RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 3 de octubre de 2017

Boletin Notired 03Oct17


Titulares de prensa.

Hoy día San Gerardo.
Se agrava crisis entre Santos y Vargas Lleras. Partido  Cambio Radical en abierta oposición a la justicia para la paz .
En Cataluña comunidad obligó a salida de policía de sus hoteles y oficinas. Acusándolos de brutalidad policial.
Hoy huelga General  en Cataluña .
Dos gobernadores en ejercicio en líos con la justicia. Son los gobernadores de Nariño y Santander.
El tirador de las vegas era un pensionado, normal, sin antecedentes.
Balance del tiroteo de las Vegas EEUU 59 muertos y más de 515 heridos.
Nuevamente debate en EEUU por el uso y posesión de armas.
Desde el 31 de octubre usuarios  del sector financiero pueden re negociar condiciones de  sus préstamos.
Detenido vicepresidente de Ecuador Jorge Glas involucrado por caso de corrupción.
Dólar 2949. Euro 3463.
Fuerte aguacero ayer en Medellin dejó 1 persona muerta.
3 americanos ganan nobel de medicina. Logran descifrar el reloj biológico.
Distrito invertirá 4 billones de pesos para descontaminar el Río Bogota.
Bolivia homenajeará durante 5 días al Che Guevara.
Fútbol profesional colombiano. En partidos pendientes ganaron Caldas y Jaguares.
Presupuesto de Cali aumenta en 18%.
Cierres viajes martes y miércoles en el centro de Cali.
Comfandi celebra 60 años de servicio en el Valle.
Farc denuncian amenazas de muerte contra ex guerrilleros y piden protección.
Sindicato de pilotos de Avianca radica tutela contra el ministerio de Trabajo.
Desmantelado laboratorio donde se procesaba cocaína en zona rural de Jamundi. Tenía capacidad para 1.000 kilos al mes . 7 capturados. 
------------------------------------------

Buenos dias a todo el gremio maritimo de la isla de San Andres y Providencia, el siguiente es el reporte para el dia hoy:
Acuario: en ROJO
Jhony cay: ROJO
Actividades turisticas en las islas cayo Bolivar y Albuquerque : ROJO 
Toda actividad náutica en ROJO 
Durante la mañana se estará verificando el  estado del tiempo y  se informará  cualquier cambio en las condiciones meteorologicas.
------------------------------------------


Noticias de interés.


En siete minutos, Stephen Paddock cometió la peor masacre en la historia de ese país: mató a 58 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas. Vuelve el debate: cómo evitar futuras masacres sin afectar el derecho a portar armas.

Cataluña va a la calle. La comunidad autónoma, que hoy amanece en huelga, analiza el escenario abierto tras el referéndum del domingo, declarado ilegal por el gobierno español.

Nobel de Medicina por descifrar el “reloj” biológico. Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron galardonados por descubrir cómo funciona el mecanismo que nos permite adaptarnos al ritmo del día y que nos dé sueño en la noche.

El amargo balance de la implementación. Delegados de las Farc, el Gobierno y el jefe de la misión de la ONU hicieron un recuento de los cumplimientos e incumplimiento de lo pactado hace un año. El balance está en rojo.

Precio del Dólar vigente para Colombia TRM $ 2,949.33 Petróleo WTI 50.41 Dólares por barril. 

Segunda condena en caso Sergio Urrego: Psicóloga fue sentenciada a 35 meses de prisión. Ivonne Cheque, trabajadora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó haber discriminado a Sergio Urrego por ser gay. El estudiante se suicidó hace tres años a causa de esta persecución.

Ni el arbitraje sería la solución de la huelga de Avianca. Dos complicaciones jurídicas cuestionarían la viabilidad del tribunal de arbitramento para acabar el cese de operaciones de los pilotos.

El yate que los Jaramillo no reportaron para reparar a sus víctimas de Interbolsa. Según reportes de la DIAN que ya fueron remitidos a la Fiscalía, la firma Inversiones Jaramillo Botero, de Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, y su familia, adquirió esa embarcación en 2010. Pero este activo no se registró en el inventario para reparar a las víctimas del desastre financiero.

Plata para descontaminar el río Bogotá. Se anunció el cierre financiero para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Canoas. Sin embargo, faltan otros trabajos para tener el sistema de saneamiento completo.

Cambio Radical responde al ultimátum del presidente Santos. Jorge Enrique Vélez, director nacional de esa colectividad, dice que respeta el fuero presidencial pero lanza una advertencia: "No negociamos nuestros principios".

Fiscalía va a pedir circular azul de Interpol para el senador Musa Besaile. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó además que la Policía se sumó a la búsqueda del congresista, quien tiene orden de captura de la Corte Suprema desde la semana pasada.

El fuerte aguacero que causó caos en Medellín. Este lunes 2 de octubre, en horas de la tarde, las inundaciones y el tráfico fueron los protagonistas en la capital antioqueña. Una mujer muerta, un desaparecido, árboles caídos son el saldo de las fuertes lluvias.

Familiares confirman la muerte del rockero Tom Petty. Varios medios de Estados Unidos informaron sobre la muerte del artista, pero al no comprobar el deceso se retractaron. Horas después los familiares anunciaron la muerte de Petty a la edad de 66 años tras sufrir un paro cardíaco.


Cielo parcialmente nublado en la sabana de Bogotá.
------------------------------------------

Norte de Santander.

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS


La hipótesis más clara para las autoridades de Tránsito, sobre el accidente que ocurrió la noche del domingo en la vía El Zulia-Sardinata, en el que murió un hombre y cuatro adultos y un niño resultaron heridos, es que hubo una grave imprudencia. Según se conoció, el conductor del camión, placa AHJ-876, invadió el carril contrario y chocó a un autobús de la empresa Copetrán, que transportaba 25 pasajeros en la ruta Cúcuta-Santa Marta, ocasionando que el bus perdiera el control y rodara a un costado de la vía. El chofer de apoyo del bus identificado como William Delgado Beltrán murió en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos. Según testigos, el conductor del camión huyó y no auxilió a las víctimas.


------------------------------------------

Policías asesinados en las últimas tres semanas: SEP.12. Remedios Antioquia Subintendente Germán Gustavo Giraldo.  SEP.17. Arauca Arauca Patrullero David Francisco Naves.   SEP.30. Miranda Cauca Teniente Wilfredo Madrigal, Patrullero Juan Gabriel Narváez, Patrullero Carlos Alfredo Lara.     OCT.2. Valencia Córdoba Intendente Antonio José Salgado.
------------------------------------------

Información de seguridad para estar atentos y recopilar información. Taxistas están programando un paro a nivel nacional para el 23 de octubre e indican que lo que han hecho las anteriores veces han sido sólo marchas
------------------------------------------


------------------------------------------

Resumen operativo y novedades.





EN EDICIÓN FAVOR CONSULTAR MAS TARDE.



------------------------------------------




DURANTE EL DÍA SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario