RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 21 de abril de 2016

Boletin Notired 21Abr16

Tips para no ser víctima de extorsión

No publicar datos personales en las redes sociales

Aplicar las medidas de restricción que se ofrecen en las redes sociales y en los celulares.

En caso de recibir algún mensaje intimidatorio escrito o por medio de llamada, no lo conteste.

Acuda de inmediato a las autoridades y alerte a sus familiares.

No proporcione información vía telefónica

Pida a sus familiares que nunca apaguen sus teléfonos celulares cuando salgan de casa y se mantengan siempre en contacto.
-------------------------------------------

Titulares de Prensa

Fueron repatriados 35 colombianos sobrevivientes y 5 restos mortales de Ecuador
Insólito: Farc exigen pago de “vacunas” a transporte de alimentación escolar en Guaviare
Ataques terroristas contra entidades de salud en Bogotá dejan 3 heridos y 35 casas averiadas
Prosperidad Social y la Asociación de Contact Centers firman alianza para empleo de población vulnerable
“No podemos seguir saturando nuestros sistemas penitenciarios con cultivadores y personas que portan pequeñas cantidades (de droga)”: Yesid Reyes
En Bogotá y Guapi se socializará concesión de servicios ecoturísticos del Parque Gorgona
Colombia cuenta ahora con maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa
La ciudad que está al borde de la quiebra por una rifa de 1995
Se confirma que explosión en centro petroquímico deja 3 muertos y más de 60 heridos en México
‘Competitividad y emprendimiento sí, pero a partir de conocimiento propio’
Ley ProJoven ya es una realidad: viceministro de Empleo
Boca Juniors aplastó 6-2 a Deportivo Cali por Libertadores
Posesión de Guillermo Rivera como Viceministro de Relaciones Políticas de MinInterior
‘Paciente’ llega a las salas de cine de Colombia
Proyecto de Ley sobre fuero de cónyuge se discute en el Senado
Fuerza Pública desmantela estructura criminal del ‘clan Úsuga’ en Cartagena
Denzel Washington y Antoine Fuqua actualizan wéstern “The Magnificent Seven”
Senado aprobó proyecto que promueve el empleo y el emprendimiento juvenil
Estudio confirma que valor calórico de alimentos de Hogares Comunitarios es el indicado
En Santander se entrega vía totalmente pavimentada entre Cimitarra y Puerto Araujo
Profesor demandarán penalmente a presidente de Ecopetrol
3 heridos por explosión en complejo petroquímico de Pemex México
----------------------------------------

Balance operativo de las últimas horas de la Policía Metropolitana de Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio entrega un balance de los resultados operativos de las últimas horas.

03 personas fueron capturadas y 02 adolescentes aprehendidos por la comisión de diferentes ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes.

·         02. Capturas por fraude en resolución judicial.
·         02. Aprehensiones  por hurto.
·         01. Captura por daño en bien ajeno.

02 personas capturadas por orden judicial.
Funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de actividades de registro y control a personas adelantadas en la calle 17e No 34a-34  del barrio el Milagro, lograron la captura del señor Giovanni Arnulfo Ríos Melo de 26 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura vigente emanada por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Villavicencio, por el delito de hurto agravado y calificado, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Gracias a los continuos controles que vienen adelantando el personal uniformado perteneciente a la Policía Metropolitana de Villavicencio, fue posible la captura del señor Pedro Julio Gómez de 40 años de edad, a quien le figuraba orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de Cumaral, por el delito de lesiones personales, este hecho se registró en la calle 9 No 20-02 del barrio Los Limones del municipio de Cumaral meta, el capturado fue puesto a disposición de autoridad que lo requiere.

02 Adolescentes aprehendidos por el delito de hurto.
Gracias a la reacción oportuna de los cuadrantes y a la información suministrada por la comunidad, sobre la calle 37B con carrera 26 del barrio Santa Inés fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, los cuales fueron sorprendidos cuando sacaban de la caseta de información ubicada en el parque del hacha, una vitrina de vidrio avaluada en $180 mil pesos, luego de haber violentado las cerraduras, los menores aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno CESPA.
01 persona capturada por daño en bien ajeno.

Sobre la carrera  17 con calle 23 del barrio Morichal, personal adscrito a la Policía Nacional, dieron captura a un hombre de 42 años de edad, el cual en un alto grado de exaltación arremetió contra un vehículo ocasionando daños avaluados en $200 mil pesos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Otros casos:

Recuperación de motocicleta.

Los controles adelantados por la Policía Metropolitana de Villavicencio, orientados a contrarrestar los delitos de mayor afectación a la seguridad ciudadana, siguen arrojando resultados positivos en el área metropolitana.

En alrededores al barrio la Rosita, fue recuperada una motocicleta marca Bajaj pulsar 200, de placa ERG-34C  la cual había sido hurtada el día 10-04-2016.

Incautación de motocicleta.

Funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, en actividades de registro y control a vehículos y personas, adelantadas sobre el kilómetro 76+500 metros de la vía Villavicencio Bogotá,  lograron incautar un vehículo tipo camión marca International avaluado en $85 millones de pesos, el cual presento inconsistencias en los sistemas de identificación, el  rodante incautado fue puesto a disposición del grupo de automotores SIJIN.

De igual forma sobre el kilómetro 7+200 metros sector puente amarillo, fue incautada una motocicleta marca Bajaj Pulsar, la cual presento inconsistencias en la licencia de tránsito, el rodante incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
----------------------------------------

Cúcuta.  Norte de Santander.

Capturan a policía venezolano en Cúcuta
Felix Jesús Hernández fue reconocido por la comunidad por extorsionar a los maleteros del sector fronterizo.

Aunque el policía venezolano Félix Jesús Hernández Nieto estaba prófugo de la justicia del vecino país y evadido de sus funciones policiales, la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturó en la zona de frontera, señalado de extorsionar a los ‘maleteros’, en Villa del Rosario.

Los uniformados del municipio histórico lo detuvieron a pocos metros de una iglesia del corregimiento La Parada, cuando se movilizaba en una motocicleta de placas AM9J00A, color azul.

La captura se produjo en medio de los planes especiales que adelanta la Policía en las trochas por donde pasa el contrabando desde Venezuela hacia el territorio nacional.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que Hernández fue reconocido por la comunidad por extorsionar a los maleteros del sector fronterizo.

El oficial explicó que a través de las verificaciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, se estableció que el policía desertor está requerido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, Hernández se escondía en la zona de frontera desde hace nueve meses.
--------------------------------------

Ocaña Norte de Santander.

Ayer miércoles 20de abril finalizando la tarde, secuestran a Melissa Trillos, abogada de 25 años en Ocaña.
-----------------------------------------

Un soldado gravemente herido es el resultado de un ataque terrorista efectuado por hombres del Frente Tercero de las FARC perpetrado la mañana de hoy en zona rural de la ciudad de Florencia, (Caquetá); donde un francotirador del grupo narcoterrorista, atacó un grupo de soldados, según reportó el Ejército Nacional. El general César Parra, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, explicó que en este lugar se han estado haciendo labores de control contra el narcotráfico. En la zona ayer dos militares cayeron en un campo minado.
------------------------------------

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL
GUAMAL,  fue capturado el Sr. Yerson Gutierrez Oliveros, por el delito de trafico, fabricacion o porte de estuperfacientes.-

CAPTURAS FLAGRANCIA
GUAMAL,  fueron capturados los Srs. Melquisidec Rodriguez Alvarado, Segundo Reinaldo Buitrago Buitrago, Policarpo Ramirez Cerquera, por el delito de ilicito aprovechamiento de recursos naturales renovables.-

SIJIN PUERTO RICO, fue capturado el Sr. Brayan Estiver Prieto Gómez, recuperada  la motocicleta marca Bajaj Discover, placa JKL-87D,  hurtada en la vereda La Esperanza de Puerto Rico el día 160416, por el delito de receptación -

SETRA, km 16 vía Granada-Villavicencio, fue capturado el Sr. Trino Rojas Piraban, por el delito de uso de documento público falso.-

INCAUTACIÓN ACPM
SETRA, km 6+500 vía Puerto Gaitán-Puente Arimena, sector Alto Neblinas, fueron incautados 3000 galones  de ACPM.-

INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO

SETRA, km 99 La Uribe-Granada, fue inmovilizado 01 vehículo, clase volqueta, marca Dodge, placas CIF-048, por falsedad marcaria.-

HALLAZGO LABORATORIO Y PRECURSORES QUÍMICOS

SIJIN PUERTO GAITAN, mediante información de fuente humana, en coordinación con la Armada Nacional, coordenadas N. 03¨53¨21.6 W. 72¨15¨50.4 límites con el vichada jurisdicción de Puerto Gaitán, fue hallado 01 laboratorio para el procesamiento de narcóticos, el cual contenía:   05 bultos  de Amoniaco,    06 bultos de sulfato de amoniaco,  08 recipientes de 5 galones de ácido muriático,  04 canecas de 18 galones  de Acetona, 14 canecas  de 18 galones  vacías, 04 canecas  de 24 galones  vacías, 07 hornos microondas  en mal estado, 27 cajas de cintas  de 72 rollos, 16  rollos de película  entendible  de 1500 Mts cada una, 05 pacas de 500 hojas de papel para envolver, 04 rollos de cable Nro. 12 de 100 mts, 01 compresor de 80 lbs, 26 bultos de soda caustica de 25 kg, 02 bultos de urea, 12 bultos de cloruro de calcio, 15 bultos de permanganato, 2.800 bolsas de caucho de 2 kg,  01 tanque plástico de 1000 lts , 26 recipientes de amoniaco de 25 galones, 02 bultos de bolsa transparente con capacidad de 4 kg, 01 caneca que contenía 18 galones  de cocaína liquida (guarapo) aproximadamente  510 gramos de base de coca, elementos avaluados en  $ 190.000.000, dejados a disposición  de  la fiscalía 7 local  de Puerto Gaitán mediante Nuc. 5056861056352016-80184.-
-----------------------------------------



Los 20 integrantes de las Bacrim más buscados del país/ Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos presentó el reporte sobre las diferentes acciones que está desarrollando la fuerza pública en contra de las bandas criminales, en donde anunció la publicación de las imágenes de los 20 integrantes de organizaciones mafiosas más buscados en el país. “Está por supuesto encabezado por alias Otoniel, que tiene una recompensa hasta de 5 millones de dólares para quien dé información que conduzca a su captura”, indicó el mandatario. El jefe de Estado invitó a los miembros de las organizaciones criminales a que se sometan a la justicia y advirtió que de lo contrario tendrán que enfrentar la contundencia de las autoridades.

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe máximo del ‘clan úsuga’ tiene una recompensa de 3 mil millones de pesos más 5 millones de dólares ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos. El segundo al mando de los ‘Úsuga’, Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, tiene una recompensa de 500 millones de dólares. La fotografía que aparece en el afiche es la más reciente obtenida por las autoridades. Del mismo modo, por Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’; Arístides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’ y Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, se ofrece un monto de 500 millones. Por otro lado, Fernando Oquendo, conocido como ‘Bigotes’, Uldar Cardona Rueda, alias Pablito; Devis Johan Barragán Blanco; alias Cobra 02 y José Emilson Córdoba, ‘Negro Perea’ tienen una recompensa de 150 millones de pesos. Así mismo, Emilio José Córdoba Mosquera, ‘Taison’; Édgar Gutiérrez Arenas, alias Tomás; Fernely Guevara Pérez, alias Manuel; Ángel Martínez Murillo, ‘Licinio’; Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Culo de toro’; Omar Noguera Camacho, alias Boyaco; Éber Enrique Monterrosa Ramos, ‘Furia’; Dairon Manuel Plata Julio, alias Balotelli; Jhon Jairo Álvarez Buelvas, alias 010 y José Horacio Osorio Bello, ‘Seis Siete’; tienen una recompensa de hasta 115 millones de pesos por información que facilite su captura. Los interesados en ofrecer datos sobre estas personas pueden llamar a los teléfonos 3175201950 y 3143587212, así como escribir al correo dijin.aicor-gredo@policia.gov.co y fuentes@dipol.gov.co.
--------------------------------------------

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) denunció que personas inescrupulosas que ya están identificadas, continúan saboteando la red de prestación del servicio de acueducto en el sector de Montecarlo Bajo, afectando el suministro del líquido a cerca de 7.000 usuarios.

La subgerente comercial de la EAAV, Alexandra Orozco explicó que el saboteo consiste en la manipulación inadecuada de las válvulas con las que se regula la prestación del servicio en todo el sector, acción ilegal que genera afectaciones en la infraestructura y ocasiona la interrupción del servicio.

Por la situación que se viene presentando se convoca a la solidaridad de la comunidad para que acompañe la protección de la infraestructura y denuncie estos actos, tipificados como delitos contra la infraestructura y que atentan contra la prestación de un servicio vital como es el agua, para cada una de las familias que habitan en ese sector de la capital del Meta.

La funcionaria agregó que estas acciones delictivas se han venido repitiendo desde hace varios meses, pero con las fotografías logradas, algunos videos y el testimonio de algunos habitantes de Montecarlo Bajo, los autores materiales están plenamente identificados, por lo que las autoridades están ya por actuar para posteriormente judicializarlos, afirmó la Subgerente Comercial de la EAAV.
--------------------------------------------

Un fiscal de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto (Dinac), profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Charalá (Santander) porque al parecer le facilitó a los paramilitares ejercer la esclavitud sexual de estudiantes de esa institución entre 2001 y 2003.

La decisión en su contra fue proferida por cargos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.

Gutiérrez de Moreno fue capturada el pasado 9 de abril en Bucaramanga  dentro de una investigación que busca esclarecer su presunta colaboración con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y los diferentes frentes de esa agrupación que hacían presencia en la región, para ejercer la esclavitud sexual de las estudiantes bajo su responsabilidad.
-------------------------------------------------

La Policía Metropolitana de Cali capturó por el delito de porografia infantil con menor de 18 años a usuario denominado 'Daniel Muñoz', de 26 años quien después de ganarse la confianza de la menor,
Le pedia que se tomará fotos desnuda. La madre de una de las niñas revisó el facebook de su hija y le llamó la atención de un usuario que se identificaba como 'Daniel Muñoz'. El hombre se ganaba la confianza de la menor con
piropos y después le pedia que se tomara las fotos, lo que alarmó a Ia señora quien denunció el caso
ante las autoridades.

Este usuario citó a la menor en un centro comercial de la ciudad, hasta donde llegaron los uniformados.
Le encontraron un celular con 800 videos y 2.212 fotos de niñas y niños.

El coronel George Quintero, comandante operativo de la Policia de Cali, hizo un llamado de alerta a los padres de familia para que revisen las redes sociales de sus hijos, pues han identificado que este
es un mecanismo recurrente de los delincuentes para casos de pornografia y abuso contra menores.
-----------------------------------------------------

Capturado Rodolfo Ambrosio Cuello Pereira, alias “El Canoso”, miembro de la estructura criminal del Clan Úsuga, quien según las autoridades coordinaba el transporte de base de cocaína desde los municipios de Montelíbano, San Bernardo del Viento, Puerto Libertador y Moñitos hacia Panamá, con destino final Estados Unidos.

La captura se produjo en el barrio “Nuevo Bosque” de la ciudad de Cartagena, en operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Montería y la Dijín.

Según reveló el Coronel Jesús Díaz, alias “El Canoso”, presenta una condena de 25 años de cárcel, impuesto por un tribunal de Barranquilla, por los delitos de Concierto para Delinquir, lavado de activos, tráfico, fabricación y porte de armas
----------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario