RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

jueves, 5 de diciembre de 2019

Boletin Notired 5Dic19



Idiger implementa plan de contingencia a propósito de la época navideña


------------------------------------------

Titulares De Prensa


Estudiantes crean betún de plátano
El Callejón de las Flores en Duitama
Comienza negociación de salario mínimo
VIDEO. En detalle frustrado asalto a residencia en Fusagasugá, Cundinamarca.
Asesinado Alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca
Se hallaron niños repetidos o que no figuraban en el Simat: Fiscal en caso PAE del Atlántico
Alcalde Char culmina su período siendo el mandatario de mayor aprobación en el país
Colombia, tierra de atletas: el luchador de una dinastía que sueña con triunfar en Tokio 2020
Alarma por otro presunto caso de dengue grave, casi 2 semanas después de la muerte de una niña
En Bucaramanga, la seguridad durante diciembre estará bajo la lente de la Policía
Obra del Mesón en Bucaramanga, 33 meses en prórrogas y aún no se culmina
Mercado Campesino se instala en Villa del Rosario
Incierta la apertura de la carretera a Bogotá las 24 horas
Por fin la Alcaldía de Villavicencio pagará a campesinos de Quebrada la Onda
Más mujeres y hombres ejercen la prostitución en Villavicencio
En Palmitas no hay por dónde sacar las cosechas
La Fábrica de Licores de Antioquia lanzó al mercado el Aguardiente 24 grados
En el Metro van 194 capturados por hurto este año

Este miércoles la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lanzó la campaña para prevenir hurtos en el Metro de Medellín.
Una vez más la secretaría de Educación de Ibagué en el ojo del huracán
------------------------------------------

Otros Titulares de Interés
  • Maduro amenaza con encarcelar a Guaidó tras la reunión del TIAR en Colombia
  • Países integrantes del TIAR imponen sanciones a Maduro y a su círculo de colaboradores
  • El chavismo marchó contra la decisión del TIAR de aplicar sanciones al régimen de Maduro
  • Sicarios asesinan al alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca; recompensa de $50 millones por criminales
  • Transmilenio opera normalmente; siguen fuera de servicio 7 estaciones
  • Acuerdan protocolo para evitar vandalismo en jornada de paro; escuadrón del Esmad mantendrá distancia
  • Este jueves continuarán conversaciones entre gobierno y comité de paro
  • Idiger implementa plan de contingencia a propósito de la época navideña
  • Colombia y Brasil destinan $3.000 millones para impulsar agricultura Campesina familiar y comunitaria
  • Deudores de multas de tránsito tendrían amnistía
  • Comisiones terceras del Congreso aprueban en primer debate la Ley de Crecimiento
  • El último mes del año se vive en la Cinemateca de Bogotá
  • Reforma tributaria pasa primer debate en el Congreso
  • Investigación en el Congreso reúne «pruebas abrumadoras» contra Trump
  • Aumento de exportaciones manufactureras y agropecuarias indica recuperación de estos sectores
  • Brasil: aprueban venta de medicamentos a base de marihuana
  • Gobernador Luis Pérez dice que Universidad de Antioquia se estaría usando para guardar explosivos
  • ANIF destacó los beneficios que traerá el Metro de Bogotá
  • Descubra los destinos de moda entre los colombianos para celebrar Año Nuevo

------------------------------------------

Gobernador Luis Pérez dice que Universidad de Antioquia se estaría usando para guardar explosivos

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le solicitó tanto al rector como a las directivas de la universidad de Antioquia, el uso que algunos estudiantes están dan a las instalaciones de la entidad, tras la muerte de un estudiante luego de que explotara una papa bomba que llevaba en su maletín.

El gobernador señaló que: “Dentro de la universidad están guardando explosivos, elementos para causar este desorden, es importante una buena protesta pacífica y deben proteger a los manifestantes, que en diciembre no haya esta incertidumbre, que no se permita cerrar las vías, que los manifestantes de forma organizada busquen movilidad completa sin angustias”.


A su vez, Pérez envío un mensaje de solidaridad a los familiares del joven estudiante muerto.
------------------------------------------


Deudores de multas de tránsito tendrían amnistía

La Comisión Sexta también aprobó tres proyectos más para que siguen su curso en el Congreso.

Bogotá D.C., diciembre 3 de 2019 (Prensa Senado).- Luz verde al proyecto de ley que busca establecer amnistía a los deudores de multas de tránsito y posibilita la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a las autoridades. Como lo manifestó el ponente del proyecto, senador Horacio José Serpa: “La iniciativa establece una amnistía a los deudores de multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito y se condonan unas deudas de las autoridades de tránsito”, puntualizó.

Según el texto propuesto, por una única vez y en un término de seis meses, todos los que tengan pendiente el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de diciembre del 2017 podrían acogerse a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 75 % de sus respectivos intereses.

La amnistía se define como una medida en la que por medio de una ley se perdona una deuda que debía cumplirse en su tiempo y no se cumplió. El senador Serpa mencionó que “si la cartera actual sigue sin recuperarse, es imposible contar con los recursos necesarios para que sean invertidos en la seguridad vial, esta propuesta apalanca su recuperación en los seis meses que se establecen como plazo máximo”.

Los beneficiarios de esta iniciativa serían los infractores con multas pendientes por pagar hasta el 31 de diciembre de 2017. El legislador aseguró que hay 33.459.446 comparendos desde la entrada en vigencia de la ley. "Si estos se hubieran pagado el recaudo seria más de $10 billones de pesos, pero solo 8.698.201 comparendos han sido cancelados, es decir un 23 por ciento solamente”, dijo Serpa.

Este proyecto sigue a la plenaria del Senado, donde se espera que sea aprobado para luego convertirse en ley de la república.

Posteriormente, la Comisión Sexta también aprobó tres proyectos más para que siguen su curso en el Congreso, en el primero se modifica y adiciona la Ley 1503 de 2011 y se dictan otras disposiciones en seguridad vial y tránsito.

Ese proyecto plantea modificaciones aplicadas a varias normas legales vigentes con la intención de fortalecer los planes estratégicos de seguridad vial. El ponente Horacio Serpa dijo que “se busca complementar las normas de seguridad vial para salvar vidas y evitar siniestros, por lo cual se obliga a los actores involucrados y a los usuarios de las vías para que desde temprana edad se acceda a una formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía”.

A propósito del día internacional de las personas con discapacidad, esta célula legislativa aprobó en tercer debate un proyecto de ley, el cual busca crear el Consejo Nacional de Planeación Lingüística de la lengua de señas en Colombia (LSC), con el objetivo de concertar la política pública para sordos en el país.

El objetivo de este proyecto es reconocer los derechos de la comunidad con discapacidad auditiva, la senadora Ruby Chagüi, ponente de esta iniciativa explicó que “lo que trae este proyecto es crear un órgano que tenga capacidad de diseñar y proponer olímpicas, proyectos y programas con relación a la lengua de señas y que sea capaz de gestionar precisamente diferentes iniciativas en esta materia a nivel nacional”.

La congresista Ana María Castañeda acompañó esta iniciativa y afirmó: “La realización plena y completa de las personas con discapacidad tiene que ser nuestro objetivo para lograr una sociedad desarrollada, sostenible y en paz” y celebró que este proyecto se haya aprobado en el día internacional de las personas con discapacidad.

En el último proyecto aprobado, se dictan normas para el ejercicio de la profesión de administración, el legislador Iván Darío Agudelo explicó que “es un proyecto que busca actualizar la norma, ya que todas estas normatividades son anteriores a la Constitución del 91”.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el próximo martes 10 de diciembre, a las 10:00 a.m.
------------------------------------------


Idiger implementa plan de contingencia a propósito de la época navideña


La Administración Distrital implementó para esta temporada decembrina un Plan de Contingencia elaborado por el IDIGER, en el que se definen los recursos y los responsables para atender  las actividades y emergencias que puedan presentarse durante esta época.

El IDIGER será la entidad encargada de coordinar el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, durante los días 7 y 12 de diciembre, como también del 16 al 24 de diciembre.

El COE operará desde el C4 con la presencia 15 entidades que realizarán el seguimiento durante 79 horas a las diferentes actividades donde habrá mayor aglomeración de público en la ciudad de Bogotá.

Durante la Ciclovía Nocturna del 12 de diciembre la Alcaldía de Bogotá activará el COE para hacer seguimiento y atender los posibles eventos de emergencia, desde las 15:00 hasta la 01:00 de la madrugada.

Nuestro llamado en esta fecha es
No permita que nadie de su familia quede marcado para siempre por el uso de estos artefactos

Desde el IDIGER se hizo un llamado tanto a las entidades públicas, como privadas para que registren sus eventos a través de la plataforma SUGA - Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público.

En el 2018, a través del SUGA se registraron 342 eventos en Bogotá. A la fecha se han reportado 539 eventos. De estos 18 son de alta complejidad, 82 de media y 439 de baja.

Todos los ciudadanos están invitados a unirse a la campaña de la Alcaldía de Bogotá "Nunca toque la pólvora. Nunca" y así evitar que en esta temporada de unión familiar hayan quemados por el uso o manipulación de esta.

Cualquier emergencia que se presente durante la temporada navideña en Bogotá puede ser reportada gratuitamente a través de la Línea 123
------------------------------------------


Programacion emisora notired.com.co 

- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales 
notícias desde  las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)



Escuche hoy en la emisora Notired
entre otras notas sobre: 

PROGRAMACIÓN DE NOTAS PARA HOY EN LA EMISORA NOTIRED

  • Cartagena una navidad llena de sonrisas para los niños de isla de León
  • Valle ya esta exportando aguacate Haas a China
  • Boyacá estudiantes crean betún de plátano
  • Cartagena 40 excombatientes reciben unidades productivas para la generación de ingresos
  • Cúcuta ambientalistas protestaran por demora en delimitación del páramo
  • Cienaga Viceministro de vivienda inspeccionara terreno donde se construirá urbanización Ana Belén
  • Cartagena mas de 900 casos de Dengue se presentaron en Cartagena en 2019
  • Bucaramanga bienestar familiar y Santander le dicen no al uso de la pólvora
  • Magdalena tintos con esclopolamina? Esto respondieron los vendedores
  • Cúcuta Válvulas ilícitas las refinerías del narcotráfico
  • Duitama el callejón de las flores en Duitama
  • Cúcuta en etapa pedagógica 7 cámara mas de fótomultas en Cúcuta
  • Norte de Santander Por bloqueos en la vía al catatumbo 650 personas dejaron de movilizarse el pasado miercoles
  • Barranquilla en audio: así operaba banda que se dedicaba a hurtar motos de los patios del tránsito
  • Atlántico falsificaron firmas para cobrar raciones: Fiscalía
  • Antioquia reformas a glorietas de la 33 quedarán listas en abril
  • Bogotá la sociedad de mejoras premio al padre Jaramillo del minuto de Dios

También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario