RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

domingo, 6 de marzo de 2016

Boletin Notired 6Mar16

Cierres y desvíos por “carrera atlética run tour avianca” en Bogotá el domingo 6 de marzo de 2016

Marzo 4 de 2016
Bogotá, marzo 4 de 2016. El próximo domingo 6 de Marzo se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la carrera atlética RUN TOUR AVIANCA para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente recorrido y cierres viales :

Con el fin de mitigar los impactos generados a la malla vial; la apertura de las vías afectadas por la realización del evento se realizará de forma gradual según el avance de la Carrera.

DESVÍOS AUTORIZADOS

Para el manejo el transporte público colectivo se plantea los desvíos, buscando disminuir los recorridos para no afectar de manera significativa los trayectos habituales de los usuarios.

Para los vehículos que se dirigen por la calzada paralela sur de la calle 26 deberán continuar sus recorridos por la calzada lenta de la calle 26 al oriente y continuar sus recorridos al oriente.

Para los vehículos que transitan por la carrera 60 sentido sur-norte, deberán tomar la Av. Esperanza al oriente y carrera 50 al norte, para continuar hacia el occidente, también pueden tomar al oriente por la calle 26.

Para los vehículos y transporte público que transitan por la Av. Esperanza en sentido oriente-occidente, deberán tomar carrera 50 al norte, calle 26 al occidente, Av. Carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al occidente por la Av. Esperanza.

Para los vehículos y transporte público que transitan por la Carrera 50 y realizan giro izquierdo en la Esperanza (sur-occidente), deberán tomar carrera 50 al norte, calle 26 al occidente, Av. Carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al occidente por la Av. Esperanza.

Para los vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido sur-norte y que tomaban la Av. Esperanza al occidente, deben continuar por la Av. Carrera 68, realizar el retorno en la calle 63, tomar la carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al occidente por la Av. Esperanza.

Para los vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido sur-norte y que tomaban la Calle 26 al occidente, deben continuar por la Av. Carrera 68, realizar el retorno en la calle 63, tomar la carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al occidente por la Calle 26.

Para los vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido sur-norte calzada lenta, se realizara un carril de transición para que continúen por la calzada rápida.

Para los vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido sur-norte y que tomaban la Calle 53 al oriente, deben tomar la Av. Esperanza al oriente, carrera 50 al norte y retomar sus recorridos habituales al oriente por la Calle 53.

Para los vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido norte-sur y que tomaban la Calle 53 al oriente, deben continuar por la carrera 68, calle 26 al oriente, carrera 50 al norte y retomar sus recorridos habituales al oriente por la Calle 53.

Para los vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido sur-norte y que tomaban la Calle 26 al oriente, deben continuar por la Av. Carrera 68, realizar el retorno en la calle 63, tomar la carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al oriente por la Calle 26.

Los residentes del barrio Greco deberán buscar la carrera 66 A y la calle 26 al occidente, como ruta de salida, de igual manera la calle 26 y la carrera 66 A al norte como ruta de ingreso al barrio.

Para los vehículos que transitan por la carrera 60 en sentido norte-sur y que tomaban la Calle 26 al occidente, deben continuar por la Carrera 60, calle 53 al occidente, carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al occidente por la Calle 26.

Para los residentes del Barrio La Esmeralda ubicados entre la carrera 58 y la carrera 52 y entre la calle 44 y la calle 45: Deberán buscar la carrera 54 y la calle 26 al occidente, como ruta de salida, de igual manera la calle 26 y la carrera 54 al norte como ruta de ingreso al barrio.

Para los residentes del Barrio La Esmeralda ubicados entre la carrera 58 y la carrera 52 y entre la calle 53 y la calle 45: Deberán buscar la carrera 58, carrera 57 o carrera 52 y la calle 53 al oriente, como ruta de salida, de igual manera la calle 53 y la carrera 58, carrera 57 o carrera 52 al sur como ruta de ingreso al barrio.

Para los vehículos que transitan por la carrera 50 en sentido norte-sur y que tomaban la Calle 26 al occidente, deben tomar la calle 53 al occidente, carrera 68 al sur y retomar sus recorridos habituales al occidente por la calle 26.
-----------------

Whatsapp: ahora los virus llegan hasta en los emoticones
Expertos en seguridad informática descubrieron una nueva forma de estafa que se propaga mediante los populares emojis. ¿Cómo protegerse?

Los delincuentes cibernéticos no descansan a la hora de inventar nuevas formas de robar datos a usuarios incautos. La empresa de seguridad informática Eset, detectó una nueva oleada de estafas mediante mensajes de WhatsApp.

La sofisticada estrategia consiste en que los usuarios que utilizan los populares emojis (símbolos con caritas de diferentes motivos) reciben un mensaje en el que lo invitan a darle clic a un enlace que supuestamente les permitirá descargar nuevos motivos para compartir en sus conversaciones. Por supuesto, el mensaje es falso.

Cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada en donde a simple vista parecería ser una aplicación para instalar los nuevos emojis o emoticones. En caso de que el usuario haga clic en el enlace será dirigido a otro sitio, en el cual se lo invita a compartir el falso paquete de Emojis con 10 amigos o 3 grupos.

Poco a poco el engaño se propaga en miles de cuentas. El problema es que el sitio al que le hicieron clic para descargar nuevos emoticones básicamente acabó de robar buena parte de su información y para completar llegó al celular de varios de sus contactos. Todo en cuestión de segundos.

Una vez que la víctima ha propagado la estafa, dependiendo del tipo de smartphone, el idioma y la ubicación sucederán distintos posibles comportamientos. Una vez ejecutada la trampa, el usuario ingresa en distintos sitios que lo pueden derivar en mensajes como: "El sistema se encuentra desactualizado", "El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”. Estos mensajes no son reales.

El virus también puede solicitarle que complete información con su número de celular para en realidad terminar suscrito a servicios Premium o invitarlo a instalar aplicaciones que no tienen que ver con los emojis sino que su objetivo es aumentar el número de visitas.

La novedad en este tipo de es trampas es la utilización de los emojis, los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, resulta viable para producir engaños a muchos usuarios de WhatsApp.

Los ciberdelincuentes son conscientes de que la mayoría de los usuarios están interesados en tener disponible una gran variedad de estas divertidas figuras y que además con la nueva actualización de WhatsApp se generaron nuevas versiones de emojis.

‘’Con el paso del tiempo los cibercriminales modifican las temáticas de sus ataques para que sigan siendo atractivas para los usuarios y así generar mayores ganancias”, concluyó Lucas Paus, especialista de Eset.

¿Qué debe hacer?

Tenga en cuenta que los emojis son implementados por la propia plataforma. Cuando hay novedades con nuevos motivos, Whatsapp informa oportunamente a los usuarios para que comiencen a utilizarlos. Lo más recomendable es que no descargue estas figuras en páginas no autorizadas.

Es cierto que existen algunas plataformas que permiten la adopción de nuevos emojis, pero la mayoría son plataformas peligrosas que pueden dañar el sistema operativo del dispositivo. Dependerá de cada usuario si quiere correr el riesgo.
-------------

La pérdida de una billetera habría sido la causa de una riña entre soldados de Ejército, que prestan sus servicios en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, y que ocasionó una tragedia en la que resultaron tres personas muertas, entre ellas una niña, y tres heridos.

Minutos después el soldado fue linchado por una turba que entró al hospital donde estaba recluido, destruyó el centro y atacó al militar perteneciente a la II Brigada del Ejército.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana de hoy domingo cuando unos militares, que al parecer consumían licor, discutieron porque a uno de ellos se le extravió su billetera.

Según testimonios de habitantes del pueblo, el militar se sintió ofendido porque consideró que le habían robado su pertenencia y enajenado, preso de la ira y el alcohol, disparó con su arma de dotación contra sus compañeros y le causó la muerte a otro soldado que prestaba el servicio y que era nativo de Montecristo.

Los compañeros reaccionaron y el agresor emprendió la huida. Se refugió en un vecindario del barrio 4 de Noviembre y allí disparó contra los habitantes de una vivienda, dando muerte al dueño identificado como Luis Jiménez, de 40 años, comerciante muy apreciado en el pueblo.

Un grupo de soldados al mando de un sargento trató de detener al militar agresor, que disparaba a cuanto se moviera. En esta acción resultó muerta una niña de 12 años que, al parecer, se asomó a ver lo que ocurría.

Un sargento y otro soldado del batallón resultaron heridos. También recibió una herida de bala un ingeniero del programa de construcción de viviendas que adelanta el Gobierno Nacional, en esta zona.

Tras minutos de angustia, finalmente el agresor fue reducido y llevado a un hospital, donde la gente lo mató a golpes.

Robelsi Rivera, enfermero del centro hospitalario de Montecristo
--------------

El ejército, la policía y la fiscalía,  harán una intervención integral en los barrios de Tuluá donde se ha detectado el accionar de varias organizaciones delincuenciales, que han generado zozobra en esa localidad vallecaucana

En lo corrido del presente año en el municipio de Tuluá se han registrado 26 asesinatos 14 de los cuales ocurrieron en el mes de febrero, siendo el hurto de motos el delito que más hechos de sangre está generando.

Son siete bandas las que están identificadas en esa localidad y a las cuales se atacarán frontalmente afirmaron las autoridades.

Según el comandante de la policía en el Valle del Cauca, coronel Camilo Alvárez, los meses de abril y mayo serán claves para entregar los resultados efectivos especialmente con tres de las bandas más peligrosas de esa municipalidad.
-----------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario