RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

viernes, 22 de enero de 2016

Boletin Notired 22Ene16


-------------------------

“Plan tortuga” en la Policía de Tránsito queda al descubierto por denuncia de Caracol Radio

La jornada de protesta de los uniformados en Bogotá incluiría a sus familiares.

El enérgico llamado de atención del coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito, a todos los uniformados de la seccional en Bogotá, no era un simple regaño por mala conducta o problemas de disciplina, detrás existía una advertencia del alto oficial para conjurar un supuesto “plan tortuga” que tendrían programado los policías para el pasado 24 de diciembre.

Son varios los supuestos motivos de los uniformados para coordinar la protesta en contra de la propia institución. Uno, la llegada de un refuerzo de 500 mujeres que según explicaron altos mandos de la Policía y del Distrito, serán las encargadas de controlar el tránsito de la ciudad de Bogotá; dos, las extensas jornadas que tienen que cumplir para apoyar los operativos de control y movilidad, sobre todos en fechas especiales, y tres, la inminencia de traslados luego de la llegada de las mujeres que vendrán a remplazarlos.

Incluso según pudo establecer Caracol Radio, los uniformados incluyeron a sus familiares para que apoyarán la protesta ya que por ley ellos no lo pueden hacer.

Esas serían las razones para el duro llamado de atención del coronel Peláez para que trabajaran y no dejaran la responsabilidad del tránsito en manos de las alumnas.
------------------------------------
Secuestran a una pareja de esposos campesinos en Valle del Cauca / Hombres armados secuestraron a una pareja de esposos en el norte del Valle del Cauca. El hombre y la mujer se encontraban durmiendo en su finca, ubicada en el municipio de Toro, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. "La Policía, el Gaula y la Sijín están realizando la investigación del caso pero aún no sabemos dónde están. Estamos realizando ese proceso", declaró el alcalde de Toro Julián Bedoya. Los vecinos de la pareja de campesinos, de 42 y 57 años, no se explican porque sus amigos fueron secuestrados, ya que aseguran que solamente se dedican a recoger café y no tienen mayores recursos económicos. "Llegaron unos hombres armados y amarraron a los vecinos, a uno le robaron un dinero y a los otros se los llevaron porque seguramente no tenían dinero", indicó un habitante de la región quien prefirió ocultar su identidad. Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por información que permita la ubicación de la pareja.
-------------------------

Mindefensa interceptará 2.000 líneas telefónicas a partir del 25 de enero / Tras un Consejo de Seguridad realizado en Barranquilla, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que a partir del 25 de enero serán interceptadas 2.000 líneas telefónicas para combatir el crimen organizado. “La Policía ha dispuesto, que a partir del 25 de este mes, para la zona Caribe con centro en Barranquilla, se tendrán unas dos mil líneas que podrán ser monitoreadas con orden judicial, cumpliendo todos los requisitos, para poder hacerle seguimiento electrónico a las bandas del crimen organizado”, afirmó Villegas. Con esta medida, la cartera de Defensa junto con la Policía y el apoyo del sistema judicial del país pretenden combatir este tipo de organizaciones ilegales con mayor rigor y severidad. “No importa si pertenecen al ‘Clan Úsuga’ o son una banda de diez muchachos que robaban celulares para otra organización criminal; todo eso es crimen organizado y les caerá todo el poder del aparato policial, militar y de la justicia”, agregó el alto funcionario. Acabar con estas bandas criminales es la apuesta del Gobierno ahora que está a un paso de firmar un acuerdo de paz con las Farc. La orden del presidente Juan Manuel Santos fue concentrar los esfuerzos en combatir este fenómeno que afecta gravemente la seguridad de los colombianos. “Las expresiones derivadas del crimen organizado pequeño y mediano son una molestia para la sociedad, y son un peligro futuro por la creación de grandes organizaciones criminales”, concluyó el ministro. El pie de fuerza en el Magdalena se incrementará con la llegada de 100 policías, mientras que al Atlántico llegarán 300 uniformados.
----------------------------

En las últimas horas en desarrollo de una operación de interdicción marítima y aérea la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional, lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en una embarcación tipo Go- Fast, en la que transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína en cercanías a la isla de Providencia.

La operación se llevó a cabo de manera coordinada con información provista por la Dirección de Investigación Criminal DIJIN y de manera conjunta a través de unidades de Guardacostas de la Armada Nacional y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que realizaron la identificación, seguimiento e interdicción de la embarcación, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y arrojaron el alijo al mar.

Tras varias horas de persecución por parte de las unidades de Guardacostas y de la aeronave de la Fuerza Aérea, se logró la interceptación e inmovilización de la lancha y la recuperación de seis paquetes que se encontraron flotando en el agua. La embarcación, las dos pesonas y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

En el lugar las autoridades judiciales realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso neto de 150.1 kilogramos, estimando su valor en el mercado negro internacional cercano a los 5 millones de dólares.

Así mismo, los dos hombres capturados a bordo de la lancha fueron puestos a disposición de efectivos de la SIJÍN, para iniciar su proceso de judicialización.
--------------------------

Novedades Direccion Anti-Extorsion y Secuestro para hoy 22/01/2016 
01 rescate y 04 capturas por secuestro Comisión Honduras
02 capturas en flagrancia por extorsión GAULA Atlántico
02 capturas por orden judicial delito de desaparición forzada GAULA Nariño
Intervención centro penitenciario GAULA Cesar
01 captura en flagrancia por extorsión GAULA Sucre
--------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario