RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 24 de octubre de 2017

Boletin Notired 24Oct17

23 de octubre de 2017.

No. 333

UN HOMBRE CAPTURADO Y DOS ADOLESCENTES APREHENDIDOS LUEGO DE HURTAR CELULARES EN OCAÑA

Ocaña, Norte de Santander. Como resultado de los diferentes operativos preventivos y de control desplegados en la Provincia de Ocaña, tendientes a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en las últimas horas se realizó la captura de un hombre y la aprehensión de dos menores de edad por el delito de hurto calificado y agravado.
                                                                         
En momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos  a la Estación de Policía Ocaña, realizaban actividades de patrullajes preventivos por el barrio Galán, fueron alertados por un ciudadano quién manifestó, que tres sujetos habían hurtado su celular, por lo cual se activó un plan candado por diferentes barrios de  municipio de Ocaña, a fin de dar con el paradero de las tres personas señaladas como responsables del hurto, las cuales se movilizaban en un motocicleta de color negra procedencia venezolana. 
                                                                          
Con las características señaladas por la víctima y tras ser ubicados por los uniformados quienes emprendieron la persecución, después de varios minutos lograron la captura de los tres hombres en el barrio El Espinazo. Allí fueron identificados y en registro se les hallaron, cuatro celulares y dos armas blancas tipo cuchillos, utilizadas para intimidar a sus víctimas.
                                                        
La modalidad utilizada por los tres capturados para cometer los hurtos, consistía en realizar seguimiento en motocicletas a sus posibles víctimas y aprovechaban los lugares poco habitados, para intimidar con arma blanca y proceder a hurtar las pertenencias de motociclistas en diferentes barrios del municipio. Así mismo, se estableció que los capturados serian responsables de cometer al menos cinco hurtos en Ocaña utilizando la misma modalidad.

El capturado y los dos menores de edad aprehendidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, por el delito de hurto agravado y calificado.
                                                                          
La Policía Norte de Santander intensificará los operativos preventivos en los diferentes municipios del departamento, que permitan evitar que se presenten casos que afecten la sana convivencia, y judicializar a los responsables de cometer hechos delictivos. Así mismo, la institución invita a la ciudadanía, a denunciar situaciones irregulares marcando a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario