RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Boletín Notired 9 Dic

Santos acabaría los Comandos Jungla de la Policía luego que se firme acuerdo con las Farc
El presidente Juan Manuel Santos manifestó este miércoles que, una vez se firme la paz, iniciará un proceso de redistribución de las tareas de la Policía, teniendo en cuenta que la institución ha tenido que asumir roles propios del Ejército a raíz del conflicto armado interno.

Según explicó el jefe de Estado, “a la Policía nuestra le tocó por obligación asumir papeles, roles, responsabilidades inclusive del Ejército. Es así como cerca de Tolima, en Ibagué, tenemos un campo de entrenamiento de la Policía contraguerrilla se llaman los jungla, por la guerra; la Policía no debería estar haciendo eso”

Santos señaló que la Policía no debería estar haciendo eso y manifestó que en un escenario si se firma un eventual acuerdo con las Farc, “todos pueden dedicarse a cuidar mejor a los ciudadanos en las ciudades y a eso se van a dedicar (…) uno ve policías con fusiles de largo alcance, con morteros, con armamento que es propio del Ejército”.

“Va a haber una redistribución a favor de la seguridad ciudadana porque ya no tendremos que invertir o que focalizar el grueso de nuestras fuerzas, que son unas fuerzas muy bien entrenadas y capacitadas, las mejores de nuestra historia, podemos refocalizar hacia la parte de la seguridad, es un dividendo enorme… una mayor seguridad”, concluyó.

Hacarí - Norte de Santander.

Guerrilleros hostigan estación de Policía en Hacarí.

El ataque subversivo deja un uniformado herido tras un disparo de un francotirador.

Versiones entregadas a un medio escrito de Cúcuta, indican que la estación de Policía de Hacarí fue atacada en las últimas horas por guerrilleros.

Los subversivos habrían herido en el ataque a un uniformado, al parecer con un disparo de un francotirador.

Este es el segundo ataque a estaciones de Policía en Norte de Santander en menos de una semana.

El primero ocurrió en San Calixto donde un uniformado murió y otro quedó gravemente herido.

MinDefensa confirma liberación del soldado Rojas / El Ministerio de Defensa confirmó que el soldado Jesús Ángel Rojas, secuestrado por las Farc desde el pasado 25 de noviembre, habría sido entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja e iría en este momento de camino a San Vicente del Caguán. Rojas había sido secuestrado por miembros de las Farc mientras se dirigía a su casa, en zona rural de San Vicente, y su retención fue denunciada el pasado 3 de diciembre por su padre.

Brigada 16 lanzó plan de seguridad para fin de año, más de 2 mil hombres vigilarán las vías de Casanare
Diciembre 08 de 2015 - 07:54 pm

Se busca que las vías del departamento estén seguras durante la temporada de fin de año que tiene gran afluencia de turistas.

El comando de la Décima Sexta Brigada lanzó la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, consistente en el plan de seguridad para el fin de año, principalmente en los ejes viales.

Más de dos mil hombres estarán desplegados en las principales vías del departamento, con pelotones motorizados, vehículos blindados, pelotones montados y puestos de control e información, para garantizar la seguridad en los desplazamientos de los casanareños y visitantes, que durante esta temporada decembrina, visitan esta región del País.

Las operaciones ofensivas continúan en los 19 municipios de Casanare y Pisba y Paya (Boyacá), jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor y las líneas de información 146 – 147 y 3118767757 estarán activas las 24 horas.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, invitó a los colombianos a visitar esta hermosa tierra llanera.

“Es una invitación muy especial, para que visiten este hermoso departamento, conozcan el verdadero llano y se dejen contagiar del embrujo de sus paisajes, de sus amaneceres y anocheceres, nosotros los soldados estaremos atentos para garantizar la seguridad en sus desplazamientos y estadía, para que disfruten de este fin de año, en familia y armonía”, indicó el alto oficial. Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada

Colombia: liberación de un soldado en poder de las FARC en Caquetá

Bogotá (CICR) – Un soldado colombiano que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) fue liberado hoy en una zona rural de Caquetá, en el sur del país. El militar fue entregado a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Como intermediario neutral, agradecemos a las partes involucradas su confianza para llevar a cabo este tipo de operaciones, cuyo fin es estrictamente humanitario”.

La misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR. A esta hora, el equipo del CICR se dirige a entregar al soldado a representantes del Ejército colombiano.

Un enfermero del CICR que acompañó la misión humanitaria realizó una valoración inicial del soldado y confirmó que sus condiciones de salud eran aptas para su traslado.

La persona liberada hoy permaneció en poder de las FARC durante 14 días. Había sido retenida el pasado 25 de noviembre mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Esta es la segunda operación de liberación de personas en poder de grupos armados que lleva a cabo el CICR en Colombia esta misma semana. El pasado lunes, fue entregado a sus familiares un ingeniero que estaba en poder del ELN en el Sur de Bolívar.

RT Del 9 al 16 de diciembre

Cierres totales de tráfico por demarcación de la vía

La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios y comunidades que habitualmente transitan por el corredor vial Villavicencio – Yopal que a partir de las 2:00 p.m. del miércoles 9 de diciembre se realizarán cierres totales de la vía en el sector comprendido entre los peajes de Veracruz en Cumaral y San Pedro en Villanueva (PR 32+000 de la ruta nacional 6510 al PR 15+000 de la ruta nacional 6511).

La firma contratista SSVIAL iniciará trabajos de demarcación de la vía, lo que originará las suspensiones temporales del tráfico vehicular por espacios de 45 minutos.

Con el fin de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía, es necesario suspender el tránsito en ambos sentidos mientras se realiza la aplicación de la pintura de la línea central; una vez esté seca la pintura se habilitará el paso durante una hora y luego se suspenderá nuevamente por 45 minutos.

Las actividades de instalación de señalización horizontal y vertical se realizarán en la jornada diurna de 6 de la mañana a 6 de la tarde y se extenderán hasta el día miércoles 16 de diciembre, como parte del Plan de Intervención Prioritario que adelanta la Concesionaria para mejorar las condiciones de seguridad y confort de quienes transitan porc el corredor Villavicencio – Yopal.

Los cierres estarán regulados por controladores viales de la Concesionaria y agentes de la Policía de Tránsito y Transporte de las seccionales del Meta y Casanare.

La Concesionaria agradece la comprensión de los conductores y vecinos de la vía, recomienda anticipar los desplazamientos y acatar las indicaciones de los controladores viales.

El ELN ordena paro armado por 72 horas en Arauca, Casanare y Boyacá
El panfleto circuló en los municipios limítrofes entre los tres departamentos.El ELN ordena paro armado por 72 horas en Arauca, Casanare y Boyacá.  El panfleto circuló en los municipios limítrofes entre los tres departamentos. Fuente Caracol Radio

fuerte explosión en el norte de Bogotá / Según las autoridades, el estruendo se generó luego de que un petardo de bajo alcance estallara frente a la antigua sede de Saludcoop en la calle 109 con Autopista, hacia las 4:15 de esta madrugada. Además de los daños materiales, hasta el momento, uno de los vigilantes del edificio resultó herido, no obstante no se conocen detalles de sus lesiones. En este momento la policía tiene capturados a dos sospechosos y adelanta la investigación del caso para dar con los responsables de este hecho.

Cerca de 60 mil mineros se movilizarán hoy en Antioquia y el resto del país / Para rechazar el decreto del Plan Nacional de Desarrollo que reglamenta la minería de subsistencia, pequeña, mediana y a gran escala en Colombia, cerca de 60 mil mineros se movilizarán en diferentes ciudades y departamentos del país, debido a que según este gremio esa clasificación limita la producción de los mineros. El secretario General de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, Rubén Darío Gómez, dijo que en Chocó planean la movilización en Quibdó, Istmina y Tadó, en Antioquia en los municipios de Buriticá, Caucasia y Segovia y en Medellín a las afueras de La Alpujarra a las 11:00 de la mañana. El secretario de Conalminercol reiteró que la resolución limita la posibilidad de formalizarse, debido a las exigencias relacionadas con salud industrial y salud ocupacional que hace los ministerios de Minas, Trabajo y Defensa. En Segovia, Nordeste de Antioquia, la movilización iniciará en el parque principal. También se planean movilizaciones en el Tolima, Valle del Cauca y Puerto Inírida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario