RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 15 de marzo de 2016

Boletin Notired 14Mar16

Titulares de Prensa

Se eleva a 37 número de muertos por ataque con carro bomba en Ankara, Turquia
Aparece sano y salvo el capitán Anyelo Palacio; se les fugó a los secuestradores
Expresidente Uribe reafirma inocencia de su hermano Santiago
Tragedia de helicóptero de la Policía se atribuye en principio al mal tiempo
Avión de Iron Maiden sufrió averías en el aeropuerto de Santiago de Chile
Más de un millón de brasileros manifestaron para pedir la salida de Dilma Rousseff
El ‘Pibe’ criticó la posibilidad de armar dos equipos para enfrentar a Bolivia y Ecuador
ONU hará seguimiento a asesinato de líderes de izquierda en Colombia
Accidente de un helicóptero de la Policía deja cuatro uniformados muertos
Capturadas madre e hija que transportaban cocaína ingerida en el Aeropuerto El Dorado
Capturan en Medellín a ciudadano argentino acusado de violar DD.HH. en dictadura militar
Más de 285 comparendos ambientales se han impuesto en Bogotá este año
Economía bogotana creció más que la del resto del país
Autoridades siguen en alerta por las fuertes lluvias en Bogotá
Este sábado se ahorro 3,44 por ciento de energía
Se reportó sismo de 4 grados en el centro del país
Secuestraron al capitán que denunció la ‘Comunidad del Anillo’ en la Policía
La paz se logrará “con o sin Uribe”: Presidente Santos
Zonas de concentración propuestas por el Gobierno son “cárceles a cielo abierto”: Timochenko

------------------------------------------------

Cuatro muertos en caída de helicóptero cerca de Convención
Un accidente aéreo se registró la mañana de este Domingo entre Ocaña y el municipio de Convención, Norte de Santander. Un helicóptero en el que viajaban cuatro uniformados cayó. Hasta el momento se han encontrado cuatro cádaveres, tres hombres y una mujer, que podrían ser los cuerpos de los tripulantes, entre los que se encontraban un capitán, una teniente y dos artilleros. Fuentes extraoficiales informaron que dos helicópteros salieron para San Calixto a atender el llamado de los uniformados tras un hostigamiento guerrillero atribuido al Eln, cuando por mal clima, uno de ellos cayó. El otro, se devolvió y al ver en llamas la aeronave decidió volver para buscar apoyo. La aeronave evacuaría a un patrullero herido en el pecho por un francotirador. Del patrullero se sabe que fue evacuado por un helicóptero del Ejército Nacional a Ocaña y posteriormente a Cúcuta. Los uniformados de la Estación de Policía de San Calixto, dijeron que varias viviendas recibieron impactos de bala y que con estos hostigamientos atentan contra la vida civil.
onvención - Norte de Santander.
Capitán José Antonio Ramírez Ayala, subintendente David Orjuela Urrego, subintendente Torres Aguilar Eulicer, teniente Claudia del Pilar Mejía Varón

La aeronave iba a recoger a un patrullero que se encontraba herido en San Calixto, tras hostigamiento guerrillero.
Un accidente aéreo se registró la mañana de este Domingo entre Ocaña y el municipio de Convención, Norte de Santander. Un helicóptero en el que viajaban cuatro uniformados cayó.
Se han encontraron cuatro cádaveres que son de los tripulantes; un capitán, una teniente y dos artilleros.

Fuentes extraoficiales informaron que dos helicópteros salieron para San Calixto a atender el llamado de los uniformados tras un hostigamiento guerrillero atribuido al Eln, cuando por mal clima, uno de ellos cayó. El otro, se devolvió y al ver en llamas la aeronave decidió volver para buscar apoyo.
La aeronave evacuaría a un patrullero herido en el pecho por un francotirador.
Del patrullero se sabe que fue evacuado por un helicóptero del Ejército Nacional a Ocaña y posteriormente a Cúcuta.
Los uniformados de la Estación de Policía de San Calixto, dijeron que varias viviendas recibieron impactos de bala y que con estos hostigamientos atentan contra la vida civil.
---------------------------------------------------------

LUTO EN LA POLICÍA NACIONAL, MURIÓ TODA LA TRIPULACIÓN DEL HELICÓPTERO HUEY 0743 AERONAVE SINIESTRADA EN CATATUMBO ESTA MAÑANA. 

EL capitán Jose Antonio Ramirez Ayala, la teniente Claudia Mejía Varón y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar perdieron la vida al precipitarse su aeronave en Norte de Santander. Mal tiempo, principal hipótesis.

‘Es un día muy triste para la Institución y para el País. ACOMPAÑAMOS DE CORAZÓN A SUS FAMILIAS’: general Nieto.

Cúcuta. La Policía Nacional de todos los colombianos perdió hoy a cuatro de sus mejores integrantes: el capitán José Antonio Ramírez Ayala, la teniente Claudia del Pilar Mejía Varón y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar.

Los valientes policías murieron cuando su aeronave se precipitó a tierra, en momentos en que, en medio de precarias condiciones climáticas, volaban hacia San Calixto, para ayudar a contrarrestar un hostigamiento armado contra este municipio de Norte de Santander y evacuar a un policía herido.

En la mañana partieron de Cúcuta las aeronaves Bell 212, de matrícula PNC 0483, y el Huey, de matrícula PNC 0743. Sin embargo, hacia las 9:30, cuando sobrevolaban a cuatro kilómetros del sur de Convención, en plena zona selvática, el mal estado del tiempo obligó a las tripulaciones a iniciar el retorno.

Al hacer el viraje, se perdió todo contacto con el Huey 0743, el cual estaba tripulado por el capitán Ramírez, piloto; la teniente Mejía, copiloto, y los subintendentes Orjuela y Torres, técnicos.

Ante la gravedad de los hechos, el propio director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se trasladó a Cúcuta para atender este lamentable episodio.

Hacia las 2 de la tarde, efectivos de la Policía Nacional, con el invaluable apoyo de la Defensa Civil y de nuestras Fuerzas Militares, llegaron hasta el lugar de los hechos y rescataron los cuerpos.

La primera hipótesis señala que la posible causa de la caída de la aeronave fueron las precarias condiciones meteorológicas. Sin embargo, un equipo de expertos de la Policía Nacional avanza en la investigación para determinar los pormenores del siniestro que hoy enluta a nuestra Institución.

“Es un día muy triste para la Policía Nacional. Acompañamos de corazón a sus familias”, expresó visiblemente afectado el general Nieto. “Es una nueva cuota de sacrificio que paga nuestra Institución en su inclaudicable objetivo de ayudar a construir una Colombia segura y en paz”, puntualizó.

PERFILES DE CUATRO HÉROES
Capitán José Antonio Ramírez Ayala. El piloto de la aeronave accidentada nació el 5 de mayo de 1979 en Socorro (Santander). Ingresó a la Policía Nacional el 20 de enero de 2002. Este administrador policial, que fue comandante de una estación en Bosa, en el sur de Bogotá, era uno de los pilotos más experimentados de la Institución en la lucha contra los cultivos ilícitos. Contaba con 39 felicitaciones y 9 condecoraciones, entre ellas las medallas Escuela de Aviación Policial, de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y la Honorífica, al igual que los distintivos Alas para Piloto y Aviación Policial.

Teniente Claudia del Pilar Mejía Varón. La copiloto de la aeronave accidentada nació el 16 de junio de 1988 en El Espinal (Tolima). Ingresó a la Policía Nacional el 21 de enero de 2007. En su exitosa carrera policial se había destacado por su capacidad de trabajo en el Departamento de Policía Meta, en la Escuela de Policía de la Provincia de Sumapaz y en la Escuela de Aviación Policial. Contaba con 52 felicitaciones y varias condecoraciones, entre ellas dos menciones honoríficas y el distintivo Alas para Piloto.

Subintendente David Gustavo Orjuela Urrego. El técnico de la aeronave accidentada nació el 28 de julio de 1982 en Villanueva. Casado y padre de una niña de 5 años. En 2009 se graduó como tecnólogo en mantenimiento. En su fructífera carrera policial se destacó como efectivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios y en la Compañía Aérea Antinarcóticos de Guaymaral. Contaba con 33 felicitaciones y varias condecoraciones, entre ellas el distintivo de la Dirección Antinarcóticos.

Subintendente Eulicer Torres Aguilar. El otro técnico de la aeronave accidentada nació el 10 de junio de 1982 en Barbosa (Santander). Este artillero aeronáutico deja una hija de 5 años. Se destacó en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en el Departamento de Policía Vaupés, en la Escuela de Aviación Policial y en la Compañía Antinarcóticos de Guaymaral. Contaba con 21 felicitaciones y 8 condecoraciones, entre ellas el Tulcán de Oro y los distintivos de Antinarcóticos y Planeación.
----------------------------------------------

Dos uniformados heridos dejó hostigamiento a puesto de Policía
Un hostigamiento contra el puesto de Policía en San Calixto Norte de Santander, dejó dos policías heridos. El ataque se realizó con cilindros y explosivos; las autoridades investigan quienes son los responsables del hecho. Según el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la policía de Norte de Santander, un francotirador disparó contra el uniformado Franklin Contreras quien resultó gravemente herido. En el momento de la evacuación del uniformado Contreras, la ambulancia fue atacada y resultó herido un segundo uniformado.

Policía confirma secuestro del capitán que denunció la ‘Comunidad del Anillo’
 A través de un comunicado, la Policía confirmó la denuncia sobre la desaparición del capitán Ányelo Palacios. A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Anyelo Palacios, denuncia hecha por su madre, Flor Alba Montero. Según las autoridades, el hecho sucedió cuando el capitán Palacios se movilizaba por el sector de La Miguelera, en el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, donde cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas lo abordaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. “En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional”, explicaron las autoridades.

Pequeños propietarios de taxis mantienen movilización anunciada para este lunes
 La Mesa Nacional de Propietarios de Taxis, por su parte, anunció que no participará en la protesta. A través de un comunicado radicado ante el Ministerio de Transporte, la Mesa Nacional de Propietarios de Taxis informó que no participará ni apoyará la manifestación programada para el próximo 14 de marzo. Esa organización señaló que la decisión se tomó porque el Gobierno Nacional “ha demostrado que se están tomando acciones respecto al flagelo de la ilegalidad en la prestación del servicio público de transporte”. Por su parte, y tras una reunión con autoridades distritales en la que no hubo acuerdos, los pequeños propietarios y conductores del gremio, anunciaron que mantienen la movilización programada para este lunes y a la que fueron convocados taxistas de varias ciudades del país. “No fue posible. Nos retiramos de la reunión porque es la tercera vez que se nos incumple y así ha sido desde el Gobierno Nacional. No se nos respeta y nuestra protesta va contra Uber”, señaló Manuel Gil, vocero del gremio. La movilización de los taxistas iniciará a las tres de la mañana desde puntos como la Autopista Norte con calle 100, calle 40 sur con Avenida Caracas y el estadio de Techo, para movilizarse luego hacia la Plaza de Bolívar.  

Preocupación en Villavicencio por la aparición de tres cuerpos con signos de tortura
Según el personero de Villavicencio Marlon Cabrera, esta situación es alarmante y preocupante y se necesita más presencia de las autoridades en este sector donde siempre ha hecho presencia la delincuencia Estos cuerpos fueron encontrados en diferentes sectores del río amarrados de los brazos, algunos con quemaduras en el rostro y con tiros de gracia. Lo más impresionante es que las autoridades del sector no se percataron de lo ocurrido sino hasta unas horas después Las autoridades dicen desconocer los móviles y autores de estos hechos.

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander
Un nuevo atentado se produjo a la infraestructura petrolera en el departamento de Norte de Santander. Guerrilleros que delinquen en la zona norte del departamento, activaron cargas explosivas en un tramo ubicado en la vereda El Loro, zona rural del municipio El Carmen. La acción violenta que estremeció a la población de esa región, generó el derrame del crudo hacia dos quebradas de la zona y provocó un grave problema ambiental. Ecopetrol ha sido informado de este atentado, por lo que ha ordenado el desplazamiento de operarios para activar el plan de contingencia, y así evitar un grave daño ecológico sobre el ecosistema en este municipio de la zona del Catatumbo.El bombeo del crudo en el oleoducto fue suspendido, para evitar que se continúe con el derrame del hidrocarburo, sin embargo el que estaba cerca a la fisura aún está saliendo de esta estructura. De igual forma las autoridades han resguardado el área contigua al atentado para garantizar la seguridad de los operarios, y poder realizar las reparaciones correspondientes.

Sismo de 4,0 grados con epicentro en Colombia, Huila, sacudió parte del país
La Red Sismológica Colombiana confirmó que a las 8:17 de la mañana se sintió un temblor de 4,0 grados sacudió varias zonas del país. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Colombia, en el departamento de Huila. El sismo presentó una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros y la capital más cercana al lugar del epicentro es Neiva, a 104,9 kilómetros. Según reportes preliminares, no se presentaron daños en estructuras ni personas heridas, aunque las autoridades hacen un recorrido para determinar eventuales afectaciones.

Explosión en Santander de Quilichao deja una persona muerta
Autoridades investigan una explosión en una vivienda de Santander de Quilichao, en donde un hombre resulto muerto y una persona mas herida, al parecer el hombre habria sido torturado antes que se presentara la explosión. Investigan si se trataria de vendetas de microtrafico.
------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario