RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 8 de septiembre de 2022

Boletin Notired 8Sep22 - Colombia, entre los 10 países más afectados por viruela del mono


 
 

 

Colombia, entre los 10 países más afectados del mundo por viruela del mono: OMS


Bogotá y Antioquia son los territorios más afectados del país. La Organización Mundial de la Salud se mostró preocupada por 10 países que concentran el 87,5% de los casos, uno de ellos es Colombia.

Un informe de este miércoles 7 de septiembre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que Colombia es uno de los países que reportó el mayor aumento en el número semanal de casos de la viruela del mono, por lo que se convierte en uno de los 10 países más afectados a nivel mundial.

Desde 23 de mayo y hasta el 5 de septiembre se han reportado 938 casos de viruela del mono en el país, según el último informe publicado el lunes por el Insituto Nacional de Salud (INS).

Según el reporte de la OMS, en los últimos siete días, 25 países reportaron un aumento en el número semanal de casos, con el mayor aumento reportado en Colombia.

Articulo Completo: viruela 
------------------------------------------

Titulares De Prensa

  • La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral
  • Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"
  • Aprobaron en primer debate reforma constitucional que recorta las vacaciones los de congresistas
  • Cierre total en la ALO Sur en el tramo Chusacá-Canoas en Soacha, ¿hasta cuándo irá?
  • MinInterior dio detalles de la iniciativa del Gobierno de los diálogos regionales
  • Disidencias de las Farc y el ELN estarían invadiendo tierras para apropiarse ilegalmente de ellas
  • Secretario de Seguridad dice que en Bogotá no hay presencia permanente de grupos armados
  • Reforma tributaria: MinHacienda dice que se impulsará el proyecto con la unión de partidos al Gobierno
  • Invima alerta por comercialización fraudulenta de medicamento ‘Revitaprost’
  • Defensoría pide medidas por aumento de muertes de niños por desnutrición
  • En los últimos 21 años se deforestaron más de 3 millones de hectáreas en Colombia
  • Extradición del hermano de Piedad Córdoba: hasta en aeronave con matrícula de EE. UU. coordinaba el envío de cocaína
  • Cinco ladrones robaron un TransMilenio y con armas golpearon a mujeres
  • ¿Qué podrán hacer? Las facultades que tendrían alcaldes y gobernadores para garantizar seguridad
  • Galatasaray no piensa en James Rodríguez: inició negociaciones con otro jugador
  • La inseguridad agobia a Bogotá: las zonas con más robos de bicicletas
  •  Presidente Petro anuncia una nueva fuerza para proteger la Amazonía con cooperación de EE. UU
  • Concejo de Bogotá: la millonaria cifra que le cuesta a los ciudadanos
  • La Policía de Bogotá y la Alcaldía de Chapinero lanzaron el 'Plan semáforo'
------------------------------------------

Resumen Operativo Y Novedades

Boletín Informativo Policial del Departamento del Valle del Cauca* 

*MUNICIPIO BUGA: CAPTURADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL*  
 Cra. 14B con calle 18 barrio Divino Niño, fue capturado sujeto de 40 años, solicitado por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Buga, por el delito de inasistencia alimentaria,  dejado a disposición autoridad solicitante. 
 
*MUNICIPIO BUGA: CAPTURADO POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PUBLICO*

Cra. 16 con calle 20 barrio La Ventura, fue capturado siento de 20 años, se le incautó 01 arma cortopunzante, quien agredió físicamente a un señor de  27 dejado a disposición Fiscalía URI de Buga. 
 
*MUNICIPIO BUGA: CAPTURADO POR DAÑO EN BIEN AJENO*

calle 1 con Cra. 3E barrio Altos de Guadalajara, fue capturado sujeto de 38 años, quien ocasiona daños con una piedra a el vidrio del vehículo tipo campero, dejado a disposición Fiscalía URI Buga. 
 
*MUNICIPIO TULUÁ CAPTURADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR*

calle 18 Nro. 2-33 barrio Limonar, fue capturado sujeto de 33 años, quien agredió verbal y físicamente a una mujer de,  dejado a disposición Fiscalía URI Tuluá. 

*MUNICIPIO SEVILLA: CAPTURADO POR HURTO, RECUPERACIÓN CELULAR*

Cra. 48 con calle 47 barrio Uribe, fue capturado sujeto de  25 años, quien se hurto 01 celular, dejado a disposición Fiscalía URI Sevilla. 
 
*CORREGIMIENTO EL BALSAL: CAPTURADO INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO*

parque principal, centro, fue capturado sujeto de 51 años, se le incautó 01 arma de fuego, fabricación artesanal, calibre 38mm, dejado a disposición Fiscalía unidad flagrancias de Zarzal.   
 
*MUNICIPIO DAGUA: RECUPERACIÓN MOTOCICLETA*

Cra. 21 con calle 9 barrio Ricaurte, fue recuperada 01 motocicleta marca solicitada por la Fiscalía local unidad hurto y estafa  averiguación de Cali, por el delito de hurto, dejada a disposición autoridad solicitante. 
 
*MUNICIPIO PALMIRA: DOS CAPTURADOS POR RECEPTACIÓN RECUPERACIÓN CELULAR*

Cra. 27 con calle 32A barrio La Factoría, fueron capturados dos sujetos de 19 y 31 años, se les incautó 01 teléfono celular, marca Iphone, línea 11 Pro Max, color gris, por hurto en la página IMEI Colombia, dejados a disposición Fiscalía URI Palmira. 
  
*CORREGIMIENTO LA DOLORES: CAPTURADO INCAUTACIÓN ALUCINÓGENOS*  

Transversal 1, con calle 1, sector El Paso, fue capturado sujeto de  19 años, se le incautó 25.6 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 pastillas de Clonazepan, dejado a disposición Fiscalía URI Palmira. 
 
*MUNICIPIO BUENAVENTURA: DOS CAPTURADOS INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO*

calle 3 con Cra. 20 barrio Alberto Lleras Camargo, fueron  capturados dos sujetos 37 y 35 años, se les incautó 01 arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9mm, con 01 proveedor y 08 cartuchos para la misma, dejados a disposición Fiscalía 46 Buenaventura.
----------------------------------
 
Invima alerta por comercialización fraudulenta de medicamento ‘Revitaprost’

No se deje engañar por productos que no son certificados
Medicamentos con alerta sanitaria

En ocasiones por desconocimiento las personas pueden terminar consumiendo productos que llegan a afectar su salud, pensando que todo lo que se vende es avalado por las entidades regulatorias de salud del país y no es así, es posible que algunos medicamentos sean comercializados y no tengan todos los permisos necesarios.

Por eso es importante que cuando compre algún medicamento que no sea ordenado por un médico directamente en su servicio de salud, revise que cuente con el registro de aprobación de Invima, esta entidad es la encargada de avalar y vigilar los productos que se comercializan en el país. Si en la entidad ven que hay algún componente que pueda llegar a afectar la salud de los consumidores o que un producto usa publicidad falsa para ser comercializado dan aviso.

Articulo Completo: Revitaprost
------------------------------------------

En los últimos 21 años se deforestaron más de 3 millones de hectáreas en Colombia

Así lo informó el ministerio de Ambiente, que aseguró que en el primer trimestre del 2022 hubo un 10% más de deforestación que en el 2021. También se presentaron nuevas cifras históricas y la nueva ruta para hacer frente a la deforestación en el país.

En los últimos 21 años se deforestaron en Colombia más de tres millones de hectáreas.

“No es verdad que vamos mejorando en deforestación. En el 2022 la deforestación va a tener un impacto más desastroso que el año pasado”. Así lo anunció este miércoles en una rueda de prensa la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien presentó nuevas cifras sobre la pérdida de bosque en Colombia, una nueva estrategia para enfrentar el problema de manera integral y, como había anunciado en entrevista con El Espectador, mostrar la nueva ruta del Gobierno para hacer frente a esta tendencia.

“Desde que llegamos al Gobierno estuvimos revisando las cifras de deforestación y queremos sentar una cifra base de lo que estamos recibiendo como Gobierno”, señaló Muhamad, quien manifestó también la necesidad de hacer públicas las cifras de deforestación para “establecer el punto de partida desde donde inicia este Gobierno, y para enfrentar este fenómeno en su dimensión, y darle alternativas de solución a esa escala en la que se está presentando”.

Articulo Completo: deforestaron 
------------------------------------------


 Lo que proponen los gremios de energía para regular altas tarifas en recibos de luz

En diálogo el presidente de Andesco explicó el por qué se estaría dando el aumento de los recibos.

Se ha registrado la preocupación de los colombianos por los exagerados cobros del servicio de electricidad que se han registrado en varias ciudades del país. 

Como consecuencia de la delicada situación, este 8 de septiembre, los alcaldes de la región Caribe se reunirán con la ministra de Minas y Energía para buscar soluciones a esta problemática. 

Entretanto, en diálogo el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, Camilo Sánchez, explicó el por qué se estaría dando el aumento de los recibos. 

“Es que se nos olvida que a nivel mundial tenemos una inflación de dos dígitos y que, además, tenemos una guerra entre Ucrania y Rusia, que ha hecho que el costo de la energía y del gas en Europa, sea el más alto de la historia. El mundo está interconectado y Colombia no puede ser la excepción. Estamos viendo que aquí teníamos una técnica, se había hecho un trabajo importante, se habían sacado unas fórmulas y se nos están volteando. Lo que pasó es que estamos viendo que el IPP esté tan arriba del IPC y que estén subiendo las facturas de esta manera”, indicó Sánchez. 

El presidente también aseguró que los diferentes gremios de la energía presentaron una carta a la ministra y al Gobierno en la que brindaron alternativas para diluir, en el tiempo, el pago de los servicios y considerar la creación de un fondo de estabilización. 

Articulo Completo: tarifas 
------------------------------------------

Triunfazo de Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta a España

 El colombiano se metió en una fuga y dio un gran salto en la general.  

Urán se metió en una fuga de 13 corredores que llegó a tener más de siete minutos de diferencia sobre el lote de los favoritos y que llegó compacto hasta el pie del último puerto.

Sin embargo, en los últimos kilómetros de la etapa, Lawson Craddock, uno de los escapados, abrió hueco con respecto a los demás y se fue en solitario. 

Clasificaciones de la Vuelta a España, luego de la etapa 17
Primoz Roglic abandonó la Vuelta a España: 'Supermán' se acerca al podio
Así llegó Urán a su primer triunfo en la Vuelta 
Urán, junto a otros tres corredores, llegó a la punta a un kilómetro de la meta y logró, con un fuerte ataque al final. El triunfo le permite unirse a  la lista de corredores que han ganado etapa en las tres grandes. 

Urán llegó por delante del francés Quentin Pacher con el mismo tiempo y dos segundos por delante del tercero, Jesús Herrada. El cuarto, Marc Soler, entró a 15 segundos. 

Mientras tanto, en el lote principal no había grandes ataques: un grupo afectado por el retiro del segundo de la general, Primoz Roglic, como consecuencia de la caída del martes. 

Articulo Completo: Rigoberto 
--------------------------------

Programacion emisora notired.com.co 

- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales 
notícias desde  las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)

Escuche hoy en la emisora Notired
entre otras notas sobre: 

PROGRAMACIÓN DE NOTAS PARA HOY EN LA EMISORA NOTIRED
  • Cierre total en la ALO Sur en el tramo Chusacá Canoas en Soacha hasta cuándo ira?,
  • Colombia tendrá más personas adultas y menos población joven según estudio,
  • Incremento la matrícula de motos durante agosto en Colombia,
  • Qué dice la legislación sobre jugar tragamonedas en Colombia,
  • Ministerio de Educación anuncia reforma al sistema educativo del país,
  • Apenas unos días de sol pero seguirán fuertes aguaceros en Colombia que lleva más de un año en invierno,
  • Cae red delictiva señalada de alterar alimentos en mal estado que irían al PAE,
  • Denuncian aumento del paramilitarismo en territorio de Colombia,
  • Viruela del mono Organización Mundial de la Salud dice que Colombia está entre los 10 países más afectados,
  • Así es el líder del tren de Aragua la banda que ahora opera en  Bogotá quién es?,
  • Manizales será la sede de la rueda  de negocios colombia nature  Travel mart.

También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario