RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 1 de agosto de 2017

Boletin Notired 1Ago17


Noticias del día

Venezuela: El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener hoy a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.
"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López.

Identifican cuerpo enterrado en el Bronx
La Fiscalía aseguró que se trata de un comerciante de 52 años de edad que fue reportado como desaparecido.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció la identificación de primer cuerpo que había sido encontrado en el Bronx.
En total se hicieron 32 cotejos para lograr coincidencias que permitieron identificar el cuerpo. Según el director de Medicina Legal no se revelará el nombre de la víctima por petición de la familia. Además agregó que la persona murió de forma violenta, registrando evidencias de uso de arma de fuego y elementos contundentes.
Las investigaciones de las autoridades el hombre desapareció desde el 18 julio del 2014 cuando salió de su casa, ubicada en el occidente de la ciudad, en un vehículo particular para cumplir una cita.
------------------------------------------


Titulares de Prensa


 En Venezuela constituyente bajo fuertes disturbios que dejaron según fiscalía 16 muertos
Oposición dice que se presentó abstención pero el gobierno a la media noche dice que votaron 8 millones de venezolanos. Oposición solo 2.4 millones.
Oposición en Venezuela dice que elecciones son un fraude , que nunca serán aceptadas por el pueblo y convocan a gran marcha en Caracas el día de la posesión de los constituyentes.
Atracos y robos de celulares ya se pueden denunciar por internet las 24 horas es gratuito.
ONG dice que FARC debe responder aún por 750 secuestrados que se llevaron.
Por ahora 13 países no reconocerían constituyente de Venezuela.
Rusia anuncia expulsión de 755 diplomáticos de EEUU.
Dólar 2955. Euro 3520 .
Fútbol profesional colombiano ganaron Santafe, junior y DIM.
Ganó Vettel en gran premio de Hungría.
Señalado testaferro de las FARC dice que dinero le cayó del cielo.
Gobierno pide a alcalde de Bogotá agilizar construcción del metro.
Banco W da la gran batalla a los Gota a gota  en Colombia.
Baranda del estadio metropolitano en Barranquilla cedió y hay 13 hinchas del junior heridos.
Colombia cerro 6 en el  medallero de los juegos mundiales en Polonia. Solo nos ganaron superando a EEUU, china y Japón .
Fiscalía ocupa bienes por $3.000 millones de testaferros de las FARC.
86% de las víctimas de trata de personas son mujeres.
4.000 integrantes de las FARC ya tienen cuenta bancaria.
En Bogotá cambia tarifa de taxi pasa a ser  $881 pesos .
Se entregó a la DEA en México Narco que tenía cuenta en Twitter e Instagram. Era el relevo generacional del chapo Guzmán.
Alertan de aparición nuevamente de pirámides financiera en Cali.

NOTA ECONÓMICA
Indicadores económicos del día en Colombia:
Dólar TRM $2,997.59
Euro $3,528.57
Tasa de interés:
DTF: 5,70%
UVR: 251,6133
Café (UsCent – Libra) US$1,39
Petróleo US$50,37
------------------------------------------


Este martes inicia cobro de multas bajo el nuevo Código de Policía
Es  te martes, primero de agosto, termina el periodo de multas pedagógicas y los llamados de atención que realiza la Policía Nacional bajo los parámetros del nuevo Código de Policía, ahora los colombianos tendrán que pagar por incumplir las normas. Según las autoridades, el periodo pedagógico "ha demostrado ser una de las herramientas más importantes para corregir y prevenir aquellos comportamientos que afectan las buenas relaciones ciudadanas en los vecindarios, lugares públicos y en los propios hogares colombianos". De esta manera, a partir de este martes las personas que incurran en los comportamientos contrarios a la convivencia, tendrán que pagar un monto, conforme el tipo de multa que corresponda.  Las multas están clasificadas bajo 4 tipos, dependiendo de la afectación a las relaciones ciudadanas.
------------------------------------------

Resumen operativo y novedades.

BOGOTA
Estos son los barrios en los que más roban viviendas en Bogotá.
Capturan a 2 integrantes de banda dedicada a robar en senderos de Cerros Orientales en Bogotá.
Incendio en Bogotá nuevamente fue por explosión en ducto de basuras.
Aumentaron las tarifas para los usuarios de taxi en Bogotá.

ANTIOQUIA
Un policía muerto y otro herido por ataque de banda en Turbo.
Explosión minera dejó seis muertos en Buriticá, Antioquia.
Voladura de un tubo deja sin agua a más de mil personas en Remedios, Antioquia.
Aumenta concentración en paro minero de Segovia y Remedios.

ARAUCA
Habilitada vía la soberanía, luego que el Ejercito retirara camión atravesado por Eln.

BOYACA
Banda dedicada a la extorsión estaría detrás del asesinato del exalcalde de Cubará, Boyacá.

CAQUETA
Incautada una tonelada de marihuana y armamento en el sur del Caquetá.

CAUCA
Asesinan a empresario en intento de secuestro.
Indígenas quemaron dos buses y cultivos de caña en el norte del Cauca.
Continúan enfrentamientos entre comunidad y fuerza pública en el Cauca.

GUAVIARE
Ejército encuentra caleta de armas del Frente Primero de Farc.

META
Cae banda dedicada a la expedición ilícita de certificados técnico mecánicos.

NARIÑO
Se desconoce paradero de docente plagiada en Nariño.
Autoridades incautan más 600 kilos de cocaína.
En Barbacoas Ejército evitó la voladura de una torre eléctrica.

NORTE DE SANTANDER
Arrestan a una de las cabecillas del Eln.
Se dispara el secuestro en Norte de Santander.

VALLE DEL CAUCA
Disputas entre campesinos y grupos indígenas tienen preocupadas a las autoridades en el departamento.
------------------------------------------

Noticias de interés.
NOTICIAS GENERALES
Colombia condena violencia durante jornada electoral en Venezuela.
¿Qué hay detrás de las diversas versiones sobre las caletas de Farc?.
Hacen llamado para combatir trata de personas.
Imputados en caso Odebrecht perderán su entrada a EE.UU.: embajador Whitaker.
------------------------------------------

31 de julio de 2017.
No. 239
CAPTURADO EN PAMPLONITA “CHUCHIS”, VIOLADOR CON CIRCULAR AZUL DE LA INTERPOL
Pamplonita, Norte de Santander. Luego de un amplio proceso investigativo desarrollado por personal adscritos a la Seccional de Protección Y Servicios Especiales del Departamento de Policía Norte de Santander en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional, se logró la captura en las últimas horas de “Chuchis”, un sujeto de cuarenta años de edad responsable del abuso sexual a una niña menor de catorce años.
Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO-DENOR, lograron ubicar y hacer efectiva la orden de captura en el parque principal del municipio de Pamplonita, de JESUÉ ALBEIRO JAIMES, conocido como “Chuchis” de cuarenta años de edad, natural y residente en Chinácota, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pamplona por el delito de “Acceso carnal violento con menor de catorce años con circunstancia de agravación punitiva”, por hechos presentados en el año dos mil dieciséis, cuando Jesué Jaimes, valiéndose de su estado de superioridad y mediante presiones psicológicas e incluso maltrato físico, agredió sexualmente en varias oportunidades de su familiar, una niña de doce años de edad en zona rural del municipio de Chitagá.
“Chuchis” quien se dedicaba a labores agrícolas en una finca del municipio en donde residía, después de acceder sexualmente a su familiar menor de edad, amenazaba con hacerle daño a ella o a su familia si llegaba a contar lo que estaba pasando. Fue así, que la niña de doce años soportó por más de seis meses los constantes abusos de los que estaba siendo víctima, hasta que en mayo del presente año, decidió contarle entre lágrimas el aberrante caso de abuso a su mamá, y fue esta quién instauró la respectiva denuncia ante las autoridades.
Después de recepcionada dicha denuncia, se adelantó en contra de Jesué Albeiro Jaimes, un rápido y completo proceso investigativo, en trabajo articulado con la Fiscalía Segunda Seccional y debido a la contundencia de los elementos materiales probatorios, resultados de las valoraciones psicológicas, médicas, entrevistas, vigilancias y seguimientos realizados al presunto responsable, se logró solicitar la orden de captura.
Así mismo, y debido a la gravedad de los delitos cometidos por “Chuchis”, las autoridades habían emitido es su contra una alerta internacional de búsqueda y localización a través de la Circular Azul de Interpol. Luego de su captura, Jesué Albeiro Jaimes fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, que en audiencia pública le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La Policía de Norte de Santander a través del área de prevención y educación ciudadana, ha incrementado las campañas de sensibilización en los diferentes municipios del departamento, para que los padres de familia fortalezcan la confianza con sus hijos y no permitan se repitan estos intolerables casos de abusos en contra de niños y niñas e invita a la comunidad en general, a comunicarse a la línea 123 y denunciar estos hechos.
------------------------------------------

OPERACIÓN "ALIANZA”, UN AVANCE EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE CELULARES    Unidades  adscritas  a  la  Seccional  de  Investigación Criminal  (SIJIN)  desplegaron  la  operación  “alianza” donde  se  materializaron  cuatro  allanamientos simultáneos  mediante  orden  judicial  emanada  por  la Fiscalía  en  establecimientos  dedicados  a  la comercialización de equipos terminales móviles, dejando como resultado la incautación de celulares y elementos varios avaluados en 98 millones de pesos.  El operativo se materializó en el centro histórico de la ciudad  de  Tunja  tras  un  mes  de  investigación  en coordinación con la Fiscalía que arrojó como resultado el registro  y  allanamiento  a  cuatro  establecimientos dedicados  a  la  receptación  y  manipulación  de  los números de identificación IMEI de los equipos móviles.  La acción policial permitió la incautación de 106 celulares los  cuales  aparecen  registrados  como  hurtados  en  la base de datos negativa de IMEI COLOMBIA, 30 tarjetas board, una caja para modificación de número IMEI , una llave dongle y un disco duro con software para alterar los equipos terminales móviles.  En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha capturado 75 personas por el delito de hurto a celulares y ha logrado la incautación de 325 equipos móviles.  Recuerde ¡La seguridad es un compromiso de todos!
------------------------------------------


Se Implementa la Tecnologia en la Inverstigacion Criminal
La Policía Nacional despliega acciones permanentes con el fin  de  contrarrestar  el  accionar  delictivo,  a  su  vez  ha mejorado  de  manera  continua  en  el  tratamiento  de  los riesgos  que  pueden  llegar  a  afectar  la  seguridad  y convivencia ciudadana.  Por  ello  ha  fortalecido  diariamente  sus  diferentes  áreas operativas,    investigativas  y  de  inteligencia,  viéndose reflejadas en los múltiples resultados que son entregados a diario  ante  la  comunidad.  Por  esta  razón  actualmente cuenta  con  el  Grupo  de  Análisis  y  Administración  de  la Información Criminal,  encargado  de  analizar  y evaluar la información  con  estadísticas,  aplicando  la  ciencia criminológica con el fin reconocer y entender los factores que  pueden  dar  oportunidad  al  surgimiento, transformación, incremento o disminución del delito.  Por  ello  los  esfuerzos  de  estos  uniformados  se  ven reflejados en sus análisis y alertas enmarcadas dentro del ámbito  de  la  criminología  para  mejorar  la  seguridad ciudadana.  De  esta  forma  la  Policía  Metropolitana  de  Barranquilla sigue avanzando en sus actividades operativas, disuasivas, preventivas y de control a través de los estudios y análisis realizados  para  garantizar  la  seguridad  y  convivencia ciudadana.
------------------------------------------

VELOCIDAD  Y  CALIDAD,  OTROS  AUMENTOS  EN  LA TARIFAS DEL SERVICIO DE TAXI EN BOGOTÁ    El incremento de las tarifas será del 7,4 %. EL costo por cada 100 metros recorrido pasará de $82 a $88 y sólo la podrán  cobrar quienes usen  aplicaciones  tecnológicas.  A menor velocidad, la aplicación calculará un mayor valor. A una velocidad de 6 km podría incrementar hasta el 90%.  Tras  el  anuncio  de  la  desaparición  del  taxímetro  para calcular  el  precio  de  una  carrera,  la  llegada  de  las aplicaciones para mejorar el servicio y las condiciones para un nuevo servicio de lujo, el Distrito finalmente dio a conocer las  nuevas  tarifas.  Según  la  Secretaría  de  Movilidad,  el incremento para el servicio de taxi será de 7,4 %, es decir, el  precio de  cada  100 metros recorrido  (conocido  como unidad) pasará de $82 a $88.  Como en este servicio todo se tasa en unidades (100 metros de recorrido), las tarifas cambian: el banderazo pasará de $2.300 a $2.500; la carrera mínima, de $$4.100 a $4.400; el recargo nocturno o festivo, de $2.000 a $2.100; el recargo al aeropuerto, de $4.100  a  $4.400,  y el servicio puerta  a puerta, de $700 a $800.
------------------------------------------

CÓDIGO DE POLICÍA: AHORA SÍ ¡A PAGAR!  El martes empezará el cobró de multas, que llegan hasta los  $700.000.  El  Distrito  dice  estar  listo,  pero  hay asuntos por ajustar como el recaudo. Beber en la calle y colarse en Transmilenio, las mayores faltas. Se acabaron los comparendos pedagógicos del Código de Policía y a  los infractores les llegó el momento de “meterse la mano al dril”. Desde el martes las alcaldías podrán  cobrar  las  multas,  que  van  hasta  $786.000. Aunque  todo  debería  estar  listo,  tras  seis  meses  de proceso, las alcaldías coinciden en algo: faltan ajustes, incluso en Bogotá, que es la más avanzada. El sistema de recaudo, falta de recursos y de personal son algunos de ellos. Según la Policía, hasta mediados de julio se impusieron 161.695  comparendos  pedagógicos  en  el  país.  De estos, 3 de cada 10 fueron en Bogotá. Por su parte, la Secretaría de Seguridad reportó que hasta el 9 de julio aplicaron 49.524 comparendos en la capital, siendo el consumo de licor en vía pública la principal causa, con 8.555  casos  (17,3  %),  seguido  por  ingresar  a Transmilenio  sin  pagar,  con  6.493  (31,1  %);  portar armas, con 5.302 (10,7 %), y ocupar el espacio público (vendedores ambulantes) con 4.793 (9,7 %).
------------------------------------------

ATRACOS Y ROBO DE CELULARES YA SE PUEDEN DENUNCIAR POR INTERNET     La demora de hasta ocho horas para poner una denuncia –por ejemplo, por el robo de un celular– es una de las principales razones por las que la gente prefiere no acudir a la justicia para delatar a los delincuentes. Por eso, la Fiscalía y la Policía pusieron en  marcha el sistema de denuncia virtual Adenunciar.  Este  sistema  está  en  funcionamiento  desde  el pasado miércoles en las páginas web de la Fiscalía y de la Policía y se podrá acceder las 24 horas del día los siete días de la semana. Los  ciudadanos  podrán  denunciar,  sin  necesidad  de acudir  a  una  estación  de  Policía,  solo  delitos  como  el hurto de celulares, hurto a comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y la existencia de material con contenido de explotación sexual infantil.   En caso de que el delito que se desee denunciar no sea ninguno de los mencionados, dentro del mismo sistema, el ciudadano podrá consultar el punto más cercano, de acuerdo con  su ubicación, para  poder  llevar  a cabo  el trámite correspondiente.  “Lo que vamos hacer es ofrecerle al país un sistema que va a cubrir los 1.100 municipios de Colombia, que va a permitir que el ciudadano no tenga que hacer esas largas colas y esa pérdida de tiempo que era denunciar estos delitos”,  aseguró  el  fiscal  general,  Néstor  Humberto Martínez.
------------------------------------------

Mantenimiento acueducto Agosto 1 de 2017
San Cristóbal
Altos de Zuque, Fiscala Altamira, Santa Rita Sur Oriental, Quindío, El Paraíso, El Pinar, El Puente Colorado, Nueva Gloria, Altos de Zipa, Bosque de los Alpes, La Arboleda, Los Alpes, Moralba, Tibaque, Los Libertadores, Nueva Delhi, La Belleza y Las Gaviotas. De la calle 33 Sur a la calle 48A Sur, entre carrera 13A Este y carrera 19C Este. 2:00 p. m.
2 horas
Fontibón
Ciudad Hayuelos y El Vergel. De la carrera 80A a la carrera 86, entre calle 16 y calle 19A. 10:00 a. m.
24 horas
Teusaquillo
Quinta Paredes. De la carrera 40 a la avenida carrera 50, entre avenida calle 24 y avenida calle 26. 10:00 a. m.
24 horas El Recuerdo. De la carrera 33 a la carrera 40, entre calle 25 y avenida calle 26. Nicolás de Federmann. De la carrera 50 a la carrera 42, entre calle 53 y calle 60. 09:00 a. m.
24 horas
Soacha
Ubate, San Juan de Ubate, Rincón de Ubate, San Marcos, La España, Parques de Sol, Cien Familias, Bosques de Cipi, Cohabitar, La Pradera, El Paraíso, La Florida y Altos de la Florida. De la calle 1 a la calle 14, entre carrera 6 Este y carrera 3B. 09:00 a. m.
24 horas
Kennedy
La Cecilia, El Rubí y Roma (sur de la calle 56A Sur). De la diagonal 57B Bis Sur a la calle 58 Bis Sur, entre carrera 79 y carrera 79C.
De la calle 56A Sur a la calle 58G Sur, entre carrera 78 y carrera 79.
De la carrera 78 a la carrera 77G Bis, entre calle 57C Sur y calle 58G Sur. 09:00 a. m.
24 horas
Ciudad Bolívar
Castillo, Lucero Bellavista, La Estrella, Capri y Bogotá. De la calle 70 Sur a la calle 65 Bis Sur, entre carrera 17N y carrera 18N. 08:00 a. m.
12 horas
Chapinero
Chapinero Central. De la calle 53 a la calle 57, entre carrera 7 y carrera 13. 09:00 a. m.
24 horas.
------------------------------------------

Mantenimiento energía Agosto 1 de 2017
9 a.m. 6 p.m. Desde la carrera 62 a la 69, entre calles 58 y 64. Barrio Jardín Botánico, localidad Engativá.
8:40 a.m. 4:30 p.m. Desde la carrera 65 a la 70, entre calles 14 y 18. Barrio Montevideo, localidad Fontibón.
8:57 a.m. 4:31 p.m. Desde la carrera 59 a la 63, entre calles 75 y 79. Barrio La Libertad, localidad Barrios Unidos.
8:30 a.m. 4:30 p.m. Desde la carrera 109 a la 113, entre calles 156 y 159. Barrio Las Mercedes Suba, localidad Suba.
8:30 a.m. 4:30 p.m. Desde la calle 166 a la 171, entre carreras 52 y 57. Barrio Britalia, localidad Suba.
8:10 a.m. 4:50 p.m. Desde la calle 85 a la 89, entre carreras 92 y 96. Barrio Ciudad Bachué I, localidad Engativá.
8:10 a.m. 4:20 p.m. Desde la calle 80 a la 86, entre carreras 20 y 24. Barrio Polo Club, localidad Barrios Unidos.
8:10 a.m. 11:45 a.m. Desde la calle 106 a la 110, entre carreras 53 y 56. Barrio Puente Largo, localidad Suba.
8:45 a.m. 5:15 p.m. Desde la carrera 57 a la 62C, entre calles 92 y 95. Barrio Los Andes, localidad Barrios Unidos.
9 a.m. 4:45 p.m. Desde la calle 186 a la 190, entre carreras 55 y 59. Barrio Mirandela, localidad Suba.
8:35 a.m. 4:40 p.m. Desde la carrera 18 a la 22, entre calles 68 Sur y 73 Sur. Barrio San Rafael, localidad Ciudad Bolívar.
9:20 a.m. 5:05 p.m. Desde la calle 7 a la 11, entre carreras 7 y 13. Casco Urbano, municipio Soacha.
8:10 a.m. 5:10 p.m. Desde la carrera 28 a la 32, entre calles 2 y 5. Barrio Comuneros, localidad Puente Aranda.
8:20 a.m. 4:50 p.m. Desde la calle 40 Sur a la 45 Sur, entre carreras 94 y 99. Barrio Dindalito 2, localidad Kennedy.
8:20 a.m. 4:55 p.m. Desde la carrera 45 a la 48, entre calles 6 Sur y 10 Sur. Barrio La Camelia, localidad Puente Aranda.
7:20 a.m. 5:50 p.m. Desde la carrera 7 a la 10, entre calles 46 Sur y 50 Sur. Barrio La Arboleda Sur, localidad Rafael Uribe.
8:40 a.m. 5:20 p.m. Desde la calle 68 Sur a la 73 Sur, entre carreras 79 y 83. Barrio Paso Ancho, localidad Bosa.
1:15 p.m. 5:15 p.m. Desde la calle 68 Sur a la 73 Sur, entre carreras 75 y 79. Barrio José María Carbonell, localidad Bosa.
8:45 a.m. 12:15 p.m. Desde la carrera 75 a la 79, entre calles 71 Sur y 75 Sur. Barrio Estación Bosa La Amistad, localidad Bosa.
8:45 a.m. 5:20 p.m. Desde la calle 71 Sur a la 74 Sur, entre carreras 81 y 84. Barrio Islandia, localidad Bosa.
8:30 a.m. 4:40 p.m. Desde la carrera 8 a la 12, entre calles 18 Sur y 22 Sur. Barrio Veinte de Julio, localidad San Cristóbal.
10:40 a.m. 12:40 p.m. Desde la calle 46 Sur a la 50 Sur, entre carreras primera y 5. Barrio San Agustín, localidad Rafael Uribe.
1:40 p.m. 4:40 p.m. Desde la calle 46 Sur a la 50 Sur, entre carreras 2 y 5. Barrio Diana Turbay, localidad Rafael Uribe.
------------------------------------------


31 de julio de 2017.
No. 240
CAPTURADO DESPUES DE ASESINAR A SU EXMUJER Y HERIR A SU COMPAÑERO SENTIMENTAL EN LA GABARRA
La Gabarra, Norte de Santander. Unidades adscritas a la Subestación de Policía La Gabarra, capturaron en las últimas horas en ese Corregimiento del departamento, a un hombre de cincuenta y siete años de edad autor material del asesinato de una mujer y de herir a su compañero sentimental.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la subestación de Policía del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, capturaron en flagrancia a un sujeto de cincuenta y siete años de edad, natural de Pamplona y quién en hechos que son materia de investigación, ingresó el día de hoy en la madrugada por la parte trasera de una vivienda del barrio Veinte de julio de La Gabarra y atacó en seis oportunidades con arma blanca, a la señora BLANCA NIEVES SUESCUN GARCÍA, ama de casa de cuarenta y ocho años de edad, natural del municipio de Sardinata causándole la muerte de manera inmediata. Así mismo, atacó e hirió gravemente al señor JESÚS SOLANO PARADA de cincuenta y siete años de edad, el cual presentó exposición de vísceras y tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Cúcuta en donde los profesionales de la Salud tratan de salvarle la vida.
Según se pudo establecer por parte de las autoridades, el agresor había sostenido una acalorada discusión en horas de la tarde del domingo con Blanca Suescún, su excompañera sentimental y con Jesús Solano, pero después de dicha discusión esperó hasta las dos de la madrugada del lunes, para ingresar a la vivienda y atacar a la pareja mientras estos dormían.
El hombre capturado en flagrancia por los delitos de homicidio y lesiones personales, será dejado a disposición de la autoridad competente quien le definirá si le cobija o no, con medida de detención en centro carcelario.
La Policía de Norte de Santander rechaza estos actos de agresión en contra de las mujeres, y continúa desplegando toda su capacidad institucional, para capturar y judicializar a los responsables de estos lamentables hechos.
------------------------------------------

Noticias de interés.

Estos son los barrios en los que más roban viviendas en Bogotá
De acuerdo con la organización ‘Bogotá Cómo Vamos’, la mayoría de robos a viviendas ocurrieron en las localidades de Usaquén, Suba y Kennedy.Los barrios más afectados son Cedritos, Chapinero Alto, Bosa Central y Santa Bárbara.
Según con el informe, las casas son las más acechadas por los ladrones, seguido de apartamentos, apartamentos en conjunto cerrado y casas en conjunto cerrado.
Más de la mitad de los delincuentes se movilizaron a pie, seguido de taxis y vehículos particulares.
Por último, la organización explica que los ingenieros y arquitectos, abogados y administradores son las principales víctimas de robo a viviendas, hechos delictivos que principalmente ocurren los lunes y jueves entre 7:00 y 10:00 de la noche.
------------------------------------------

Se fugaron 11 menores de edad infractores
Del centro de reeducación Marceliano Ossa en Pereira se volaron a través de las rejas. Cuatro ya fueron re capturados.
Durante un amotinamiento registrado al interior del centro de reclusión de menores infractores de Pereira, se registró la fuga de tres de los jóvenes que permanecían allí recluídos.
Las autoridades reaccionaron, pero cuando consiguieron re aprehenderlos se volaron otros siete.
Las autoridades de Policía desplegaron un operativo de seguridad alrededor de la zona de Combia y Turín para ubicar a los jóvenes de los que aún se desconocen identidades específicas y delitos por los que estaban recluidos.
------------------------------------------

Desmanes en Soledad y Malambo por falta de electricidad: bloqueada la Oriental
En el primero de los municipios, vecinos intentaron saquear la supertienda Olímpica de la calle 18 con carrera 22,  barrio Centro. También atacaron Notaría del municipio y las oficinas de Electricaribe.
------------------------------------------

Cierres por la vuelta a Colombia  Este martes primero de agosto iniciará a la versión 67 de la Vuelta a Colombia 2017, que para esta versión comenzará en el Oriente Antioqueño con una contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja, en una fracción que tendrá 17.8 kilómetros. El recorrido iniciará en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba y finalizará en el Parque Principal de la localidad cejeña.
La Administración Municipal de Rionegro anunció los cambios viales que se presentarán en el municipio durante la apertura de la Vuelta a Colombia 2017.
1. El martes primero de agosto, para la contrarreloj Rionegro – La Ceja el recorrido iniciará en la Avenida Juan de Dios Morales, a la altura de la carrera 50 (estación de servicios Terpel), luego tomará la vía hacia San Antonio y continuará por la vía hacia La Ceja.
Cierres:
Cierre total de la Avenida Juan de Dios Morales, a la altura de la Unidad Industrial (cruce con la carrera 50), hasta conexión con vía Rionegro – La Ceja a la altura de la glorieta de la Clínica Somer.Cierre total de la vía Rionegro – La Ceja.Horario de los cierres: 9:00 a. m. – 1:00 p. m.
Recomendaciones:
Los vehículos que circulan desde San Antonio o desde Llanogrande hacia el centro, deberán tomar la salida a la vía Gualanday – Jumbo – puente de La Madera – Las Torres – San Nicolás – Avenida Galán.La vía alterna de comunicación entre Rionegro y La Ceja, será la vía La Ceja – Pontezuela – Cabeceras – Llanogrande – Rionegro.El miércoles 2 de agosto se desarrollará la primera etapa y tendrá un recorrido que será entre Rionegro – Marinilla – El Santuario – Doradal – Puerto Triunfo y Puerto Boyacá.
Cierres:
Cierre total de la carrera 47, desde la glorieta La Fraternidad – Julio Sanín – Olímpica – Los Lagos – Tránsito – Postobón – Nacional de Chocolates – salida hacia Belén – conexión con Autopista Medellín-Bogotá.
------------------------------------------

Delincuentes asesinan un policía en medio de un operativo.
Sevilla  valle lunes 31 de julio 2017
En la noche de hoy 31 de julio, exactamente a las 7:25 p.m el Patrullero Julian Andres Ospina Pulido   de 29 años falleció en un acto de fuego.
El hecho se presento cuando el patrullero accedió al llamado de un hurto que tenia lugar en el Corregimiento de San Antonio que conduce al municipio de Sevilla, para mas presicion, en la finca quiebra a 5 minutos del casco urbano.
El patrullero al llegar al lugar de los hechos es recibido con disparos por parte de los agresores que le propinan una herida a la altura del tórax. Fue trasladado al Hospital Centenario Sevilla donde posteriormente fallece.
Los dos agresores visten prendas negras.
------------------------------------------

UNA PERSONA MUERTA DEJA ACCIDENTE DE TRANSITO EN UBATÉ 
El accidente se registró la noche de hoy lunes 31 de Julio en la variante de Ubate KM 1+ 300 sector la segunda donde un vehiculo tipo tractocamion de placas  SND981 atropelló una señora que cruzaba la calle y quien lamentablemente perdió la vida. La víctima fue identificada como Ana Leonilde Becerra Pinilla. Las autoridades investigan las causas del accidente.
------------------------------------------

Disturbios en el último día de corralejas en Santa Ana sur del Magdalena
La venta del palco y falta del espectáculos colmaron  la paciencia de aficionados de las  corralejas en Santa Ana, un sector de la comunidad protagoniza a la hora fuertes desorden  por la venta de  las entradas al palco, no hubo espectáculo, es tan quemando y desarmado la corraleja.
------------------------------------------

Desmantelan dos laboratorios e incautación de pasta de coca en El Doncello
Tropas de la Décima Segunda Brigada del lograron la destrucción de dos laboratorios en el norte del departamento del Caquetá en los que hallaron insumos y pasta base de coca.
El resultado se produjo en la vereda El Diamante, jurisdicción del municipio de el Doncello, hasta donde llegaron unidades del Grupo de Caballería Mecanizada No. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñonez tras recibir información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad.
En las construcciones clandestinas, se encontraron 2.705 galones de base de coca en solución, 100 kilos de cemento, 69 galones de gasolina corriente y cinco galones de gasolina mezclada y 12 kilos de pasta base de coca avaluada en 11 millones de pesos.
Los insumos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, entre tanto las tropas ratifican su compromiso de atacar los fenómenos de inestabilidad en todo el departamento del Caquetá.
------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario