RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

sábado, 12 de marzo de 2016

Boletin Notired 12Mar16

Titulares Operativos

Marzo 12 de 2016
Nro. 069


La Policía Metropolitana de Villavicencio entrega un balance de los resultados operativos de las últimas horas.

16 personas fueron capturadas por la comisión de diferentes ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les sindican.

·        01. Captura por uso de documento falso.
·        02. Capturas por violencia intrafamiliar.
·        05. Capturas por hurto.
·        02. Capturas por daño en bien ajeno.
·        01. Captura por fraude en resolución judicial.
·        02. Capturas por lesiones personales.
·        01. Captura por tráfico fabricación o porte de armas de fuego.
·        01. Captura por tentativa de hurto.
·        01. Captura por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

05 Capturas  por hurto
Gracias a los continuos patrullajes adelantados por funcionarios pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio y a la oportuna información suministrada por vecinos del sector, sobre la calle 58 con carrera 44 del barrio Porfía, fue capturado un hombre de 23 años de edad, por el delito de hurto en grado de tentativa el cual fue sorprendido al interior de una vivienda y al darse cuenta que había sido sorprendido por los propietarios de la residencia emprendió la huida siendo capturado metros adelante por la patrulla del sector, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Así mismo unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio dieron captura a un hombre de 54 años de edad, el cual hurto frutas avaluadas en $60 mil pesos, al interior de un fruber ubicado en la avenida 40 # 26C-09  del barrio 7 de Agosto, el capturado fue dejado a disposición del fiscal de turno URI.
De igual forma en la calle 24 con carrera 27 del barrio San Marcos, fue capturado un hombre de 26 años de edad, el cual mediante la modalidad de intimidación con arma blanca hurto un teléfono celular marca Huawei avaluado en $800 mil pesos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Finalmente unidades pertenecientes a la policía nacional lograron capturar dos hombres de 38 y 48 años de edad, los cuales hurtaron al interior de un reconocido almacén de cadena ubicado en la avenida 40 con calle 33 del barrio Nuevo Maizaro un blu ray avaluado en $450 mil pesos, los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
02 Capturas  por daño en bien ajeno.
En la calle 21 sur del barrio Kirpas, unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, dieron captura a un hombre de 19 años de edad y a una mujer de 20 años, los cuales al resistirse a un procedimiento policial de rutina ocasionaron daños a una motocicleta uniformada por un valor de $400 mil pesos, los capturado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
01 Captura  por fraude en resolución judicial.
En puesto de control preventivo adelantado sobre el kilómetro 7+200 metros de la vía Villavicencio barranca de Upía, fue capturado un hombre de 57 años de edad, el cual se movilizaba como conductor de una motocicleta y al momento de solicitarle la documentación se verifico que la licencia de conducción había sido suspendía, el capturado fue presentado ante la autoridad competente y deberá responder por el delito de fraude en resolución judicial.

01 captura por tentativa de hurto.
Gracias a una llamada telefónica por parte de una de las  funcionaria de una entidad bancaria ubicada en la calle 38 con carrera 32 del centro la cual indica a la patrulla que al interior del banco se encuentra un sujeto con un letrero en la mano el cual dice que tiene 2 granadas en su bolsillo y que las ara estallar si no le entregan el dinero de la caja, de manera inmediata  los uniformados reaccionan dirigiéndose a la entidad bancaria donde efectiva mente se encuentra el sospechoso a quien se le realiza un registro personal encontrándole en su poder  dicho letrero, y objetos personales al interior de una maleta. El capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
01 captura por tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

Unidades policiales adscritas la seccional de investigación criminal Mevil, en el desarrollo de actividades de registro, control e identificación a personas, adelantadas en el barrio la Macarena, lograron capturar en flagrancia un hombre de 30 años de edad, a quien le fue encontrada en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith and Wesson y 06 cartuchos, el capturado y el arma de fuego fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
02 Capturas por violencia intrafamiliar

Gracias a información suministrada por vecinos del sector, unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, lograron capturar un hombre de 38 años de edad, el cual agredió de forma violenta a su compañera sentimental ocasionándole varios golpes en el rostro, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Estos hechos se registraron en la calle 17ª #11-03 del barrio Guadalajara.

De igual forma sobre la calle 43 este #18-28 del barrio Morichal fue capturado un hombre de 33 años de edad, el cual fue sorprendido por los uniformados cuando agredía a su compañera sentimental a quien ya le había propinado varios golpes en el rostro, el capturado fue dejado a disposición del fiscal de turno URI.

01 captura  por uso de documento falso.

Unidades pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte Mevil, en el desarrollo de actividades de registro y control a personas y vehículos adelantadas sobre el kilómetro 7+200 metros de la vía que conduce de Villavicencio a barranca de Upía, lograron la captura de un hombre de 47 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta quien al solicitarle la documentación personal y del rodante presento licencia de conducción con aparentes inconsistencias en los sistemas de información, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


02 Capturas por lesiones personales.

En un hecho de intolerancia registrado en la diagonal  23 No. 25 -57 del barrio San Marcos, unidades pertenecientes a la policía nacional dieron captura a un hombre de 25 años de edad, el cual ocasiono lesiones en el rostro y extremidades a un hombre de 46 años con el cual protagonizo riña, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma en el kilómetro 82+600 metros sector túnel Bijagual de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, fue capturado un hombre de 20 años de edad, el cual se desplazaba como pasajero en un vehículo de servicio público tipo buseta, el cual agrede físicamente al conductor del vehículo  

01 captura por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Unidades policiales en el desarrollo de actividades de registro y control a personas adelantadas en la carrera 18 con calle 35B del barrio Morichal, lograron capturar un hombre de 18 años de edad, al cual luego de un registro personal le fueron hallados en su poder 50 gramos de marihuana, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


INCAUTACIONES

Incautación de mercancía.

Unidades pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte, en actividades de registro y control a vehículos adelantadas en el kilómetro 17+400 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Puerto López, lograron incautar 32 llantas de diferentes marcas y referencias las cuales eran transportadas en un vehículo tipo camión sin la respectiva documentación que acredite su legalidad.

En controles adelantados en el kilómetro 76 de la vía Bogotá Villavicencio fueron incautados 60 pares de zapatos tipo CROCS de fabricación china, los cuales eran transportados sin la respectiva documentación que acredite su ingreso al país.

Así mismo en la transversal 29 con calle 41 del barrio el Emporio fueron incautadas varias unidades de medicamentos de origen natural los cuales presentaban inconsistencias en fechas de vencimiento, los elementos en mención fueron dejados a disposición del comando de estación.

Incautación de arma de fuego


En acciones preventivas adelantadas por funcionarios pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, realizadas en la calle 35 con carrera primera, fue incautada un arma de fuego tipo revolver marca Ruger, calibre 38 y 06 cartuchos para la misma avaluada en $3 millones de pesos, en aplicación a la resolución 005 emanada por la séptima brigada, el arma en mención fue puesta a disposición del comando de metropolitana.



Hallazgo de estupefacientes.

Gracias a información suministrada por la ciudadanía mediante la línea de atención 123, fueron hallados en alrededores al barrio Macunaima, 2.200 gramos de marihuana avaluados en $2.200.000 pesos, 265 gramos de base de coca, y 06 pastillas de droga sintética, las sustancias encontradas fueron abandonadas por cuatro sujetos los cuales al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar abandonando los alucinógenos.

De igual forma en la calle 37 BIS No 20 antiguo Matadero, fueron hallados 270 gramos de marihuana los cuales fueron abandonados por un sujeto el cual al notar el control policial emprendió la huida, la sustancia fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.


Adolescente lesionada por bala perdida.

Sobre las 3:20 de la madrugada del día 11-03-2016, fue lesionada con arma de fuego una adolescente de 15 años de edad, la cual según información suministrada por su señora madre la menor se encontraba durmiendo en su habitación cuando ingreso por el tejado el proyectil el cual le ocasiono una lesión menor en la pierna izquierda.
---------------------------------------

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN VÍA BOGOTÁ FUSAGASUGA.
Hace poco se registró un grave accidente de tránsito en donde un tracto camión embiste una camioneta Toyota Prado, otro vehículo particular y una Aeronvan de servicio público afiliada a la empresa COOTRANSFUSA de placas THU772.
El accidente se produce a pocos kilómetros del peaje Chusaca y deja 8 lesionados trasladados a hospitales de Fusa y Soacha.
----------------------------------------

Ureña - Venezuela.

Enfrentamiento en Ureña deja varios delincuentes muertos.

El hecho se habría presentado cuando militares se disponían a aprehender a los presuntos responsables del asesinato de una mujer.

Al menos cinco presuntos antisociales habrían resultado muertos, luego de un intenso intercambio de disparos, ocurrido este viernes en una vivienda ubicada en el sector La Integración, del municipio Pedro María Ureña, aunque versiones extraoficiales apuntaban a que el número de decesos podría incrementarse.

Fuentes policiales bajo condición de anonimato señalaron que la situación se produjo cuando una comisión mixta de efectivos del Cicpc, Sebin y ejército venezolano se disponía a aprehender a los presuntos responsables de la muerte de una anciana, que había sido asesinada la víspera en plena vía pública.

Según versiones extraoficiales, los efectivos rodearon el lugar donde estaban refugiados los antisociales y éstos, al percatarse de la presencia policial abrieron fuego, produciéndose un intenso intercambio de disparos. Cuatro sujetos fueron abatidos en el sitio, mientras un grupo intentó huir, lo que originó una rápida persecución con intercambio de disparos, que dejó al menos a otra personas muerta y varios heridos.

Los cuerpos fueron trasladados inicialmente al Hospital de San Antonio del Táchira y luego llevados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para las necropsias de ley.

Más tarde, ya cayendo la noche, un grupo de motorizados abrió fuego contra la sede del Cicpc de Ureña, que quedó marcado con numerosos impactos de bala. Los accesos a Ureña fueron militarizados y se implementó un fuerte operativo de verificación de datos a transeúntes, motorizados y conductores.

Zozobra y hermetismo

Aunque las autoridades policiales estarían manejando la hipótesis de que los delincuentes pertenecían al grupo paramilitar “Los Rastrojos”, fuentes del lugar sostienen que se trata de una banda criminal dedicada al sicariato y al contrabando de productos hacia Colombia.

El intenso intercambio de disparos entre los efectivos policiales y el grupo de delincuentes causó gran zozobra entre la población. Los negocios cerraron sus puertas y los vecinos se protegieron en sus casas desde tempranas horas de la tarde.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer por las autoridades, que manejaron la situación con sumo hermetismo.

Asesinada por cooperar

El asesinato, el jueves, de Mariela Dolores Escalante, una venezolana de 65 años; fue el detonante para lo sucedido la tarde del viernes en el sector La Integración.

La mujer estaba haciendo una cola para comprar alimentos de la cesta básica, a un costado de la calle, en el supermercado La Torre del barrio La Guajira -Parte baja de la Ureña-  cerca de las 7:30 de la mañana, cuando recibió numerosos dispararon por parte de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Pese a que se mantiene en hermetismo por parte de las autoridades policiales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, se pudo conocer que la anciana residía a escasos metros de una vivienda cuyo patio trasero era utilizado como trocha, para el contrabando de productos hacia Colombia.

Cansada de la situación, la anciana habría decidido cooperar con las autoridades y denunciar la ubicación del citado inmueble, ubicado en las cercanías de la Plaza Bolívar de Ureña, razón por la cual los integrantes de la organización criminal decidieron ajusticiarla en plena calle.
-------------------------------------

Cúcuta - Norte de Santander.

Detenido por llevar 15 kilos de marihuana cripy en el baúl de un taxi. 

El detenido fue acusado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

Luis Alfonso Rodríguez, de 49 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, al ser sorprendido transportando en un taxi 15 kilos de marihuana cripy.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) interceptaron el carro de servicio público para registrarlo, en la calle 2N con avenida 4E del barrio Los Pinos, y hallaron la hierba en el baúl.

Las 26 panelas de marihuana, embaladas en material plástico, marcadas con el logotipo de una corona, fueron encontradas en una bolsa plástica en la parte trasera del vehículo.

La Policía aseguró que con la incautación se evitó que al menos 2.143 dosis personales de la droga fueran comercializadas a través de la modalidad del menudeo.

El comandante operativo de la Policía, coronel Carlos Eduardo Lineros,dijo que en lo corrido de este año se han capturado a tres personas transportando droga en taxis.

El oficial aseguró que se adelantan controles rigurosos para evitar que esta situación aumente.

“Sumado a los controles, tenemos la colaboracion de algunos taxistas que nos están dando información oportuna”, explicó Lineros.

El detenido recibió medida de aseguramiento.
--------------------------------------------

Cúcuta - Norte de Santander.

Autoridades inspeccionan autolavados en Cúcuta. 

La Policía, la Alcaldía, Aguas Kpital y Corponor verifican la legalidad de cada establecimiento.

Desde tempranas horas de este viernes, las autoridades se desplegaron por las calles de Cúcuta para supervisar los comercios que se dedican al lavado de vehículos. Se trata de “un plan interinstitucional de control a lavaderos para verificar la documentación correspondiente para su funcionamiento”.

La información la dio la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual agregó que el operativo de control es apoyado por personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), Aguas Kpital, Corponor, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía y la Inspección de Policía.

“Se toman muestras de agua por parte de Aguas Kpital, con el fin de verificar si el agua que se usa en el servicio público es potable o de pozo y, según los resultados obtenidos, proceder de acuerdo a las normas establecidas”, añadió la Mecuc.

Esta acción se aplica días después de que en la Procuraduría Regional de Norte de Santander, las autoridades se reunieran para tratar el aumento de autolavados en el Área Metropolitana de Cúcuta y el posible mal uso del agua potable por parte de este comercios, cuando hay alertas por la fuerte sequía azota al país.

En ese encuentro el procurador Juan Carlos Bautista mostró su preocupación, porque en la zona hay más de 3.000 inscripciones de este tipo de locales, según cifras de la Cámara de Comercio, por eso exhortó a la articulación de esfuerzos para ejercer controles contundentes.
------------------------------------------------

Ocaña - Norte de Santander.

captura de dirigente político en Ocaña por abuso sexual.

Jesús Alfonso López ya era conocido por la golpiza que le dio a un abuelo en plena vía del municipio.

Por acceso carnal violento fue detenido Jesús Alfonso López Santana, de 38 años y oriundo de Cali y quien en las elecciones del 25 de octubre de 2015 fue candidato a la Asamblea de Norte de Santander por el partido Centro Democrático, organización que lo expulsó luego de que enero rodó por redes sociales un video en el que aparece dando un golpiza a un adulto mayor en una calle de Ocaña.

La detención de López por parte de la Policía de Norte de Santander ocurrió en barrio San Francisco de ese municipio, estaba solicitado por un juzgado de esa localidad por la presunta violación sexual a un mujer de 34 años, ocurrida el 27 de diciembre de 2012.
--------------------------------------------------

Farc pide sus tropas tomar medidas por si Santos les hace una 'mala jugada' / En un audio que ha difundido el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, se escucha al parecer un comunicado que se está siendo leído por una mujer y que advierte a la tropas guerrilleras “tomar medidas para no permitirle a Santos que le haga una jugada sucia”. El documento leído en la grabación supuestamente sería del máximo jefe de las Farc, alias “Timochenko” y al parecer la mujer lo lee desde La Habana a guerrilleros por radioteléfono y habría sido el pasado 7 de marzo. El audio de no más de seis minutos informa a los guerrilleros sobre “una grave situación en la mesa de negociación” en La Habana. “Ayer en la tarde cuando se reunía la subcomisión técnica, nos fue leído un documento que claramente fue redactado por el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, que borra de tajo todo lo que hemos hecho en la negociación, documento que nos regresa al primer día cuando hablamos en el encuentro exploratorio”, afirma un fragmento del audio. En la grabación revelada por el senador del Centro Democrático son enfáticos en decir que el Gobierno quiere aprovechar la fecha de 23 de marzo porque quieren que se firme bajo la presencia de Obama para presionarlos, “esta oligarquía no aprende y sigue creyendo que se puede manosear a las Farc”, afirman. “Si el Gobierno se mantiene en la raya y nos sigue presionando con la fecha y lo de Obama pues no hay nada más que  hacer, debemos continuar lo que durante más de 50 años venimos haciendo”. “Así que sin dejar de lado las tareas que están desarrollando, tomen todas las medidas para no permitirle a Santos que nos haga una jugada sucia y ojalá esto no sea una frustración más para nuestro pueblo”, aseguran.
-------------------------------------------------------

Incautados 131 bloques de madera y un tractor que pertenecerían a diferentes frentes del ELN / Unidades del Ejército Nacional propinaron un nuevo golpe a las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca, que se lucran con el tráfico ilegal de recursos naturales. En las últimas horas, sobre el centro poblado de Puerto Jordán, exactamente en el sitio conocido como “Puente Quinay” del municipio de Arauquita, la Décima Octava Brigada logró en dos operaciones la incautación de 131 troncos de madera al parecer flor amarillo, sin la respectiva documentación que exige la normatividad ambiental. Presuntamente, esta madera pertenecía a la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN. En otro hecho registrado en el corregimiento El Caracol del municipio capital, la misma Unidad Militar logró la aprehensión de un vehículo tipo tractor al parecer extranjero avaluado en sesenta millones de pesos ($60.000.000), que según información de inteligencia, pertenecería a la comisión “Rafael Villamizar” del Eln. Una vez adelantados los procesos correspondientes, el material al igual que la maquinaria, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
-----------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario