RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 22 de septiembre de 2022

Pronóstico meteorológico para Colombia

Pronóstico meteorológico para Colombia 22 de septiembre de 2022 Fuente Canal Clima

El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, el ingreso de humedad por el oriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias de variada intensidad y tormentas en sectores de los departamentos de Cesar, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Santanderes, Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Meta, Guaviare, Guainía y Vichada. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Guajira, Atlántico, Sucre, Meta, Tolima, Huila, Caquetá y Amazonas.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo mayormente nublado con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas a ligeras, temperatura máxima cercana a los 31°C.

 PRONÓSTICO PARA BOGOTÁ  

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo mayormente nublado, lluvias sectorizadas a ligeras especialmente en horas de la tarde y noche, temperatura máxima cercana a los 19°C.


El Ideam advierte sobre la tendencia de aumento de la amenaza por deslizamientos detonados por lluvia especialmente para el norte del Huila, donde las precipitaciones hasta la fecha han superado los promedios históricos. 

Para las próximas horas se espera condiciones nubosas y de lluvia intensa con actividad eléctrica en Cesar, Magdalena, Atlántico,  Santanderes, Arauca, Casanare, Boyacá, Antioquia,  Bolivar, oriente de Meta, sectores de Vaupes, Guaviare y oriente de Caqueta.

Se prevé condiciones nubosas en el Caribe y norte de la Andina, donde se espera alta precipitacion en el área de la sierra nevada, Cesar, Magdalena, los santanderes, Atlántico, sur de Codorba y Antioquia en las siguientes horas.

FUENTES: Canal clima, Ideam. Clima.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario