RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

domingo, 6 de marzo de 2016

Boletin Notired 5Mar16

Caen miembros del Eln con armas en Tibú
Los detenidos son un hombre y una mujer que pertenecen al frente Juan Fernando Porras.

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a dos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), con armas, munición, equipos de comunicación e insumos para el narcotráfico.

La operación se desarrolló en el sector conocido como Las Lajas, Tibú, donde fueron detenidos una mujer y un hombre, que según las autoridades, pertenecerían al frente Juan Fernando Porras del Eln.

En el lugar fueron encontradas una pistola, cuatro escopetas, 20 cartuchos y un proveedor, 10 celulares, 4 tarjetas para telefonía móvil, documentos y 4 millones 538 mil pesos; además, de material de uso privativo de las Fuerzas Militares.
--------

Según informa la Secretaría de Tránsito de Medellín, la “cámara de fotodetección" de la autopista sur frente a Argos, la más productiva, registra en promedio 1.807 infracciones por día, y hagamos cuentas:
Son 106 multas por hora, o sea una cada 34 segundos ; a $283.000 cada una,recauda $ 510 millones diarios, o sea más de $ 15.000 millones al mes, o $ 180.000 millones al año, lo mismo que vale el puente de la 4 Sur; y en dos años recaudaría el costo completo del proyecto de Valorización del Poblado.
El recaudo de estas camaritas al parecer entonces se reparte entre el Municipio y algunos particulares.
Estos datos son de una sola cámara, y hay muchas.
Quienes son los socios particulares del Municipio en esta minita? Quéparticipación tienen? Adonde va la plata de ese negocio, mejor que el de los Nule.!!
Los ciudadanos tenemos derecho a saber a quienes estamos enriqueciendo....
Aún vemos señales en mal estado de conservación, además de obras de vital importancia que no se han realizado que por "falta de recursos", cuando ya sabemos que plata si hay para hacer todo lo que quieran.
No nos quedaremos callados, y nos tendrán que explicar que se está haciendo con esa plata....
REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO PASE COMO SI NADA, Y HACERNOS LOS DE LA VISTA GORDA.
-------------

CAPTURAS EN FLAGRANCIA

GUAMAL, fue capturado el Sr. Cristian Eduardo Calderón Vargas, por el delito de lesiones personales.-

GRANADA, fueron capturados los Srs. Diego Francisco Velásquez Rodríguez, José Antonio Álvarez Meneses, se les incauto 02 motosierras, 35 bloques de madera especie Cedro Amargo, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.-

GRANADA, fue capturado el Sr. John Fredy López Valencia, quien hurto 01 celular marca Nokia, propiedad  del adolescente Jeffrey Camilo Tique Meneses, por el delito de hurto.-

PUERTO GUADALUPE, fueron capturados los Sres. Federico Alexis Gaitán Acevedo, presenta herida abierta con arma blanca “machete”  brazo derecho, Sr. Reinaldo Obando Duarte, presenta herida abierta en el pectoral izquierdo,  por el delito de lesiones personales mediante riña reciproca.-

EMCAR, km. 8 vereda La Nevera, municipio Nunchia Casanare,  fue capturado el Sr. Noriel Ferney Parra Niño, se le hallo en su poder 74 kilos de carne de chigüiro, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.-

SETRA, km 27+500 vía Granada-Villavicencio, sector Marayal, fueron capturados el Sr. Yeimer Leonel Mesa Cubillos, Sra. Edna Katherine Herrera Pulgarin, por el delito de receptación.- 

RECUPERACIÓN MOTOCICLETA

REMOLINO, km 53 vía Puerto López-Puerto Gaitán, fue recuperada la motocicleta, marca Yamaha XTZ125, dejada a disposición de la autoridad solicitante.-  
INMOVILIZACIÓN VEHÍCULOS POR ORDEN JUDICIAL

GUAMAL, fue hallado abandonado e inmovilizado vehículo tipo camión estacas, marca Chevrolet, placas UPO-128,  solicitado por el Juzgado noveno de familia de Bogotá.-
SAN JUAN DE ARAMA, fue inmovilizado el vehículo tipo volqueta, marca Chevrolet, placa SLE-863, solicitada por la Inspección segunda de Policía de V/cio.-

INMOVILIZACIÓN MOTOCICLETA POR ORDEN JUDICIAL

MESETAS, fue inmovilizada la motocicleta marca Yamaha YBR, placa GMO-04B,  solicitada por la tesorería municipal de Girón Santander.-

HALLAZGO ARMA DE FUEGO

PUERTO LÓPEZ, fue hallada abandonada 01 arma de fuego, tipo escopeta, fabricación artesanal.-
HALLAZGO MARIHUANA

EMCAR, vía Granada-Fuente de Oro, fueron hallados 200 gramos de marihuana.-
SETRA, km 106+100 vía Puerto López-Puerto Gaitán, sector Bateas, fueron hallados al lado de la vía dentro de una bolsa plástica color negra 5.120 gramos de marihuana, tipo cripi.-
------------

Buenos días Dios y patria Marzo 05 de 2016
Nro. 062

Balance operativo de las últimas horas de la Policía Metropolitana de Villavicencio

Las Policía Nacional continúa centrando sus esfuerzos por la seguridad de la capital llanera logrando mediante operativos de reacción inmediata la captura de (12) personas y 02 adolescentes aprehendidos por diferentes delitos.

•02. Aprehensiones por orden judicial.
•03. Capturas por hurto.
•03. Capturas por uso de documento falso.
•02. Capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
•02. Capturas por lesiones personales.
•02. Captura por violencia intrafamiliar

CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL

02 aprehensiones por orden judicial

En la transversal 24 con calle 38 del barrio Las Delicias, mediante labores de patrullaje y control, efectivos de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron la reaprehensión por orden judicial de un hombre de  20 años de edad, quien es requerida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolecentes con Función de Conocimiento de Villavicencio, por el delito de hurto. Esta persona fue dejada a disposición del Fiscal de turno en CESPA.

En la calle 38 con carrera 24 del barrio Villa Julia de Villavicencio, miembros de la Policía Nacional lograron  la aprehensión de un hombre de 18 años de edad, quien es reaprehendido por el delito de hurto agravado y es solicitado por el Centro de Servicio Judicial de los Juzgados Penales para Adolescentes distrito judicial. El aprehendido es dejado a disposición del Fiscal de turno en CESPA.
CAPTURAS EN FLAGRANCIA

02 Capturas por hurto
En la carrera 19 con calle 25j del barrio “dos mil alto” de Villavicencio, durante planes de patrullaje y control  se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto de un hombre habitante de la calle de 21 años de edad, quien hurto bajo modalidad de descuido una bicicleta clase cross, color verde, avaluada en $2.000.000 pesos, a una mujer 24 años. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la carrera 31 con calle 38 del barrio centro de Villavicencio, miembros de la patrulla del cuadrante de la Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre habitante de la calle de 26 años de edad quien logró hurtar de un almacén  de razón social “colorín”  05 bermudas de diferentes color para niño, 09 jeans de color azul para niño, 02 sabanas para cama sencilla, elementos avaualados1’2200.000 pesos, siendo víctima una mujer de 46 años de edad. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal  de turno en la URI.

En la carrera 27 con calle 37b del barrio Villa Julia  de Villavicencio, miembros de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de una mujer de 25 años de edad, quien se  hurtó en compañía de otras dos femeninas las cuales no fueron capturadas, elementos de papelería avaluados en $400.000 mil pesos. La capturada fue dejada a disposición del Fiscal de turno en la URI.

03 Capturas por uso de documento falso

En el kilómetro 7+200, sobre la vía que de Villavicencio se dirige a Barranca de Upía, mediante registro y control a personas y vehículos adelantado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Metropolitana de Villavicencio, lograron la captura de un hombre de 48 años de edad, quien se desplazaba en un vehículo tipo motocicleta, placas CBR 87B , marca Auteco , línea Bajaj , modelo 2006, color negro, por presentar  inconsistencias en micro textos y hologramas de la licencia de conducción. Esta persona fue dejada a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el km 76+800, sobre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, a la altura del sector del túnel Bijagual,  mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre de 25 años de edad quien se desplazaba como conductor  del vehículo tipo automóvil, placas IFP116 modelo 2016, color plata, quien presentó a las autoridades licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de identificación. Esta persona fue dejada a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el kilómetro 7+200, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Barranca de Upía,  mediante registro y control a personas y vehículos adelantado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre de 59 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta de placas cor37d, marca Bajaj, línea Discover 125, modelo 2014, color negro nebulosa, quien presento licencia de transito con inconsistencias en los sistemas de identificación. Esta persona fue dejada a disposición del Fiscal de turno en la URI.

02 Capturas por lesiones personales

En la calle 36 con carrera 32 del barrio Centro de Villavicencio, miembros del cuadrante del sector dieron captura de un hombre de  36 años de edad, por cuanto agredió físicamente a otro hombre, vigilante comunitario, de 23 años de edad causándole hematomas en rostro y pecho.  El capturado fue dejado a disposición ante el fiscal de turno en la URI.

En la carrera 26 con calle 5 esquina del barrio  La Alborada, fue capturado  por miembros de la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional, un hombre de 23 años de edad,  quien le causó lesiones personales a otro sujeto de  36  años edad ocasionándole laceraciones en diferentes partes del cuerpo. EL capturado fue dejado a disposición de la fiscalía de turno en la URI.

02 Captura por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes

En el corregimiento rincón de Pompeya, durante labores de patrullaje y control, efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 24  años a quien se le halló en su poder doscientos nueve (209) gramos de marihuana.  El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 seccional URI.

En el kilómetro 7 vía Puerto López a la vereda Apiay, fue capturado por miembros de la Policía Nacional, un hombre de 18 años de edad, a quien le fue hallado en su poder 26 gramos de marihuana avaluada en $50.000 pesos. El capturado y el estupefaciente fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

02 Capturas por violencia intrafamiliar
En la calle 38 con carrera 38ª del barrio San José de Villavicencio, efectivos del cuadrante de la Policía Nacional  lograron la captura  de un hombre de 35 años de edad, quien agredió físicamente a la  compañera sentimental, una mujer de 40 años de edad. El capturado en mención es  dejado a disposición del fiscal de turno de la URI.

En la calle 46ª con carrera 55 del barrio Galán  de Villavicencio, efectivos de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron la captura de un hombre de 43 años de edad, quien golpeó físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 24 años de edad, quien presenta múltiples golpes y laceraciones en el cuerpo. El capturado fue puesto a disposición del Fiscal de turno en la URI.

INCAUTACIONES

Incautación de mercancía de contrabando

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, mediante actividades de registro y control a personas y vehículos en diferentes aéreas de la ciudad de Villavicencio, lograron la incautación de:

•71 lociones de 71mm de diferentes marcas
•160 lociones de 60 mm de diferentes marcas
•01 bicicleta tipo Cross
•12 radios marca Huskee
•08 radios marca Sonivox
•04 radios marca top Sonic

La mercancía incautada tiene un valor aproximado a los $2´300.000 de pesos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente por no contar con la documentación que acrediten la legalidad de entrada al país (manifiesto de importación).

Incautación de cemento

En el km 76+800  de la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá, mediante registro y control a personas y vehículos, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, lograron, la incautación 700 bultos de cemento , marca argos ,  de 50 kilos cada uno para un total de 35.000 kilos avaluados en $20.000.000 de pesos, los cuales eran transportados en el vehículo tipo tractocamión , placa XIC775, marca  Chevrolet , línea súper brigadier 169 , modelo 1994 , color plata níquel , conducido por un hombre de 51 años. El cargamento fue puesto a disposición de la inspección de policía Buenavista por incumplimiento a la resolución 0009 de 2009 no portar certificado de carencia de estupefacientes

Incautación de arma de fuego y radio de comunicación

En el km 76+800, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá, mediante labores de registro y control a personas y vehículos, efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte, logra la incautación de un arma de fuego, tipo revolver, marca llama, avaluado en $2.000.000 calibre 38l con 12 cartuchos avaluados en $24.0000 y un radio de comunicación avaluado en $5.000.000, marca icom los cuales venían transportados en el vehículo tipo camión modelo 2012 conducida por un hombre de 45 años de edad. Armamento, munición y el radio fueron puestos a disposición del Comando de policía Metropolitana de Villavicencio por violación al decreto 0155/2016 y resolución 005/2016 emitida por la séptima brigada del departamento, y el radio por lo demostrar la legalidad de entrada del radio al país.

Incautación de maquinaria

En la vía que de Villavicencio lleva a Barranca de Upía, frente al barrio El Condado de Cumaral, se realizó la incautación de 01 retroexcavadora marca case modelo 580m serie 2 cabina da brazo extensible, avaluada en $100.000.000 de pesos, la cual  le fue incautada a un hombre de 41 años de edad por no tener la documentación que acredita de su propiedad según decreto 104 del 2010 alcaldía Cumaral. El elemento queda a disposición de la inspección de Policía Cumaral.

Incautación licor adulterado

En el km 86+600, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá mediante registro y control a personas y vehículos  se logra la incautación de 12 botellas de tequila marca José cuervo nacionalidad mexicana con capacidad de 750 ml cada una  avaluadas en $1.500.000 los cuales eran transportados mediante encomienda en el vehículo  clase camioneta  de placas marca Chevrolet  línea luv  modelo 1996, el cual era conducido e incautado a un hombre de 36 años de edad. El licor fue dejado a disposición de rentas departamentales en Villavicencio  por presentar impurezas en su contenido y alteración sellos de seguridad, al igual que no cuenta con  documentación que acredite su legalidad y entrada al país.

HALLAZGOS

Hallazgo de estupefacientes

En la carrera 20ª bis este con calle 28 del barrio San Carlos de Villavicencio, en medio de una zona boscosa, fue hallado por miembros de la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional, 01 bolsa plástica blanca en cuyo interior había marihuana con un peso aproximado de 1.000 gramos, avaluado 340.000 pesos. El estupefaciente fue a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

RECUPERACIONES

01 motocicleta recuperada

En la calle 23 con carrera 12ª, sobre la vía pública de la avenida Maracos, miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la recuperación de la motocicleta  de placa LFI 06C  , marca Yamaha, tipo turismo , color azul  , modelo 2011, la cual figura hurtada desde el 15/06/2015. La motocicleta en solicitada por la fiscalía 30 local y fue puesta a disposición de esta autoridad.
-----------

Casa por cárcel a guerrillera de la Teofilo Forero en Caquetá

 Tatiana Andrea Aros fue detenida por la Policía señalada de ser integrante de la red de apoyo de la columna Teófilo Forero Castro del bloque sur de las FARC. La Gorda, como es conocida, era solicitada por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La captura de la mujer se dio en la calle sexta con carrera cuarta del barrio El Centro de esta localidad, gracias a información de la ciudadanía y labores de seguimiento que adelantaban las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Grupo Investigativo Contra el Terrorismo en coordinación con la Fiscalía 21 Seccional de Florencia; requerida mediante orden de captura No 029, expedida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Albania Caquetá, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Alias La Gorda, llevaría cerca de 10 años al servicio de las FARC, al mando de alias Diván cabecilla de la compañía de milicia bolivarianas Fernando Díaz de la columna Teófilo Forero Castro de las FARC, y era la encargada de abastecer a la estructura guerrillera de material logístico como: armamento, víveres y uniformes; de igual forma realizaba inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas contra la Fuerza Pública, citaba a comerciantes, ganaderos, conductores de servicio público y campesinos del área rural y urbana de los municipios de El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán a reuniones de este grupo subversivo, a la vez efectuaba acciones sicariales del conocido plan pistola a ciudadanos de bien, implicada en los homicidios de Carlos Andrés Murcia Loaiza y Ancizar Zapata Imbus. 

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad que la requiere; donde le dictaron medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel. 
---------------

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos realizó la incautación de 1.311 kilos de clorhidrato de cocaína en dos acciones operacionales en uno de los terminales marítimos de carga en la ciudad de Cartagena.
En un primer procedimiento de control a mercancías se logró la incautación de 311 kilos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidos en 30 tulas de tela color negro que fueron halladas en un contenedor, cuya carga correspondía a productos fertilizantes, con destino final Puerto Limón Costa Rica.
En un segundo procedimiento de control se percataron de una notoria alteración en los sellos de un contenedor, hallando ocho (8) tulas de color negro, las cuales no correspondían a la carga reportada ante las autoridades portuarias para su exportación.
El alijo se encontraba oculto en un contenedor que transportaba productos químicos para la industria papelera, con un peso de 1.000 kilos de estupefacientes y sería enviado hacia Guatemala.
-------------+-

Norte de Santander.

En día se e hoy desee las 8:00 am hasta la 1:00 pm la Brigada 30 - Batallon Grupo Maza, realizó una Jornada de apoyo al desarrollo, en el corregimiento de Campo 2 municipio Tibú. Poblacion favorecida 430 personas en: Odontología, medicina, vacunacion, peluquería, veterinaria.  Entrega de mercados y kits escolares. Almuerzo comunitario.
------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario