RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 26 de marzo de 2020

Boletin Notired 26Mar2020 - Sistema financiero operará con normalidad



Sistema financiero operará con normalidad durante la Cuarentena Obligatoria por la Vida


------------------------------------------
Pico y placa para este Jueves 26 de marzo durante aislamiento preventivo


Revisa antes de salir el pico y placa que te corresponde hoy martes en Bogotá, Medellín y Cali.

Durante el aislamiento preventivo decreado por el Gobierno en todo el territotio nacional, se limita completamente la circulación de vehículos con 34 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país.

Durante el aislamiento preventivo para todas las personas dentro del territorio colombiano, debido a la emergencia sin precedentes que atraviesa el país por el alto riesgo de contagio masivo del coronavirus, solo se permitirá la circulación de personas y vehículos que sean indispensables.

Bogotá y Medellín
Excepciones

  • Asistencia y prestación de servicios de salud.
  • Adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
  • Desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales.
  • Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.
  • Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de todos los organismos internacionales de la salud, la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados.
  • La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud. El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.
  • Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.
  • Los servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: (i) insumos para producir bienes de primera necesidad; (ii) bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población-, (iii) alimentos y medicinas para mascotas, y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes.
  • La cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos -fertilizantes, plaguicidas, fungicidas, herbicidas-; productos agropecuarios, piscícolas y pecuarios, y alimentos para animales, mantenimiento de la sanidad animal, el funcionamiento de centros de procesamiento primario y secundario de alimentos, la operación de la infraestructura de comercialización, riego mayor y menor para el abastecimiento de agua poblacional y agrícola, y la asistencia técnica. Se garantizará la logística y el trasporte de las anteriores actividades.
  • La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional, y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio.
  • Las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, y garantizar el funcionamiento de los servicios indispensables del Estado.
  • Las actividades del personal de las misiones diplomáticas y consulares debidamente acreditas ante el Estado colombiano, estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.
  • Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa.
  • Las actividades de los puertos de servicio público y privado, exclusivamente para el transporte de carga.
  • Las actividades de dragado marítimo y fluvial.
  • La revisión y atención de emergencias y afectaciones viales, y las obras de infraestructura que no pueden suspenderse.
  • Las actividades necesarias para la operación aérea y aeroportuaria.
  • La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio. Los restaurantes ubicados dentro de las instalaciones hoteleras solo podrán prestar servicios a sus huéspedes.
  • Las actividades de la industria hotelera para atender a sus huéspedes, estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.
  • El funcionamiento de la infraestructura critica -computadores, sistemas computacionales, redes de comunicaciones, datos e información cuya destrucción o interferencia puede debilitar o impactar en la seguridad de la economía, salud pública o la combinación de ellas. ·
  • El funcionamiento y operación de los centros de llamadas, los centros de contactos, los centros de soporte técnico y los centros de procesamiento de datos que presten servicios en el territorio nacional y de las plataformas de comercio electrónico.
  • El funcionamiento de la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, los servicios carcelarios y penitenciarios y de empresas que prestan el servicio de limpieza y aseo en edificaciones públicas, zonas comunes de edificaciones y las edificaciones en las que se desarrollen las actividades de que trata el presente artículo.
  • Las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de la prestación de (i) servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, aseo (recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final, incluyendo los residuos biológicos o sanitarios); (ii) de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de hidrocarburos, combustibles líquidos, biocombustibles, gas natural, Gas Licuado de Petróleo -GLP-, (iii) de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de minerales, y (iv) el servicio de internet y telefonía.
  • La prestación de servicios bancarios y financieros, de operadores postales de pago, centrales de riesgo, transporte de valores y actividades notariales. El Superintendente de Notariado y Registro determinará los horarios y turnos en los cuales se prestará el servicio notarial, garantizando la prestación del servicio a las personas más vulnerables y a las personas de especial protección constitucional.
  • El funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación.
  • El abastecimiento y distribución de alimentos y bienes de primera necesidad - alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población- en virtud de programas sociales del Estado y de personas privadas.
  • Las actividades del sector interreligioso relacionadas con los programas institucionales de emergencia y ayuda humanitaria, espiritual y psicológica.
  • Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales o minas, del sector público o privado, que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación ininterrumpidamente.
  • La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural.
  • Las actividades de los operadores de pagos de salarios, honorarios, pensiones, prestaciones económicas públicos y privados; beneficios económicos periódicos sociales -BEPS-, y los correspondientes a los sistemas y subsistemas de Seguridad Social y Protección Social.
  • El desplazamiento estrictamente necesario del personal directivo y docente de las instituciones educativas públicas y privadas, para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.
  • La construcción de infraestructura de salud estrictamente necesaria para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.


Cali
Se levanta el pico y placa únicamente para trabajadores de la salud.

Para el resto de los sectores, la medida opera teniedno en cuenta las excepciones anteriores.

*Particulares: Placa terminada en: 1-2. Horarios: 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y 4:00 a 8:00 p.m.
notired.com.co
------------------------------------------

Titulares De Prensa

Abarrotaron la Galería de Manizales en busca de alimentos
Frustran intentó de suicidio de un adulto mayor en Corozal, Sucre
Trabajadores llenan las calles de Soacha en el cuarto día de toque de queda
Sorprenden a decenas de personas en buses que salieron de Bogotá a Santander
Militarizan La Parada, en Cúcuta, y zonas aledañas al puente Simón Bolívar
La soledad del Centro y Norte de Barranquilla contrasta con el movimiento de personas en el sur
80 extranjeros en Bucaramanga fueron deportados
Adelantan pago a pensionados del Distrito
Decretan medidas más estrictas para la cuarentena en Bogotá por coronavirus
Operación de la vía al Suroeste y obras en Sinifaná seguirán en medio de la cuarentena
Duque anuncia auxilio por 160.000 pesos a familias que trabajan en la informalidad
Electricaribe posterga mantenimientos programados para el fin de semana en Santa Marta
No es falta de conciencia, es supervivencia': Claudia López
Vuelve el agua en seis sectores de Manizales
Empresas caldenses se van para cuarentena
Polémica decisión de la Alcaldía: carros sí, pero motos no para salir a abastecerse
Sancionaron a 923 personas por incumplir el toque de queda en el Valle
Hotel en Cartagena pone a disposición 250 habitaciones para personal médico
Invías ordenó suspensión de contratos durante aislamiento obligatorio
¿Sales de casa en cuarentena? Estos 5 tips te pueden servir para desinfectar la ropa en el hogar
Denuncian abusos y
sobrecostos en supermercado Maxiofertas de Madrid, Cundinamarca
Esmad tuvo que intervenir ante aglomeración de venezolanos en el Centro de Bucaramanga
Personería le pone el ojo a los supermercados de Ibagué
Estudiantes de la Universidad Nacional piden suspender clases
Este domingo se iría la luz en buena parte de Santa Marta, incluyendo clínicas y hospitales
Se amplían plazos de pago de impuestos y se aplican incentivos en Cúcuta
Aumentan los municipios antioqueños con pico y cédula para abastecerse
Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio
Ya van 38 sancionados en Cartagena por violar cuarentena nacional
Definen horarios para transporte público en Manizales
Mototaxistas se aglomeran frente a la Gobernación de Sucre por ayudas
Fuertes desmanes tras inicio de la cuarentena en el norte de Bucaramanga
Pico y placa para vehículos particulares y motocicletas en Villavicencio
Alcaldía trabaja en la adecuación de la vía del hospital local de Tunja
En Soacha va a morir más gente por hambre que por coronavirus: alcalde Saldarriaga
Controles en Terminal de Transportes de Fusagasugá, Cundinamarca
------------------------------------------

Otros Titulares de Interés

Las autoridades colombianas confirmaron los primeros contagiados con coronavirus en la fuerza pública.
Sistema financiero operará con normalidad durante la Cuarentena Obligatoria por la Vida
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro asegura que el coronavirus es una «gripecita»
Fue capturado alias Páez, segundo cabecilla de «los rastrojos»
Policía y Fuerzas Militares se toman calles y carreteras para hacer cumplir la cuarentena nacional
ICBF entregará canastas nutricionales a 412.000 familias adicionales durante la cuarentena
Gobierno anticipará indemnizaciones de mayo y junio a beneficiarios de la Unidad para las Víctimas
Ingreso solidario para 3 millones de familias no cubiertas por programas sociales, anuncia el gobierno
Paquete de estímulo de 2 billones de dólares para aliviar el impacto del coronavirus, anuncia EE.UU
Por cuarentena nacional queda en tierra toda la aviación comercial; solo operará el transporte aéreo de carga
Presidente Duque: Quedémonos en casa, evitemos que se propague el virus y salvemos vidas
De manera virtual se deberán solicitar los refrigerios escolares en Bogotá
Continua deterioro del aire en la capital
Proteger la selva es vital para el devenir global en tiempos de crisis: concejal Ati Quigua
Amplian suspensión de términos judiciales para procedimientos de Mercantiles e Insolvencia
Sigue estas recomendaciones si debes usar TransMilenio en estos días
En esta cuarentema, a disfrutar la oferta digital de Idartes
Senadores de la Costa Atlántica lanzan propuestas al Gobierno Nacional por Covid-19
El ICBF, con apoyo de la Fuerza Aérea, trasladó 20 toneladas de alimentos para familias del Chocó
Alcaldía de Bogotá reitera llamado a ciudadanos de permanecer en sus casas
Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, Primer Hospital Covid-19
Colombia totaliza 378 contagiados por coronavirus
Migración Colombia y Cancillería apoyan a colombianos en el exterior con la herramienta ‘Cuéntanos cómo estás’
Cómo trabajar desde casa sin afectar la productividad
Paolo Maldini agradece mensajes de apoyo tras dar positivo por Covid-19
------------------------------------------

Resumen Operativo Y Novedades

BOGOTÁ
- Restricción total en Bogotá durante la cuarentena nacional.
- El regaño de Claudia López a empresarios y algunos operadores de TransMilenio.
- Una cuarentena ‘imposible de cumplir’: drama social en el Barrio Santa Fe.
- Fuertes desmanes y saqueos en el centro de Bogotá.
- Así fue el último día del simulacro de aislamiento en Bogotá.

ANTIOQUIA
- En tres municipios de Antioquia habrá pico y cédula para abastecerse.
- Con “40” cayó la idea política de los Caparrapos.

ATLANTICO
- Hallado arsenal de guerra en una camioneta.
- Protestas y saqueos en varios supermercados se vivieron en Barranquilla.

BOYACA
- Tunja estará militarizada toda la cuarentena para contener el Coronavirus.

GUAVIARE
- Protestas en Guaviare por medidas de aislamiento por covid-19.

MAGDALENA
- Militarizan Santa Marta para evitar saqueos en supermercados.

META
- Protestas en Meta por medidas de aislamiento por covid-19.

NARIÑO
- 800 familias Awa sin abastecimiento de alimentos en plena cuarentena.

NORTE DE SANTANDER
- Capturan a alias Páez, cabecilla de Los Rastrojos en Norte de Santander.
- Algunos municipios en Norte de Santander empiezan hacer militarizados.

RISARALDA
- Una noticia falsa causó las fuertes protestas por comida en Pereira.

SANTANDER
- Ejército patrulla para garantizar confinamiento.

SUCRE
- Capturan a alias Páez, cabecilla de 'Los Rastrojos' en Sucre.

VALLE DEL CAUCA
- En libertad comerciante que había sido secuestrada en Cali.
- Asesinan a dos dirigentes indígenas en el Valle del Cauca.
------------------------------------------


NOTICIAS DE INTERÉS
- Denuncian plan pistola contra guardias del Inpec.
- Francisco Santos seguirá en embajada en EE.UU. ante situación internacional.
- Gobierno restringe la exportación de productos de aseo y salud por Covid-19.
- Gobierno anuncia decreto para acelerar la convalidación de títulos educativos relacionados con el sector salud.
- Recesión en la región sería peor que en el 2008.

------------------------------------------

Militarizan La Parada, en Cúcuta, y zonas aledañas al puente Simón Bolívar

Por los pasos ilegales de este punto fronterizo transitaban al día unas mil personas, entre venezolanos y colombianos.
La petición de militarizar el sector La Parada, zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, le fue concedida este miércoles al alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, quien tenía varios días haciendo la solicitud ante el Gobierno Nacional.
Soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército se desplegaron por toda la zona, incluyendo los alrededores de las trochas, a fin de garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas acatando así el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar que se registren nuevos contagios por coronavirus.
La militarización fue planteada por el alcalde Rangel para que se tomaran acciones en los pasos ilegales, en los que transitaban aproximadamente mil personas, entre colombianos y venezolanos.

En La Parada convergía normalmente la mayoría del comercio informal de Cúcuta. Tras el cierre fronterizo la policía ha tenido que reforzar la presencia para mantener mayor control sobre la movilidad de las personas
------------------------------------------

80 extranjeros en Bucaramanga fueron deportados

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y Migración Colombia, 80 ciudadanos venezolanos fueron deportados del país.

En el operativo, que se desarrolló durante el pasado martes 24 de marzo, las autoridades intentaron establecer la veracidad de los documentos de los migrantes, los motivos para estar en la ciudad y las razones para incumplir el toque de queda que regía en todo el departamento hasta la media noche del martes.

De acuerdo con el comandante de la Mebuc, general Luis García, se intervinieron varios puntos de la ciudad en donde los migrantes suelen aglomerarse.

“Las 80 personas que fueron trasladadas en dos buses hacia la frontera con Venezuela no cumplieron con las normas colombianas ni con la orden de aislamiento”, explicó el General.

Según García, tras hacerle seguimiento a varios de los deportados, las autoridades identificaron que varios de ellos habían cometido hurtos y estarían planeando realizar saqueos en comercios y camiones que transportan alimentos mientras se desarrollaba la cuarentena ordenada por el Gobierno de Iván Duque.

“Creamos un escuadrón anti saqueos para que la comunidad esté segura y no hayan hurtos durante esta época. Se estableció que el plan de saquear comercios estaba orquestado por algunas de las personas que fueron deportadas”, dijo el Comandante de la Mebuc.
------------------------------------------


ESTADOS UNIDOS PUEDE CONVERTIRSE EN EL NUEVO FOCO DEL COVID

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, dijo que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (COVID-19), con el 40% de los casos nuevos en las últimas 24 horas. En una rueda de prensa por teleconferencia desde la sede de la ONU en la ciudad suiza de Ginebra, Harris informó que los casos declarados en Europa y Estados Unidos en las últimas 24 horas equivalían al 85% de los casos confirmados en todo el mundo en el mismo periodo de tiempo.
------------------------------------------


Se mantiene la restricción TOTAL en Bogotá, durante la cuarentena nacional

Calle 116 con carrera 18.jpeg
Calle 116 con carrera 18 en Bogotá. Es necesario que los ciudadanos acaten la cuarentena para reducir el riesgo de exposición al COVID-19.

·         Durante el Simulacro Vital de Bogotá se impusieron más de 880 órdenes de comparendo.

·         TransMilenio operará en condiciones especiales.

·         La ciudad contará con 35 kilómetros de ciclocarriles temporales.

·         A través de la cuenta de Twitter @sectormovilidad, la Secretaría responde dudas e inquietudes de los ciudadanos, frente a las restricciones en la ciudad por la cuarentena.

Bogotá, 25 de marzo de 2020 (@SectorMovilidad). Durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, hasta el 13 de abril, Bogotá mantiene la restricción TOTAL de vehículos y personas en la ciudad. 

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, “esta medida es indispensable para contener el Coronavirus. Estamos garantizando el abastecimiento de la ciudad así como la movilidad del personal médico y servicios indispensables para la ciudad, pero todos debemos mantenernos en casa de manera obligatoria. Esta es la única forma  de enfrentar el Covid-19”.

Y es que en los controles realizados por la Policía de Tránsito de Bogotá entre el viernes 20 y el martes 24 de marzo, días en los que se realizó el Simulacro Vital Obligatorio en la ciudad, se impusieron 880 órdenes de comparendo a conductores de vehículos por violar la restricción e incumplir las normas de tránsito.

Es bueno recordar que según el Decreto 457 de 2020 que rige a nivel nacional, las multas por estar en la calle durante la restricción están entre los 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes y penas privativas de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada.

Las personas sólo podrán movilizarse en casos de:

   Asistencia y prestación de servicios de salud.
   Adquisición de bienes de primera necesidad
   Desplazamiento a servicios bancarios y notariales.
   Asistencia y cuidado a niños y adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.
   Causa de fuerza mayor y en caso fortuito.


TransMilenio

Mantendrá su operación con condiciones especiales en sus tres componentes: Troncal, Cable y Zonal, únicamente para las personas que hacen parte de las excepciones.

La oferta se programará de manera balanceada, según las validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad.

El componente troncal, de acuerdo con la operación de cada portal, funcionará entre las 4:00 o 4:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Se programarán principalmente rutas fáciles (servicios que paran en todas las estaciones) y se mantendrán algunas rutas expresas.

La operación del servicio Zonal será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

TransMiCable funcionará de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

35 kilómetros de ciclocarriles temporales

Con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos cuyas actividades y oficios estén exceptuados, la Alcaldía de Bogotá dispondrá, entre el miércoles 25 de marzo y el lunes 13 de abril, de 35 kilómetros de ciclocarriles temporales y seis conexiones en puentes vehiculares para circulación exclusiva de los ciclistas.

Ciclorutas Covid 19_Segregadas.png

Los corredores habilitados serán:

·       Av. Suba desde la carrera 94 hasta la calle 127
·       Av. Calle 13 desde la Alameda El Porvenir hasta el Río Bogotá
·       Av. Carrera 7 desde la av. 1 de Mayo hasta la calle 106
·       Carrera 9 desde la calle 106 hasta la calle 147
·       Av. Américas desde la Av. NQS hasta la Av. Carrera 50.

Los puentes vehiculares con carril de circulación para ciclistas serán:
·       Av. Calle 80 con Av. NQS
·       Av. Calle 80 con Av. 68
·       Av. Calle 80 con Av. Boyacá
·       Av. Américas con Av. NQS
·       Av. Américas con Av. 50
·       Av. Américas con Av. Boyacá

Los ciclocarriles temporales se implementan teniendo en cuenta que la bicicleta es considerada como una de las alternativas de transporte más sanas para movilizarse actualmente, ya que evita el contacto cercano y las aglomeraciones.

Con esta medida se busca disminuir el uso del sistema de transporte público masivo para contribuir en su operación bajo condiciones de eficiencia y sostenibilidad, generar corredores paralelos a los de TransMilenio y más conexiones en la red de ciclorrutas.

Los corredores contarán con seguimiento por personal en vía de la Secretaría Distrital de Movilidad y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, quienes realizarán rondas periódicas a lo largo del día.

Los ciclistas deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 
·       Usar luces y reflectivos en horas de baja visibilidad entre 6:00 p.m. y 6:00 a.m.
·       Reducir de velocidad
·       Transitar siempre por la derecha
·       No hacer maniobras peligrosas
·       Respetar señales de tránsito
·       Acatar recomendaciones de las autoridades y grupos guías dispuestos en vía
Planear previamente la ruta con herramientas como mapas.bogota.gov.co


Taxis


Servicio intermunicipal

En la Terminal se prestará el servicio de transporte intermunicipal de corta distancia, únicamente para las personas que hacen parte de las excepciones.

Las empresas prestadoras del servicio intermunicipal de corta distancia deberán autorregular la oferta.

—        La Terminal del Norte estará en operación de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

—        La Terminal Salitre estará en operación de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

—        La Terminal del Sur permanecerá cerrada durante la cuarentena.

Todos los vehículos deben cumplir con el protocolo de limpieza y desinfección.

Garantías para el aislamiento preventivo obligatorio (excepciones de circulación)


------------------------------------------


Pico y cédula en Soacha para evitar aglomeraciones en Transmilenio

Cincuenta articulados más prestarán servicio. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga también anunció medidas al momento de hacer mercado y otras diligencias.
Estos son los horarios para entrar al sistema integrado de transporte. Ojo: rotarán cada semana.
Células terminadas:
0 y 1 de 4:00 a.m. a 5:00 a.m.
2 y 3 de 5:00 a.m. a 6:00 a.m.
4 y 5 de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.
6 y 7 de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
8 y 9 de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
El alcalde Saldarriaga añadió que para ingresar a Transmilenio se debe usar tapabocas.
Para hacer mercado, diligencias bancarias o ir a la droguería así funciona la restricción:
0 y 1 de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.
2 y 3 de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. 
4 y 5 de 1:00 p.m. a 2:30 p.m.
6 y 7 de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

8 y 9 de 5:00 p.m. a 6:30 p.m
------------------------------------------

Programacion emisora notired.com.co 

- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales 
notícias desde  las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)

Escuche hoy en la emisora Notired
entre otras notas sobre: 

PROGRAMACIÓN DE NOTAS PARA HOY EN LA EMISORA NOTIRED

  • Ya van 38 sancionados en Cartagena por violar cuarentena nacional
  • Alcaldía trabaja en la adecuación de la vía al hospital local de Tunja
  • Definen horarios para transporte público de Manizales
  • Implementan un pico y cédula en Soacha para entrar a transmilenio
  • Se amplían plazos de pago de impuestos y se aplican incentivos en Cúcuta
  • Este domingo se iría la luz en buena parte de Santa Marta incluyendo clínicas y hospitales
  • Personería le pone el ojo a los supermercados de Ibagué
  • Esmad tuvo que intervenir ante aglomeración de venezolanos en el centro de Bucaramanga
  • Invias ordenó suspensión de contratos durante aislamiento obligatorio
  • Hotel en Cartagena pone a disposición 250 habitaciones para personal médico
  • Sorprenden a decenas de personas en buses que salieron de Bogotá hacia Santander
  • Operaciones en la vía al suroeste y obras en Sinifanà seguirán en medio de la cuarentena
  • No es falta de conciencia es supervivencia: Claudia López
  • Ibagué: polémica decisión de la alcaldía carros y motos no para salir abastecerse
  • Sancionaron a 923 personas por incumplir el toque de queda en el Valle
También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario