RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

sábado, 27 de enero de 2018

Boletin Notired 27Ene18

Atentado a Estación en Barranquilla

A esta hora llega información de la estación San José en Barranquilla atacada con un artefacto explosivo mientras los policías estaban haciendo la formación, resultando varios policías lesionados, se habla también de fallecidos.

GENERAL NIETO SE ENCUENTRA AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN
Luto en la Policía Nacional: 4 uniformados muertos y 42 heridos en atentado de Barranquilla
LA ACCIÓN CRIMINAL ocurrió a las 6:40 de la mañana en la estación San José, cuando 49 uniformados se encontraban en formación para recibir turno de vigilancia. Capturado un sospechoso, con información clave para la investigación. Recompensa de hasta 50 millones de pesos. Mañana, Consejo de Seguridad en la capital del Atlántico.
BARRANQUILLA. Hoy es un día de luto y profunda tristeza para la Policía Nacional de todos los colombianos y para el país entero.
Hacia las 6:40 de la mañana el terrorismo perpetró un atentado contra la estación de policía San José, en la ciudad de Barranquilla, en momentos en que 49 integrantes de la Institución efectuaban la formación respectiva para el relevo de turno.
La carga explosiva dejó 4 policías muertos y 42 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional en la capital del Atlántico y a otros centros asistenciales, donde fueron visitados por el director general de la Institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien lidera personalmente la investigación.
“Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, afirmó el general Nieto, quien confirmó que un significativo número de uniformados ya fue dado de alta.
“Agradecemos –agregó- la solidaridadexpresada por toda la ciudadanía barranquillera y el resto del país para con su Policía Nacional, y los invitamos a colaborar con cualquier información que nos permita dar el paradero de estos criminales. Con tal fin, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos”.
Instantes después de la acción terrorista, la Policía capturó a un hombre en inmediaciones del lugar, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de determinar su posible relación con este hecho que enluta a la Institución. En su poder se encontró información clave para la investigación.
Para evaluar los avances de la investigación y tomar otras medidas tendientes a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en Barranquilla, en el día de mañana se efectuará un Consejo de Seguridad en esa capital.
Los patrulleros muertos fueron identificados como Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Freddys de Jesús Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta.
El patrullero Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.
El patrullero López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.
El patrullero Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.
El patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.
La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para que acompañe, en este difícil momento, a los seres queridos de estos héroes de la patria.
------------------------------------------


Titulares De Prensa

Hoy día Santa Ángela.
Personería de Bogotá cito a diálogo entre motociclistas y alcaldía de  Bogotá .
3.000 motociclistas protestaron , hicieron plan tortuga en corredores estratégicos y bloquearon el tráfico de Bogotá.
No descartan demoler tramo restante del puente chirajara.
Candidato Vargas Lleras no descarta posible  alianza con Uribe. Dice que candidato Duque está muy pollo y sin experiencia.
Timochenko lanza oficialmente su campaña mañana en Bogotá en ciudad Bolívar.
Ejército inicia operación Horus. 603 veredas tendrán presencia de  soldados  los cuales harán presencia llevarán seguridad, tranquilidad y ayudarán a labores de coordinación con alcaldías .
Senadora Paloma Valencia denuncia que su madre fue víctima de un caso de acoso  por un funcionario que tenía el alto cargo de Procurador General de la Nación.
UE condena expulsión del embajador de España en Venezuela.
Reunión de Gobierno y ELN no logro cese al fuego bilateral.
Río Sena tiene inundada Francia . Se espera alcance su altura máxima de 6.2 metros .
ELN dice que cada día que se demore el inicio de los diálogos es un día más sin cese de fuego .
Tiroteo en Ámsterdam Holanda deja 2 muerto y 2 heridos .
Médicos Universidad del valle logran patente de medicamento contra el cáncer sin efectos secundarios.
Resultados del helicóptero halcón de la policía nacional en Cali. 217 personas capturadas , 14 vehículos recuperados , disponibilidad 24 horas , 110 armas incautadas , identificación de  206 infractores código nacional de policía.
75.000 fotomultas fueron impuestas en temporada de vacaciones.
India anuncia su intención de ser socio  de la alianza del Pacífico.
Imputan cargos a padre de Alejandro Lyons por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Dólar 2805. Euro 3473.
Investigan en cartagena edificio en construcción  que tenía licencia para 4 pisos y curaduría modifico a 32 pisos y está cerca al sector amurallado.
Final dobles masculino Abierto de Australia hoy 4:45 AM Cabal y Farah vs Marach y Pavic.
Universidad nacional de Colombia firmó acuerdo con la UNAM de México podrán de ayudar posgrados en México sin tener que homologar el  título universitario.
Secretario de EEUU visitará Colombia el 6  febrero.
Mindefensa dice que ofensiva del ELN seguirá si no hay cese al fuego.
Candidato Vargas Lleras promete un servicio de energía con calidad y continuidad para la región caribe.
Flamencos incautados en el Tolima fueron liberados en la Guajira.
CCI reitera que carga tributaria tiene en jaque a empresarios de Ibagué.
51% del público que oye la filarmónica de Bogotá tiene entre 18 y 35 años.
YouTube promete vetar videos inapropiados.
Copa libertadores listos los  rivales de los equipos colombianos.
Junior vs Olimpia
SantaFe vs Táchira.
Primer partido jueves 1 de febrero .
Audiencia ante la justicia para violador conocido como lobo feroz será el 8 de febrero en Barranquilla.
Medelllín estrenará semáforos dinámicos.
Oposición ven Venezuela pide a los ciudadanos revelarse al régimen. Convocó hoy a marchas de protesta contra elecciones presidenciales.
En Bucaramanga cobertura de salud alcanzó el 99.5%.
Empresarios de Bucaramanga reunidos en Expo Calzado.
Próximo mes entrará en funcionamiento 4 estación de bomberos en Bucaramanga.
Colombia no tiene capacidad para recibir llegada masiva de venezolanos. Flujo incremento en 110%.
Delincuentes asaltaron banco BBVA en Mariquita Tolima.
Partido Tolima vs Nacional será próximo 4 de febrero.
Cambios viales al sur de cali inician a partir próximo lunes.
SIP rechaza proyecto de vetar publicidad oficial en medios privados.
Inicio en Villavicencio medición de ruido ambiental en 120 sectores urbanos.
------------------------------------------

Lanzan granada en estación de Policía de San José en B/quilla
Las primeras versiones señalan que el artefacto explosivo fue lanzado por hombres que se movilizaban en una moto. El hecho dejó más de 20 heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla.
Un ataque con granada se registró a eso de las 6:40 de la mañana de este sábado en la estación de Policía del barrio San José, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Hasta el momento, se conoce que el hecho dejó al menos seis personas muertas y más de 20 heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla.
Las primeras versiones señalan que hombres que se movilizaban en una moto dejaron el artefacto explosivo en el lugar donde, a esa hora, los uniformados realizaban la formación matutina.
Las autoridades tienen acordonada la zona y se encuentran evacuando a los presentes.
------------------------------------------

 Asalto a vehículo de valores Puede estar relacionado con el ataque a la estación en Barranquilla
 El hecho delictivo se registró en la mañana de este sábado en el centro comercial Éxito metropolitano, en el sur d ela ciudad. La víctima era escolta del vehículo de valores. Al parecer los delincuentes se llevaron $1.000 millones. "
Un atraco a un camión de valores en el sur de la Barranquilla dejó una persona muerta y otra herida en hecho que se registró hacia las 7:30 de la mañana de este sábado en el centro comercial Éxito Metropolitano, en el sur de la ciudad.
Personas que a esa hora se encontraban en el sector informaron que los delincuentes interceptaron a los escoltas del camión de valores, lo que originó un intercambio de disparos. Dos de los escoltas resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial cercano, donde uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas que sufrió.
Los delincuentes que utilizaron armas automáticas, según informaron testigos, se apoderaron de varias tula de dinero y huyeron del lugar.
El monto de lo hurtado no fue establecido por las autoridades, pero se estima que la suma supera los mil millones de pesos
Las autoridades investigan si el millonario robo tiene relación con el atentado con explosivo a la estación de Policía del barrio San José, que dejó al menos seis uniformados muertos.
------------------------------------------

Anoche mataron al compañero Sebastián Salcedo de UBER en Volkswagen Negro, PLACAS EFK180, le pidieron un servicio en la Boyacá cerca a la 53 y cuando estaban dentro del carro le pegaron 3 puñaladas para robarle el carro, bajaron a nuestro compañero en la Boyacá con 73 aproximádamente y cerca a la 1:30am lo recogió la policía y lo llevo al hospital de engativa donde murio. Cualquier información que puedan tener de cámaras o que hayan visto al 3167407151
------------------------------------------

En soacha Cazuca, Santo Domingo, quintanares y lomas las empresas están haciendo protesta por los muertos que han habido están tomando todas las lomas en el frente.

------------------------------------------


Exgobernador Alejandro Lyons entregará a la Contraloría versión sobre el “Cartel de la Hemofilia”
Nueva andanada de Maduro contra EE.UU, Colombia y España; afirma que pretenden sabotear elecciones presidenciales
Imponen 39 años de cárcel a mujer cabecilla paramilitar por masacre de activistas de la UP
Mueren 33 personas por incendio en hospital de Corea del Sur
Procuraduría alerta sobre inscripción injustificada de cédulas en Atlántico
Prohibicion del parrillero en motos operará entre la Primero de Mayo y la calle 100 y la Av 68 y los Cerros Orientales
Colombia presenta avances en temas laborales ante la OCDE
Denuncian que hay cinco mil niños sin cupo escolar en Bosa
Hombre aceptó asesinato de una mujer durante hurto a residencias en Manizales
Colombia celebra Día Mundial de la Educación Ambiental
“Ninguna muerte en la vía se justifica”: Mintransporte
En el Día sin Carro y sin Moto se le rinde un homenaje al peatón
Distrito reafirma su compromiso para combatir trata de personas
Colombia proyecta exportaciones de 600 millones de tallos a Estados Unidos para celebrar San Valentín
Capturan al segundo responsable del atraco a una mujer embarazada en el norte de Bogotá
Fortalecer lazos de cooperación con Austria, objetivo de visita oficial del Presidente Santos
Colombia fue una ‘buena noticia’ en Davos
IDEAM emite alerta roja en el Caribe colombiano por posibilidad de incendios forestales
Unión Europea y Alta Consejería para el Posconflicto firman contratos para ejecución de proyectos de paz
------------------------------------------

Corruptos se han robado más de $50 billones; ninguna entidad se escapa a sus garras: Contralor
Pese a la condena Lula da Silva anuncia que será candidato a la presidencia brasileña
MinInterior tramitará en el Congreso proyecto de ley sobre las reglas de procedimiento de la JEP
Gobierno incorpora Ruta Integral de Atención en Salud para Lepra
“No aumentaremos la edad de jubilación”: Iván Duque
Inicia ejecución de 19 proyectos de turismo comunitario en 10 departamentos
Entrega del alcalde Peñalosa de nuevos carros a los bomberos
Cárcel para dos hombres que portaban armas y uniformes de la Fuerza Pública en Cali
Seis guerrilleros del ELN neutralizados dejan operaciones de la Fuerza Púbica en Antioquia: Policía
Expresidente Uribe se refiere al caso de violación de la periodista Claudia Morales
Primera feria de servicios del año será en localidad de Suba
Colombianos que cambian vidas en el campo
Se inicia la bancarización de 21 mil campesinos que están arrancando las matas de coca en el país
Autoridades investigan crimen de dos taxistas en Cali
¿Cómo actuar cuándo un niño sufre un accidente?
Este jueves: Bosques tropicales y encuentro con líderes económicos mundiales en la agenda del Presidente
Entra en funcionamiento Unidad Regional Antinarcóticos del Caribe
Partido de FARC en Quibdó fue asaltado
Hay que compensar, crear y complementar la globalización, haciéndola mejor para todos: MinHacienda
Se abre la convocatoria de subsidios para educación superior en La Mesa
Explosivos en Asamblea del Valle resultó una falsa alarma
D-Link expande la gama de productos compatibles con el Asistente de Google
------------------------------------------

Cuatro vehículos incinerados en vía Zaragoza – Segovia, Antioquia
Según información preliminar de la Policía Antioquia , cuatro hombres  se bajaron de dos motocicletas en la vía que comunica a los municipios de Segovia y Zaragoza en el nordeste antioqueño y prendieron fuego a cuatro vehículos de maquinaria pesada .
Esta maquinaria  incinerada era utilizada para la construcción de la doble calzada de la troncal del nordeste; unidades de Sijín y Sipol, están adelantando las investigaciones pertinentes de lo que ocasiono estos hechos.
La hipótesis preliminar correspondería a temas de extorsión en esta zona del departamento.
------------------------------------------

Sin vida fueron halladas dos menores reportadas como desaparecidas en Cauca
Hay un joven indígena implicado en el hecho.
Este viernes fueron hallados los cuerpos de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 22 de enero.
El secretario de gobierno de Corinto, Germán Hoyos, confirmó que las niñas de 14 años, identificadas como Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, eran compañeras de estudio.
“Encontraron las niñas en total descomposición. Las dejaron al lado del caño, donde se habían encontrado las prendas. Ya están las unidades de Medicina Legal en el lugar”, indicó Hoyos.
Entre tanto el comandante encargado de departamento de Policía Cauca, el coronel Edgar Díaz, señaló que lo encontrado fue la parte de un cuerpo y se está a la espera del reporte de los médicos forenses.
Habitantes de la zona encontraron las prendas de vestir cerca de un caño.
------------------------------------------

Norte de Santander.
LLEVABA PASTA BASE DE COCA ENTRE UNOS PLÁTANOS
Ramón Rangel fue capturado por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano y uniformados de la Policía, en un puesto de control en la vía que de Tibú conduce a La Gabarra, cuando se movilizaba en una motocicleta de manera sospechosa.
Los uniformados le hicieron la señal de pare y al hacerle una detallada inspección le hallaron nueve kilos de pasta base de coca entre unos bultos de plátano.
“Esta cantidad de droga pretendía ser usada por los grupos armados ilegales con el fin de ser procesada a clorhidrato de cocaína y luego ser comercializada en el exterior, por un valor aproximado de hasta 8.000 dólares”, señala el comunicado de prensa.
Luego de ser escuchado en audiencia judicial, Rangel fue enviado a la cárcel por el Juzgado Segundo Penal Municipal, para que responda por el delito de tráfico de drogas,agravado.
------------------------------------------

La Policía Metropolitana de Barranquilla reporta que el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) indica que Edwin Duvan Blanco Peñaloza, el hombre asesinado la noche del jueves en el barrio El Valle, tenía dos anotaciones judiciales, una por el delito de homicidio del año 2014 y otra por el delito de porte de estupefacientes del año 2009.
El crimen ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche en la calle 72 con carrera 16, en el sector conocido como ‘la caleta de la mona’, en ese lugar se encontraba alias ‘Loqui’ cuando llegaron dos hombres de a pie, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, le disparó y huyeron del lugar.
Alias ‘Loqui’ fue auxiliado por unos amigos que lo trasladaron al Hospital Nazareth, pero llegó sin signos vitales.
El informe policial indica que la víctima presenta cuatro impactos de arma de fuego: uno en tórax anterior lado derecho, dos en la región facial y uno en el cuello.
La Policía informó que a esta hora buscan a los responsables de este homicidio, que de acuerdo a información entregada por testigos, son conocidos con los alias de ‘Deivi’ y ‘Coki’.
------------------------------------------

Se metieron a la casona del deportivo Cali en Pance, esta madrugada en la sede del Sur del equipo caleño hirieron a Guarda y lo despojaron del arma.
------------------------------------------

Mantenimiento energía Enero 27 de 2018
2:15 p. m. 3:35 p. m. Desde la calle 17 a la 19, entre carreras 42 y 46. Barrio Orteza, localidad Puente Aranda.
------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario