo, los hechos se presentaron cuando el vehículo por adelantar la bicicleta lo impacta en la parte lateral izquierdo causándole la caída. El caso es dejado a disposición de Fiscalía 14 seccional de Granada.
------------------------------------------


TRANSPORTADORES DE CARGA NIEGAN INICIO DE UN NUEVO PARO
Afirman que un audio que está circulando en redes sociales y WhatsApp y que anuncia un paro desde hoy es falso
Jorge Ignacio García, oriundo de Manizales y presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores afirmó que ellos como gremio transportador no han convocado a ningún paro como lo asegura un audio que está circulando en redes sociales y WhatsApp.
Indicó que son conscientes de la crisis que vive el sector debido a los 22 días que duró el paro en Buenaventura, tiempo en el que no pudieron trabajar ni facturar y que por esto no se tiene en mente adelantar este cese de actividades.
“Reconocemos que hay unos temas pendientes con el ministerio de Transporte los cuales ya abordamos con el titular de esa cartera por lo que de manera oportuna estaremos informando a los camioneros colombianos sobre el desenlace de estos aspectos que ya conocemos”, expresó el líder transportador.
Aclaró que van a agotar el mecanismo del diálogo con el ministro, que saben que no es momento propicio para hacer un paro y que esperan que este gobierno los escuche y se hagan unas mesas serias para tratar los temas pendientes que se firmaron hace casi un año.
------------------------------------------

CAYÓ ALIAS "LA GORDA" DISTRIBUIDORA DE ESTUPEFACIENTES EN OCAÑA, NORTE DE SANTANDER.
LAS AUTORIDADES HAN  CAPTURADO TRES VECES A ALIAS "LA GORDA" POR EL DELITO DE TRÁFICO Y PORTE DE  ESTUPEFACIENTES.
LA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL EXPENDÍA LOS ESTUPEFACIENTES EN ENTORNOS ESCOLARES Y PARQUES DE LA ZONA.
Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y bajo la coordinación de la Fiscalía diecinueve Seccional de Antinarcóticos, se realizaron en las últimas horas, once procedimientos de registro y allanamientos en donde se logró desarticular la banda delincuencial los “Antares”.
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y Grupo de Operaciones Especiales,  en operación simultánea desarrolladas en diferentes barrios de la provincia de Ocaña, dejó como resultado la captura de quince personas mediante orden judicial por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, además se logró la incautación de tres motocicletas, dos vehículos, ochenta y seis gramos de base de coca y ochocientos cincuenta gramos de marihuana.
Esta banda delincuencial, sería la encargada de financiar al Grupo Armado Organizado GAO “Los Pelusos”, quienes vendrían controlando el expendio de estupefacientes y serían responsables de la comisión de delitos como homicidios por disputas territoriales, además de un completo accionar que afectaba la  seguridad ciudadana en esta zona del departamento.
Unidades de la Sijin a partir de denuncias ciudadanas lograron realizar por medio agentes encubiertos un seguimiento detallado de la forma como está organización criminal comercialiazaba estupefacientes, empleando técnicas de menudeo y pagando un considerable número de mal llamados "moscos", cómo se conocen en el mundo criminal a los informantes que avisan sobre la presencia de policías en el sector a fin de evadir el cerco Policial.  Una rigurosa investigación de más de seis meses que se entrañó en lo más profundo de la organización para así poderla desarticular.
Dentro de los capturados se encuentran varios de ellos pertecientes a una misma familia, dónde un clan esposos y su sobrina articulaban las finanzas para recaudar grandes sumas de dinero por la comercialización al menudeo de dogra en distintos sectores de la Provincia de ocaña. Entre ellas estaba la señora Ana Cecilia Carrascal Ortega, conocida en el mundo criminal como "La Gorda", quién había sido tres veces judicialzada por Narcotráfico en lo corrido de dos años, dónde luego de cumplir parte de su pena intramural quedó en libertad y reinsidió en el delito de tráfico de estupefacientes y extorsión, siendo nuevamente enviada a condena sin beneficios de casa por cárcel.
Con este contundente operativo se afecta significativamente las finanzas del GAO "Los  Pelusos" producto de la comercialización de estperfacientes. Los quince capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, de los cuales catorce de ellos fueron cobijados con sentencia intramural y uno con casa por cárcel.
La Policía de Norte de Santander a través del Plan Institucional de Intervención al Catatumbo, seguirá atacando cualquier forma de violencia que altere la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento, así mismo, invita a la ciudadanía a aportar información que permita la judicializacion y captura de responsables de cualquier hecho delictivo comunicándose a la línea 123, se garantiza absoluta reserva.
------------------------------------------

Judicializados los del 'Puente', una de las más grandes bandas de microtráfico en Dagua
Dos de los presuntos cabecillas de la banda delictiva Los del Puente, dedicada al expendio y comercialización de sustancias estupefacientes en Dagua (Valle del Cauca); así como otras 13 personas, entre ellas dos menores de edad fueron judicializados por la Fiscalía, ante el Juez Promiscuo de esa localidad.
Según la Fiscalía, la estructura delictiva tenía como punto de central para desarrollar la actividad ilícita del microtráfico, el puente principal del municipio en mención.
Durante 11 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, la Policía Judicial capturó a 13 personas, entre ellas dos menores de edad adultos, con orden judicial y otras dos en flagrancia.






-----------------------------------------

Unidades adscritas al Escuadrón Motorizado en apoyo a la Estación de Policía Aguablanca, en momentos en que realizaban labores de patrullaje y control por el sector del barrio San Benito escucharon varias detonaciones dirigiéndose inmediatamente al sitio donde al parecer observaron dos hombres que corrían sobre la calle 34a con diagonal 28c, emprendiendo inmediatamente una persecución  capturando en flagrancia unos metros mas adelante a un hombre y aprehendiendo a un menor, a quienes le hallaron en su poder un arma de fuego tipo subametralladora Mini Uzi de fabricación artesanal con 31 proyectiles para la
misma y otra arma de fuego tipo pistola, con la que al parecer habrían atentado y causado heridas a un hombre de 19 años en el tórax y dos heridas en la pierna derecha, quien fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias de la capital vallecaucana.
El capturado y el menor aprehendido fueron dejados por las unidades policiales ante autoridad competente.                      
-----------------------------------------

La policía capturó en Cali a modelo y presentadora de un canal local de televisión acusada de participar en el secuestro de dos personas que posteriormente fueron asesinadas.
Los secuestradores exigían 3 mil millones de pesos por la liberación de las dos personas.
También fue detenido a alias ‘La Bruja’, quien participó en el cuidado de los secuestrados en el lugar de cautiverio
Los hechos sucedieron en Diciembre del  2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario