RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 7 de diciembre de 2015

Boletín Notired 7 Dic

Muere soldado asesinado en el Catatumbo por el ELN / El soldado Anuar Álvarez Matos, perteneciente al batallón energético y vial número 10 del Ejército Nacional, fue asesinado por un francotirador en la zona del Catatumbo cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander. El cuerpo del uniformado oriundo de San Martín de Loba, en el departamento de Bolívar, será trasladado a esta zona para ser devuelto a sus familiares. Las autoridades afirmaron que el ataque lo realizaron guerrilleros del Eln pertenecientes a la compañía Francisco Bossio que delinquen al norte del departamento.

Policía desmantela dos bandas de tráfico de estupefacientes
La banda ‘Los Pamploneses’ tenía su accionar en el Norte y Centro de Bucaramanga.

Luego de diez meses de labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 14 personas señaladas de laborar en una red de tráfico de estupefacientes.
Los trabajos fueron realizados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con la Fiscalía de Bucaramanga y permitieron el desmantelamiento de dos bandas dedicadas al trafico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer operativo fue en simultánea en los barrios San Rafael y Centro, donde se logró la desarticulación de ‘Los Pamploneses’, red conformada por seis mujeres y cinco hombres.
En este caso el líder era un hombre de 36 años conocido como ‘El Pamplonés’, a quien se le hallaron 670 gramos de bazuco y $360.000.
Esta banda sería la encargada del 30% de la distribución de droga en el Norte y Centro de Bucaramanga, con el método ‘mano a mano’ en porciones de 1,5 gramos cada dosis.
Así las cosas, comercializaba cerca de 1.000 dosis de bazuco avaluadas en $5.000 cada una, dando como resultado entradas equivalentes de $150 millones mensuales.
El operativo se efectuó con ayuda de la Fiscalía 21 Seccional, luego de labores de vigilancia a casas y personas, agentes encubiertos, labores de vecindario e interceptacion de líneas telefónicas.
En Girón
La otra banda desmantelada era denominada ‘El Cocal’, que operaba en la Ciudadela Nuevo Girón, en el municipio de Girón.
Allí se capturó a alias ‘Arley’, líder de la organización y a dos mujeres de 21 y 49 años, a quienes les hallaron 57 gramos de bazuco, 640 gramos de marihuana y $232.500 producto de la venta del estupefaciente.
Según la policía, esta organización sería la responsable del 40% de la distribución de estupefacientes en dicho barrio, donde se estima se comercializaban 50 dosis diarias de marihuana, generándoles una utilidad de $33 millones al mes.
En total estas labores permitieron la captura de ocho hombres y seis mujeres.

Desconocidos atentaron a bala contra el concejal de Girón (Santander), Olinto Bermúdez, en el hecho murieron su esposa y uno de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario