RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 8 de junio de 2017

Boletin Notired 8Jun17


De acuerdo con cifras de la Sijín de la Policía, en lo que va del 2017 se han denunciado 1.077 casos de estafa en la ciudad, siendo Kennedy, Suba y Usaquén las localidades más afectadas con 139, 133 y 108 casos, respectivamente. 
Pese a las constantes advertencias y denuncias que salen a la luz sobre las diferentes modalidades que usan los delincuentes para estafar, muchos ciudadanos siguen cayendo.
Tanto el paquete chileno, una de las modalidades más antiguas, como los cheques sin fondos, la estafa inmobiliaria, las compras fallidas por internet y los múltiples engaños siguen posicionados en el ranquin de las estrategias más efectivas para hacer caer en la trampa, sobre todo, a los bogotanos.
Según cifras de la Policía, de 6.997 casos de estafa que se presentaron en el país durante el 2015, 1.379 fueron en Bogotá, lo que representa el 20 por ciento del total de casos. Y de los 9.170 casos presentados a nivel nacional en el 2016, 1.798 fueron en la capital. 

Los investigadores y las propias víctimas reconocen que en la mayoría de los casos la ambición es la principal causa de que la gente les siga creyendo a los delincuentes, quienes muchas veces ni siquiera renuevan sus tácticas. 

Titulares de prensa.

Fiscal General recaba sobre la “chambonada” del decreto ley sobre los bienes de las Farc
Corea del Norte lanza múltiples misiles hacia el mar del Este
Concejo municipal de Jericó, Antioquia, también dijo NO a explotaciones mineras
Medidas de protección para niños y niñas en zonas veredales de las Farc pide el Procurador
Adición presupuestal por $8.5 billones aprobó el Senado
Presidente revisa este jueves avance de obra 4G que conecta Cundinamarca y Tolima
Colombia, pese a caída de precios del petróleo, mantiene y aumenta inversión extranjera”: MinHacienda
El Pibe’ Valderrama participará en partido benéfico en Panamá
Aprobado cupo de endeudamiento por el Concejo de Bogotá
Supersalud pone la lupa al servicio de salud en el Quindío
Supremo rechaza acción de fiscal contra Constituyente que impulsa Maduro
Seguro contra demandas por difamación para sus tuits
Colombia expresa su rechazo frente a los hechos terroristas ocurridos en la República Islámica de Irán
Aunque hubo fuertes lluvias, el deprimido de la 94 no se inundó
Capturan a primero de cinco implicados en desplome de edificio en Cartagena
Piden celeridad a justicia colombiana por caso del suicidio de Sergio Urrego
Archivada investigación contra Hacker Sepúlveda
Guerrilla de las Farc ya entregó a la ONU el 30% de sus armas
España 2 Colombia 2: Falcao vuelve al gol y recupera sensaciones
Muere joven de 17 años durante protestas en Venezuela, número de fallecidos llega a 66
A las FF.AA. no les queda grande el territorio nacional ni las amenazas existentes: Mindefensa
No avanzará investigación contra Óscar Iván Zuluaga mientras no se entreviste a Duda Mendoca
------------------------------------------

Noticias del día .


Hoy día San Guillermo.
Fecode anuncia que continuará con el paro de maestros.
INPEC instalo inhibidores de señal de celular en 16 cárceles del país.
FARC anuncia que ya entrego el 30% de las armas a la ONU.
Fiscalía halló caleta con  262.000 euros en apto de funcionario español cerebro escándalo en Barranquilla.
Fiscalía ajusta procedimiento para evitar falsas víctimas del conflicto.
Hoy elecciones del Reino Unido. Enmarcados entre atentados y Brexit.
Irán promete represalias contra EStado Islámico  tras atentados que dejó 13 muertos en Teherán.
Dólar 2907. Euro 3276.
U2 anuncia concierto para Octubre en Bogotá.
Militarizaran 20 barrios críticos de Ibagué.
Capturadas 5 personas por desplome de edificio en cartagena.
Concejo de Jericó Antioquia voto NO a la minería.
Joven de 17 años víctima número 66 de protestas en Venezuela.
Hoy la nueva valorización para Bogotá tendrá su definición en el concejo .
Partido amistoso def de futbol Colombia 2-2 España. Próximo domingo Colombia vs Camerún.
Warriors a un triunfo del título de la NBA.
Fútbol profesional colombiano
Millonarios 0-0 Nacional
Hoy
América vs Cali a puerta cerrada.
Arroceros no irán a paro logran acuerdo con Minagricultura.
Gobierno dice que ajuste salarial de maestros será ahora de 8.75%.
Ministra de educación anuncia que alumnos saldrán a vacaciones el próximo lunes para en ese tiempo terminar de negociar con maestros.
1300 policías cuidarán el clásico América  vs Cali  que será a puerta cerrada. Estrictas medidas de control ley seca en zonas aledañas al estadio.
Muerte de fisioterapeuta en Cali 5 feminicidio de este año.
Nuevos países se suman al boicot diplomático contra Qatar .
En Venezuela aprueban constituyente para el 40 de julio.
------------------------------------------


Noticias de interés.

Capturados con un fusil M-16 y un Galil
En desarrollo de puesto de control adelantado por la Policía a la altura del corregimiento de Potrerito en el municipio de Jamudí (Valle del Cauca) fueron capturadas tres personas que al parecer se dirigían a la capital vallecaucana con el propósito de comercializar dos fusiles y munición para los mismos.
Los hechos se registraron cuando se acercaba la media noche, sobre una de las vías principales de dicha municipalidad, donde los uniformados se encontraban realizando acompañamiento a los viajeros y verificando antecedentes a vehículos.
Los hoy capturados, dos hombres y una mujer de 41 años, se movilizaban en mocotocicletas y al ser requeridos, las autoridades descubren al interior de la maleta que portaban un fusil M-16, un fusil Galil, dos proveedores y 10 cartuchos.
De acuerdo con la investigación de las autoridades se pudo establecer que estas personas habrían adquirido las armas y los demás elementos en Santander de Quilichao, luego las ocultaron en el corregimiento de Villapaz en Jamundí y se dirigían hacían un sector popular de Cali, donde las comercializarían por un valor cercano a los cinco millones de pesos.

Los implicados fueron dejados a disposición del Fiscal 22 especializado de Cali por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, a todos les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
------------------------------------------

Extraña muerte de médico en Ibagué
El profesional de la salud fue hallado hace pocas horas en crítico estado al interior de su automóvil y llevado a un centro asistencial donde falleció.
El extraño caso conmocionó al gremio de ambulancias de la capital del Tolima, tras conocerse hace algunos minutos del fallecimiento del médico César Ricardo Martínez Ramos, de 30 años de edad.
Esta persona fue hallada por varios de sus amigos al interior de su carro cuando ya no había nada qué hacer, pues, según versiones, tenía un fuerte sangrado y el color de su piel dejaba ver la gravedad de su estado, siendo trasladado hacia las urgencias de la Clínica Asotrauma de Ibagué donde murió.
A esta hora las autoridades locales investigan su muerte, aunque no se descarta que su deceso se haya presentado por enfermedad.
César Ricardo Martínez Ramos trabajaba en ambulancias, a diario salvando vidas y es recordado por sus amigos como una persona jovial y cumplidor con sus deberes.
El cuerpo sin vida se encuentra aún en la Clínica Asotrauma de esta capital y se adelanta el proceso de entrega para ser trasladado a la morgue de la Fiscalía.
------------------------------------------

Niña Murió Arrollada Cerca Al Peaje De Cajamarca

publicado a la‎(s)‎ hace 15 horas por Le Contamos   [ actualizado el hace 15 horas ]
La infante de 3 años de edad sufrió aplastamiento craneal tras ser arrollada por una tractomula que siguió su camino siendo detenida cuando el conductor pagaba el peaje de Cajamarca.
Heidy Dayana Salazar Narvaez, de 3 años de edad, oriunda del municipio de Cajamarca, murió arrollada hace pocos minutos sobre la vía que del Alto de La Línea comunica con Ibagué, hecho accidental que alertó a las autoridades de Tránsito de la Policía Metropolitana, pues el conductor del vehículo de carga oesada, al parecer, no se percató de la tragedia  y siguió su camino.
Una vez ocurrió el fatal accidente de tránsito, los residentes del sector conocido como Patio Bonito, ubicado en inmediaciones del kilómetro 35, hicieron el llamado a la policía, para que detuviera el tractocamión que, tal vez sin saberlo, había dejado la lamentable escena, hecho que ya está siendo investigado.
La reacción oportuna de las autoridades metropolitanas permitió que dos agentes de la fuerza pública, detuvieran el vehículo de carga pesada cuando el conductor se disponía a pagar el peaje ubicado cerca al municipio de Cajamarca.
Algunos testigos del fatal accidente, entre ellos algunos de sus familiares, relataron que la niña de 3 años montaba en su patineta y de repente salió a la carretera quedando entre las pachas de la tractomula.
La pequeña murió de forma instantánea tras sufrir un trauma cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica.

A esta hora se realiza el levantamiento del cuerpo y se da inicio a la investigación, entre tanto el tractocamión es llevado inmovilizado hacia un parqueadero de esa población tolimense.
------------------------------------------

Tras Fin De Paro En Buenaventura Gobierno Desarrolla Plan De Contingencia Para Descongestionar Puerto
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, junto con la comunidad portuaria de Buenaventura, pusieron en marcha el plan de contingencia para empezar a evacuar las mercancías acumuladas en los terminales marítimos que se generaron por el paro que inició el 16 de mayo.
“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha venido trabajando de manera coordinada con la DIAN, el ICA, el INVIMA, la Policía Antinarcóticos, terminales portuarios, los transportadores de carga , agentes de aduana, para tener listas las acciones que han comenzado a aplicarse tras el levantamiento del paro”, dijo la ministra de Comercio Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture.
Estas son las medidas que se desarrollarán 
El Ministerio de Transporte levantó las restricciones en la vía Buga - Loboguerrero en el sector la Balastrera desde el día 6 hasta el 19 de Junio, con el fin de garantizar el mayor flujo posible de vehículos para la movilización de carga.
Se mantiene vigente el Memorando de la DIAN No. 00172, con respeto a los lineamientos para movilización de carga por vía marítima hacia los puertos de Cartagena, Barranquilla o Santa Marta.
Se mantiene vigente el Auto No. 429, expedido por la Dirección Seccional de Aduanas de Buenaventura, por medio del cual se suspende el termino de duración para la realización de operaciones de tránsito aduanero.
Se activa el trabajo articulado de la comunidad portuaria para la realización de una logística eficiente de ingreso y retiro de carga de los terminales portuarios.
------------------------------------------



EN EDICIÓN FAVOR CONSULTAR MAS TARDE.




------------------------------------------





DURANTE EL DÍA SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario