RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 7 de septiembre de 2017

Boletin Notired 7Sep17




ARTÍCULO 2o.- Prohibir la circulación de motocicletas con acompañante en las
localidades de Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria desde las siete de la noche (7:00 pm)
del día 6 de septiembre de 2017 hasta las siete de la noche (7:00 pm) del 7 de septiembre de
2017.
------------------------------------------

Decretan ley seca en tres localidades de Bogotá durante 24 horas por visita del papa
La medida empezará a regir a partir de las 7 de la noche, además se prohibirá la circulación de motocicletas con acompañante.
A través del decreto 466 de 05 de 2017, la Admiistración decretó la Ley Seca en tres localidades de la ciudad, donde se concentrarán los eventos con la presencia del papa Francisco.
Según el decreto, la medida cobija las localidades de Teusaquillo, Santa Fe y Candelaria, donde no se podrá consumir bebidas alcohólicas en el espacio público, ni tampoco los establecimientos comerciales.
Tampoco se podrá comercializar licor desde las siete de hoy hasta las siete de la noche de este jueves.
El decreto establece, además, la prohibición de circulación de motocicletas con acompañante y la restricción del tránsito de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos, cilindros de gas y/o artículos pirotécnicos.
------------------------------------------

Pico y placa para hoy 07 Sept/17 en Bogotá
Con motivo de la visita del Papa Francisco a la capital de la República, la restricción para los vehículos Particulares 1 3 5 7 9 es todo el día (06:00-19:30)
Público y Colectivo 7 8
Taxi y Servicio especial (hoy no aplica)
Ambiental  8
------------------------------------------

Operación Transmilenio llegada del papa 
Estás son las novedades que tendrán las rutas troncales por la visita apostólica del papa Francisco a Colombia
1) Miércoles 6 de septiembre llegada y recorrido: las estaciones de la troncal Av Eldorado estaran cerradas desde el portal Eldorado hasta la estacion Centro Memoria y la estacion Universidades no tendra en funcionamiento el servicio 1; las rutas alimentadoras no estaran habilitadas  durante el cierre del portal y el servicio K86-M86 realizara su recorrido por la Av esperanza desde la carrera 100. Estos cambios estaran iniciando a la 1 de la tarde y se normalizara gradualmente una vez termine el recorrido del papa.
2) el jueves 7 de septiembre Plaza de Bolivar las estaciones cerradas seran: Museo Nacional, Universidades, Las Aguas, Museo del Oro, San Victorino, Las Nieves, San Diego. Los servicios troncales realizarán paradas paralelas en las estaciones Tercermilenio, Av Jimenez, Cll 19 y Cll 22; las rutas duales transitarán por el carril mixto de la Av Caracas.
3) jueves 7 de septiembre parque Simon Bolivar: desde las 9 A.M. por estar aledañas al parque sólo realizaran paradas en las estaciones Gobernacion (B23-K23, M86-K86), Can (1 H54-K54), Salitre el Greco (G43-K43 L10-K10), El Tiempo-maloka (1 B16-K16).
4) Recomendaciones generales: recuerda tener cargada su tarjeta, planear su viajé, tener tiempo extra para los traslados.


Titulares de Prensa


Clan de los Usuga envía vídeo y ofrece sometimiento a la justicia colombiana.
Otoniel líder máximo de esta Bacrim da la cara y  ofrece sometimiento de toda su estructura a la justicia.
Fiscalía dice que Clan  Usuga debe entregar patrimonio ilícito, rutas de narcotráfico para sometimiento ante la justicia.
Policía no cree que toda la estructura de los Usuga se someterá a la justicia. Es posible que grupos en la frontera con Venezuela no estén interesados en este sometimiento.
Eliminatorias sudamericanas rumbo Rusia 2018 . Ganaron Bolivia, Perú, Uruguay.
Hasta  hoy clasificados a falta de 2 fechas  son  Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. Argentina a repechaje ante Nueva Zelanda. Chile con posibilidades matemáticas.
Colombia a jugarse su clasificación al mundial de Rusia 2018 en la próxima fecha ante Paraguay en Barranquilla 5 octubre 18:30 horas.
Huracán Irma avanza por el caribe y es categoría 5. Posiblemente en ruta hacia la florida EEUU.
Internos de cárceles del país se declaran en desobediencia civil exigen rebajas en sus condenas por motivo visita papa Francisco.  Noticia en desarrollo.
Dólar 2923. Euro 3502.
Autoridades siguen encontrando colados en listas del proceso de paz con las FARC.
Presidente Trump acaba programa DACA y dejara 200.000 dreamers sin permiso de residencia el cual rige a finales del 2017.
Internet mueve el 35% de la banca en el país.
UE dice que cese al fuego con ELN es un paso significativo hacia la paz.
Inflación de Agosto 2017 se situó en  0.14%. Vuelta España Froome ganó etapa contrareloj y es casi virtual ganador de la carrera.
Cambios en secretaría de seguridad de Cali. Sale Juan Pablo Paredes  y asume Maria Ximena Roman quien venía desempeñando el cargo de Directora Jurídica.
Prolongación dela avenida ciudad de Cali en la ciudad de Cali esta en un 60%.
Se estudia si carga académica puede tener relación con suicidios en la Universidad del Valle.

------------------------------------------

Resumen operativo y novedades.
NotiRed Ariari  - REPORTE DIARIO
Septiembre 6 de 2017
UN HOMBRE CAPTURADO Y FRUSTRADO HURTO DE MOTOCICLETA
En el barrio Villas de Granada del municipio de Granada, la patrulla del Cuadrante frustró el hurto de una motocicleta marca Auteco Discovery, color negro, modelo 2009, con la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, quien en la modalidad de halado intentó llevarse de la vía pública este automotor avaluado en tres millones 500 mil pesos y propiedad de un ciudadano de 35 años, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 38 local de San Juan de Arama, por el delito hurto.
UN HOMBRE CAPTURADO POR AGREDIR A UNA MUJER
En una inmediata acción, la patrulla del Cuadrante del barrio Alfonso Meneses del municipio El Castillo, realizó la captura en flagrancia de un hombre de 43 años, señalado de agredir física y verbalmente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años, quien presentó hematomas y laceraciones en diferentes partes del rostro.  Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 22 local de Acacias, por el delito de violencia intrafamiliar.
UN HOMBRE CAPTURADO POR USO DE DOCUMENTO PÚBLICO FALSO
Sobre la vía que conduce hacia el municipio de Barranca de Upía, sector Cabuyarito, la Seccional de Tránsito y Transportes realizó la captura de un hombre de 52 años, quien conducía un camión marca Chevrolet, y al momento de ser requerido por los uniformados presentó una revisión tecnomecánica falsa, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 48 local de Barranca de Upia, por el delito de uso de documento público falso.
UN HOMBRE CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL
En desarrollo de solicitud de antecedentes judiciales a transeúntes, sobre la vía que conduce hacia el municipio de Puerto López, a la altura de Pachaquiaro, fue capturado un hombre de 48 años, solicitado por el Juzgado primero promiscuo municipal de Puerto López, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.  Siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.
INCAUTACIÓN LICORES
En desarrollo de planes de control por parte de las patrullas de los Cuadrantes del municipio de Guamal con el grupo de salud ambiental, fueron incautadas 33 botellas de licor de diferentes marcas y referencias, por presentar inconsistencias en su contenido y alteraciones en los sellos de seguridad.
INCAUTACIÓN ARMA NEUMÁTICA
En el barrio el Centro del municipio de Puerto Lleras, fue incautada un arma neumática con características similares a un revólver, con seis cartuchos, avaluada en 460 mil pesos, hallada en poder de un ciudadano de 34 años, quien no presentó los documentos que le acreditaran la propiedad de la misma, la cual fue dejada a disposición de la inspección de policía municipal.
HALLAZGO ARMA DE FUEGO
En el barrio Flor Amarillo del municipio Puerto Gaitán, sector del Sena, fue hallada abandonada una escopeta de fabricación artesanal, calibre 22, avaluada en 250 mil pesos, la cual fue dejada a disposición del Comando Departamento de Policía Meta.
------------------------------------------

No. 180
EN CHINÁCOTA INCAUTAN SEIS TONELADAS DE CAFÉ TIPO EXPORTACIÓN
Chinácota, Norte de Santander. En cumplimiento a las estrategias de Convivencia y Seguridad Ciudadana implementadas por la Policía de Norte de Santander, se logró en las últimas horas la incautación de ciento treinta bultos de café tipo exportación, los cuales no tenían la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, unidades adscritas Seccional de Investigación Criminal de la Estación de Policía Chinácota, en actividades de policía judicial, al dar la orden de pare aun camión un tipo NPR en el kilómetro dos de la vía que de Ragonvalia conduce a Cúcuta, fueron halladas seis toneladas de café avaluados en sesenta y tres millones de pesos, al solicitarle al conductor la documentación que acreditara la legalidad y procedencia de la mercancía, este no presento los documentos requeridos, por lo cual se realizó la incautación de esta mercancía.
La FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS manifestó su preocupación a través del señor Gabriel Fernando González líder regional, quién confirmó “Colombia se caracteriza por exportar y producir un café de excelente calidad, estos tipos de café de contrabando pueden generar unos riesgos muy grandes, al dañar la imagen que maneja la Federación Nacional de Cafeteros, a nivel internacional originar defectos en calidad, el propósito de esta unidad de cafeteros es seguir velando porque el café colombiano tenga ese reconocimiento en calidad”.
Las seis toneladas de café incautadas, fueron dejadas a disposición de la Policía Fiscal Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).
La Policía de Norte de Santander seguirá en la lucha frontal contra el contrabando de productos de tipo exportación, afectando estructuras dedicadas a estas actividades ilegales, invitando a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas que van en contra vía de desarrollo de nuestros productores agrícolas de la región.
------------------------------------------

NOTA ECONÓMICA
Indicadores económicos del día en Colombia:
Dólar TRM $2.913,83
Euro $3.470,73
Tasa de interés:
DTF: 5,64%
UVR: 251,67
Café (UsCent – Libra) US$1,28
Petróleo US$49,18
------------------------------------------

Mantenimiento energía Septiembre 7 de 2017
No hay programación.
------------------------------------------

Mantenimiento acueducto Septiembre 7 de 2017
Soacha
Quintas de la Laguna, Reservas de la Laguna, Neuta San Andrés y Maranatha. De la calle 6 Sur a la calle 6E, entre avenida carrera 4 (Autopista Sur) y transversal 7 (vía INDUMIL). 09:00 a. m.
24 horas
Suba
Casablanca Suba. De la calle 150 a la calle 165, entre carrera 74 y carrera 77. 10:00 a. m.
24 horas Potosí y Santa Rosa. De la calle 95 a la calle 117C, entre carrera 70 y carrera 72. El Rincón y El Rincón de Suba. De la calle 99 a la calle 130, entre carrera 88A Bis B y carrera 101. Lago de Suba. De la calle 126 a la calle 132, entre carrera 99 y carrera 118. Villa María. De la calle 132 a la calle 139, entre carrera 104 y carrera 118.
Usaquén
Tibabita. De la calle 191 a la calle 193, entre avenida carrera 7 y avenida carrera 9. 10:00 a. m.
24 horas
Engativá
Minuto de Dios, La Serena y París Gaitán. De la calle 80 a la calle 90, entre carrera 72 y carrera 86. 09:00 a. m.
24 horas
San Cristóbal
Rafael Uribe Uribe Palermo Sur, Diana Turbay, Danubio Azul, Cultivos, Arrayanes, Puerto Rico, San Isidro, La Resurrección, San Juanito, San Jorge, Marco Fidel Suárez, Playón, Socorro, San Pedro, San Cristóbal, Córdoba, Balcón de la Castaña, Suramérica, Villa de los Alpes, La Joyita, Bello Horizonte, Vitelma y cárcel La Picota. De la calle 2 a la calle 61 Sur, entre carrera 5 y carrera 11 Este. 10:00 p. m.
3 horas.
------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario