RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 10 de diciembre de 2015

Boletin Notired 10 Dic

Resumen Sismico en Colombia desde las 00:00 del 9 de Dic hasta las 07:00 del 10 de Dic


Proponen que el Ejército Nacional entre a actuar en las ciudades. 

El proyecto pretende que llegue a actuar contra estructuras criminales establecidas, con características de grupos armados ilegales.

Mediante un proyecto de ley el representante a la Cámara por el partido de la U Efraín Torres propuso que el Ejército Nacional entre a las ciudades para combatir, junto a la Policía Nacional, las bandas criminales.

“Las Bacrim tienen estructuras complejas, financiación producto de actividades ilícitas que se usan también para reproducirlos; disponen de armamentos complejos y sofisticados, privativos de las Fuerzas Armadas y han logrado una notable capacidad de intimidación y extorsión. Este proyecto pretende darle la facultad a las Fuerzas Armadas para que intervenga en las ciudades, donde se han alojado muchos de estos grupos y se ha alimentado con ello la inseguridad”, explicó Torres.

El representante afirmó que se les permitiría a las Fuerzas Militares diseñar, desarrollar, ejecutar operaciones y procedimientos en contra de dichas estructuras bajo el marco del Derecho Internacional Humanitario.

“Lo que se quiere es que la Policía Nacional se vea reforzada por las Fuerzas Militares para combatir a los grupos delincuenciales. Será una herramienta que favorecerá la función y la gestión de seguridad de los nuevos alcaldes y gobernadores, para que por ejemplo en la zona del Bronx en Bogotá, o zonas de alto impacto en donde -como dice la gente- no se atreve a entrar ni la policía, se controlen y se combatan”, explicó.

El congresista también aclaró que no se pretende que el ejército actúen contra los delincuentes de barrio, ni las protestas ciudadanas, sino estructuras criminales establecidas, con características de grupos armados ilegales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario