RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

domingo, 28 de febrero de 2016

Boletin Notired 27Feb16


Boletin Nro. 056
En las últimas horas fueron capturadas 15 personas por diferentes ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes.
01 Captura por tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones y tráfico de moneda falsa
05 Captura por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
01 Captura por lesiones personales.
06 Capturas por hurto.
01 Captura por defraudación de derechos de autor.
01 Captura por orden judicial.
01 CAPTURA POR TRAFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y TRAFICO DE MONEDA FALSIFICADA.
Unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de actividades de registro e identificación a personas adelantadas en la carrera 29 con calle 37B del barrio centro, lograron capturar un hombre de 37 años de edad, el cual por su actitud sospechosa llamo la atención de los uniformados quienes de inmediato le realizaron un registro personal hallándole en su poder 01 proveedor con 07 cartuchos calibre 7.65, 50 unidades más de munición del mismo calibre y 220 billetes de 100 dólares los cuales por sus características se presume que son falsos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
06 CAPTURAS  POR HURTO.
Gracias a una rápida y efectiva reacción por parte del personal perteneciente al cuadrante, en la Manzana 7 del barrio Remansos de Rosa Blanca, fueron  capturados un hombre de 39 y una mujer de 34 años los cuales fueron sorprendidos al interior de una vivienda hurtando objetos de valor, los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI,
De igual forma en la avenida 40 con calle 7 del barrio la Esperanza, al interior de un importante y prestigioso almacén de cadena de la ciudad, fue capturada una mujer de 24 años de edad, la cual fue sorprendida hurtando cosméticos por un valor de $47 mil pesos, al interior del establecimiento la capturada y los elementos recuperados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
Posteriormente gracias a información suministrada por el personal de seguridad de la obra civil, ubicada en la carrera 40 can calle 12 del barrio Buque, fue capturado un hombre de 49 años de edad, el cual ingreso de manera abusiva a la construcción y hurto barios tubos metálicos, 01 reja y varios amarres metálicos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de tuno URI.
Gracias a una rápida y efectiva reacción por parte de uniformados pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio lograron al interior del barrio Playa Rica, capturar un hombre de 21 años de edad, quien  conducía un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet aveo modelo 2010, avaluado en $25 millones de pesos, el cual había sido hurtado minutos antes, este sujeto presentaba dos heridas con arma de fuego en la mano y pierna derecha al parecer producto del forcejeo con la victima del hurto, de igual forma le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm.
Posteriormente al interior de un reconocido motel ubicado frente a la entrada al barrio Catumare fueron capturados un hombre de 31 años de edad, y una mujer de 26 años los cuales presunta mente abrían participado en el hurto del vehículo.
01 CAPTURA POR LESIONES PERSONALES.
gracias a información suministrada por la comunidad unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, lograron capturar en la carrera 35 con Cra 35 del barrio Barzal Bajo, un hombre de 40 años de edad, el cual agredió violenta mente a una mujer ocasionándole hematomas en el rostro, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
05 CAPTURAS POR PORTE, TRÁFICO Y/O FABRICACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.
Unidades adscritas a la policía metropolitana de Villavicencio, en actividades de registro y control orientadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto social, sobre la carrera 26 con Calle 33  del barrio Porvenir, lograron capturar un hombre de 21 años de edad, al cual luego de un registro personal le fueron hallados en su poder 09 gramos de Bazuco, avaluados en $50 mil pesos, el capturado y la sustancia encontrada fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
De igual forma sobre la calle 33 con carrera 44 del barrio Porvenir, fue capturado un hombre de 24 años de edad, al cual le fueron hallados en su poder 08 gramos de Bazuco, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI
Así mismo en la carrera 36 con calle 27 del barrio 7 de Agosto, unidades pertenecientes a la policía nacional, en patrullaje preventivo lograron capturar un hombre de 28 años de edad, al cual luego de un registro le fueron hallados en su poder 25 gramos de Bazuco, el capturado y la sustancia fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
Posteriormente sobre la calle 12 No. 18-91 del barrio Centro del municipio de Cumaral, fue capturado un hombre de 21 años de edad, el cual luego de realizarle un registro personal se le hallo en su poder 60 gramos de marihuana, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Finalmente gracias a los estrictos controles que adelantan los uniformados pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, con el fin de contrarrestar los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana, fue capturado un hombre de 25 años de edad, reciclador al cual le fueron hallados en su poder 15 gramos de base de coca, el capturado fue presentado al fiscal de turno URI  donde deberá responder por el delito de tráfico porte o fabricación de estupefacientes.
Este hecho se registró en la calle 35 con carrera 28 del barrio San Isidro.
01 CAPTURA POR DEFRAUDACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.
En controles adelantados en la calle 14 No. 19 de la zona céntrica del municipio de Acacias, fue capturado un hombre 38 años de edad, el cual transportaba 286 CD y películas de diferentes géneros, sin la respectiva documentación que acredite su legalidad.
01 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL.
En instalaciones del palacio de justicia de la ciudad de Villavicencio, Unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, lograron capturar al señor Camilo Hernando Beltrán de 23 años de edad, al cual le figuraba orden de captura emanada por el juzgado tercero penal municipal con función de conocimiento de Villavicencio, por el delito de hurto calificado, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
OTROS CASOS
INCAUTACIÓN DE MERCANCIA.
Unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, en actividades de registro y control a vehículos y personas adelantadas en el kilómetro 76+800 metros de la vía Bogotá Villavicencio, lograron incautar 50 filtros marca Toyota avaluados en $7.500.000 pesos, los cuales eran transportados en calidad de encomienda en un vehículo de servicio público sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad.
Posteriormente en el mismo lugar fueron incautados 217 frascos de 550 ml de reconocido potenciador sexual mero macho y 40 frascos de limpiador los cuales eran transportados en calidad de encomienda sin la respectiva documentación que acredite su ingreso al país.
De igual forma en el kilómetro 82+600 metros de la vía Bogotá  Villavicencio  fueron incautadas 66 pares de sandalias marca Tommy por no presentar la documentación que acredita su legalidad e ingreso al país.
Así mismo unidades adscritas a la policía metropolitana de Villavicencio, lograron en instalaciones del terminal de transporte incautar 105 sim card de diferentes operadores porno presentar la respectiva factura de propiedad.
INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO.
Sobre el kilometro 54+450 metros de la vía que conduce de Granada a la ciudad de Villavicencio, fue incautado un vehículo tipo automóvil  marca Chevrolet línea swit  avaluado en $15 millones de pesos, el cual presento inconsistencias en los sistemas de identificación. El automotor incautado fue puesto a disposición del grupo de automotores MEVIL.
NOVEDADES:
HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO.
Siendo aproximadamente las 08:43 horas del día 26-02-2016 en la carrera 36 # 8ª-04 barrio la independencia del municipio de Acacias, fue ultimado con arma de fuego el señor CAMILO FLORES PINEDA de 37 años de edad, quien fue abordado por un desconocido el cual sin mediar palabra abrió fuego de forma indiscriminadamente sobre su humanidad propinándole 5 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo los cuales segaron su mida de manera instantánea.
 
MÓVILES: son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales quienes adelantan acciones para dar con los responsables del hecho.
-------------------
ES EL PRECIO DE ESTA GUERRA’:
PRESIDENTE SANTOS
Solidaridad con nuestros tres policías asesinados
EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL, General Jorge Hernando Nieto Rojas, lamenta profundamente la muerte de los intendentes Alexander Méndez Escobar y Juan Leonardo Díaz Rozo y del patrullero Jorge Alonso Betancur Arias. De los 28 auxiliares, 7 reciben asistencia médica en Hospital de Yopal.
Una vez más, el terrorismo enluta a Colombia, a su Policía Nacional y, en especial, al hogar de las familias de los intendentes Alexander Méndez Escobar y Juan Leonardo Díaz Rozo y del patrullero Jorge Alonso Betancur Arias, asesinados en la vereda Plan Brisas, municipio de Aguazul (Casanare).
Los trágicos hechos ocurrieron de la siguiente manera:
1.    A las 10:55 de la mañana de ayer viernes 26 de febrero de 2016, 31 policías de la patria (3 profesionales y 28 auxiliares bachilleres), que ayudaban a proteger la riqueza petrolera de todos los colombianos, se trasladaban en un vehículo de la Institución.
2.    A esa hora, a la altura de la vereda Plan Brisas, fueron sorprendidos por una explosión que afectó parte del camión y cobró la vida de los intendentes Alexander Méndez Escobar y Juan Leonardo Díaz Rozo y del patrullero Jorge Alonso Betancur Arias.
3.    En los hechos, la mayoría de auxiliares bachilleres resultaron levemente heridos. Siete fueron trasladados al Hospital de Yopal.
4.    Al sitio de los acontecimientos llegó el señor General Rodriguez Peralta desde Bogota y el Comandante del Departamento de Policía Casanare apersonándose de la situación.
5.    Se investiga el origen del ataque. En la zona actúa el frente ‘José David Suárez’, de la guerrilla del Eln.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó el atentado: “Sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra. Estamos con ustedes y con sus familias de todo corazón".
“Cada atentado contra un policía de la patria es un atentado contra los anhelos de paz de todos los colombianos” ,expresó, por su parte, el señor General Nieto, tras solidarizarse con las familias de los uniformados y ordenar a la Dirección de Bienestar Social activar todas sus capacidades para atender de inmediato la emergencia.
PERFIL DE LOS TRES HÉROES DE LA PATRIA
Intendente IVÁN LEONARDO ROZO DÍAZ. Nació en Sogamoso (Boyacá). Casado y padre de dos hijos. Llevaba 18 años y 11 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana, encargada de proteger la riqueza petrolera de todos los colombianos. Paz en su tumba.
Intendente ALEXANDER MÉNDEZ ESCOBAR. Nació en Cali (Valle). Casado y padre de dos hijos. Llevaba 20 años y 7 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana. Paz en su tumba.
Patrullero JORGE ALONSO BETANCUR ARIAS. Nació en Bolívar (Antioquia). Casado y padre de un hijo. Llevaba 12 años y 10 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana. Paz en su tumba.
-----------
El ELN cometió un atentado en contra de una patrulla de Policía que trasladaba a un detenido.
Los hechos se presentaron en el Kilómetro 4 de la vía que comunica a Pailitas con el municipio de Curumaní en el sector Las Vegas, departamento del Cesar.
Por estos hechos un Policía resultó herido así como el detenido que trasladaban a Valledupar. El uniformado resultó con lesiones leves en las costillas y el detenido con lesiones en el pómulo.
De acuerdo a las primeras informaciones la emboscada se originó cuando desde un cerro, el grupo armado al margen de la ley empezó a disparar en contra de la patrulla policial.
De inmediato los uniformados reaccionaron y un comando de la fuerza especial del Ejército hizo presencia en el lugar de los hechos.
----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario